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CORRESPONDENCIA
Lunes, 21 de Octubre de 2013
Acoso.- Calendario
Hace unos días estuve con una amiga de la infancia. Dejamos de vernos por motivos muy concretos. Yo me hice de la Obra a los 15 y durante 44 años fui numeraria y ella estudió medicina, es una médico de prestigio por su especialidad, se casó y ya no nos vimos más.
¿Os imagináis la conversación de tantos años de dos mujeres poniéndonos al día? hablábamos, hablábamos y nos quitábamos la palabra.
Llegó el momento de la pregunta ¿por qué te fuiste? Le conté mi experiencia y después de narrarle la historia me cortó para decirme: ¿Tú sabes que fuiste acosada? La verdad es que no lo había pensado o no me lo había dicho nadie así de claro.
Ahora, al cabo de 3 años fuera, con un trabajo que ni yo me lo podía imaginar, viviendo independiente y feliz, al contarlo y decirme que he sido acosada me impresionó.
Todo empezo años antes...
(Leer artículo completo...)
Necesito el título de mis estudios en la Universidad de la Santa Cruz.- Suricato
Os leo desde hace
tiempo y es la primera vez que escribo buscando vuestra ayuda.
Fui del “clan” durante once años
de mi vida, y tres de ellos estudié en Roma, en el Colegio Romano de Santa
María. Cuando volví, grande fue mi sorpresa al escuchar en varias ocasiones que
buscara trabajo. Yo pensaba que al pedirme la Obra el sacrificio de irme a Roma
para estudiar Teología y Filosofía nada más terminar mis estudios, era para
ponerme a “trabajar”, dando clases internas o algo así, a la vuelta. Sin embargo,
no fue así. Sentí que despreciaron mi
intensa formación y me tuve que lanzar al mundo del trabajo después de una
laguna de tres años que no podía explicar a nadie.
Gracias a Dios, lo dejé, me casé,
y ahora, después de otros 10 años fuera, sigo luchando por mi hueco en el mundo
laboral.
Me han ofrecido un
posible trabajo, el cual me encantaría, pero me exigen un título que avale mis estudios de
Filosofía y Teología.
Sin embargo, me
encuentro con la siguiente dificultad.
Solicité a la Universidad de la
Santa Cruz mi título, y me enviaron a través de la delegación el Curriculum
Studiorum, es decir, las asignaturas con las notas correspondientes. Después las
envié a la Secretaría de Estado del Vaticano para que me las legalizaran, y
ahora, con ellas en la mano, he ido al Ministerio de Educación Cultura y
Deporte para que me reconozcan el Título, pero me dicen que eso no es un
Título. Lo he pedido a través de la Web de la Universidad de la Santa Cruz pero
no recibo contestación.
Todos estos pasos los he dado de
la mano de la Nunciatura Apostólica en España que me ha ido diciendo lo que
tenía que hacer. Sin embargo, acabo de bloquearme, pues al no haber Título, y
no dármelo la Universidad de la Santa Cruz, no sé qué puedo hacer.
¿Se os ocurre dónde puedo acudir
para que me den el Título correspondiente a las asignaturas que tengo
legalizadas?, tiene que haber un camino para esto.
Muchas gracias por
vuestra ayuda.
Un cordial saludo,
Suricato
Quienes estuvimos allí sabemos del aniquilamiento personal.- Sergio Armando
Estimados
todos,
No
podía dejar de escribirles aunque sea unas líneas para agradecer la mención y
los ánimos enviados por Carmen
Charo, Heraldo (en privado), class
y Josef
Knecht. (Espero que
no se me escape ningún otro, porque no es que haya podido leer todos los envíos
de los últimos días). Dios se los pague!
Leo algunos de los testimonios enviados cada día
y no dejo de estremecerme, me parecen tan inverosímiles como a la mayoría de
las personas que no han tenido esta horrenda experiencia de “la obra” y que no
les cabe en la cabeza que algo así pueda estar sucediendo en nuestra Iglesia.
