Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 14 de Septiembre de 2012
¡Y las piedras hablarán!.- Janabenito
Solo informaros de que he recibido numerosas contestaciones a mis correos, en respuesta a la carta que les envié de Victor. Ha llegado a Institutos, colegios, padres de alumnos y compañeros y amigos.
En estos momentos ya hay muchos menos ignorantes, más gente informada y prevenida.
¡Victor, esto va por ti y por todos los que en la actualidad o en su momento no supimos o no pudimos defendernos!
Un abrazo,
Julia
Víctor.- Claire Fischer
Esperaba a recuperarme del impacto de la carta de Víctor antes de escribir nada.
Tras una semana no he conseguido recuperarme ni creo que lo consiga, de modo que ahí va. No me veo con fuerzas de escribir más.
En algún escrito mío de hace años describía que no puede ser de Dios una organización fundamentada en la mentira, el odio, la codicia y la soberbia.
Ahora me doy cuenta de que me dejé una quinta característica fundamental que define el opus dei: Muerte.
Por tanto, aceptadme una corrección a las notas distintivas del opus dei, que quedan como sigue:
- Mentira
- Odio
- Codicia
- Soberbia
- Muerte
Claire Fischer
(Recibe en el Cielo un abrazo para ti, Víctor, de parte de alguien que no te conoció y que ahora escribe sumido en la profunda tristeza por este nuevo triunfo del más eficaz instrumento del infierno en la actualidad, el opus dei)"
Por y para Víctor.- Paulino
Queridos amigos:
Me encantó que el pasado viernes 7 Agustina pusiera únicamente la carta de Víctor, “porque es de justicia que su voz no quede en el olvido”. Las respuestas que su carta ha recibido muestran a las claras el calor de cariño que hay en Opuslibros. Se viene a Opuslibros buscando cariño, porque en la Obra no lo hay.
Sin embargo, en esas respuestas parece entenderse que Víctor finalmente se suicidó, lo cual no aparece en los contenidos de Opuslibros, ni se justifica pensarlo debido a sus anteriores intentos o deseos de suicidio. Ya que Víctor dejó de lado la idea de suicidarse en enero de 2011, lo que se debe pensar es que murió debido a su deteriorado estado de salud...
(Leer artículo completo...)
¿Qué es eso del Opus?.- Solidante
Más de una vez he leido en esta benemérita página que el Opus es algo inficionado de un "integrismo teólogico". Recuerdo hace años que Luis Carandell en un programa sobre la secta en tv dijo que el objetivo del Opus era "el reinado social de Cristo", o "el reinado de Cristo" a secas, no me acuerdo bien. No es cuestión de elucidar que sean esas cosas entrecomilladas, pero siempre he creido que los gerifaltes de la obra del barbastrense deben sonreir socarronamente ante esas ingenuas aunque respetables interpretaciones del fenómeno. Los grados superiores de la secta sabrán seguramente que cosa es esa, lo que es seguro que se trata de una organización clara y rotundamente anticristiana y a poco que reparemos, nos daremos cuenta que se compadece muy mal con la tradición católica, al menos en espíritu.
Su afición al poder por el poder, al dinero, a la influencia política y económica, la manipulación de personas, el culto de hiperdulía a sus líderes (por cierto vaya miseria de personajes), etc.. dígaseme cómo casa con las doctrinas evangélicas por muy empañadas que hayan sido éstas por las iglesias, clericales, teólogos y demás comparsas.
No ha poco frecuenté la página oficial del Opus, aburridísima y oficialísima, propalando los mismos tópicos de toda la vida (libertad, santificación, amor a la iglesia...) que nada significan, y si significaran algo son expresamente contradichos por la praxis diaria de la organización. Pues bien, se presentaba en dicha página una entrevista al prelado en la que continuamente se refería al ejemplo de Josemaría y Álvaro, la dicha de haber convivido con ellos, su infabilidad, etc., pero ni una palabra de Jesucristo, ni para mal ni tampoco para bien.
Lo mismo ocurría en una entrevista con el numerario Jaime [...], obispo hoy en día de una diócesis uruguaya, en la que afirma que pasaba su oración diaria hablando con San Josemaría. ¿Es cristiano el Opus?: pues no. Es lógico que los participantes de esta página hayan visto flojear su fe, pues no es poco el escándalo que contra la misma ha ejercido la secta, pero no mezclemos ni veamos en el Opus un espejo del cristianismo integrista ni de ningún otro, pues no pertenece a ninguna familia del cristiandad, o está tan lejana de la misma como lo pueden estar los mormones, los adventistas o los testigos de Jehova, con máximo respeto a estos que son en su práctica mucho más decentes que los amigos de los ricos que son los del Opus Dei.
Solidante
La boda de Vitentem.- Sirdan
Desde luego me ha sorprendido la boda, enhorabuena Vitentem, pero de verdad que me deja descolocado. Vitentem, gran conocido en la época del Colegio Mayor la Alameda, donde ocurrió el desastre del petardo, y los lloros de su madre por que ya no podría ser sacerdote. (Son las falanges de dos dedos no otra cosa mal pensados) Prelatureitor a tope, no hace mucho la guapa entrevistadora del intermedio Tais le preguntaba si su mujer le dejaba fumar puros en casa y respondió: “Señorita yo soy soltero”. Hasta hace nada figuraba en todos los mentideros como factor influyente de la cosa en la política, y ahora resulta que llevaba una relación con la bella alto cargo. ¿Ahora que es? cooperador orgánico o inorgánico, superprelatureitor o hay una nueva bula desconocida y puede seguir siendo numerario, ¿ha pedido la dispensa?. Creo que empiezo a entender aquello del opus sociológico, para muestra un boton.
