Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 12 de Octubre de 2012



El uso del tiempo en las casas y cosas del Opus Dei.- Gervasio

El uso del tiempo en las casas y cosas del Opus Dei

Autor: Gervasio, 12/10/2012

 

            En normas de piedad y tertulias —que “tienen la importancia de una norma”, en expresión del fundador— un numerario dedica diariamente como mínimo, tres horas y pico: hora y media para las dos tertulias —la del mediodía y la de la noche—, más la misa, con su acción de gracias de diez minutos, dos medias horas de oración mental, lecturas, rosario y otros rezos. En algunos países, en que no es usual efectuar la comida del mediodía en casa, cabe omitir la correspondiente tertulia, aunque no el resto de normas...



(Leer artículo completo...)




Catequesis en América, pero al estilo de los conquistadores españoles.- Atomito

Catequesis en América, pero al estilo de los conquistadores españoles
Atomito, 12/10/3023

La página de “Catequesis en América” que Agustina publicó el lunes, confirma fuera de toda duda que las cosas que se denuncian en esta página semana a semana, no son malas acciones aisladas de personas concretas, sino que son el fiel reflejo del espíritu del Opus Dei.

El argumento de que el Opus es bueno, y el espíritu es bueno, pero las personas concretas pueden cometer errores y equivocarse por no seguir fielmente el espíritu, se cae cuando uno lee en una publicación escrita para dar catequesis, para formar a los miembros, que el mismísimo fundador empleaba los métodos que se denuncian aquí.

El extracto de “Catequesis en América” muestra la lógica retorcida de Escrivá: por un lado dice: “Esto se puede hacer? Pues no, no se puede hacer” pero inmediatamente agrega:“Por qué lo hice? No sé, era cosa de Dios”. Lo que para cualquier persona normal está mal,  cuando lo hace él es diferente, porque él es un elegido de Dios, Dios se manifiesta a través de él y todo lo que él hace es un reflejo de la voluntad divina y sirve de guía y ejemplo para los demás. Esta actitud le permite en definitiva justificar cualquier cosa. Con ese tipo de lógica podríamos canonizar al mismo Hitler.

Otras conclusiones que se pueden extraer son:

1. La afirmación tantas veces repetidas por Escrivá de que “las puertas están abiertas de par en par para salir” es una reverenda mentira. Si él mismo va en persona hasta el fin del mundo para agarrar a golpes y traer a la fuerza a los que se quieren ir, de qué “puertas abiertas” está hablando????

2. Que cuando se trata de proteger los intereses del Opus Dei, está bien golpear a la gente (y si no es pecado pegarle a alguien cuando es por el bien de la obra, que tan pecaminoso puede ser decir una mentira o no honrar a los padres...?)

3. Que en la obra no hay votos ni botas ni botines ni botones, pero un chico de 14 años que firma una carta de incorporación debido a la presión que le hacen individuos mayores de edad, tiene 2 ataduras: una con Dios y otra legal.

4. Que lo que le quitaba el sueño a Escrivá no era la salvación eterna de sus hijos, sino la salud de su obra. Si es una ofensa a Dios el irse de la obra, una persona que regresa obligada sigue estando en pecado, porque lo que cuenta es la intención, que Dios conoce. Así que cuando fue a buscar al hijo suyo que se quería marchar, no lo motivaba el bien del chico, sino el suyo propio.

Cómo puede la iglesia declarar santo a un energúmeno así? La maldad del sistema es extrema. Como muestran las historias de Victor, Pixie y Manzano, a un chico de 14 años que hayan captado a través de sus colegios y centros

1. lo obligan a entrar
2. le dan la única opción de miembro célibe
3. no lo dejan salir
4. si al final logra salir, luego de años matándose por la organización, se va sin nada, porque cuando entró firmó un contrato que estipula que entregas todo y no tienes derecho a nada

La gente que escribe en esta web y rescata  “las cosas buenas que tiene el Opus Dei” o no saben de lo que hablan o son cómplices. No me cabe otra explicación.