Cuando al contar mi experiencia o la de personas
cercanas se trivializa o no se le da crédito, me doy cuenta que apenas haberlo
sufrido en primera persona te hace ver lo grotesco y antievangélico que es
este… grupito de personas... gracias a Dios un grupo muy
minoritario de lo que es la realidad eclesial…y siempre bien localizados:
pasillos curiales, los “altos” círculos empresariales y los casonas de ricos en
zonas privadas. (v.gr. La escandalosa comisión regional construida en la ciudad
de México).
Con estupor he leído en esta página el
testimonio de Maripaz, una exnumeraria auxiliar española y le
preguntaba a un sacerdote exnumerario si él había sabido de estas situaciones
cuando atendía a las auxiliares. Su respuesta fue positiva, pero no podía hacer
nada porque lo sabía bajo el secreto de la dirección espiritual o la confesión.
Qué terrible!
Así mismo, varios compañeros sacerdotes diocesanos
me han platicado de las “redadas” y “artimañas” de las que se valían (o se
valen) en los pueblos pobres de los estados de Oaxaca y México para llevarse a
jovencitas vendiéndoles la “vocación a las labores domésticas”. Gracias a Dios
varias de ellas han regresado a casa (la auténtica CASA) aunque con mucho que
sanar espiritual y emocionalmente.
Solo quienes hemos estado ahí podemos entender el
aniquilamiento total de la personalidad que se sufre y el secuestro de la
propia conciencia y capacidad de decidir, como para poder darse cuenta y tener
la fuerza de huir. A veces, solo después de muchos años de mal vivir se tiene
la osadía de arriesgarse “a estar en contra de la voluntad de Dios manifestada
en los directores” para descubrir la belleza de un verdadero Dios Padre que no
se las cobra contigo, de una Iglesia riquísima en sus manifestaciones y de unos
hermanos que te quieren con autenticidad y no con la formalidad de una familia
que solo existe en el imaginario de “la obra”.
Abrazo a todos!
Sergio Armando
Méritos de Del Portillo para ser modelo de santidad.- Lvdovicvs
Circula ya en la red y a toda velocidad este
vídeo, digamos, promocional, del obispo Álvaro del
Portillo y queda clarísimo, una vez más, que para el Opus Dei ni el sacerdocio
ministerial que él recibió, ni el episcopado, que también recibió de la
iglesia, son importantes o trascendentales para la vida de éste hombre y su
entorno. No señor. Eso son bagatelas. Para la Opus lo que importa (ver los
títulos que aparecen casi al final) es lo que Portillo fue:
- un hombre al que un papa fue a despedir
- el hombre que confesaba a Escrivá
- saxum: la sombra de Escrivá
- ¡el ingeniero de los caminos de dios!
¿Es por estos títulos que la Iglesia nos lo presenta
cómo modelo de santidad?
¡El mundo está al revés, mi Madre la Iglesia, que a
veces tanto me desconcierta, está al revés!
Lvdovicvs
Evangelizar no es hacer proselitismo.- CuentaT
En este link hay el mensaje del obispo de
la diócesis de Barcelona, que recoge las palabras del Papa el día de Pentecostés.
Deseo subrayar del mensaje del
Obispo, el siguiente texto. “hay personas que piensan que
proponer el Evangelio es violentar la libertad”… “sería un error imponer
cualquier cosa a la conciencia de nuestros hermanos… proponer la verdad evangélica
y la salvación con plena claridad y con absoluto respeto hacia las opciones
libres que luego pueda hacer… es un homenaje a esa libertad.” La claridad es
imprescindible. Sin agendas ocultas, que se practican -según comenta- esta ex numeraria.
Algunas frases proselitistas
publicadas en Crónica, la revista interna del opus dei para varones. Las frases
las leí personalmente, -y muchos otros-, en esta revista en vida del fundador. Han
sido traducidas de Opus-Info.
1. “No tenemos otro fin que el corporativo: proselitismo, conquistar vocaciones”
(Crónica V, 1963).
