Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 28 de Enero de 2013



Ordenan desclasificación de documentos secretos... de la Legión.- Agustina

Religión Digital, 24 de enero de 2013


Un juez norteamericano ordena desclasificar documentos secretos de la Legión de Cristo
Los textos podrían arrojar luz sobre las operaciones de la congregación fundada por Maciel


Un juez de Rhode Island ordenó la desclasificación de documentos relacionados con los Legionarios de Cristo en momentos en que la desacreditada organización católica enfrenta cuestionamientos sobre su relación con adinerados ancianos mecenas, pero la orden religiosa actuó inmediatamente para tratar de bloquear el fallo.

El juez de la Corte Suprema Michael Silverstein falló el miércoles que el público tiene un derecho "primordial" de acceso libre a los documentos.

Los documentos forman parte de una demanda legal presentada por una mujer que impugnó el testamento de una tía adinerada que heredó 60 millones de dólares a los Legionarios. La organización católica argumentó que los documentos podrían influir a los posibles integrantes del jurado.

The Associated Press, The New York Times, The Providence Journal y The National Catholic Reporter y otras organizaciones de medios de comunicación habían solicitado al juez desclasificar buscaron tener acceso a los documentos. El abogado de las organizaciones de medios de comunicación, Joseph Cavanagh, alegó que los documentos podrían arrojar luz sobre las operaciones de los Legionarios y que no había motivos para mantenerlos en secreto.

La Legión, fundada en la Ciudad de México en 1941, se autodenomina una congregación religiosa de derecho pontificio y asegura que su misión incluye "la extensión del Reino de Cristo en la sociedad", de acuerdo con su página de internet.

El Vaticano se hizo cargo de la congregación en 2010 tras determinar que su fundador, el ya fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, abusó sexualmente de seminaristas y tuvo tres hijos con dos mujeres. La Legión ha enfrentado otras acusaciones, entre ellas una de alguien que asegura ser uno de los hijos de Maciel.

El abogado de la orden religiosa, Joseph Avanzato, había argumentado que la información en los documentos que el juez ordenó desclasificar podría influir a los posibles integrantes del jurado en el caso sobre el testamento de una mujer adinerada, por lo que buscaba que permanecieran fuera de la vista pública.

Poco después del fallo del juez, el vocero de los Legionarios Jim Fair dijo que el grupo presentó una moción para bloquear la desclasificación de los documentos. Se espera que el juez escuche los argumentos el viernes, dijo Fair.

"Obviamente no deseamos que los documentos sean dados a conocer. Eso no ha cambiado", informó. "Veremos qué sucede".

En su fallo, el juez dijo que el argumento de los Legionarios por mantener los documentos fuera de la vista pública es débil porque es improbable que el caso llegue a un juicio con jurado. Al mismo tiempo, dijo que el interés público es "primordial".

"La ciudadanía tiene un interés enorme en la transparencia de sus tribunales", afirmó en un escrito.

Gabrielle Mee, una viuda y tía adinerada de Mary Lou Dauray, falleció en 2008. Dauray había pretendido desafiar el testamento de su tía, indicando que Mee había sido estafada por los Legionarios para heredarles su fortuna. El año pasado, el juez desechó la acusación al determinar que la nieta carecía de fundamentos, fallo que el abogado de Dauray planea apelar.

(Rd/Agencias)

Noticia publicada también en El Universal (México)





La abadesa mandona.- Gervasio

La abadesa mandona
Autor: Gervasio

 

Discrepo de la última aportación de soyyootravez sobre el libro “La abadesa de Las Huelgas” de J. M. Escrivá, colgada en opuslibros. Da a entender que a Escrivá le interesaba especialmente el tema de la costumbre “contraria a la ley”: las costumbres impuestas aún contra las leyes –esas directivas expresas por la propia condición jurídica- que fueron y son desconocidas sistemática y groseramente en el opus dei.

No me parece que el fundador del Opus Dei estuviese especialmente interesado en las costumbres contra legem, y menos aún que haya pretendido sacar partido a ese fascinante tema al hilo de la abadesa de Las Huelgas. Lo que le atrajo de la figura de esa  abadesa es —entiendo yo— que alguien que no es clérigo —esa es la clave, eso es lo interesante, ese es el quid de la cuestión— haya llegado a ejercitar cómodamente, con toda naturalidad y durante siglos jurisdicción quasi episcopal. La abadesa de las Huelgas, al igual que algunas otras abadesas medievales alemanas —de las que Escrivá da noticia—, tenían potestad nada menos que de otorgar a los sacerdotes licencias para confesar... 



(Leer artículo completo...)




El Opus Dei y el Banco de Alimentos.- Carmen Charo

Quiero agradecer las grandes aportaciones que me han llegado sobre la relación dell Opus Dei y el Banco de Alimentos. No quiero ni puedo juzgar la actuación del Opus Dei a día de hoy en relación a este tema. Si que está probado que hace unos años se beneficiaba de esta organización el Seminario Internacional Bidasoa y otro centro de la sección de varones. De hoy no sabemos, aunque estamos investigando, porque nos parece grave robar el pan de los pobres.

Dice textualmente la web del Banco de Alimentos de Navarra que sus fines son: La mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, implicando a la sociedad en la promoción y desarrollo del voluntariado y a las empresas y a la sociedad en general, en el concepto de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como factor de impacto en las sostenibilidad del medioambiente.

