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CORRESPONDENCIA
Lunes, 19 de Marzo de 2012
Respirar libertad!.- Chale
Salgo a las 6.15 del centro para NO VOLVER MÁS, estoy feliz.
Prendo el estereo de mi coche y me encuentro con la canción de Reily:
Desnude mi alma Entendí quien soy Me llene de calma Conocí el amor Tuve una esperanza Pude ser mejor Se de donde vengo Y hacia donde voy
Viéndome al espejo Vi mi corazón Y al sentirte lejos Me acerque a DIOS
Se que donde estoy viviendo No es el paraíso Se que yo no soy un ángel Pero se quien soy He vivido dando vueltas en un laberinto Pero se me abrió la puerta Pero se me abrió la puerta Pa´ mirar el sol
Y no me arrepiento De lo que paso Digo lo que pienso Y se pedir perdón Tengo mil defectos Porque humano soy Todo tiene un tiempo Hago lo que hago; por Amor
Y toda se me aplica.... no me arrepiento, he vivido en un laberinto que gracias a Dios SI tiene salida y puedo mirar al sol,
Tengo mil defectos, lo sé pero puedo cambiar.... y sé quién soy y me acerco a Dios de verdad.
Gracias a todos por sus oraciones! la libertad de los hijos de Dios es una realidad... FUERA.
Gracias Agus, gracias Mediterráneo,
Un saludo a Al-Chile porque es simpatico, es compatriota y conozco a todos los que menciona.
Chale
Antonio González.- cauchi
Saludos!
Primero que todo, mucha fuerza a los que hoy no piensan renovar. Vayanse donde no los consigan. La sensación de libertad el 19 a media noche no tiene precio.
Segundo, alguien le debería hacer una corrección fraterna a Antonio Gonzáles, el numerario hacker de opusdeialdia.org. A mi personalmente este personaje me da lástima porque creo que lo están utilizando de una manera desproporcionada. Lo que quiere decir que cuando se vaya -si algún dia deja el betis- se las vera muy negras.
Antonio, si lees esto, pana tu no tienes nada que hacer? Cada cierto tiempo me llega la petición de ser tu amigo en facebook, en linkedin, en redes sociales que no sabía que existian, en g+, ahora en Pinterest...
Deja de pedirle a todo el mundo que sea "tu amigo" para poder envagelizarlos. En serio. Cuando yo era del betis no pasaba tanto tiempo en internet.
Y si, hago el llamado público y sin dar mi nombre por dos motivos: (a) si me pasa a mi que no soy especial, seguro le pasa a los demás, y (b) no pienso escribirte para que me respondas que te extraña que esté molesto porque normalmente los que dejan la obra se van muy felices y les encanta recibir noticias del padre.
Pana ponte a trabajar y deja el stalking a los ex.
Saludos a todos.
cauchi
Vocación sacerdotal: ¿Quién elige?.- Perladeladriatico
"No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado a que vayáis y déis fruto, y un fruto que permanezca" (Jn 15,16)
Son palabas del mismo Jesucristo. Es Él quien nos elige. La llamada de Dios a cada persona es una llamada al fondo de su corazón abierto. Es el Espíritu Santo quien llama, quien da las gracias necesarias para vivir en consonancia a esta llamada divina. Si es cierto que a veces, el Espíritu se vale de personas, lecturas o vivencias, no lo es menos que tales intermediarios nunca proponen la vocación. Es el propio interesado quien acude libremente y por efecto de la gracia recibida a una determinada persona que le pueda orientar. Así pues, como muy bien ha expresado en su artículo Paulino, la mayoría, o la casi totalidad de los sacerdotes en la Obra, no ha tenido esta llamada de forma libre y particular por parte de Dios, sino que han sido interpelados por una persona que requiere su vocación según las necesidades de la Obra. De esta manera, no ha habido, de forma libre y espontánea, ni petición del interesado ni llamada del Espíritu.
Siendo así, y dado que en nuestro catecismo de la iglesia católica se describe como dogma central de nuestra fe, la existencia de la tercera persona de la Santísima Trinidad, valdría la pena valorar si realmente la Obra pertenece a dicha iglesia, dado que olvida o ignora la llamada del Espíritu divino, sustituyéndola por una petición logísticamente humana. Si eso es así, valdría la pena preguntarse pues, como dice Paulino, si todos los sacramentos que imparten y celebran los sacerdotes de la Obra son válidos.
Soy Yo quien os he elegido. Es Mi Espíritu quien debe morar en vosotros. Si mi Espíritu está en vosotros, vosotros estáis en mi. Soy Yo quien llamo y cuando lo hago mi llamada es clara.
Para pensar: ¿El Vaticano acepta a estos presbíteros ordenados en la Obra como verdaderos sacerdotes?
Perladeladriatico
En respuesta a Ana Azanza.- FletcherChristian
Estimada Ana:
Copio esto del portal abogados.es para responder a tu pregunta. El prefijo "ex" va solo con "fiscal".
"El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión del jueves 23 de febrero, ha nombrado Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo, por el turno de juristas de reconocido prestigio, al fiscal de Sala del propio Tribunal, Antonio del Moral García, quien ha obtenido en la cuarta votación los 13 votos necesarios para el nombramiento.
Antonio Del Moral ingresó en la carrera fiscal en 1983, ocupando el puesto nº 1 de su promoción, habiendo ejercido en las fiscalías de Ciudad Real y Madrid, así como en la secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. En la actualidad, y desde mayo de 1999, desempeña su función en la Sección de lo Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo."
Por cierto que el Fiscal General del Estado también tiene conexiones, entre otras, un hermano cura numerario.
