Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 26 de Junio de 2013



El Código de 1917 y la ordenación de Escrivá.- Doserra

Las dudas de Josef Knecht resultan muy útiles en orden a subrayar la gravedad del engaño perpetrado por Escrivá para conseguir incorporarse a uno de los Seminarios de Zaragoza.

 

Para ello, señalaré la normativa pertinente del Código de 1917, añadiré unas aclaraciones al respecto, y acabaré aplicando todo ello al caso de Escrivá...



(Leer artículo completo...)




Lo que pinta el Opus en la Judicatura.- Daniel_M

Un tercio de los jueces españoles ¿miembros del Opus Dei? Es imposible demostrar dicha afirmación. Basta con el art. 16.2 CE que impide obligar a nadie que manifieste sus creencias religiosas en España. La consecuencia de este precepto constitucional es que es imposible recusar en España a un Juez o funcionario que pertenezca al Opus Dei, y sea el responsable de la tramitación de un expediente administrativo o judicial, ya que no se puede demostrar que sea miembro de esta prelatura personal y tampoco se le puede exigir que lo diga...



(Leer artículo completo...)




Daño a las relaciones.- Unocomocualquiera

La represión emocional y el Opus Dei (IV)

Daño a las relaciones

 

Decíamos antes que la represión emocional acaba siempre por ser un esfuerzo inútil. Tarde o temprano los sentimientos sepultados afloran. A menudo ello ocurre en el momento más inesperado y con fuerza sorprendente, lo cual puede causar estragos en las relaciones personales de los numerari@s y exnumerari@s. Bien lo sabe cualquiera que haya estado con un hermano en la Obra, que de repente explota en histeria desproporcionada o le entra un achuchon (palabreja que aprendí en casa)...



(Leer artículo completo...)




¿Y ese quién es?.- Aloevera

Mi padre tiene la costumbre, cuando se va a dormir, de mirar el calendario para ver qué santo es el del día siguiente por si tiene que felicitar a algún familiar o conocido.

Se acercó el calendario y a continuación me llamó para ver si podía sacarle de la duda.

 

 

-¿Tú sabes qué santo es este?

 

 

- San Jotamariaedebe

-¿Y ese quién es?

-Vete tú a saber...

Aloevera





Para Josef.- Pepito

Querido Josef:

Creo que, en efecto, no estamos de acuerdo en algunos particulares; pero estoy seguro de que sobre Franco pensamos igual. En todo caso, tu mensaje es tan amable y correcto que se me quitan las ganas de discutir contigo.

Un saludo,

Pepito





Si quieres hablar…- Mediterráneo

Llega el verano. Con la fiesta de ayer, ordenación de los tres primeros sacerdotes, y la de hoy 26 de Junio, se da por finalizado el curso lectivo y por iniciado el verano, sinónimo de cursos anuales, convivencias y desplazamientos. En el caso de numerarios y numerarias, la estación se ve amenizada con los cambios de centro.

 

En una palabra, el verano es una época peculiar, hay más tiempo libre y no es raro que uno pase tardes o mañanas solo en el centro, sin mucho o nada que hacer y por consiguiente con mucho más tiempo para pensar. Y a ello voy. ¿Te preguntas cosas? ¿En qué se ha convertido tu vida? ¿Te gusta? ¿Te la imaginabas así? ¿Te sientes engañado? ¿Crees que hay una divergencia galáctica entre la teoría y la práctica? ¿Alguna vez piensas que se necesitan cambios pero que como no se aceleren tú ya no los pillas y esto te enfada porque tienes la sensación de haber desaprovechado tu vida? ¿Te abruma pensar en septiembre, otro curso igual, otro año igual, día tras día sin ningún aliciente? ¿Cuándo sentiste ilusión, ilusión de verdad, por última vez?

 

Hablemos. Lo he dicho aquí antes, seguiré diciéndolo: hablemos. Vacía el saco si eso es lo que necesitas, grita si eso es lo que te pide el cuerpo, llora si es lo que pide tu mente y no tiene suficiente con 30 minutos ante el sagrario porque lleva lágrimas acumuladas de una vida. Hablemos. No intentaré convencerte de nada excepto de que te quieras mucho, no tengo que saber quién eres ni qué eres, sólo me encantará escucharte, que puedas verbalizar todo lo que estás reprimiendo y que pugna por salir, cada vez más y cada vez más fuerte. Cuando uno habla ve las cosas desde otro lado y las ve diferentes, de otro color. Por eso es tan importante y por eso no me canso de insistir.

 

Para quien lo desee, mmctranslations@gmail.com  o mariassumptabcn en skype.

 

Mediterráneo.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?