Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 25 de Enero de 2013



Estatutos. ¿¿Qué estatutos??.- Atomito

Estuve 10 años en el Opus como numerario y hasta fuí parte de un consejo local y nunca en mi vida vi los estatutos. Es más, yo creo que no estaban disponibles en ninguno de los centros que conocí. Jamás nadie me los mostró, ni me los nombró, ni nunca escuché comentarios en ningún círculo, charla o meditación. Pero ahora me vengo a enterar que son el único documento “que establece obligaciones” dentro del Opus Dei. Todos los vademecums, crónicas, cartas de nuestro padre, cuadernos, y demás publicaciones internas que me hacían llevar a la oración, leer en la lectura espiritual, etc. en realidad “no tenían carácter imperativo”, sólo los estatutos lo tenían.

A menos que las cosas hayan cambiado radicalmente desde que me fuí en el 88, me imagino que ningún numerario de a pie, ni siquiera los de consejos locales, vieron nunca los estatutos. Encontrar a algún miembro del Opus que haya leído los estatutos es más difícil que encontrar perro verde.

Cómo les da la cara para decir en un juicio público una mentira tan grande? Qué santa desverguenza que tiene esa gente...

Atomito





Octavo Mandamiento de la Ley de Dios: No dirás falso testimonio ni mentirás.

Querida Agustina.

 

Muchísimas gracias por todo lo que haces para esclarecer la verdad de lo que es el Opus Dei, aunque se pretenda negar lo evidente por parte de los representantes de la Prelatura, de la realidad del Opus Dei, de lo que hacen podemos dar testimonio muchos, muchísimos que saben realmente lo que se vive dentro y en lo que consiste todo en cuanto a la privación de los derechos individuales fundamentales.

 

Lo que me ha dejado de piedra es la afirmación contundente del representante de la Prelatura: el único documento que establece obligaciones son los Estatutos, y que nada de lo establecido en los otros documentos tiene "carácter imperativo".  Porque esto es mentira. Me gustaría poder hablar con esa persona y decirle a la cara que es falso lo que ha testificado y él lo sabe. Pero hay una justicia Divina, cara a Dios no pueden decir semejante falacia cuando llegue el día del Juicio, sé que ese día se caerá todo ese entramado.

 

Quisiera decir muchísimas cosas al respecto, pero ante el estupor que produce la tergiversación de la verdad por parte de los de la Prelatura, hay escritos que invitan a la esperanza como los de Pinsapo, la vida sigue, he logrado reconstruir mi vida y estoy feliz, muy feliz, atrocidades como esta no vendrán a afectar en lo más mínimo lo que he ido construyendo gracias a Dios y gracias al apoyo de muchas y muchos que escriben y leen esta página.

 

Gracias a Dios me fui del Opus Dei, esa ha sido la decisión más importante que he tomado en mi vida. Mientras tanto señores y señoras de la Prelatura: sigan en su mentira, sigan engañando, sigan destruyendo vidas, tarde o temprano comparecerán ante Dios.

 

Un fortísimo abrazo a ti y a todas y a todos.

 

Ángel Valdés Estrada.





El prójimo como adversario.- Simple-mente

Estoy leyendo el libro de E.B.E. El Opus Dei como revelación divina, y en el capítulo VII: Llamados al Éxito (Misión y Predestinación), me he topado con el siguiente párrafo sobre el opus dei que me ha resultado muy clarificador:

"¿A qué responde esa necesidad de compararse y sentirse superior al resto de la Iglesia? La necesidad de éxito lo abarca todo. Es una patología.

En este caso, se trata de competir con el prójimo y ser mejor que él. El prójimo como adversario.

Ser mejor, no para servir sino para tomar distancia y sentirse «inalcanzable».

Responde a un sentimiento de superioridad y de elite. Se entiende ahora que la Obra genere su propio sentido de rechazo."

"El prójimo como adversario". Esta frase me ha resultado muy iluminadora de que la esencia del opus dei es profundamente anticristiana. Mientras que Cristo nos enseñó que tenemos que amar incluso a nuestros enemigos; la obra nos lleva a ver al prójimo como nuestro adversario.

Aprovecho la ocasión para felicitar a E.B.E. por el libro que tanto bien está haciendo por su clarividencia. Todos hemos pensado y sentido lo que E.B.E escribe en este libro, pero no es hasta que alguien lo verbaliza con esa claridad cuando uno empieza a sanar sus heridas. Hace falta mucha honradez y valentía para escribir un libro así.

También me gustaría expresar a Agustina toda mi solidaridad y ánimos para el juicio.

He realizado una transferencia puntual en la medida de mis posibilidades coincidiendo con el juicio, además de la transferencia anual que hago todos los 19 de marzo.

Gracias también a Agustina por su honradez y valentía que tanto bien está haciendo para acercarnos cada día más a la verdad sobre el opus dei.

