Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 07 de Marzo de 2012



Firmar esa carta es un ALIVIO (no la de entrar sino la de salir).- Chale

La verdad estoy bien porque ya ME LIBERE entregando la carta de dispensa. Le pedía a la directora y al Padre que por favor no insistieran y me concedieran la dispensa cuanto antes.

Han pasado MUCHOS años, pero estos 4 días me siento FELIZ. Me quité un peso de encima... no sé por qué tarde tanto....

Chale





Mentiras de Mons. Escrivá. 1. Sobre el secreto.- Doserra

Mentiras de Mons. Escrivá:
1. Sobre el secreto

Doserra, 7 de marzo de 2012

 

 

La definición catequética común de mentir es: “Decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar”. Por tanto, sostener que alguien miente supone un cierto juicio de su interioridad, en el sentido de que se afirma no solamente que dice algo que no se corresponde con la realidad (como puede suceder al que se equivoca sin darse cuenta de su error), sino también que el mentiroso sabe que está diciendo algo que no se ajusta a ésta.

 

A eso es a lo que me refiero cuando sostengo que Escrivá mintió, es decir, a que datos externos permiten asegurar que él sabía que estaba engañando. Cosa que se deduce con certeza de diversas informaciones que vamos sabiendo de su vida, y que ahora con los Reglamentos de 1941 ya no admiten discusión, según se pone en evidencia en los textos que se citan a continuación...



(Leer artículo completo...)




No imaginé nunca que podría salir de ahí.- Manjattan

Querida Supernumeraria,

yo después de 20 años dentro y habiéndome ido hace 5 va a hacer el 19 de Marzo, quiero tranquilizarte y decirte que estás queriendo hacer las cosas bien. Me esperé al 19 de Marzo para irme, precisamente para hacerlo de la mejor manera, lo comenté en la charla con solo unos días de antelación para evitarme el tener que hablar con unas, con otras y con algún sacerdote... No quería hablarlo con nadie, era una decisión madurada de varios años en la que no entraba más que mi LIBERTAD, MI DECISION PERSONAL, y tenía clariiiisimo, por qué camino quería seguir en mi vida.

A pesar de hacerlo bien me encontré con que me dijeron en la charla: "!no por favor!, cualquier día menos ese!, confía en mi!!" Me lo repitió y repitió. La verdad que me entró la risa porque siempre se nos había dicho que eramos libres de irnos el día 19 de Marzo que es cuando acababa nuestro compromiso, de hecho se RENUEVA precisamente por ello. Y por eso se empeñan en que todas asistamos a la Charla especial 19 de Marzo. Así que ahí me di cuenta que no me decía la verdad y se lo dije, no me imaginé nunca que me iba a salir por ahí y QUE ALIVIO! qué diferencia, qué sensación de haberme quitado un gran peso de encima... Siempre controladas y encorsetadas (tanta ñoñería) por esto, lo otro y lo de más allá.

No quiero entrar en mas detalles, si quieres hablar conmigo Agustina te podrá dar mi correo también, ya conté en su día mi salida y no quiero repetirme. Bueno estáte muy tranquila te mando un fuerte abrazo y como siempre agradecerle a Agustina su gran labor.

Saludos
Manjattan





¿Una partecica o una iglesia paralela?.- Agustina

No sé si en la historia de la Iglesia ha habido algún santo más que se dirigiera a sus seguidores afirmando que su palabra era “palabra de Dios”, si alguien ha manifestado que no hablaba él sino que hablaba Jesucristo… y no fuera apartado del santoral.

No me extraña que el Opus Dei trate de impedir que las obras “internas” del fundador sean conocidas por la Iglesia. (El texto en negrita es mío).

Un abrazo,

Agustina L. de los Mozos

PERSEVERAR Y DAR FRUTO*

 (*) Apuntes tomados de una meditación predicada en Roma, el 15-I-1959, al finalizar un curso de retiro espiritual.

