Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 15 de Marzo de 2013



La fecundación in vitro en el Opus Dei.- Desconcertado

La fecundación in vitro en el Opus Dei
Desconcertado, 15/03/2013

 

Por la configuración psicológica de la inteligencia humana es imposible que un adolescente de 14 años entienda los compromisos que adquiere como aspirante a numerario o agregado del Opus Dei (no tienen aspirantes a supernumerario).

Las supuestas vocaciones juveniles son incitadas normalmente por otros numerarios mucho más mayores, expertos en captación (proselitismo).

Una razón para dudar de que los pitajes de jóvenes en el Opus Dei sean naturales es que los jóvenes no tienen un conocimiento suficiente de latín como para entender los Estatutos de la Prelatura, única norma que según hemos sabido recientemente por las mentiras de un ilustre cooperador orgánico de la Obra y miembro de la Comisión de España, obliga a los miembros, y que no están traducidos a ninguna lengua dentro del Opus Dei...



(Leer artículo completo...)




Desmejorando por el sudoeste, con probables precipitaciones.- Atomito

En mis años del Opus me tocó vivir la elección de 2 papas: Juan Pablo I y Juan Pablo II. Yo era entonces un vil adscripto recién pitado, pero aunque me enteraba de poco, el clima de nerviosismo que se vivía en el Opus se notaba. Se insistía que había que rezar para que el Espíritu Santo iluminara a los cardenales electores. El Opus se jugaba mucho con la elección, un papa pro-opus o anti-opus podía cambiar totalmente las reglas de juego. Si salía un papa progresista, simpatizante de la teología de la liberación (que entonces estaba de moda en ciertos ambientes eclesiásticos) podría haber sido nefasto para la mafia de Dios.

El Opus en aquella época se sacó la lotería: Juan Pablo II fue un papa muy popular, que le dió mucha vida al Opus, aprobó su erección en prelatura personal, canonizó a Escrivá en tiempo record y tuvo una linea totalmente conservadora, como al Opus le gusta.

Luego con Benedicto XVI las cosas se deterioraron un poco, pero digamos que fue un papa neutro para el Opus. Mantuvo la linea conservadora, no tomó ninguna medida que pudiera perjudicar al Opus, pero tuvo algún gesto que a la prelatura no le gustó. Nunca van a salir a criticar al papa abiertamente, pero hay muchos detalles que se han comentado en Opuslibros que indican que las relaciones Ratzinger-Opus no eran demasiado cordiales.

Ahora con la elección de Francisco, me da la impresión de que las cosas han empeorado ya más notoriamente para la santa mafia. No tengo ningún dato concreto sobre la relación de Bergoglio con el Opus, pero ya el hecho de que sea jesuíta y que tenga una fuerte inquietud social por los pobres, alcanza para concluir que en Bruno Buozzi no están descorchando botellas de champagne.

Atomito





Preguntas al Prelado sobre el Papa Francisco.- ComoNueva

Algunas preguntas que me gustaría hacerle al Prelado ante la elección del Papa Francisco:

1)      ¿Ya cambiaron las hojas del B-10, Apartado II o III donde se les explica a las vocaciones recientes el trato que hay que seguir con “Los de Siempre” (los Jesuitas)?

 

2)      Si el Papa quisiera ir a visitar un Centro de la Obra, ¿continuarán con el criterio “fundacional” de que un jesuita no entra a un centro?

 

3)      Sobre lo escrito en los avisos a seguir con “los de siempre” tanto en el B-10 (charlas de Apartado II y III) como en notas de gobierno, ¿dirá  también el Prelado que nunca quisieron decir eso? Quizá lo explique diciendo que en la Obra se continuará viviendo “como siempre” la comunión y hermandad, que quienes interpretamos las charlas, escritos, etc., somos los “retorcidos” porque en el Opus Dei siempre se ha querido y admirado esa orden.

 

4)      ¿Cambiarán ahora la “historia” oficial y biografías del Marqués de Peralta para explicar las diferencias con el Padre Sánchez Ruiz (su confesor algunos años) y con el Padre Arrupe?

Y solo como curiosidad porque no lo sabremos, ¿los numerarios Herranz y Cipriani habrán votado por un jesuita?

