Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 19 de Julio de 2013



¿Para qué la próxima convivencia en Brasil?.- Agustina

El mismo día que finaliza la JMJ empieza una convivencia de consiliarios en Brasil. La semana siguiente comenzará la misma convivencia con las Secretarias Centrales de cada una de las regiones.

 

Participarán:

 

Presidente: Javier Echevarría

Vicario General: Fernando Ocariz.

Vicario Secretario central: José Javier Marcos

Vicario Judicial del Tribunal de la Prelatura: José Andrés Carvajal

 

Vicario de Canadá

Vicario de Estados Unidos,

Vicario de México,

Vicario de Guatemala, El Salvador y Honduras,

Vicario de Costa Rica y Panamá

Vicario de Venezuela, República Dominicana y Trinidad Tobago.

Vicario de Colombia

Vicario de Perú

Vicario de Ecuador

Vicario de Chile

Vicario de Brasil

Vicario de Argentina, Paraguay y Bolivia

Vicario de Uruguay

 

¿Por qué en Brasil? ¿Por qué sólo los vicarios de América? ¿Por qué tras la reciente audiencia del prelado con el papa Francisco?

 

Creo que me llegarán las respuestas.

 

Abrazos,

Agustina





Un breve testimonio.- enriquerchv

Aquí someto un breve testimonio particular durante mi condición de numerario. Y antes de comenzar este relato me doy a conocer.

Mi nick es enriquerchv, actualmente tengo 41 años, y hacia finales de Julio 2013, tendré 42. Actualmente, estoy felizmente casado con una hermosa mujer, y poseo una hermosa hijita, y muy pronto seré nuevamente papá, y estoy feliz. Soy ingeniero electricista, y llegué hasta el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica (Ph.D). Hoy día estoy trabajando en una importante central hidroeléctrica de generación (una empresa multinacional), y realizo también trabajos académicos y de investigación en mi área profesional, porque me agrada hacerlo.

Hace mucho tiempo atrás fui numerario en el Opus Dei, concretamente en la residencia Ikua de Asunción – Paraguay. Estuve en la condición de numerario por casi 5 años, desde el colegio hasta los 2 primeros años de estudios en la universidad. En realidad al principio todo me parecía fenomenal, cuando comencé a ir por el “centro”; porque la residencia tenía una acogedora y tranquila sala de estudio. Además, ahí mismo funcionaba un oratorio, o capilla, o algo así...



(Leer artículo completo...)




Pabloramón.- Cooper

Hola Pabloramón.

Que flojo te salió ¿no? Un arranque como el tuyo, perdido entre teología de parvulario y aspavientos en Mayusculas.

Como ya te han contestado no voy a insistir.

Solo un comentario. ¿Qué pasa? Mientras el nivel de Opuslibros mejora, los pedroromeros, perdón, pabloramones venis cada vez más flojitos. Por cierto ¿leíste el envio de R. Rosal?... ¿Lo entendiste o te perdiste a medio camino? Bueno siempre te podrás comprar el libro que acompaña sus articulos.

Ah! Y no denigres a los Seminarios haciéndote pasar por sacerdote, tu nivel teológico es de examen patriotico con dosis de irracionalidad y eso sí, mucho entusiasmo, total: mi calificación: 1 sobre 10.

Con cariño.

Cooper





Más que sectaria, cismática.- perladeladriatico

Queridos lectores: quisiera hoy aportar mi pequeña reflexión en torno a un redundante tema que a menudo ha salido en esta página: el carácter sectario del Opus Dei.  Con fecha 25 de enero de 2012 publiqué un breve artículo en el que se definía  claramente el concepto de secta.

Pero me pregunto: ¿el Opus Dei solamente es sectario? Después de analizar algunos parámetros me atrevo a decir que la estrategia empleada en el opus es claramente cismática. Y por si alguna duda tenía al respecto, después de la elección del Papa Francisco, mi anterior análisis se confirma y me lleva a decir que el Opus Dei ha roto con la Iglesia.

