Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 15 de Octubre de 2012



El ambiente + las casas = depresión.- Cauchi

Estupendos los aportes de Gervasio y Calendario de la semana pasada.

Yo salí deprimido. No llegué a estar medicado, pero me ofrecieron hablar con un doctor de casa que no era psiquiatra para que me "ayudara", menos mal que dije que no. Me daba por llorar frente al Sagrario... Me salí, y más nunca he vuelto a estar deprimido.

Recuerdo dos cosas muy vivas: el ambiente y las casas como factores que me empujaban a estar deprimido. Las casas porque efectivamente, no estaban hechas para vivir. Le decía al director espiritual que quería poder llegar a mi casa y quitarme los zapatos, en sentido metafórico a poder sentirme cómodo. Respuesta: pues tranca la puerta y te los quitas! las casas del opus son preciosas, con muebles caros, cuidadas en muchos detalles, pero son totalmente inhumanas! Tienes que trancar la puerta del cuarto para quitarte los zapator porque cuidado si alguien te ve las medias!!!! A ello suma las normas, y no tienes un minuto libre al dia. Es cuestión de sumar dos mas dos. Si las casas con incomodas para vivir, y vives en constate presión, pues tarde o temprano estallas.

Y no es que ahora tenga mas tiempo. Ahora tengo que llevar al hijo al colegio, ir al trabajo, hacer la compra, arreglar la casa, ayudar a mi esposa en la cocina, pasar tiempo con la familia, no hay cooperadores a quien pedir la aportación para llegar a fin de mes, etc... pero ahora mi casa es mi casa. Me tomo una copa de vino cuando quiera, me quito los zapatos cuando quiera, ahora vivo!

Es verdaderamente inhumano ser numerario.

Cauchi





Me presento.- Lapizla

Cuando comencé a dar conferencias, cursos, leí en un tratado que conviene al principio pasearse por el publico o ante el público  para que puedan verte por todos lados y eliminar así las suposiciones sobre tu persona que normalmente hace el cerebro humano sobre lo que no ve. Esto evita el despiste en el que suelen estar las personas los primeros diez, quince minutos en una conferencia y poder así captar la atención de las personas sobre el tema que quieres comunicar. De esta manera lo primero que quiero hacer es un paseo-descripción sobre mi perfil de ex-numeraria para pasar luego a cosas más interesantes.

Estancia en la obra de 1968 a 1972, huí a las puertas de comenzar el centro de estudios.

Hija de supernumeraria, colegio opus obra corporativa Guadalaviar, Valencia, pitaje-admisión 14 años y medio en plaza Tetuán con Mary [apellido] luego pasamos al club Diemal en la calle del mar viviendo como adscrita. Huida con envío de carta a Mary [apellido] explicando la causa (como no veía salida me inventé que era lesbiana, pensando en que crearía un rechazo enorme y no me buscarían, pero no sirvió porque cuando me localizaron me dijeron que sin problema, que me llevaban al médico que eso se curaba ja, ja son increíbles). Persecución desde septiembre hasta el famoso 19 de marzo. Pasé por la visita a la delegación donde un “caritativo” cura me espetó con toda naturalidad mi pecado contra el Espíritu Santo

Salida desoladora, sin amigos, sin nadie, apoyo familiar cero (esto es otra historia). Secuelas a varios niveles durante años. Esta página no existía.

¿Por qué tanto interés en que me quedara? Nunca lo entendí y ahora leyendo esta página lo entiendo: proselitismo. Yo, al contrario de otros testimonios era (y soy) “proselitista” natural. Los círculos que daba a las de S. Rafael se duplicaban… etc., y bueno, atraía a las piedras porque sin esfuerzo lo que me gusta lo contagio, de hecho lo sigo haciendo (no me gusta ser así). Hace dos días en la cola del supermercado -llevo leche de avena en vez de vaca-, comento lo buena que es una y lo perjudicial que es la otra y  veo a dos señoras que salen de la cola a por la leche de avena.

Me casé, tuve tres hijos que por supuesto llevé a un colegio público, a 6 minutos de mi casa, educados fuera de cualquier religión y qué gozada cuando pienso la maravilla de poder crecer sin ideas de pecado, de culpa. Educación basada en la libertad y en la confianza y en el bienhacer de la naturaleza humana.

Hace muchos años que abandoné la religión católica tan sangrienta (cruces, la virgen dolorosa, la traición judas… uff!!) y su iglesia tan falsa llena de jerarquías y de ejercer el poder y tan lejos de lo que es la experiencia de dios y el mensaje de Jesucristo. Esta página habla que no va contra la iglesia pero no olvidemos que tanto Escrivá como el opus dei son producto de unas ideas religiosas y de una iglesia católica. Escrivá no sale de la nada, sale de esa iglesia a la que denominamos católica apostólica y romana. Una iglesia con un historial de persecución y represión que da escalofrío.

Estoy más cerca de Teresa de Jesús, de Juan de la Cruz, de Rumy de Ramana Maharshi por poner algunos ejemplos que, aunque dentro de religiones diferentes, supieron trascenderlas y despertar a la Luz que todos sin excepción Somos.

Cuando alguno comenta por aquí que no encuentra nada positivo en la obra, hay cosas como en la iglesia católica que son genuinas en sí y por ello de valor incalculable, lo que pasa que están tan escondidas, tan deformadas. que es difícil verlas.

Voy con un ejemplo como es la importancia de estar en Presencia de Dios, lo que pasa que en la obra eso se convierte en una cosa más, o norma más a tener en cuenta y a tener que dar cuenta en el examen de conciencia, pero estar en la Presencia, conectar con nuestra Esencia, es un tesoro y una necesidad de nuestra alma porque pertenece a nuestra naturaleza más profunda. En otras tradiciones como la sufí se denomina “el recuerdo de Sí (mismo)”.

Lo que cuesta entender es que se puede ser espiritual sin estar en ninguna religión, sin práctica religiosa alguna sin gurús ni cosas parecidas y este es mi caso que veré de contar  más adelante por no alargarme tanto.

Un abrazo a todos,

Lapizla

PD: No pongo mi nombre real porque no quiero que los buscadores de internet me saquen como ex numeraria. Siempre lo oculté: ni marido, ni hijos ni amistades posteriores saben de ese pasado…. en fin ¡! Así son las cosas. Es la segunda vez que lo cuento, la primera fue este verano en una playa nudista donde conocí a un novio de una amiga que se me presentó como ex agregado… y me salió, sorprendentemente, decirle que yo también había estado. Nos reímos mucho, imaginad la situación de los dos ex en la playa nudista… ja ja.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?