Tengo muchas otras dudas pero por ahora esas…

ComoNunca





Tres apuntes sobre el nuevo Papa Francisco.- Jiménez

Un Papa argentino. Más que la nacionalidad en sí me llama la atención que es un Papa que habla y piensa en español. No es en absoluto descartable que más de una vez haya entrado en Opuslibros para conocer la versión no oficial sobre la Obra, una institución que le debe ser muy familiar… lo que no quiere decir necesariamente grata. 

Un Papa jesuita. No para de martillearme la expresión “los de siempre” como frase despectiva de Escrivá y demás mandatarios de la Obra para referirse a los jesuitas, por supuestos agravios e incomprensiones; o sea, por impedir que el Opus Dei se saliera en todas las ocasiones con la suya. Pues “los de siempre” ocupan ahora el papado. 

Un Papa llamado Francisco: toda una declaración de intenciones. Recuperar el espíritu evangélico, atención a los humildes y necesitados y huir de todo boato y artificio. No parece que sea precisamente la línea que ha venido siguiendo la Prelatura.

Jiménez 





Jesuitas de siempre.- nicanor

Comentó el cardenal numerario Cipriani: "¡Estoy sorprendido!"... con la elección de un Papa de la Orden Jesuita "los de siempre", los que tienen prohibido ingresar a una "casa" del Opus Dei. Y ahora, ¿Qué tendrán que re interpretar para cambiar aquella orden de San Josemaría?

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  



El Prelado del Opus Dei y el bisturí de platino.- sperpento

Adjunto un enlace con la primera mentira del Prelado del Opus Dei en el Pontificado de Francisco I.

1. El Opus Dei no tiene "fieles laicos", al ser una prelatura personal de sacerdotes.

2. Se desprende de ese comunicado que la alegría por la elección de un jesuita como Papa es fingida y lo importante es tratar de confundir a la opinión pública escribiendo sobre los fieles del Opus Dei.

3. Las alegrías y los agadecimientos no suelen hacerse por vía de comunicados oficiales en prensa.

¡Echevarría, qué cínico es usted! Hay instituciones en la Iglesia que deben formar parte de esa "porquería" de la que hablaba el Papa Ratzinguer y que habrá que sajar "con Bisturí de Platino". 

sperpento





¡Una sorpresa inesperada!.- Soyyootravez

Soy argentina y comprendan que para nosotros, que estamos muy lejos del ‘centro del poder’ o, como dijo el papa Francesco, casi en el fin del mundo, sea muy impactante la elección del nuevo Papa.

Al sacerdote Bergoglio lo conozco  desde hace años.  Me he cruzado con él en pasillos de alguna universidad, en un bus, en el subte (metro),  por la calle. Tiene  detractores, (por derecha y por izquierda en nuestro país) pero nadie podrá decir que no es una persona austera, coherente, que siempre ha estado al lado de los que más lo necesitaban y que ha hablado con absoluta claridad y coraje a los poderosos.

Para nosotros era una de las pocas reservas morales que nos quedaban. Ahora debemos compartirla con todos los católicos y personas de bien del planeta. Y nos queda una rara sensación. Orgullo, por cierto, por el papa argentino, pero también tristeza porque ya no estará en forma exclusiva, a nuestro lado en estos dificilísimos momentos que nos toca vivir. Dios sabe más!.

Sólo quiero rescatar unas ideas que planteó en la Santa Misa que celebró para los cardenales en el Vaticano: caminar, edificar, confesar a Jesús y el crucifijo. Si no tenemos en cuenta esto –señaló (palabras más, palabras menos)-  podemos convertirnos en una suerte de ‘ong’ piadosa.  Y yo me permitiría agregar a ‘piadosa’  las palabras ‘poderosa e infértil’. Ustedes sabrán a qué ‘ong’ aplicarla.

Con orgullo, con pena y haciendo el esfuerzo  de tener una visión sobrenatural que me permita superar esto, les pido que recemos por este sacerdote que fue una guía para nosotros  en los momentos difíciles y que ahora ya no tenemos a nuestro lado porque Dios ha querido que acompañe y guíe a todos los católicos!