En cuanto a los sindicatos, estaba pensando más en ANPE, pero a lo mejor tú tienes más información que yo al respecto.
Un abrazo cordial,
Fletcher
En diálogo con Fletcher sobre la actual ideología del Opus Dei.- Josef Knecht
Querido Fletcher:
Como ya sabes, me agradan mucho tus aportaciones a opuslibros y más todavía tu sugerencia (20.02.2012) de profundizar, a partir de la reciente publicación de los Reglamentos del Opus Dei como Pía Unión (1941), en las raíces ideológicas del Opus Dei durante su período fundacional: has acertado de lleno en esto. Pero en esta ocasión discrepo de lo que, como respuesta tuya (14.03.2012) a Ramón (12.03.1012), escribiste acerca del neoliberalismo. Por supuesto que tienes toda la razón cuando consideras el comportamiento elitista de la Obra de Escrivá como “marca de la Casa” y cuando resaltas, refiriéndote a la actuación del Opus, que “hay que estar siempre donde haya un nivel de decisión”. Esas afirmaciones son una verdad como la copa de un pino.
Pero, en lo referente al neoliberalismo, me parece que desaciertas. De entrada, éste no debería ser descalificado como una etiqueta sin apenas contenido; precisamente por eso, en mi escrito del 14.03.2012, recomendé el libro del historiador Josep Fontana, Por el bien del imperio. Una historia del mundo desde 1945, Ediciones Pasado y Presente, Barcelona 2011, que analiza muy a fondo esta cuestión. Además, a día de hoy, veo que los intelectuales de la Obra de Escrivá dan su apoyo, desde diferentes frentes, a ese neoliberalismo: desde el frente laical, mediante el seminario “Empresa y Humanismo”, y desde el frente clerical, mediante estudios jurídicos, filosóficos y bioéticos que sintonizan con lo que la jerarquía de la Iglesia Católica desea escuchar sobre esos temas en su batalla contra el laicismo. Y no sólo los intelectuales, también los miembros del Opus que actúan en política están volcados en posiciones neoliberales (lo de Amaiur es otra historia, más concreta, que no niega lo anterior) y antilaicistas: esto es más que evidente, a no ser que yo sea un cegato. De hecho, es significativa la noticia que nos hizo saber Jimena (14.03.2012) sobre las actuales elecciones primarias del Partido Republicano en los EE UU.
Cuando escribí mis reflexiones del 14.03.2012, tenía en mi mente y también encima de la mesa el libro que Ana Azanza (14.03.2012) recomienda: Joan Estruch, Santos y pillos. El Opus Dei y sus paradojas, Herder, Barcelona 1993. Estuve a punto de incluirlo en el listado bibliográfico de mi escrito, pero al final, considerándolo ya como clásico, decidí limitarme a libros más recientes. En mi opinión, querido Fletcher, el libro de Estruch es, hasta el momento presente, el mejor estudio que se ha realizado acerca de la ideología del Opus Dei; este sociólogo acierta de lleno apreciando íntimos puntos de conexión entre economía capitalista y actuación de la Obra de Escrivá en el período franquista. Un ejemplo: tú mismo observas contradicciones en el Opus (“hacer una cosa y su contraria como si nada”, escribes en tu última aportación); pues bien, Estruch, como recuerda Ana Azanza citándolo, da una magistral explicación del porqué de esas contradicciones: cuando se combinan tendenciosamente la ética de las convicciones y la ética de la responsabilidad, se desemboca en un tormentoso mar de paradojas, estridentes y a veces enloquecedoras, como las que se viven en el Opus (Ana lo ejemplifica muy bien: vocación laical en teoría, vida frailuna en la práctica; mientras el numerario Luis Valls Taberner [1926-2006], financiero, funcionó con la libertad señorial y el desparpajo de un VIP, a las numerarias auxiliares se las trataba casi como esclavas). Por eso, si se desean abordar nuevos estudios sobre los aspectos ideológicos de esta institución, el estudio de Estruch ha de ser siempre una referencia básica. Aun así, vuelvo a recomendarte los otros libros que cité en mi último escrito, porque se circunscriben a las circunstancias actuales.
En conclusión, no basta con explicar el funcionamiento del Opus a la luz de su elitismo y afán de poder a costa de lo que sea. La actuación desplegada por la Obra de Escrivá a lo largo de la historia contiene más enjundia ideológica, enraizada en el integrismo antimoderno, de lo que pueda parecer a primera vista.
Te hago estas sugerencias, opinables claro está, a la vez que te envío un abrazo.
Josef Knecht
La copia y lo original, el mismo perro con distinto collar.- Coplasuelta
Alguno se cree que atacar a la prelatura es atacar a la Iglesia. Nada más lejos de la realidad. Es atacar a un movimiento ideológico de la extrema derecha con capa de católico. Alguno se cree que atacar a las congregaciones y movimientos de base es atacar a la verdadera Iglesia. Nada más lejos de la realidad. Es atacar a sucursales de la ideología de izquierdas. La Iglesia no es la suma de grupos que se anatemizan unos a otros, no es la suma de lo que llama carismas y que no son más que lecturas interesadas de la Revelación y el Magisterio de la Iglesia. Alguno considera que todo es un cálculo, una negociación, la existencia de diferentes tendencias ideológicas que luchan por su cuota de poder dentro de la Iglesia y que eso hay que respetarlo porque entra dentro del mismo pluralismo que se da en la sociedad. Lo cierto es que la pretensión totalitaria de una y otra tendencia, las manifestaciones de terror y crueldad de los sistemas sustentados por ambas ideologías nos tendrían que bastar para curarnos de caer en la tentación de hacer una Iglesia a nuestra medida. No es de ahora...
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