2. “La santa coacciones necesaria: `compele entrare nos dice el Señor” (Crónica
iv, 1971)
3. “Cuando una persona no tiene celo para ganar a otros, está muerto,.. y yo
entierro los cadáveres” (Crónica 5, 1963)
4. “Solo una cosa es necesaria: que el Opus dei se cumpla en la tierra” (Crónica
xii, 1950)
5. “Esta hermosa coacción hecha por caridad, no quita la libertad de un
hermano nuestro, sino le ayuda a ejercerla bien”. (Comentario mío: Una clara desviación doctrinal. Un acto moral malo, no
puede ser bueno. No hay caridad alguna en una coacción. La coacción siempre es
coacción; y el fin no justifica los medios.)
6. “Si uno de mis hijos abandona la lucha, o deja el combate, o da la
espalda, que sepa que nos traiciona a
todos, a Jesucristo, a la Iglesia, y a sus hermanos y hermanas en la obra, (Crónica
ii, 1972)
7. “Es una traición, consentir el más mínimo acto de infidelidad” (a la obra).
(Crónica ii, 1972).
Pregunto: ¿La libertad en qué
queda, cuando su ejercicio, se lo sitúan en un contexto de traición, y de
infidelidad? Desde cuando se quiebra un mandamiento divino, o alguno de los consejos evangélicos, o una
ley de la iglesia, si se decide no seguir vinculado al opus dei. No puede haber
traición ni infidelidad.
Hemos de alegrarnos, que hayan
obispos como el de Barcelona, que aclaren a sus fieles en sus diócesis que
“Evangelizar no es hacer proselitismo”
Si se desean ofrecer experiencias
sobre el proselitismo vivido en el opus dei, puede escribir a:
Cardenal-Prefecto
(Congregacion
para los Obispos)
Congregazione
per i Vescovi
Piazza Pio XII,
10
Vatican City
State, Europe 00120
En España si
desean dirigirse al obispo de Barcelona, a raíz de su mensaje dominical sobre Evangelización
y proselitismo:
Arzobispo de
Barcelona
C- Bisbe 5
08002 Barcelona
El correo
electronico del arzobispado: secgral@arqbcn.cat
CuentaT
Favores de nuestro padre.- atomito
Haciendo el tuno.- Pepito
Vaya por delante, para lectores no españoles, que la tuna
es una vieja institución que sobrevive en algunas universidades españolas. Es
una orquestina o estudiantina de chicos que tocan instrumentos diversos, sobre
todo de cuerda, y que antaño (ahora menos) iban a rondar por la noche a las
chicas. También iban, e incluso van todavía, a amenizar fiestas o, simplemente,
a lugares frecuentados por turistas a los que luego demandar una propina por su
música. Los tunos tienen un uniforme propio, que responde más o menos al de los
estudiantes del siglo XVI. En fin, actualmente la tuna, antaño sinónimo de la
bohemia estudiantil, está de capa caída e incluso se la puede considerar como
algo kitsch. Y en todo caso, ni antaño ni ahora representaba valores
cercanos a los del Opus Dei.
Tras este largo preámbulo, paso a referir una anécdota
pintoresca de mis tiempos en la cosa. Fue en el otoño de 1960, cuando se
organizaron en Pamplona los primeros grandes fastos en torno a nuestro
santo preferido. Y es que el Vaticano acababa de erigir el antes Estudio
General de Navarra en Universidad de la Iglesia. Para la solemne proclamación,
en la que Escrivá sería la gran estrella, venía de Roma como legado papal el
famoso cardenal Ottaviani, férreo guardián de la ortodoxia. El caso es que los
directores consideraron conveniente recibir al purpurado de una manera que lo impresionara
gratamente, y para ello, entre otras cosas, decidieron montar una tuna. Se
consiguieron los uniformes que tenía el S.E.U., el entonces obligatorio y único
Sindicato Español Universitario, de origen falangista, en cuya demolición
–ironías de la vida- trabajamos más tarde, y con entusiasmo, bastantes
estudiantes del Opus Dei. Entonces se reclutó a cuantos chicos de casa
sabíamos tañer medianamente un instrumento (predominaban los guitarristas) y
cantar sin desafinar demasiado. Y tenía gracia ver a los compañeros
extranjeros, sobre todo a los anglosajones, revestidos de aquellos atuendos
propios de un Celtiberia show. El día señalado, en el que Ottaviani
debía llegar de Zaragoza en automóvil, se activó aquel dispositivo de agit-prop.