Atomito 





Cinismo del fundador.- Carmen Charo

Me quedo de piedra con el escrito último de Agustina: "El gran maltratador" y agradezco el envío. Ya llueve sobre muy mojado y poco nos puede sorprender: la gran y forzadísima mentira de Kaiser, la muerte de Víctor han sido hitos dificiles de superar.

Qué cinismo el del fundador: se va en un coche "malito" y luego se da de nuevo otra paliza para dar con ese hijo "obsesionado", y va y le miente y le manipula emocionalmente obligándole a pegarle, a él, un sacerdote de por los años 40 o 50. Hace falta valor! Y le miente diciéndole que tiene un compromiso legal, cuando ninguno hemos visto ni medio papel con semejante compromiso, ni entonces ni ahora. Ni siquiera nos han devuelto el testamento que nos obligaron a hacer con la fidelidad.

Muchas gracias!! a quien ha enviado este trozo de publicación interna, para que a todos nos quede claro que el fundador era bien de barro, como todos, pero que nunca lo reconoció ni él, ni sus seguidores. Ahora tocará recortar páginas de Crónicas, como tantas veces. Y buscar al "traidor", pero es que son ya tantos.... que es dificil saber dónde no están. El Opus Dei está llamado a extinguirse de pura neurosis intentando controlar el torrente impetuoso de la vida. ¡Que os vaya bonito! Os lo habeis ganado con ganas!!!

Y mis sentidas felicitaciones para Spiderman y su anónimo colaborador. Un millón de visiones de los videos son otro gran motivo de preocupación para la prelatura y de alegría para nosotros, que jugamos en clarísima desventaja y sin medios. La información avanza!!! y esto ya  es imparable.

Carmen Charo 





Medio siglo con el opus pegado a mi sombra.- Solana

Querida […], es un poco temprano pero no he dormido nada esta noche. Con la excusa del bautizo, estuvo en [centro del opus] con el sacerdote, ya no vive nadie en ese piso, en aquel entonces éramos unas quince, ¿recuerdas? es un apeadero de supernumerarias y agregadas, creo.

[…] me contó lo que esperaba escuchar: el sacerdote que ya estaba tratando al padre de las niñas y nadie lo sabía, pretendía una reconciliación entre los dos.

Viven en otro planeta, ya que los motivos del divorcio fueron el alcohol, las drogas, el juego y las prostitutas, amén de los malos tratos. Al final se convirtió en una persona muy violenta, ¿sabrán acaso el infierno por el que hemos pasado y más ella y los niños? ¿O pensarán que todos esos problemas que ya suponen una seria enfermedad se curan con una buena penitencia? Y todo es porque a la niña mayor la ven pitable. Ya te conté que es una niña formidable, pero yo la conozco bien, sé que no aguantaría y no le haría bien.

Me das mucha envidia porque yo estoy cada vez más perdida, por todas estas cosas, en el tema de la fe. Por supuesto que no puedo soportar que el opus se vuelva a meter en mi familia, solo siembran dolor. En este país cada vez mueren más numerarios/as por la edad, se sale más gente después de muchos años, casi todos algo "tocados" y no pita casi nadie y esa es la realidad aunque la disfracen. Creo que si existe el purgatorio en esta vida el mío es llevar ya más de medio siglo el opus pegado a mi sombra.

Van a saco, no les importa destrozar a niños ni a familias, si pitan 5… ¡alguno quedará!, no importa si tienen o no, ya no vocación, sino cualidades que alimenten esa esperanza, sin importarles si los destrozan, ya que la situación familiar de esta niña hace años habría hecho impensable que pitara.

Figúrate las medallas que se pondrían: una reconciliación, el bautizo de una niña de 7 años y un pitaje de la mayor, aunque tres meses después a la madre él la mate de una paliza, y la niña despite y el resto de hermanos tengan que abandonar tan “honorables” colegios. ¡¿Es que no se les puede obligar a poner los pies en la tierra!? ¿Y la Iglesia?... ¿No siente ni siquiera curiosidad en saber por qué la obra del santo produce tanto dolor y por qué están tan ajenos a los problemas reales que hay en la vida?. No les preocupan el fondo de las almas, solo el escaparate.