Veamos: si nos remontamos a Benedicto XVI, habremos sabido que los libros escritos en la época de Cardenal prefecto para la Congregación de doctrina de la fe estaban prohibidos en la Obra. En los centros se hizo una maratón para recalificar como “apropiados” estos libros el día en que Joseph Ratzinger fue elegido Papa.  Y esta historia vuelve a repetirse con el actual Papa Francisco, con el agravante de que, en este caso, los  libros no se han recalificado como apropiados; todos los miembros de la prelatura tienen prohibida la lectura del libro “Francisco, el nuevo Juan XXIII”  De hecho, en la cadena de librerías Troa no se pueden encontrar. Si se pregunta por él en estos establecimientos se nos aconseja que los compremos por internet  ya que  en la librería casualmente se han agotado. Al intentar hacer la compra “on line” descubrimos que tampoco  es posible esta operación.  Así se vetaron libros como el  de José Manuel Vidal y Jesús Bastante “Francisco, el nuevo Juan XXIII”.

Curiosamente, no ha habido, a nivel de Iglesia, gran número de quejas por este hecho, aun  siendo en sí mismo un hecho cismático.  ¿Será que quizás en la Obra no hay ya obediencia al Papa? Ellos mismos, hasta el momento habían insistido en la infalibilidad del Papa en temas de doctrina y fe cuando habla “excatedra” pues está asistido por el Espíritu Santo ¿Será quizás que ellos necesitan su propio papa, por supuesto no jesuita y más dado a atender a ricos que a pobres?

La Iglesia parece haber aceptado este hecho y en la Obra se apela a que Troa es una empresa independiente  y libre para vender lo que ella quiera. Troa dice: “a nuestros lectores no les va a gustar lo que dice el libro” ¿Acaso Troa goza de la virtud adivinadora del pensamiento de todos sus lectores? ¿O es quizá una consigna dictada por los negriblancos hombres de Villa Tevere?

Si este hecho está mal intrínsecamente – y sinceramente creo que si – pasa a engrosar el conjunto de los hechos aceptados o al menos tolerados por nuestra Iglesia. Se tolera y se acepta el mal hecho por esta institución llamada obra de Dios. Mal a las personas, a las familias. Mal a la libertad. Mal a los mandamientos de la ley de Dios, ya que parece  como si sólo existiera el sexto. Esta es su doctrina. Y por esta doctrina está separando a los cristianos. Sus miembros son como mucho “otros cristianos” de otra iglesia.  Y esto, queridos lectores tiene un nombre: CISMA.

¿Cómo el Vaticano acepta o tolera este cisma? ¿No tiene acaso suficientes testimonios cuyos documentos se apilan en las mesas de sus despachos? ¿No ha hecho ya suficiente mal en nombre de estas santas intransigencia, coacción y desvergüenza? ¿No hay ya evidencias sobradas de que las vocaciones son inducidas y manipuladas? ¿Es nuestra Iglesia demasiado tolerante aceptando estos daños adventicios, por el miedo a sanear estas sectas que están ya provocando un cisma, separándose del verdadero catolicismo?

Perladeladriatico





Acelga y Coliflor. Respuesta a Zartán.- Dionisio

Querido amigo Zartan:

Muy impresionado por tu intolerancia a la acelga que comparto plenamente, no tanto con la coliflor cuya presencia puedo soportar, pero solo soportar, me apresto a responder a tu conmovedora llamada de auxilio.

Parece ser, según mi entender, que no sabes cómo compatibilizar las conocidas acciones poco santas de Alvaro del Portillo (AdP) con el hecho de que Dios haya contribuido con un milagro a su proceso y que a ti el primer prelado de LA prelatura te cayera particularmente bien...



(Leer artículo completo...)




Zartan de los monos, no te aflijas.- Austral

Hola Zartan,

No pretendo con esto responder a tu inquietud que me parece muy profunda acerca de la serie de emociones que puede generar la canonizacion (apenas beatificacion por el momento) de Alvaro Portillo. Pero este escrito sale de mi cabeza en cierto modo como respuesta a lo que escribiste que es muy evocador.

Es cierto que la noticia de la dichosa beatificacion nos puede caer como un baldado de agua fria, si no afectamos indiferencia. La dificultad para procesar esta informacion viene de muchas fuentes ya que el paso por la obra nos marco dandonos maneras de pensar que despues pueden ser una barrera para meterle cabeza a este asunto...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?