El plan consistía, ante todo, en darle al cardenal una primera serenata al
llegar a Tudela, la primera población importante de Navarra por aquella parte.
Así lo hicimos los tunos, arropados por una buena pandilla de hermanos y
adeptos que se agolpaban en torno al coche de su Eminencia. Pero de
inmediato tuvimos que subir a los coches y salir pitando, pues había que
repetir el numerito en la villa de Tafalla, como en efecto hicimos. En fin,
creo que aún lo hicimos también en la de Olite (quizá me equivoco en el orden).
El caso es que el bueno de Ottaviani parecía feliz por la entusiasta bienvenida
de los estudiantes y el pueblo de Navarra.
Al final me quedó para siempre una sola duda: la de si
él se habría percatado de que los tunos y palmeros éramos los mismos en
los tres lugares. Me inclina a pensar que no la circunstancia de que el pobre
era tuerto y tal vez no tuvo tiempo de dar un vistazo detenido al personal.
Pepito
Perdiendo una amiga.- unalibre
Os leo asiduamente desde que entablé amistad con alguien
relacionada con la obra a través de su marido. Es (o era) una bonita amistad,
de esas una ó dos personas que puedes considerar como “mejor amiga”. Ella no es
supernumeraria ni cooperadora ni nada; lo es su marido, antes cooperador, ahora
quizás ya es supernumerario.
Ella, aunque muy católica, siempre ha sido bastante crítica,
pero me he enterado que está acudiendo poco a poco a reuniones, confesiones con
un cura de la obra, e incluso ha apuntado a su hija a un club del opus.
El caso es que hace casi 1 año que la amistad se ha ido
deteriorando, ya no cuenta conmigo como antes y yo siento que tampoco puedo
contar con ella. La verdad es que estoy muy dolida. Me siento utilizada porque
lo dí todo por esta amistad y cuando, recientemente, la he necesitado me ha ido
dando largas. Pero sospecho que todo este cambio puede ser debido a su
acercamiento a la obra... y el caso es que creo que no lo hace por ella, sino
por contentar a su marido o quizás porque crea que es lo mejor para su hija…. no
lo sé.
No sé qué hacer… lo único que sé es que la situación me está
haciendo mucho daño (como os digo, hace poco he necesitado de su compañía por
una mala época pasada) y ya no sé si intentar arreglarlo u olvidarme y hacer
borrón, porque es prácticamente imposible hablar con ella.
He leído historias de
gente de la obra a la que “no le dejaban” tener amigos fuera porque “podrían
poner en peligro su fe”, de lo bien que se portan y como les agasajan con
cafés, excursiones, etc, la gente de la
obra cuando alguien se acerca a ellos y no puedo evitar el sentir celos.
En fín, os escribo sólo para desahogarme y porque quizás alguien
sepa de lo que hablo.
Un saludo unalibre
Resultado de la actividad proselitista del Opus.- Exalumno
Hola a
todos,
Esta es una
foto de la clase de bachillerato que se graduó en el colegio en 1971. Yo fui
alumno de este colegio del opus dei en Catalunya, España. En la fecha de la
foto, todos teníamos alrededor de 17-18 años.
Al acabar
nuestros estudios, de los 34 alumnos, 13 eran del opus dei (alguno ya era ex).
Puede congratularse la obra por su eficacia proselitista con esta promoción de jóvenes.
Algunos se hicieron de la obra a los 14,5 años. En la actualidad, de estos
13 quedan solo 4 en la obra. Uno es el actual director del colegio. He
decidido enviar la foto, porque muestra la actividad proselitista, y con el
tiempo, su resultado.
Sería
interesante que quienes tengan fotos de este tipo, las aporten.
Un saludo.