Un fuerte abrazo a todos,

Simple-mente





¿El Opus gana en Cantabria?.- Ramón

Hola a todos,

Antes que nada, desearle mucho ánimo a Agustina: la pelea será larga, dura y sobre todo tediosa. Cuando el enemigo es tan poderoso, no se puede esperar cuartel. Como bien dices, un proceso judicial en el que una de las partes (¡la "culpable"!) no puede declarar y defenderse dejaría perplejo a cualquiera. Además, seguro que si se gana, el Opus recurrirá hasta Estrasburgo o la ONU o sabe dios...

Pensemos como única razón de alivio, que mientras muerden en ese hueso, tienen menos tiempo para morder en candidatos a escribir la famosa carta.

Hoy quiero preguntaros sobre noticias que me comentan algunos amigos del mundo de la enseñanza de Cantabria:

- Al parecer, en Cantabria el consejero de Educación es del Opus ¿es cierto?

- Me dicen también que para burlar la ley contra la separación en los colegios, los colegios del Opus de Cantabria han formado una sola razón social, de modo que pueden acogerse al concierto educativo.

Vamos, que el Opus sigue ganando enteros en el norte de España.

Igualmente, el gobierno de la nación ha nombrado al Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Este es un científico de reconocidas posturas conservadoras, pero se rumorea también que es del Opus (¿sabe alguien algo?)

Os dejo con Dios a todos y sobre todo a la Leona Agustina ;-D

Ramón





A vueltas con capas y sayos.- Curial

Me dejé en el tintero, que, salvo error de mi parte, la capa blanca debía haberse revestido para recitar el Salmo II. Se trataba también de la oración particular de la orden templaria, de ahí tal vez el recurso a la capa blanca con cruz roja. ¡Qué complicaciones y vericuetos espirituales!

Curial





Para que otros no pasen por lo mismo.- Paiquito

Hola.

 

Quisiera felicitar públicamente a Agustina, por su lucha en favor de nuestros testimonios en opuslibros, para que lo que hemos dicho no quede en nada, sino que sirva para algo, especialmente para que otros no pasen por lo mismo, es decir, se les maneje desde el más puro oscurantismo y luego se les desaparezca de ese mundo virtual. Al opus dei le sucede, que de tantas mentiras, al rato ya no va a saber cuál fue la primera de todas.

 

Saludos y mucha suerte.

Paiquito





Tres años sin Enrique Pérez Amez.- Carmen Charo

Querida Agustina, me queda buena impresión tras tu comentario acerca del juicio. Ojalá la jueza tenga luces, y a poco que razone saque conclusiones que hagan que la verdad quede patente, y quien escribe y carga sobre las conciencias las burradas que hemos leído en las instrucciones, glosas y demás vaya quedando marginado o totalmente fuera en un estado de derecho, como es España, y dentro de la iglesia. En mi opinión eso sería lo lógico, pero ahora mismo en España estamos siendo espectadores y víctimas del mundo al revés, así que no nos queda sino esperar y confiar. Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

También quiero recordar que el próximo día 27 ya se cumplirán 3 años sin Enrique Pérez Amez, y me parece de justicia recordar su memoria y el trato cruel que sufrió de parte de su obispo presionado por el Opus Dei. Murió solo, en una residencia de ancianos de Gijón gracias a la caridad de los Mensajeros de la Paz , y en suma pobreza porque su obispo se negó a pagarle su pensión los últimos 13 años de vida, estando enfermo tras un trasplante de corazón. La publicación de su libro “Reflexiones a las orejas del burro Felisario” le valió una vuelta de tuerca en la crueldad, echándolo de León definitivamente unos dos años antes de su muerte. Era un hombre de cabeza preclara y compromiso absoluto con la verdad, algo que no pudo soportar el Opus Dei, que ha hecho de la mentira su dios. Creo que él ya lo ha contado alguna vez, pero lo repito para los eclesiásticos que nos leen. Enrique abrió definitivamente los ojos a la realidad del Opus Dei cuando siendo Penitenciario de la catedral Primada de España, Toledo, le pidieron los directores que hiciera un informe de Cardenal Primado. Enrique hubiera cumplido ya más de 25 años fuera del Opus Dei. Bueno, pues esta práctica sigue más vigente que nunca. Gracias Enrique por lo mucho bueno que nos aportaste. Descansa en paz!.

Carmen Charo





Respuestas a la mamá de un ex numerario.- Nicanor

Para la linda mamá de un ex numerario con amigas y curas pro Opus.

- ¿Por qué dejar tu testimonio y escribir en Opus Libros?
- ¿Por qué no? Es un modo de hacer público, sí – algo muy personal -, pero sirve para que otros fieles de la Obra, gente cercana y lejana al Opus puedan compartir – para bien o para mal - mi vivencia.

- ¿Por qué seguir tocando el tema del Opus si ya eres ex numerario?
- ¿Por qué no? Vivir dos décadas en esa institución ha dejado una huella indeleble en mi cuerpo y espíritu y no puedo deshacerme de ninguno de los dos hasta que muera.

