Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 06 de Febrero de 2013



Rápida y fácil entrada: así se las ponían a Fernando VII.- Pinsapo

VIAJE DESDE GRAZALEMA A LAS PLAYAS DE CALAIS

Autor: Pinsapo

I. Etapa feliz en el club "El Pinsapar" y otras aventuras

II.- Que es lo que nos atrapa de esta web y música como método para sanar

 

III. Rápida y fácil entrada: así se las ponían a Fernando VII

 

 

Mesa de Billar

 

Siendo de una familia “super numerosa” y estudiando en un colegio de la obra, mis hermanos mayores se iban apuntando al club juvenil desde los 9 años, atraídos por los atractivos entretenimientos de ocio como el gran scalextric, deportes, cine, merendolas, excursiones; con sus rezos y charlas intercaladas, ves natural acudir a “círculos” con trece años y te vas dejando llevar por el plano inclinado. Cada curso escolar te asignaban un nuevo monitor del nivel del club, con buenos planes de ocio cada fin de semana o periodo vacacional, con lo que cada años progresabas del nivel I al II, luego al III, y finalmente, al club de bachilleres...



(Leer artículo completo...)




Hay 125 sacerdotisas católicas.- Gómez

Vean en esta noticia que ya hay 125 sacerdotisas católicas. Las ordenaciones vienen desde el 2002, y han sido en buques en el Danubio, entre Austria y Alemania, y en el San Lorenzo, entre Canadá y Estados Unidos, a fin de evitar la prohibición de los obispos. El Vaticano las ha ido excomulgando conforme se han ido ordenando. Lo mismo pasó con la primera sacerdotisa anglicana. Se llamaba Florence Li Tim-Oi. Fue ordenada sacerdotisa en 1944, para atender feligresía a la que no podían acceder varones, por la guerra. Tan pronto en Canterbury se enteraron del exabrupto, la suspendieron. Ella se fue a vivir a Canadá. Veintisiete años después, Canterbury la reivindicó, la permitió ejercer su ministerio y la puso como ejemplo de las nuevas sacerdotisas que se comenzarían a ordenar en los EE. UU., Inglaterra y otros 68 países donde hay iglesias de la comunidad anglicana, tan cercana, como ya se dijo en esta web. a la Iglesia católica.

Las cosas van cambiando. Qué me dicen de la pobreza, que antes era virtud y ahora es pecado capital. Esperen y verán cómo estas sacerdotisas, hoy excomulgadas, van a ser reconocidas algún día. De pronto les organizan un ordinariato o unas prelatura personal.

Chao, Gómez





Comentario a Gómez.- Sancho1964

Estimado Gómez:

Tan solo un comentario; en mi escrito anterior en ninguna manera era mi intención sostener que el celibato va a desaparecer y menos argumentar que no es algo “exigido por Dios” (que yo sepa, Dios exige muy pocas cosas y ésta, desde luego, no es una de ellas). En lo personal, espero que siempre existan personas que por su fé opten por este testimonio. Entiendo que existan personas que atacan esta característica que la Iglesia desea para sus sacerdotes, pero habría que analizar los motivos de esos ataques, ye que la Iglesia como tal no obliga a nadie a vivir el celibato ni a ordenarse sacerdote; lo malo es inducir a alguien a hacerlo… (Desde luego que hay mas fallas en como viven el matrimonio los casados que el sacerdocio los sacerdotes...; siendo así, posiblemente habría que prohibir el matrimonio...).

Yo respeto, valoro y estimo a quienes deciden dejar a un lado el matrimonio por un valor que consideran superior. Además de innumerables religiosos y sacerdotes, he conocido médicos, enfermeras, maestros que han decidido no casarse porque creen que así su trabajo será mejor; al menos lo hacen por amor a los hombres que es mucho más noble que muchos que optan por el matrimonio con ignorancia supina y/o motivos errados.

No puedo menos que agradecer a los religiosos, a los sacerdotes –y a cuantos dejan el matrimonio de lado por amor a Dios y a los demás-; sé que no es para todos –y seguramente lo es para muy pocos- pero entiendo que en el misterio de la humanidad el celibato puede ser tan necesario como el matrimonio mismo.

Así las cosas, no me molestaría que en el Opus Dei hubiera célibes -sacerdotes y laicos-, siempre y cuando no se mintiera o indujera a las personas con “vocaciones divinas” y esta institución fuera transparente en su actuar... asunto que veo imposible. Como muchos, pienso que el Opus Dei está tan viciado de raíz que la "vocación" al celibato ahí simplemente no existe.

Saludos, Sancho1964





Carnaval, carnaval, carnaval, te quiero.- Class

Una pregunta, aunque intuyo la respuesta, pero verdaderamente no la sé. ¿Por qué no se celebra el carnaval en colegios que son obras corporativas y/o labores personales?

 

¿alguien sabe la respuesta a ciencia cierta?

 

Hay que decir, que una cosa es un carnaval “desfasado” (lujuria y desenfreno) y otra es que unos niños se disfracen. Es como vetar la televisión porque en ocasiones emiten películas pornográficas o “reality shows” o cualquier programa basura.

 

Y para animar el cotarro…

 

Carnaval, carnaval, carnaval, te quiero
La, la, la, la, la, la, la
Bailaremos sin parar en el mundo entero
Carnaval, carnaval, carnaval, febrero
La, la, la, la, la, la
Suena alegre el carnaval en el mundo entero...

Class




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?