Ex alumno
Contra la entrega de un centro público al Opus.- Aloevera
Masivo rechazo a la entrega del
centro de FP de Donapea a la Universidad del Opus
por Kaos
en la Red
Sábado, 19 de Octubre de 2013 15:45
«No al expolio», «Donapea no se
vende» y «Opus Dei kanpora» fueron los gritos que más se han escuchado en
Iruñea en la manifestación que convocada por profesores y sindicatos ha
rechazado la entrega de este centro público de FP a la Universidad del Opus.
La
manifestación en defensa del mantenimiento del centro público de FP de Donapea
y la
negativa a que sea entregado a la Universidad del Opus reunió ayer a más de
4.000 personas por las calles de Iruñea.
Convocadas por la práctica totalidad
del claustro de profesores de Donapea y con la adhesión de los sindicatos ELA,
LAB, CCOO y STEE-EILAS (también APS y UGT se han manifestado en contra de la
entrega del centro a la Universidad del Opus), la marcha ha partido del
Parlamento para, tras pasar frente al Ayuntamiento de Iruñea, concluir ante el
Gobierno navarro.
David Ardanaz, en nombre de los
profesores de Donapea, ha destacado que el traslado del centro a San José
supondrá una merma de las condiciones actuales, puesto que tendrán menos
espacio y deberán atender 500 alumnos más de los 1.000 actuales, ya que
deberían integrar a los de Sanitaria. «La FP se ve perjudicada y se beneficia a
una entidad privada como la Universidad de Navarra, que dispone de terreno
suficiente para construir sus centros de investigación», ha añadido.
¿Qué clase de cura era ese?.- Dionisio
Querida
Fraterna:
¿Hasta cuándo?
Esa pregunta tuya es el eco que se repite y repite en las paredes virtuales de
esta gran sala en la que nos reunimos a conversar. Hasta ahora nadie le ha dado
respuesta. Ellos tienen demasiado poder todavía, especialmente en España y unos
pocos países más. No creo que les va a durar para siempre, pero eso es lo que
hay en el día de hoy. ¿El futuro? Quien sabe, puede ser cualquier cosa, el
futuro se esta construyendo hoy, pero con tantos factores involucrados que no
acierto a ver en que se concretará. Lo que está claro es que les molestamos
mucho más de lo que uno podría pensar superficialmente, y que si finalmente se
producen algunas mejoras sustanciales en el lado oscuro, con toda seguridad, la
actividad de este sitio de Internet habrá sido una de las causas, entre otras,
del cambio.
Lo que
cuentas de los cambios en el examen del retiro no me extraña, cuando yo estaba
todavía dentro muchos estaban muy preocupados por toda esa dinámica, pero al
mismo tiempo tenían pocas posibilidades para intervenir, ya que estaban metidos
de lleno en el ambiente mas superficial y frívolo, precisamente porque los
colegios estaban dirigidos al sector socioeconómico mas alto de la sociedad.
Recuerdo una conversación casual con un sacerdote de un colegio femenino, obra
corporativa de mucha historia, que me contaba que no tenia la menor esperanza
de que pitara ninguna, que su meta personal era que la mitad, a penas la mitad, de las niñas
llegaran a casarse por la iglesia. Se ve que el hombre estaba muy desanimado.
Respecto a
las cosas que te comenta Luciana me gustaría hacerte algunas observaciones. La visión
de Luciana puede ser la adecuada a su experiencia personal. Yo he visto otras
cosas. Las supernumerarias y los supernumerarios eran reclutados en todas las
clases sociales. Muchos de ellos, por ejemplo, docentes en las diferentes obras
corporativas o no. Ya se sabe que los docentes en general no forman parte de
las elites socioeconomicas.
Posiblemente,
las chicas mucho más jóvenes, captadas ya en la labor de proselitismo, pasaban
una criba socioeconómica mucho más estricta, sobre todo pensando que se estaba
buscando candidatas a numerarias. Cuando alguna de ellas se negaba a ser
numeraria, tras mucho insistir podrían dejarla ser supernumeraria.
