Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 28 de Septiembre de 2012



Desde 1942 Escrivá intentó ser obispo.- Guillaume

Desde 1942 Escrivá intentó ser obispo

Guillaume, 28/09/2012

 

 

¿Quería Escriba ser obispo? Muy buena pregunta, Sperpento. Tanto que, movido por el dolor de comprobar una vez más –con la muerte de Víctor- el daño que han hecho las mentiras de esta institución, te voy a adelantar algunos datos que se publicarán en su momento debidamente acreditados.

 

El problema es que esta respuesta echa por tierra la imagen oficial que han construido en la Obra sobre el fundador, de persona a quien sólo le interesaba la fundación, cuando los datos históricos demuestran paladinamente que Escrivá persiguió obsesivamente ser nombrado obispo, sin que le importara tener que abandonar para ello la Obra: como en cierto modo anunció a los del Consejo y de la Asesoría en 1950, poniéndoles la excusa de la fundación de una sociedad para los sacerdotes diocesanos, cuando lo que se barajaba era su posible designación para la recién creada Archidiócesis de Vitoria o para la diócesis de San Sebastián, sufragánea de aquélla...



(Leer artículo completo...)




Sobre colegios.- Toleave

Hola Tucan,

No conozco ese colegio pero si te puedo aconsejar como antigua alumna de otro colegio del opus. De toda mi promoción, ninguna de las que son madres o van a serlo, quiere matricular a sus hijos en un colegio del opus. Todas opinamos que esos colegios no son normales. Algunas recibieron el sacramento de la Confirmación coaccionadas, es decir, que no querían hacerlo pero las obligaron. Otras sufrieron la manipulación y entraron en la obra sin permiso de los padres pitando y recibiendo círculos en el mismo colegio como yo.

En general, cuando nos reunimos, todas comentamos que al llegar a la Universidad nos cuesta más adaptarnos a todo porque hay chicos en clase y no sabes desenvolverte. Detrás de esos colegios está el tema de los clubs. Muchos padres tuvieron problemas porque a los 9 años ya queríamos ir al club porque allí organizaban excursiones, meriendas... etc y nuestros padres no querían que fuéramos, eso trae problemas a casa.

El tema de la confesión sacramental y las tutorías personalizadas con el alumno lo utilizaban para comernos la cabeza: retiros, vocación, convivencias... y luego a los padres les hablaban solo del tema académico. Empiezan con el tema del club a los 9 años y como tu hijo tenga el perfil, van detrás de él hasta que pide la admisión. No hay edad concreta, el riesgo siempre está ahí. Si empiezan a manipularlo a los 10 años, ten por seguro que pitará a los 14. Todo está muy medido en esos colegios, todo muy estudiado, y no te das cuenta.

Yo pité sin permiso de mis padres y desde los 14 años a los 18 me sentaban siempre en clase estrategicamente al lado de otras chicas que eran candidatas a pitar. Mi consejo: huir de esos colegios, son solo- como ellos los llaman-"semilleros de vocaciones". ¿Por qué correr el riesgo?

Toleave





Carta al Prelado (llamado Padre) Septiembre 2012.- Joalja

“Queridísimo Javier”: ¡que Jesús te guarde y te coja confesado!

 

Bueno Javier, ya ha pasado el verano, y después de meditar y llevar a la oración aspectos tan importantes para la vida corriente de verdad, ha llegado la hora de Luces, Cámara, ACCIÓN.

 

Piensa que yo, y quiero pensar la mayoría de gente que tiene relación con Opuslibros, no estoy en contra de la obra, ni mucho menos. Simplemente lo que pretendo es la mejora constante. Hay muchos modelos de actuación en la prelatura, que a mi entender, están obsoletos, no están acordes con los tiempos y esto hay que cambiarlo.

 

Hay que dar la vuelta como un calcetín a la obra y a los miles de testimonios que aquí se presentan. ¿Te has planteado nunca, qué ha hecho mal la obra para que haya una cosecha tan agria de testimonios?, y estos testimonios no se compensan con otros de muy positivos. Lo que es evidente es que algo falla, analicémoslo y buscamos una solución. Con calma, sin prisa pero sin pausa.

 

¿Te has preocupado, si cada una de las personas que integran la organización son felices?. ¿te has preguntado si la presión apostólica, respeta la libertad del individuo? Si Dios la respeta, la obra no debe ser menos.

 

Estas preguntas son importantes, medítelas.

 

Como propósito de acción, HAY QUE EMPEZAR EL DIÁLOGO. No somos demonios, ni nos bañamos con cicuta, ni tenemos cuernos, ni somos demonios… somos personas normales y corrientes en busca de porqués y de dialogo y si hay que reconciliar, se reconcilia. Con mucha paz y cariño.

 

Y creo, mi opinión, que se debe dialogar dentro del seno de la Iglesia, e incluso debería de haber una parte mediadora e imparcial y justa por parte de la alta jerarquía eclesiástica. Y sin miedos por ambas partes.

 

Gracias Javier.

 

También hago extensiva esta meditación, a ti, director mío, que me lees.

 

Con todo cariño, te bien dice.

 

Sin © - JOALJA

 

Madrid, 28 de septiembre de 2012.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?