Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 08 de Junio de 2012



¿Por qué mienten? Yo sí tengo pruebas.- Marta Domingo

¿POR QUÉ MIENTEN? YO SÍ TENGO PRUEBAS

Marta Domingo, 8/06/2012

 

Al leer el escrito de Káiser me he quedado anonadada. Me cuesta mucho escribir porque difícilmente puedo transmitir correctamente la dualidad de sentimientos que ahora mismo tengo. Perdonad si me remonto a los 70's.

 

Me hice de la Obra en 1969 trabajando en el Centro Educativo Pineda, el primer año que esta escuela abrió, cuando todavía ocupaba los altillos de un local comercial en Bellvitge. Pité el mismo curso después de ir al ¿ICU? a Roma en Semana Santa...



(Leer artículo completo...)




COACTUS FECIT.- Luis E.

Cuando era casi un niño, y la guerra fría era un tema candente, y más en la España de Franco, oí contar una historia que luego vi reflejada en una película de la que lamento no poder dar mas referencias.

El gobierno húngaro comunista trataba por todos los medios de acallar la oposición de la iglesia católica encabezada por el Primado, cardenal Mindszenty. Su firme actitud le llevó a la cárcel donde sufrió coacciones de todo tipo y fuertes torturas psicológicas,muy bien relatadas en la película citada: mantenerle en una celda siempre iluminada, llevarle la comida y apenas pasadas hora y media llevarle la cena... .y mil lindezas de ese tipo, un día y otro durante meses y meses.

Al  final, el régimen logró la confesión en la que el cardenal se autoinculpaba de espía capitalista, etc., etc....  y fue liberado. Claro, se refugió automáticamente en la nunciatura vaticana, donde permaneció recluido hasta su muerte. Nada más llegar a la Nunciatura denunció la falsedad de su “confesión”, y lo demostró haciendo notar que en la rúbrica de su firma, bastante complicada al parecer, había incluido dos letras diminutas, casi imperceptibles: CF. Eran las iniciales de “Coactus Fecit”: (lo hice coaccionado). Astuto cardenal.

Leyendo bien el escrito de Kaiser... ¡veo perfectamente esas dos letras!

Conozco a Kaiser desde que los dos éramos jovencitos llenos de ilusiones. Ya entonces nos apreciabamos mucho. Fui testigo, sin entenderlo, de lo malísimamente mal que le trataron  hasta que le despidieron. Y no por nada malo, en absoluto. Nos reencontramos hace poco, gracias a Opuslibros. Fue una gozada constatar como el cariño verdadero que nos teníamos rebrotaba despues de tantos años en una fuerte amistad. Quiero dar testimonio, desde este mi conocimiento de Kaiser, de su honradez, de su hombría de bien, de sus ganas de hacer el bien. Me atrevo a afirmar que él no ha escrito ese documento, aunque Dios sabe bajo qué presiones se ha visto obligado a firmarlo. Bajo su rotunda sencillez, están muy claras las letras CF:  COACTUS FECIT.

Pasó el tiempo, Mindszenty murió martir en su encierro. El régimen húngaro comunista... ya sabemos cómo acabó: en el basurero de la historia.

Así acabarán los autores de esta indigna coacción. SIC SEMPER TIRANNIS

Kaiser: todo el cariño y todo el apoyo de todos nosotros. También de los que no te conocen y se extrañan. Jamás dudaré de ti. no has escrito éso.

En tu honor, transcribo unos versos inmortales de Federico García Lorca, que también sufrió la intolerancia y la crueldad de los que decían actuar en nombre de Dios:

...”Daba saltos en la lucha
jabonados, de delfín;
les clavó sobre las botas
mordiscos de jabalí,
manchó con sangre enemiga
su corbata carmesí,
pero eran cuatro enemigos
y  tuvo que sucumbir”

(De “Muerte de Antoñito  el  Camborio”)

Y  estos otros, de Jesús de Nazaret

Quien tenga  oidos  para oir, que oiga.

La verdad os hará libres

Luis E.





Otros deberían rectificar.- Dionisio

Queridos amigos:

 

Tras lo mucho escrito sobre la rectificación de Kaiser parece muy difícil decir algo más sin repetir innecesariamente lo ya dicho muy bien por muchos otros. Sin embargo, me gustaría añadir tres cositas.

 

La primera es agradecer a emeve y janabenito lo que dijeron a Kaiser. Han expresado perfectamente lo que yo sentí desde el primer momento cuando terminé de leer el último escrito de Kaiser. Solo que yo no hubiera sido capaz de escribirlo tan bien, con tanta emoción y fuerza. Mujeres teníais que ser...



(Leer artículo completo...)