Soyyootravez





Un Papa jesuita.- Beto

El Papa recién elegido es jesuita. No sé si para la Obra resultará un problema. De momento se me ocurre que así como con Benedicto XVI debieron cambiar (supongo) la prohibición interna de lectura de algunas de sus obras, ahora deberán cambiar, si es que sigue vigente, la prohibición que había tiempo atrás (al menos recuerdo haberla oído comentar en los setenta y ochenta)  de permitir la entrada en un centro a miembros de la Compañia de Jesús. ¿Alguien tiene información más concreta sobre este criterio?

Beto





Nuevo Papa.- franciscus

Buenos días a orejas, orejones y demás gente del buen vivir. Es mi primera intervención en Opuslibros, aunque, entre nosotros, soy uno de los discípulos anónimos que siguen la web secretamente desde sus inicios, intentando reelaborar mi propia experiencia con las vivencias ajenas. Me he animado "a pedir tanda" gracias a la intervención de Ludovico. Aunque es un tema manido y antiguo, coincido contigo en cuestionar a Escrivá como modelo para la iglesia (desde luego, yo no lo veo, en absoluto, como modelo para mí, sino más bien lo contrario), aunque es indudable que es modelo para el Opus Dei (en gustos no hay nada escrito). A fin de cuentas cada matrimonio se monta su vida en privado como quiere, como sabe o como puede, pero los pactos de alcoba no pueden generalizarse para el común de las parejas. No me parece bien que nos hagan comulgar a los cristianos con ruedas de molino del molinero; pero eso es harina de otro costal. 

He tenido la suerte de no ser nunca del Opus Dei, pero la longa manus del Opus Dei, cuasi onmipresente y omniabarcante en la España conservadora de los años 70, me tocó con su varita mágica por cercanía familiar y continuó en el tiempo. Supongo que soy uno más de los damnificados por los efectos colaterales...



(Leer artículo completo...)




El bisturí de platino.- Sebas

Cuando supe la noticia de que Habemus Papam: Francisco I, primer Papa Jesuita, me acordé de aquella parte de la formación en que nos hablaban de como los Jesuitas "no querían" al Opus y que Escriba decía que Dios había utilizado un bisturí de platino para pulir al Opus y que por tanto debíamos recelar de ellos pero tratarlos con caridad. No los queremos pero si los queremos???.

Además me acordé del Índice donde estaban prohibidos los libros de Ratzinger... Total al que no quiere sopa le dan dos tazas, Benedicto XVI los ha amonestado y ahora les sale un Papa Jesuita, ojalá sea capaz de llamar al Opus al orden y que vivan el evangelio de Jesús, que respeten las conciencias de sus miembros, que no den cabida a la incorporación de menores, etc.

Sebas





Francisco I.- Ruleta

Hace tiempo encontré esta Web y la he leído con afán, aprendiendo mucho, hoy en mi país es miércoles 13 de marzo y para nosotros hace casi tres horas nos llegó la fumata blanca....

Desde México, esperaré los interesantes y sustanciosos comentarios de los grandes colaboradores de esta web, respecto a lo que representa para la Obra, el que la Iglesia tenga un Papa Jesuita y Latinoamericano. Otra visión que le faltó a Josemaría.

Un abrazo y mi admiración para todos,

Ruleta 





El numerario que besó a Claudia Schiffer.- Pinsapo

VIAJE DESDE GRAZALEMA A LAS PLAYAS DE CALAIS
Autor: Pinsapo


Anteriores:

I. Etapa feliz en el club “El Pinsapar” y otras aventuras

II. Que es lo que nos atrapa de esta web y música como método para sanar

III. Rápida y fácil entrada: así se las ponían a Fernando VII

IV. El centro de estudios como huída hacia adelante

V. Evocaciones de Almodóvar del Río y su castillo medieval.

VI. “Pasar-las canutas” en la etapa directiva: ver, oír y callar.

 

 

Claudia Schiffer

 

VII.- El numerario que besó a Claudia Schiffer.   

Hoy quiero hablar de la gente extraordinaria y de otras personas más ordinarias, en sentido amplio, que conocí dentro, sin que en ambos casos sea relevante si siguieron o se fueron, pues en el terreno de la calidad humana de las personas, la gracia ni anula ni sustituye la naturaleza. He visto que las virtudes y defectos de quienes yo conocí no han variado sustancialmente por el hecho de haber salido o continuado en “la brecha”...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?