 

            En tiempos pasados, la última charla, la última conversación en los ejercicios y en las misiones populares se llamaba siempre plática de perseverancia. Y vosotros, hijos míos, os tenéis que preguntar: ¿perseverancia, de qué? ¿En qué propósito hemos de perseverar, al concluir estos días de retiro? Yo os digo que, aparte de las determinaciones que cada uno haya formulado delante de Dios, todos hemos de pedir al Señor y procurar con todas nuestras fuerzas una cosa concreta: perseverar en nuestro camino, ser fieles a nuestra vocación divina a la Obra.

            Hace un momento estaba yo rebuscando entre unos papeles antiguos. Y, aunque me he traído dos fichas, luego he pensado que será mucho mejor que, en lugar de hablar yo, sea Jesús el que hable.

            El Señor hace sentir su presencia, de muchos modos, en la intimidad de vuestros corazones. Habla cuando te recoges a solas en oración, y cuando te reúnes con tus hermanos para orar juntos, prestando atención a lo que uno de ellos lee en voz alta en un libro o a lo que predica el sacerdote. Habla especialmente –y resulta lógico que sea sí– cuando en esta partecica de la Iglesia, la Obra, el Padre dirige la meditación. (“Mientras nos hablaba en el camino”. Textos tomados de la predicación del Fundador del Opus Dei. Colección Bonus Pastor, Vol. VIII. Roma 2000. Pág. 103)





Mi historia (1).- Ricardo

Mi historia (1)

Ricardo, 7 de marzo de 2012

 

Yo no era ningún muchachito cuando entré a la obra, tenía ya 21 años cuando la conocí, pero en mi región es muy cotidiano pitar a esa edad, es más, no ha pitado ningún alumno de colegio, y si han pitado ya se fueron.

Un amigo mío, agregado, me invitó por el centro por donde iba, este era un centro de agregados es decir no había numerarios viviendo allí, de hecho la invitación fue a una jornada de estudios en una casa de convivencias cerca de la ciudad. Para mí la idea fue genial ya que me distraía mucho estudiando solo, y estudiar con horario controlado me ayudaría. Nada más llegar, la primera impresión: ¡Dios mío qué casa para más bonita!, qué comodidades tiene y qué bien atendida está, tengo que destacar ya que vengo de una familia muy humilde y sencilla. Yo acostumbraba a trabajar durante los veranos en remodelaciones y decoraciones de casas de lujo, por lo tanto sabía que lo que había en esa casa eran lujos, y no solamente "buen gusto"...



(Leer artículo completo...)




Para comprar el libro de Satur desde fuera de España.- Aquilina

¡Hola! He intentado comprar el libro de Satur en los sitos que nos indicó, pero los datos que indican para el abono bancario no son suficientes para el abono desde el exterior (creo que hace falta el codigo SWIFT). He intentado comprarlo en casadellibro.com donde ya compré unos cuantos libros españoles en el pasado sin más problemas, pagando con Paypal, pero no reconoce ni el autor ni el titulo del libro. ¿Es posible indicar cómo comprar el libro desde fuera de España? ¡Muchas gracias y recuerdos para todos!

Elena





Más relatos de BenedictoIII.- yo

Querido BenedictoIII: he estado leyendo y releyendo tu escrito del pasado lunes y supongo que como yo lo habrán hecho miles de lectores. Permíteme que ose pedirte un favor para los lectores de esta web y te razone los porqués de esta petición.

Tu escrito es particularmente ilustrativo y decididamente profundo. Los argumentos que utilizas son directos. Tienen un punto de buena ironía y un gran saco de verdad. Te preguntas si tu intervención aportará algo o si mejorará algo. Hablas de tu detenimiento por el miedo como respondiendo y afirmando la intervencion de Perladeladriatico en su artículo miedo, engaño, parálisis y debilidad mental.

Hablas claramente de secta y te lo agradezco, pues pocos son capaces de hacerlo.

Indicas que si te enciendes eres capaz de alargarte y extenderte. Dices claramente como en el Opus se intentan santificar pecados.