- ¿Por qué los sacerdotes del Opus Dei leen OpusLibros?
- Como te comenté, llegó una directiva que se leyó en una ceremonia semanal llamada “círculo breve” que indicaba imperantemente no acceder a esta Web. El comentario del Director fue el de desprestigiarla porque los que escribían eran personas amargadas que buscaban justificar su mal espíritu. Prosiguió con la directiva en la que se nos indicaba ingresar y difundir la página Web oficial de la Obra y hacerla nuestra página de inicio en nuestros computadores para que se registren mayor número de entradas a esa página y… otros asuntos cibernáuticos que ya te explicaré. Sí. Muchos fieles del Opus Dei leen Opus Libros. Mucha gente cercana al Opus, también. Algunos fieles del Opus se ponen en contacto conmigo para pedirme consejo. El Internet ha sido la gran revolución que ha causado un forado enorme dentro de la Obra.

- Yo estoy muy agradecida al Opus Dei.
- Yo también. Ingresé allí adolescente, fui instruido en virtudes y valores cristianos. También estoy agradecido con los sacerdotes que me escucharon y apoyaron en situaciones de crisis, la separación de mis padres… A los Directores no les importaba tanto. También en darme la oportunidad de viajar a Roma en dos ocasiones. No les perdono que no me hayan dejado viajar al Cuzco con mis amigos de colegio. No son diablos escondidos en piel de ángeles. Son ángeles en un camino que, a mi parecer, es equivocado y destructivo. Les quiero y guardo cariño a muchísimos. No estoy resentido con ninguno, ni con el más bestia que me haya tratado. Si me los encontrase en la calle, como me ha sucedido más de alguna vez, nos hemos sonreído y saludado cordialmente. Con alguno con un fuerte abrazo, con los más distantes con un apretón de manos. Que no te engañen que las personas ex Opus son gente rara. Al contrario, son personas que están de retorno a la normalidad y cada uno es cada uno.

Saludos,

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  



Ahora eres tú.- Nicanor

SS,

El paso que tienes que dar ahora - que has escrito solicitando tu dispensa - es otorgarle novedad a tu vida. Durante años has estado comportándote de un modo repetitivo, con pensamientos predominantes y temor a ir contra el espíritu del Opus Dei. Da el salto, tu ya no eres de la Obra, dalo por hecho. Deja de ser una agregada viviendo fuera del Opus Dei y pasa a ser una mujer que fue agregada.

Sal con amigas, vete al cine, dale más alegrías a tus padres, busca contactos que puedan recomendarte para encontrar un trabajo, cambia de lugar los muebles de la casa, cámbiate de peinado, maquíllate, usa ropa que delinee tu cuerpo… vuelve a encontrar tu cuerpo y tus sentimientos. Deja de lado pensar que hay que dejar de ser sentimentalista. Los sentimientos son buenos o malos y lo que hay que evitar es actuar haciéndote daño y provocando daño.

Es un trabajo que se hace asistido de un psicólogo pero no hay suficientes recursos para pagar estos servicios.

Fuiste de la Obra, lo fuiste. No contestes más el teléfono. Ahora eres tú.

nicanor
nicanor.wong@gmail.com



La abadesa ataca de nuevo.- Soyyootravez

LA ABADESA ATACA DE NUEVO

Me voy a detener en el texto de Lamberto de Echeverría, En torno a la jurisdicción eclesiástica de la abadesa de las Huelgas, Revista Española de Derecho Canónico, 1946, volumen I 1,pp 219-233. El escrito es de 1945. Para ubicarnos mejor vale recordar que don Lamberto de Echeverría (1918-1987*) era catedrático de la Pontificia Universidad de Salamanca.

Por la fecha de nacimiento queda claro que era 16 años menor que Escrivá y ya había alcanzado un lugar destacado en el mundo del derecho canónico. Lo cual no era extraño dada su capacidad y sabiduría pero también por su edad. Los autores oficiales del opus dei -Rodríguez, entre otros, que trata el tema de la tesis-cuando se refieren al fundador en esta época lo tildan de ‘joven sacerdote’ lo cual no es muy exacto. En 1945 un hombre de 43 años no era joven. Si había elegido la carrera eclesiástica ya debía tener un lugar más o menos destacado; en caso de haber optado por formar familia ciertamente era cabeza de una con hijos adolescentes. No fue Escrivá precisamente precoz para realizar su trabajo. Y esto aun considerando las complicaciones que la guerra civil española impuso.

Análisis

Aclara don Lamberto de Echeverría que no trata de hacer una crítica bibliográfica. “Quisiéramos ir más allá y, examinando sus afirmaciones, repasando sus páginas, enjuiciando sus hipótesis, contribuir también nosotros algo al esclarecimiento de los problemas planteados.” (219)

         Considera que es una obra en la que ‘abundan los aciertos’ (219) y resalta el trazado del plan...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?