Es
interesante recordar que estas supernumerarias solteras eran consideradas como
de alto riesgo. Primero, porque si se enamoraban del chico que no era adecuado,
aquello podía terminar como el rosario de la aurora, que parece que terminó
malamente. Segundo, porque si se “enamoraban” del chico adecuado (hijo de
supernumerarios y con muy buena formación) allí podía haber mucho de matrimonio
de conveniencia, en el cual había a veces bastante conveniencia y poco
matrimonio, casos muy complicados, que incluso han llegado a terminar en
divorcio. Cosa por demás peculiar que una pareja de supernumerarios terminen
divorciados. Los hay. Tercero, porque el tiempo termina pasando y la chica no
acaba de encontrar el perfecto novio después de que le han presentado de todo,
hasta exnumerarios en buen plan. No saben qué hacer con ella, no encaja con
nada, intentan pasarla a agregada… en fin un problema, con una chica que era
tan maja. Con los muchachos pasaba casi lo mismo, pero con menor incidencia con
el punto tercero, ya que entre los hombres se notaba menos ser soltero.
Dicho sea
de paso, quiero animar a Luciana a que siga escribiendo todo lo que sabe, chica
eres una mina. Me has dejado más que ruborizado, con lo que cuentas de la educación
sexual impartida por el cura en una convivencia. ¿Qué clase de cura era ese? De
los muchos que conocí durante casi treinta años no puedo imaginarme a ninguno
en semejante escena.
Un abrazo,
Dionisio. ¡Qué
bonito es el otoño en el Areopago!
Gracias a Luciana y aclarar algunas cosas.- Fraterna
Querida Luciana:
Mil gracias por tu escrito, me ha encantado, he notado mucho cariño en tus consejos.
Te cuento que efectivamente las formas de reclutamiento han cambiado pero lo digo por mi caso y por otros de gente que, por ejemplo, se casó embarazada y hoy es supernumeraria top top (con muchas posibilidades de un muy buen puesto de trabajo opus 100%). Ellas (las numerarias de mi centro), hicieron los preguntados a mi
País. Y lo que le deben de haber averiguado es que yo vengo de una familia muy buena, eso sí nada de nada opus, no entiendo entonces el motivo de tanto interés, sabían que yo no disponía de dinero para hacer una buena aportación, a mi marido ni siquiera lo conocían (no les interesó tampoco), puede ser que vieran una proyección de una persona muy apostólica, eso creo, y alguna posibilidad con algún hijo mío. Creo que hoy por hoy ya lo tienen más que descartado.
Con respecto a supernumeraria sin un duro, aquí en España hay miles así, que creo que eso debe ser propio de aquí, ya que por lo que me cuentas en Sudamérica eso no existe. Como yo no tenía contactos con este tipo de gente antes de venir a España no te lo puedo confirmar ya que no tengo datos. Lo de la conducta intachable también deja bastante que desear por lo que te he contado anteriormente. Hay algunas que se casaron embarazadas y otras de virginidad antes del matrimonio nada, ya que eran especímenes muy conocidos en la ciudad. Las cosas han cambiado mucho a tal punto que, antes, una ex númeraria, según me explicaron a mí, no podía ser supernumeraria. Pues este año han reclutado a ex numerarias y las han dejado pitar otra vez.
Lo de las serpientes. De verdad me gustaría que cuando vengas a España me llames y te las presento y tú ya haces tu propia valoración. Lo que no se puede entender es que ayer te invitaban a su casa y hoy ni te saludan, eso las supernumerarias; las numerarias mucho peor ya que tuve una (la que me hizo pitar) que no sólo ventiló mi vida interior por toda la ciudad sino que además me timó con dinero y me quito muchísimo tiempo que mi familia necesitaba (me arrepiento muchísimo). Con esta mujer tengo que hacer capítulos enteros ya que es un personaje que ha marcado mi vida dentro de la obra. Con gente como esta es que salen adelante, esta mujer consigue dinero de donde haga falta pero claro, los métodos que emplea no son los normales que tú y yo emplearíamos, se basan en la mentira y en amenazas con ventilar trapos sucios... En fin, me encantaría que me sigas contando, lo de tu hermano también ya que yo también creía que en esas casas se vive con alegría y buen humor hasta que un día vi el tipo de medicamentos que consumen, algunos que llevan hasta indicación hospitalaria.