Sirdan
¡Felicidades, Vicente!.- Jimena
Lo mismo que Murciano también queria felicitarte por tu boda, Vicente. Como eres diputado y tu reciente esposa es Secretaria de Estado, intuyo que tu salida no ha sido nada traumática teniendo en cuenta que eras un numerario de pro y bien conocido por ello.
Apostaría que ahora sirves de ejemplo para mostrar al mundo lo bien que tratan en el Opus a los miembros que se van.
Lo dicho, felicidades.
Jimena
Cautela para opinar y juzgar el caso de Víctor.- Pensando
Muy estimada Agustina: sin quitar la importancia ni el dramatismo del caso, quiero poner de relieve la cautela requerida para opinar y juzgar el caso y la carta de Victor porque él mismo declara padecer "trastorno limítrofe de personalidad".
Aunque éste puede detonarse (normalmente "no causarse") por un contexto como el que se vive en la prelatura, lo más frecuente es que se debe a una falla bioquímica, posiblemente heredada, que lleva a quienes padecen este trastorno, a un serio y generalizado modo de procesar la información, por lo que tienen una desproporcionada hipersensibilidad ante las fallidas percepciones que ellos opinan que tienen los demás sobre su propia bondad y valía, y urden muchas maldades con tal de justificarse a sí mismos para aparecer con una bondad de la que piensan continuamente carecer, y eso les atormenta y lleva a buscar la compasión de otros, para lo cual actúan y construyen modos distintos de su personalidad original-habitual, mentiras, situaciones complicadísimas y graves para sostener las cuales tienen comportamientos erráticos que "terminan en relaciones inestables con otros. Esto intensifica sus sentimientos de vacío, ira y su desesperación por librarse de la culpa. Un paciente puede tener también períodos temporales sintiéndose suspicaz en relación a otros sin ninguna provocación (paranoia). Otra situación común pueden ser las rabietas y peleas físicas".
En fin, tienen un sinfín de actuaciones y situaciones por las que más vale ser muy cauto en fundar una acusación a la prelatura por casos de este tipo de trastorno en que la escasa o nula credibilidad es altamente probable.
El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, (“DSM IV”) dice que en este cuadro clínico se presentan cinco o más de los siguientes síntomas de larga duración, persistentes e intensos:
- Esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginario
- Patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización y devaluación
- Alteración de la identidad: auto-imagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable
- Impulsividad en al menos dos áreas que son potencialmente dañinas para sí mimo
- Comportamientos intensos o amenazas suicidas recurrentes, o comportamiento de automutilación
- Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo
- Sentimientos crónicos de vacío
- Ira inapropiada e intensa o dificultades para su control
- Ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves
Tengo muy en cuenta el modo de ser de quienes padecen esto, porque una hermana mía lo padece desde hace más de 30 años, y para todos los que convivimos con ella, ha sido un tormento tras otro en un calvario sin término ni paz permanente. O sea que, cuidado porque también el crédito de Opuslibros está en juego, si se resalta de más un caso de una personalidad cuyo trastorno está exactamente en que exagera o inventa los desprecios de los demás.
Con el debido afecto y respeto al desaparecido, y también con el debido amor a la verdad, al prestigio tuyo y de todos los participantes de Opuslibros.
Cordialmente,
Pensando
El Contacto del Opus Dei.- Ggomer
Hola amigos de Opuslibros.
La carta de Víctor me ha hecho reflexionar sobre un hecho curioso que voy a denominar el "contacto" del Opus Dei.
Al igual que le pasaba a él con Antonio (perdona Víctor que te trate con tanta amistad, pero sé que me lees desde donde estás), yo también tengo esa persona que me felicita por mi cumpleaños y por Navidad, e incluso me manda una postal en verano desde su lugar de vacaciones/convivencia. Nunca he pensado que es una "amistad" desinteresada ya que siempre he creído que su interés siempre ha estado más en mi acercamiento y posible futura "colaboración" con el Opus Dei, que en un interés real por mi persona. Como es vecino de mis padres, en algunas ocasiones me he cruzado con esta persona y aunque sólo sea por cortesía siempre nos hemos intercambiado un saludo y unas palabras, en las que siempre me pregunta si sigo teniendo el mismo número de teléfono móvil, de correo electrónico...
Nunca he vuelto a quedar con este agregado (que pertenecía al Consejo Local del centro en el que yo estaba y llevó en alguna ocasión mi "charla fraterna", que ya sabemos por los "informes de conciencia" que es de todo menos "confidencial") para tomar algo ni para charlar, ni siquiera le he dado ninguna esperanza de querer hacerlo, ya que sinceramente no tengo ningún interés de volver a saber nada de la Prelatura, ni de ninguno de sus miembros. Pero, amigos, sigo en su "Lista de Intenciones" y sigue enviándome mensajes y postales en esas fechas.
Me imagino que sigue siendo una costumbre habitual, que ya practicaba yo en mi época de agregado, con mi "Lista" de amigos y, por lo que se ve, es costumbre con la Lista de ex-miembros. Para mi, sinceramente, es más una molestia que otra cosa ya que no tengo ningún interés en contestar sus mensajes y, mientras que con cualquier otra persona con "ignorar" o mantener un trato distante seguramente no volverían a llamarte, con el "contacto" del Opus Dei no funciona. Me imagino que a muchos os pasará lo mismo y lo llevaréis lo mejor posible, pero a mi me parece otra de las molestas persecuciones de la Prelatura.
Un saludo.
Ggomer.
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |