Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 26 de Noviembre de 2012



Católico de parroquia y Misa dominical.- Armando

Con todo respeto me atrevo a escribir estas líneas no para intervenir en el debate interesantísimo sobre la fe que se está llevando a cabo en esta página, lo cual agradezco y aprecio muchísimo, sino para desde mi perspectiva, compartir con todos lo que me ha dejado ese debate y en fin, varios escritos de acá en este final de curso.

 

En esta parte del planeta desde la que escribo se está en el final del curso y a las puertas de las vacaciones, por cierto que he estado recordando los cursos anuales que en estas latitudes se celebran en estas fechas aunque mi último curso anual lo hice en Girona (Gerona) hace 9 años, en Bell Lloc para más inri, si alguno de los que asistió a ese curso anual de agregados del 2003 en agosto lee esto, me gustaría pudiéramos contactar...



(Leer artículo completo...)




Reinar desde los sitios privilegiados. Simple-mente

Me gustaría dirigir algunas palabras de la hoja parroquial de este pasado domingo a los dirigentes del opus dei:

"Existe también una gran contradicción: hacer mundano el reino de Cristo, que no es de este mundo. Y salta la enorme tentación de confundir el poder económico, político y social con el poder de Dios. Y pueden gastarse demasiadas fuerzas y empeños en influir en las situaciones de este mundo para hacer presente el reino de Dios.

Cristo no reinó desde los sitios privilegiados ni desde los puestos de influencia. Cristo reinó en el servicio, la entrega y la humildad, en el compromiso con los necesitados y con los desgraciados, con los pecadores y las mujeres de la vida, con los que estaban marginados en la sociedad de entonces: ciegos, leprosos, viudas..."



(Leer artículo completo...)




El extremismo de ser razonable.- atomito

Es interesante ver como la gente que se cree dueña de la verdad absoluta nos trata de extremistas e intransigentes a los que buscamos la coherencia y nos negamos a ser irracionales. Yo no tengo la Verdad: yo lo único que digo es que la religión católica es un invento humano, no una revelación divina. Pero yo no tengo respuestas a las preguntas fundamentales como si Dios existe, cuál es el sentido de la vida, hay vida después de la muerte, etc. Como han dicho varios en esta discusión, lo que hoy es universalmente aceptado por todos los científicos, mañana puede cambiar, y ser reemplazado por algo distinto. A mí no se me va a mover el piso si mañana la ciencia prueba que después de todo, existió la pareja original de la cual provenimos todos. Yo le doy mucha más credibilidad a lo que dicen los científicos que a los que dice la iglesia, pero para nada pienso que sean verdades absolutas ni inmutables. Los que se creen poseedores de la Verdad, los que creen tener las explicaciones para todo, son justamente los que me critican...



(Leer artículo completo...)




Discusión sobre la Iglesia y su lado oscuro.- Caminando

Hola,

Llevo algún tiempo entrando en esta web, por mis inquietudes respecto al Opus Dei. Tengo a mis hijas en un colegio de la obra. Y aunque es verdad que conozco gente maravillosa dentro de ella. Hay cosas que me siguen produciendo rechazo.

No quiero extenderme mucho. Pero he visto que hay una discusión animada sobre la Iglesia católica en sí, y su "afinidad" con el Opus Dei.

Me vais a perdonar mi atrevimiento, pero sin ser un gran erudito, tengo algunas cosas claras a este respecto, o por lo menos así lo son para mí.

Lo que de verdad busco en mi vida, es algo que comparto con mi mujer, y así lo quiero para mis hijas. Es el amor de Dios...



(Leer artículo completo...)




Carta apócrifa de Pablo, el Apóstol, a su discípulo Dionisio.- Josef Knecht

Carta apócrifa de Pablo, el Apóstol, a su discípulo Dionisio, el Areopagita

Querido Dionisio (23.11.2012):

Permíteme que te escriba al cabo de casi dos mil años de nuestro feliz encuentro en la ciudad de Atenas, en el Areópago, donde en cierta ocasión osé dialogar con sabios y filósofos griegos, que me vapulearon verbalmente y me hicieron quedar en el mayor de los ridículos; uno de ellos, seguidor de las teorías atomistas de Demócrito y Epicuro y llamado por eso Atomito, fue el que con más contundencia me rebatió (21.11.2012 y 23.11.2012). Sólo tú, una mujer llamada Dámaris y poca gente más me hicisteis caso y os convertisteis a la fe en Jesucristo, y así consta en el relato que Lucas hizo de mi estancia en Atenas en su libro sobre los Hechos de los Apóstoles (17,16-34). Con el paso del tiempo tus tratados teológicos llegaron a ser tan universalmente leídos como mis cartas y muy valorados por los sabios filósofos de la época medieval y posteriores. Me alegro, pues, de que mi predicación en Atenas en el siglo I, a primera vista un fracaso, diera frutos tardíos a través de ti y tu filosofía...



(Leer artículo completo...)




¿Frase parcialmente cierta?.- Perladeladriatico

Dicen del Opus Dei: "Tan cerca de Dios y tan lejos de los hombres"
La segunda parte es cierta. Comprobado.
¿Es cierta la primera?

Os quiere

Perladeladriatico



Nuestra ascendencia.- Vega

Dice Antiguo, el pasado viernes, entre otras cosas, lo siguiente:

¿Sabe la Ciencia, con seguridad, que no hubo una sola "primera pareja" (Adán y Eva)? Yo creo que no:

Yo creo que sí.

Hay muchas cosas que no se saben, y seguramente muchas de ellas no se sabrán nunca en sus detalles. Pero la paleoantropología y sobre todo la genética, sí que pueden decirnos eso: y nos dicen que no. Sabemos que venimos de una población humana probablemente no muy grande (porque no somos genéticamente muy variados) pero no de una única pareja. Hay muchos datos que lo desmienten, pero además, ninguna especie se origina así...



(Leer artículo completo...)




Demanda por el nombre de un juego de cartas.- Aloevera

Demanda del Opus Dei para eliminar su nombre de un juego de cartas

Noticia publicada en TryValley Central

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) - El Opus Dei, la organización de élite y de gran importancia dentro de la Iglesia Católica Romana, está demandando a un editor danés por  violaciones de marcas, que implican a un juego de cartas llamado "Opus Dei. Existencia Después de la religión."

Las audiencias públicas en la demanda comenzaron el miércoles, y la portavoz del Opus Dei, Joanna Engstedt declaró a The Associated Press que los Juegos Dema, el editor de la filosofía de temática, la estrategia basada en l juego, no tiene derecho al uso del nombre de su organización, que significa "trabajo de Dios "en latín.

Juegos Dema, una pequeña empresa, que se obtuvo derechos de autor por el nombre completo del juego de cartas en 2009, afirma en su página de Facebook que "ninguna entidad puede reclamar derechos exclusivos a los conceptos religiosos de ningún tipo." El juego es la creación de un estudiante de filosofía, Mark Rees-Andersen, de 28 años, que se puso en marcha en enero de 2009.

Opus Dei fue fundado en España en 1928 por un sacerdote católico y la aprobación oficial del Vaticano por el Papa Pío XII fue en 1950. El grupo atrajo la atención mundial cuando Dan Brown publicó su best-seller "The Da Vinci Code" novela publicada en 2003, y que retrató la red conservador de sacerdotes católicos y laicos como una secta siniestra y sádica.





Una casa del Opus en Jerusalem.- Nunca

Ahora que por desgracia está el evento entre Israel y Palestina, me viene a la mente que en los años 90's. En el Opus se presumía mucho que la labor se iniciaba en Israel y que para no tener conflictos entre judíos y palestinos, la casa de varones se había construido a la mitad de la ciudad de Jerusalem, y que en ella participaban de los medios de formación y eventos gente de diferentes orígenes, todos alegremente y sin disturbios. Se presumía esto mucho, como un acto de una gran inteligencia, solo digna de un miembro de la Obra.

No sé si esto será cierto o no, la verdad ya sabemos cómo se miente en esa institución. Si alguien sabe algo, sería bueno nos lo platicara.

Nunca





Cajon de sastre. Hablando con todos.- Dionisio

Queridos amigos:

 

Comentarios breves, variados, como un cajón de sastre, a algunas de las cosas dichas recientemente. Como por ejemplo lo de Gervasio el 21 de noviembre. Es un aporte muy bueno a la descripción del lado oscuro. Estoy de acuerdo en todo, lamento no poder contestar algunas de las preguntas porque no se la respuesta y hace ya algo de tiempo que me fui de allí. Si Gervasio pitó cuando no había ni clubs ni colegios, este hombre es un histórico de la organización. Un verdadero tesoro.

 

Antiguo me dice varias cosas el 23 de noviembre. La palabra “gentuza” fue una completa salida de tono de la que me arrepiento y pido disculpas. Y para que no solo sean palabras, me abstendré de comer postre toda la semana que viene. En lo demás, te agradezco tu larga y ponderada contribución, valoro la defensa de la iglesia, como yo también hice cuando eso era lo que tocaba, pero no estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solo apunto que no creo que sea exageración que la moral conyugal que ha impuesto la iglesia haya ocasionado muy graves daños de todo tipo, incluyendo la muerte, a muchas personas. Yo he conocido bastantes como para hacerme una idea de que las dimensiones globales del danyo pueden ser abrumadoras.

 

Agradezco a Moises su apoyo. Lamento no haber contestado a su pregunta anterior, porque no soy erudito ni teólogo y porque tampoco entendí la pregunta. Seguramente eso confirma que no tengo muchas luces. Lo siento amigo Mois. Por otra parte, me parece genial que haya en esta web gente de todas las edades. Eso ayuda mucho.

 

El escrito de Josef me sonó a “demos el tema por concluido” y me parece bien. Creo que ha sido una conversación útil, y sobre todo me alegra mucho que hayamos derivado todos hacia una mayor comprensión y respeto. Siempre bueno.

 

Para Tomasiano mi más cordial felicitación por la decisión de evitar los colegios del opus como si fueran tóxicos.

 

Para Segundo otra felicitación por una propuesta formidable, pero supongo que da por sabido que no va a recibir ni la menor reacción por parte del lado oscuro. Ellos se lo pierden.

 

Con todo mi afecto,

 

Dionisio, desde el Areopago.





Touché. Respuesta a marlitet.- Dionisio.

 

Querida marlitet:

 

Una vez más, los hombres discutiendo como arreglar el mundo y las mujeres arreglándolo. Eso pasa siempre y me temo seguirá pasando. Así somos.  Gracias por ponernos en nuestro sitio. Gracias por recordarnos que si no apoyamos, también con dinero, esto se acaba. Dios no lo permita. Ni nosotros tampoco.

 

Con todo cariño

 

Dionisio, el Areopagita.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?