Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 16 de Diciembre de 2013



Preparar la salida.- letspoolthesoul

Algo práctico es preparar la salida. Porque cuando nos encontramos en el proceso conviene no perder el norte. Muchas son las experiencias que desde aquí se han aportado y se aportan. En los últimos escritos hemos leído sobre el tema. También estamos siguiendo con interés el relato de pepgrass, by the way... nos podía aportar algunos consejos prácticos sobre este tema. Ya que parece que lo tiene fresco. Aunque todavía estamos en los inicios del mismo...

Tres ideas me parecen importantes:

1. Hablar con gente que ha pasado por lo mismo.
2. No hablarlo en el centro, solo comunicarlo el día de los hechos (de sentido común, de todas las salidas que se han contado aquí, las que mejor resultado han dado, han sido las que se han proyectado,programado y ejecutado fríamente y en la presencia de Dios).
3. Logística

Para más sugerencias: letspoolthesoul@gmail.com



Apostolado de no pedir y sí dar.- UnaMás

Hace tiempo tuve una conversación con la madre superiora de un monasterio de religiosas contemplativas. Yo me había dado cuenta de que en esos momentos estaban pasando por dificultades económicas y ofrecí mi ayuda para pagar parte de unos gastos médicos o alguna otra necesidad que tuvieran en ese momento e implicara un gasto mayor.

No aceptó mi ayuda. Me agradeció y me explicó que estaban logrando pagar con las ventas de algunos artículos elaborados por ellas.

En otra ocasión, yo estaba atravesando por una situación de falta de liquidez complicada. Cuando lo supo, me ofreció ayuda, sin tener ninguna deuda u obligación conmigo.

No sé si eso se llame apostolado (de “no pedir” y “sí dar”), pero sin duda es una muestra de auténtico amor cristiano. Cualquier diferencia con la realidad que conocemos… ¿es pura coincidencia?

UnaMás





Agradecería asesoramiento.- Georgina

Buenos días, somos una familia que actualmente llevamos a nuestra hija a un centro de educación infantil del Opus Dei. Agradecería que nos informaran, ya que al buscar información sobre la obra, hemos topado con su página web y la verdad es que vemos bastantes puntos de vista que no corresponden con nuestra manera de pensar y hacer. Tengo que decir, que mi infancia la pasé en este mismo colegio y conozco bastante bien como funciona y los métodos tan insistentes que tienen para captar nuevas chicas, pero por otro lado, la oferta educativa que tenemos en nuestra zona es tan escasa y tan limitada, que en comparación al resto de opciones, indudablemente, a nivel educativo, ésta es la mejor. Agradecería su opinión, ya que, aunque hay cosas que no comparto con ellos, poseo un "síndrome de Estocolmo" que no me deja contemplar otras opciones.  

 

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Atentamente,

Georgina





Bienes patrimoniales.- Conrad

Agradezco a Dionisio (13/12/2013) su información sobre los argumentos utilizados para explicar a otros numerarios el abandono de numerarios. Es cierto, además de que se hubiera vuelto marica o loco estaba que se había liado con una "pendona". Lo que es increíble (es todo tan increíble) precisamente es ver cómo nos tragábamos cualquier explicación al respecto. En fin.

Otro tema: ¿alguien se acuerda que era eso de los "bienes patrimoniales"? Creo recordar que estaba relacionado con aquello que le tocaba a uno recibir por vía de herencia. ¿Qué obligaciones había/hay? También entraba en el argumentario sobre las salidas que alguien se había liado con los patrimoniales.

Un abrazo.

Conrad




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?