Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 04 de Noviembre de 2013



Desde dentro la Obra buscamos esperanza en Opuslibros.- JM

Todos los lunes, miércoles y viernes, muchos numerarios y numerarias, directores y directoras, algún que otro miembro de las delegaciones y comisiones regionales, acudimos a esta página en búsqueda de esperanza. En los casi ya once años de existencia de Opuslibros se ha logrado mucho y me gustaría decir 10 cosas en que se nos ha ayudado a las personas de la Obra:

1. La prohibición de que pueda pitar un chico menor de edad sin el conocimiento y la autorización expresa de los padres.

2. La prohibición de que trascienda a otros el contenido de la charla fraterna.

3. No se hacen más informes de conciencia. 

4. Los numerarios y numerarias tienen mucha más flexibilidad en el manejo del dinero. 

5. Las numerarias auxiliares tienen seguridad social.

6. Los numerarios ya pueden participar de eventos que les estaban desaconsejados como la fiesta de la boda de un hermano o una hermana.

7. La declaración formal de que los directores no tienen autoridad de gobierno hizo que el trato entre los del consejo local y los numerarios sea mucho más civilizado.

8. El mejor conocimiento acerca de hechos que no se querían revelar de la vida del Fundador y del espiritu de la Obra. Por ejemplo que San Josemaría no hizo el testamento, o todo el estudio histórico que se ha publicado hace poco en esta web.

9. Mejor trato con los que se fueron. Ya no se habla de traición, muchas veces se les mantiene próximos a la Obra y se les ayuda económicamente. Esto todavía no es general pero se notan algunos cambios.

10. La apertura a criticas. Algunas veces veo a los directores regionales y también centrales y se parecen al boxeador que está contra las cuerdas.  

Pero hace falta más. Cuando uno experimenta un cambio tan intenso como estos, le crece la esperanza de que se van arreglar más cosas. Es como lo que pasó en 1989 cuando se vino abajo en muro de Berlín. 

La gente tiene deseo de más reformas o de más libertad, pero las cosas no andan al paso de nuestros deseos y por esto venimos todos los lunes, miércoles y viernes para saber si hay algo nuevo.

Por ahora no veo cómo podamos contribuir con dinero a Opuslibros, pero cuenta con nuestras oraciones.

Un cordial saludo,

JM





Estudiar con el Opus Dei.- nicanor

Me parece increíble que el Opus Dei, para captar nuevos fieles numerarios y agregados, esté ofreciendo apoyo para becas en estudios técnicos y, sobretodo, universitarios.

 

A ver, chicos avispados de San Rafael y vocaciones recientes. Investiguen un poco las páginas Web de las universidades en donde la Prelatura “sólo lleva la dirección espiritual” (menuda mentirota porque su fin es el proselitismo).

 

¿Gozan de acreditación internacional?

¿Sus profesores – además de maestrías y doctorados cursados en otras universidades de la Prelatura – tienen experiencia profesional en otros lugares que no sean Escuelas de Dirección Empresarial también llevados por entidades privadas conformadas por numerarios o labores personales?

¿Alguno de sus docentes tiene un “doctor honoris causa” otorgado por otra universidad o entidad que no sea de ellos mismos?

¿Alguno de los miembros de la comunidad universitaria ha sido reconocido públicamente por intervención de personas que no sean fieles de la Prelatura funcionarios estatales?

¿Sus Bibliotecas y bases de datos están abiertas a publicaciones de todos los premios nobel y escritores reconocidos internacionalmente?

¿Hacia dónde enfocan sus “investigaciones”?

¿Con qué otras universidades gozan de convenios aparte de ellos mismos?

 

Manotazos de ahogado para captar chiquillos ilusos. No niego que tienen algunas personas de excepcional talento pero, en relación al 100%, ¿Cuántos son? Toda una sociedad de “bombos mutuos”.

 

Chicos, a googlear por las personas del Opus que conocen y les presentan como catedráticos de universidades o institutos de la Prelatura ¡Oh sorpresas no encontrar nada! (poner entre comillas el nombre de la persona).

 

Nicanor Wong
nicanor.wong@gmail.com





Las órdenes religiosas y el numerario Cardenal Cipriani.- nicanor

Ciertamente es histórico que en Perú se hayan denunciado a dos sacerdotes agregados del Opus Dei. Uno por supuesta pederastia y el otro por tener un hijo y negarse a reconocerlo. Inimaginable.

Sin embargo, también ha causado gran controversia la relación del numerario cardenal Juan Luis Cipriani en quitar a las madres Canonesas la dirección del Colegio Santísimo Nombre de Jesús para otorgárselo a una Sociedad de Vida Apostólica de fundación peruana: Sodalitium Christianae Vitae fundada por Luis Fernando Figari,, un ex chico de San Rafael que ha tenido al Opus Dei como ejemplo rector de su carisma y camino jurídico.

No es la primera vez que el Cardenal se enfrenta contra comunidades religiosas femeninas. Ya ha sucedido con el desalojo de la Asociación de las Trabajadoras Misioneras de La Inmaculada y las Esclavas del Sagrado Corazón entre otros ¿Las causas? Sólo se puede especular que - al ser desalojadas - el bien inmueble queda bajo la administración del Arzobispado.

¿Por qué religiosas? Tal vez por encontrarlas más débiles para enfrentársele.

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com





10 años medicada.- Finalmente

Escribo brevemente.

Estuve 17 años en la "obra" de los cuales 10 los pasé medicada por padecer supuestamente de trastorno bipolar. Hace 4 dejé el opus dei y los medicamentos, recibí atención médica y me dijeron que de ninguna manera padecía esta enfermedad, sino una profunda angustia ocasionada por años vividos bajo un fuerte estrés.

Ahora soy una mujer feliz, no digo sin dificultades pues al fin y al cabo son parte de la vida, pero he aprendido a afrontarlas con una verdadera libertad y autonomía.

En la "obra" era considerada como discapacitada para tener un trabajo "normal". Actualmente dirijo dos negocios, atiendo a mis papás, tengo una relación estable con mi pareja y pronto nos casaremos y he aprendido a controlar la angustia crónica que generaron esos 17 años de represión emocional. He aprendido a demostrar mi cariño hacia los demás, pues las muestras de afecto son necesarias como seres humanos que somos y no basta con esa "caridad" fría y sin corazón que se vive en esa "gran familia sobrenatural".

Un abrazo a todos y ánimo para los que aún luchan para dar el paso... vale la pena.

finalmente (Margarita)




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?