No creo que ningún centro del Opus Dei en ninguna parte del mundo pueda decir que sus residentes son personas en riesgo o situación de exclusión social, más bien se ganan la vida generosamente y colaboran con los apostolados. ¿Alguien ha visto un centro en una zona de chabolas? ¿Alguien ha podido vivir de la caridad o del cuento (a no ser que fuera un director o directora) unos cuantos años en el Opus Dei? ¿No venía rápidamente el o la secretaria con la hoja de personales individual recordándonos que estábamos en números rojos? Como digo, vamos a investigar y os tendré informados de las conclusiones. Soy muy inocente pensando que la influencia del Opus Dei está sólo en el Banco de Alimentos de Navarra. Tienen un amplio control de la organización en toda España. Qué curioso, cómo meten las narices en todas las organizaciones que ya funcionaban muy bien antes de que ellos llegaran. Melqui hace un tiempo llegó a decir que fue una iniciativa de los supernumerarios. Nada más lejos de la realidad. Pero es un “apostolado” golosón.

Al hilo de mi petición en opuslibros, me llegó el comentario de una persona de Centroamérica, que se quedó muy perpleja al llegar a El Salvador el año 86 para hacer el curso anual, y ver que en la casa había, y se usaba, el material humanitario enviado para el terremoto que ese año asoló el país. Las tiendas de campaña se usaban para proteger el suelo cuando se realizaban trabajos que pudieran estropearlo, y las colchonetas a modo de cojines en la sala de estar. ¿Cómo llegaron allí las tiendas de campaña y las colchonetas? Sólo Dios lo sabe. El Opus Dei hace milagros. Los numerarios y numerarias que nos leéis podéis hacer un gran trabajo porque no creo que sea difícil conocer la procedencia de los alimentos que llegan a los centros. Me parece de justicia rechazar donaciones que debieran de llegar a los realmente necesitados. Creo que el simple hecho de que este tema salga aquí a la luz, será ocasión de que se extreme el cuidado en lo que se hace con los que llega a los Bancos o sale de ellos. Desde luego que si llegan a los centros del Opus Dei, nos vamos a enterar y vamos a hacerlo público, porque sería una injusticia inmensa. Otra pregunta para los numerari@s, mera curiosidad mía, ¿en los centros se recicla la basura? ¿hay interés efectivo por separar los materiales y dejarlos en el contenedor de basura correspondiente?

Gracias y un abrazo
Carmen Charo





El ejercito invisible.- Motroton

Leyendo los protocolos de los sabios de Sión me ha venido a la cabeza cual podría ser el fin del Opus Dei que vio su fundador el 28 de octubre 1928. No es la santificación del trabajo ya que ello se le supone a cada uno, como el valor a los soldados. Todos los cristianos estamos llamados a luchar por ser santos.

Considero que el fin, que solo unos pocos conocen, es crear un ejército a modo de Templarios del siglo XXI para defender al Papa y su Iglesia (así que es inútil escribir cartas al vaticano). Siendo sus coordenadas la Piedad, la humildad y sinceridad, el apostolado y la obediencia, orientadas al bien de la institución para gloria de Dios...



(Leer artículo completo...)




Es fácil probar que mienten.- Atomito

Monseñor Pinocho Echevarría (prelado del Opus Dei)

Estaba pensando que es muy fácil probar que los estatutos de la prelatura son un “documento virtual”, que no fue escrito para que la gente lo lea, sino para cumplir con un formalismo del vaticano. Que estén en internet traducidos a varios idiomas es gracias a Opuslibros.

1. No se citan en ningún lado
Si fueran de verdad el documento usado para informar sobre la reglamentación de la prelatura, debería ser citado en otros documentos. Debería ser LA referencia a la que se refieren todos los otros documentos. Pero la realidad es que los estatutos no se citan nunca en ninguna parte.

2. Solo existen en latín
Dado que en la prelatura prácticamente nadie domina el latín (ni hablar la gente de afuera), nadie pudo haber leído nunca los estatutos. Es fácil probar que los miembros del Opus no leen latín: cuando escuchan la misa en latín, usan misales para poder leer la traducción al idioma vernáculo.

Atomito





Los imperativos.- Nicanor

¡Ojo fieles de la Prelatura! Lo dice el representante legal del Padre en el juicio contra Agustina:

“(…) el único documento que establece obligaciones son los Estatutos, y que nada de lo establecido en los otros documentos tiene "carácter imperativo".

¡Hagan de sus vidas sus propias existencias!, Ahora: a levantarse a la hora que quieran, saltarse la tertulia, ir al cine o a una fiesta, pasar un fin de semana en casa de los padres, practicar la tolerancia, escribir en OpusLibros (eso ya lo hacen), hacer la confidencia con quien quieran…¡Dios!, ¡Todo lo que pueden hacer ahora que el representante del Prelado ha afirmado esto.

Pero bien sabemos que 100 mentiras no hacen una sola verdad, ¿No? Las cosas seguirán como siempre, pero si tienen coraje y temor de Dios, ¡Amen y sean Libres! Ya tienen más argumentos rotundos que OpusLibros les consigue.

¡Felicitaciones Agustina!

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?