No sé qué duele más: el ver que todo sigue igual o el no obtener respuestas.

Por supuesto el bautizo será de lo más “normal”, un cura párroco agregado, los padres, padrinos y la niña, ni los abuelos iremos, sería poco discreto que en el colegio supieran que se les había “escapado” una niña en primaria sin bautizar o lo que es lo mismo un bautizo en la sombra por el qué dirán…

Como dato curioso del vivir cara a la galería, la amiga (desde muy pequeñas) de mi hija, supernumeraria con muchos hijos, tuvo el penúltimo al mismo tiempo que la “amiga” de su marido, también el padre y supernumerario, claro, pero dado que ambos son super de pata negra y profes, se ha ocultado todo y la pareja hace como si nada, claro, que es la técnica del avestruz, ya que es un secreto a voces en una ciudad no demasiado grande. Estos son del APA, los consejeros matrimoniales, los ejemplos vivos… ¡del ridículo!

A veces como decía Mafalda: ¡Que paren el mundo que me quiero bajar!

Otro tema:

Hace unas semanas, en mi ciudad, salió en el periódico, pero como ya estaba presa de la rabia lo tiré y no puedo dar referencias. Un numerario de algo así como “El archivo histórico de San Josemaría” dio una conferencia y explicó en qué consistía su trabajo, entre otras cosas “actualizar” los escritos del santo, no en su esencia, sino en determinadas formas que se adecuaran más a los tiempos actuales. Lo leí dos veces. Luego vino a decir que todos los escritos del fundador estaban impregnados del ansia de perdonar, que continuamente hablaba de perdonar, perdonar, perdonar… Lamenté no haber ido a la conferencia, quisiera haber preguntado por algún escrito en el que hablara de pedir perdón. ¿Conoces alguno?

Solana





Influencia de las condiciones ambientales en la depresión.- Calendario

Acabo de ver un video de Punset en la TV sobre la depresión y me ha dado luces para aclararme algunas cosas y aclarar a alguien, por si sirve.

Se ha confirmado que hay un componente genético por el que puedes estar predispuesto a padecer depresión pero se necesitan unas condiciones ambientales y sociales para que se desarrolle la enfermedad.  Y si esas condiciones de estrés, tensión, pensamientos negativos no se dan, no se desarrolla la enfermedad. Esto me ha aclarado por qué hay tantos numerarios/as con dicha "lepra" en centros de 4 y 5 personas que la padecen y tanta gente medicada con el mismo diagnostico: "depresión", "depresión endogena", "depresión exogena" dependiendo si vas a la Clínica de Pamplona o el simple psiquiatra supernumerario de la ciudad al que han metido el puro de atender a numerarios porque tiene muy bien cogido el espíritu, es una persona de confianza y trato muy directo con los directores... al que cuenta lo que escucha y contesta a lo que le pregunta la "familia del paciente" o sea "El Opus.

El ambiente del Centro, la falta de confianza creciente, la tensión de hacer cosas ilógicas unas veces y otras ilegales, la falta de autoestima que te corroe poco a poco porque los directores van hablando de ti y luego te dicen sin decir "da la impresión...", "nos ha llegado...", "parece que...", "esto es mejor que tu no lo hagas...", con sospechas, sin nombres y sin alicientes, hace que caigas en una pendiente de falta de autoestima, de interés , de aliciente por hacer las cosas, por querer a esa gente que no te dice a la cara lo que piensa pero que dice que es tu familia, te consume y... DEPRESIÓN. Este es el verdadero motivo de tanta gente mal: "el ambiente enrarecido de los centros y de sus ocupantes". Esa es la verdad y al salir dejó sus secuelas y ese fue el final más complicado, claro, de Víctor que le llevó a un final atroz.

Nunca entendía porqué pasaba si teníamos un desaguadero semanal, un director espiritual personal y sin embargo tanta gente mal..... ¡¡¡Es el ambiente!!! y no que esa persona tenga un antecedente o genéricamente hubiera sido así si no hubiera sido de Casa. Al fin lo entendí y me gustaría que otros lo entendieran también.

Calendario 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?