Te pediría pues que te encendieras y que explicaras tus conocimientos pues no te quepa duda de que van a ser útiles, de que vas a aportar grandes bienes a los lectores y de que en ellos vas a mejorar muchas conciencias.

Cuando te plantees escribir, piensa en los que han salido y como se sienten y piensa también y sobre todo en los que aún están dentro. Te necesitan.

Por favor: escribe.

Gracias
Yo





ÁNIMO A LOS QUE SE VAN.- Salypimienta

A todos aquellos que ya están prácticamente en el túnel de salida de ese lugar mal llamado Opus Dei...

ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De verdad que no es tan horrendo como se lo imaginan. Se van a sorprender de lo divertido, amable, y liberador que es volver a vivir en medio del mundo real.

Sólo faltan 12 días para el GRAN DIA DE LA LIBERACIÓN.

Muchos besos.

Salypimienta.





Corrección fraterna al Prelado del Opus Dei.- Simple-mente

Corrección fraterna al prelado del Opus Dei
Simple-mente, 7 de marzo de 2012

 

Querido Javier:

 

En tu carta del mes de marzo de 2012, aprovechando la Cuaresma, dedicas la mayor parte de tu escrito a exhortar en la práctica de la corrección fraterna.

 

En tu carta dices: 

"deseo centrarme en una de las tradicionales obras de misericordia espiritual, que san Josemaría nos enseñó a valorar y a la que el Santo Padre otorga un relieve especial: la práctica de la corrección fraterna, que Jesucristo mismo recomendó a sus discípulos: si tu hermano peca (...), vete y corrígele a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano."  

A continuación, con cierta falsa modestia, dices...



(Leer artículo completo...)




La Transfiguracion y los libros de Meditaciones (2).- Hormiguita

Hola a todos,

Por fin, encontré la "meditación" sobre la Transfiguración en los libros de meditaciones. En mi anterior entrega, reconozco que se me pasó, y no acerté en encontrar el texto que buscaba. Se encuentra la "meditación" sobre la Transfiguración en Meditaciones 2, Tiempo de cuaresma: semana 2, pg.84 de las 747 páginas sin "nihil obstat", digo de paso.  Antes de seguir con este tema, diré que tengo mejores cosas que hacer, que estudiarme los libros de "meditaciones"...



(Leer artículo completo...)




Contando la verdadera historia del opus.- Dionisio

Querido Benedicto III:

Bienvenido a la tertulia. Ni se te ocurra irte sin contarnos todo lo que sabes del lado oscuro. No importa si sale kilométrico. Acuérdate de la cantidad de charlas y retiros aburridísimos hemos tenido que pasar para llegar hasta aquí. No hay peligro de que nos cansemos de tus escritos. Ánimo que nos ayudan mucho a todos y especialmente te va a ayudar a ti. Sin duda, eres capaz de contar las cosas sin que los del lado oscuro te reconozcan.

Mira la fascinante historia de trotamundi. Me ha parecido sencillamente encantadora. Y todos contáis las cosas muy bien. Que no se quede nada en el tintero que entre todos estamos contando la verdadera historia del opus.

Un gran abrazo y a prepararse para la primavera, que va a ser divina, como siempre.

Dionisio el areopagita.





Irse de la Obra: ¿el pecado que no se perdona?.- Solidante

En estos últimos días ha surgido en esta web una polémica sobre el denominado pecado que no se perdona. Al parecer, todo ha venido dimanado sobre un testimonio aportado por la coordinación de esta página a cerca de una supernumeraria que desea marcharse del Opus y se encuentra atenazada por la amenaza de la comisión del pecado que no se perdona -o pecado contra el Espíritu-, y las infaustas y desgraciadísmas consecuencias que tal pecado comporta al infeliz transgresor. El tema es muy serio, y no descarto que se haya tratado muchas veces, siquiera de refilón en este magnífico foro, y deseo plantear mi propia contribución y que intentaré sea fiel al mensaje de Jesucristo...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?