Se me olvidaba también aclararte lo de la formación universitaria, en mi caso la tengo (marketing y administración de empresas) pero, las de los furgones pocas carreras tienen, la única carrera es la de llegar primero en el reparto de tareas remuneradas que les da la Obra (charlas en colegios) o en algún club, guión previamente estudiado con la directora de turno. Por ultimo
decirte que no puedo ahora decirte los motivos por los que no me voy, pero desde luego no es porque mis hijos terminen con el
Furgón.
Un besito y por favor cuéntame más cosas!!!!
Fraterna
El club le mirage.- likeabird
Buenas tardes a toda la comunidad del anillo de la "infidelidad". Algunos años más fuera del anillo, one ring to rule them all, con el alivio, el frescor (a menta fresca) y sin el resentimiento y la confusión propia de los primeros años de detox, puedo regocijarme en estos años de libertad como ser humana, y de cómo ser humana. Han pasado 7 años después de que me han desimplantado el chip y soy un miembro fantasma de esta organización "desorganizada": como no. Lejos del control mental o de su alcance psíquico. Leía el escrito de una de las ex sn, el cual me recordó mis sentimientos en el club le mirage (el espejismo). Cuando uno ya ha salido psicológicamente de ese clan mirage, es que se da cuenta de que tal y como está montada esa estructura de poder, no puede ser ni una caricatura del amor fraternal, Agape o Philia, eso es más bien un best bractice sharing de lo que predicó Monseñor. En contraposición si escuchamos lo que está predicando actualmente el Papa, entra una alegría celestial, de ver que este hombre, vicario iron man de Cristo está con la camiseta puesta para gobernar a la Iglesia como Dios manda, si señores, el que importa de verdad, el que de verdad tiene el control de todo y el que rules them all....(aquí darían ganas de soltar una palabrota pero que cada cual la diga en silencio por espeto al público). Caridad, amor en vez de moral... por Dios, Jesuschrist! Lo sabíamos o intuíamos, algo andaba podrido for God sake! Este hombre se está atreviendo y yo me pregunto con una curiosidad morbosa: el opus Dei que pitos toca en esto? Que alguien con acceso a los vatileaks me lo cuente. Va a ocurrir el milagro de la conversión: cómo se verían a gatas para compaginar aquello de ocultarse y desparecer con the top 5 (the leading european management school IESE costando la medio bobadita de 90.000 US (por ahí va la cosa) Claro todo sea por estar dentro de una élite que luego podrá recristiniazar la élite de europa, hablar su mismo jargón y cometer las mismas barbaridades, eso sí cristianamente. Es tan absurdo como lógico no? Bueno ustedes me perdonarán si me he pasado con los terminachos solo para exponer mi conspiranoia de que su modus operandi, no es más que un sistema mundano para cristianizar el mundo lo cual es una soberana majadería. Hasta pronto! Likeabird
El Opus Dei miente.- desconcertado
En la página web oficial del Opus Dei, al contar la última entrevista del prelado con el Papa Francisco mienten:
1. La fotografía que ponen no corresponde al encuentro.
2. No dicen nada del contenido de la conversación (tal vez porque les avergüena dar explicaciones).
desconcertado
El escándalo de un pastor.- Michell
El
escándalo de un pastor
“Lo que estos miembros del Opus no
pueden hacer ya en España lo hacen aquí con nuestras familias campesinas y
otros sectores”
Publicado en Los Andes. 21/10/2013
Autor:
Carlos Flores Lizana
Este artículo quiere ayudar a esclarecer un problema que es más profundo de
cómo lo presenta la prensa, y que el señor cardenal ha salido, a su manera, a
defender. Que Cipriani no contribuya trayendo más verdad y más conversión se
debe a que en parte él es responsable del mismo. Parto diciendo que conozco el
tipo de clero que se está formando en diócesis donde hay una fuerte presencia
del Opus Dei, es decir en Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y
ahora Lima. Esta presencia no sólo consiste en contar con obispos de esta línea
sino con seminarios, preseminarios y hasta escuelas de teología donde se forman
los sacerdotes, sobre todo diocesanos o seculares como se les llama...
(Leer artículo completo...)
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