Interesante semana.- Paulino

Hola, amigos:

Interesante semana; está por terminar la primavera y empezar el verano. Las estaciones, la caída de las hojas muertas... y todo eso...


Mano Negra.

Cosa Nostra.

Hitler.

Stalin.

¿Anticristo?


Nos llevamos y nos entendamos muy bien. ¡Qué alegría!

Paulino



Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida (XI).- Ana Azanza

“Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida” (XI)

Ana Azanza

 

Me interesa dar a conocer esta serie de vivencias del cardenal al frente de la iglesia española por un hecho actual. En 2012 en España se oyen voces del entorno Opus en los medios de comunicación distribuyendo carnés de catolicismo a discreción. Según esas personas alguien es católico cuando “obedece” sin chistar a lo que la jerarquía dice. Sino es así, entonces uno será lo que quiera pero no católico.

 

Pues vale, pero la actitud de López Rodó, Agencia Europa Press y otros diarios de hace cuarenta años puenteando y” p… otra cosa” a la Conferencia Episcopal no tiene pinta de gran ejemplo de obediencia. Es muy bonito sacar a relucir la obediencia al Papa y a los obispos cuando son los que te convienen, y cuando no es así andar escribiendo cartitas a la grey advirtiendo de los peligros de la mundanización de la iglesia...



(Leer artículo completo...)




Nunca es triste la verdad.- canaya

Como dice Nicanor, con respecto a la "rectificación" de Kaiser "...esto es lo más semejante a una carta jurídica de obligada detracción para que te retiren una denuncia...".

Coincido, además con Emevé, cuando afirma: "...es muy triste. Muy triste. Devastador. Es casi desesperanzador que una “obra de Dios” protegida por la Iglesia Católica ande amenazando y demandando a quien se le ponga por delante...".

Seguro que es muy triste. Es torturante enfrentar semejante bestia, protegida por quienes tendrían que tomar drásticas y urgentes medidas, exigir cambios.

Pero esta realidad siempre fue así en la Iglesia, por parte de algunas personas.

En la última dictadura militar, en Argentina (1976 - 1983), algunos sectores de la Iglesia, tenían pleno conocimiento, de la existencia de cárceles clandestinas, donde se torturó y asesinó, a miles de personas, donde se apropiaron más de 500 bebés, sin embargo nada hicieron,  por evitar los crímenes de lesa humanidad.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Abrazos. Gracias a todos, en especial a Agustina, por todo el bien que me han hecho.

Canaya





Yo acuso.- Inés

Estos días no he podido leer la web como hago habitualmente. Mi sorpresa es mayúscula cuando me escribe una amiga y me dice "debieron de ponerle una pistola en la sien a Kaiser para semejante rectificación".

Rápidamente la leo y lo primero que pienso es que, efectivamente, la amenaza de la Prelatura debía de estar a punto de cumplirse y, además, supongo que habrás hecho esta rectificación, querido Kaiser, con el vómito en la boca. Tienes una familia grande que "sacar adelante" tú solo, y de eso se han aprovechado. Pero, aunque no crean en Dios, Él les va a pedir cuentas como nos las pedirá a todos. Algún día se sabrá quién y qué es el Opus Dei.

Un abrazo
Inés Lorenzo





Impotencia.- Mariki

Estoy indignada y furiosa.


La rectificación de kaiser, desde mi punto de vista intolerable, es un mero tramite.

Van a por Agustina.

Me gustaría saber qué podemos hacer.

Te veo sola y ojalá me equivoque.

Me da asco este pais, me da asco este sistema judicial y sobre todo me da asco que semejantes individuos sigan teniendo patente de corso para amenazar, denunciar, calumniar, hacer y deshacer, faltar a los derechos humanos, reirse de las leyes e ir a lo suyo con total impunidad y desfachatez.

Mariki





Las herejias antiguas y el método cientifico.- Cooper

Muy a menudo, leyendo estas páginas y pensando sobre el tema, se me ha ocurrido lo que quizá pudiese ser una explicación tanto de la desconfianza inicial y la lentitud siempre de la Iglesia; y naturalmente de esa “partecica” retrograda que nos une; respecto a cualquier tema que resulte novedoso.

La Iglesia tiene una historia que le enmarca y determina, y su posición durante siglos era defender puntos de doctrina frente a alternativas teológicas o morales, que eran fruto de lo que podríamos llamar “caldo de cabeza”; especulaciones, razonamientos e iluminaciones varias que al final se dilucidaban de una misma manera: ”Mira chato, esto es La Iglesia, lo tuyo no sé qué es, o sea que, o dejas el tema o te vas con viento fresco”...  



(Leer artículo completo...)




Escrivá y Nietzsche.- Simple-mente

Me ha gustado mucho y me ha parecido muy certero el escrito de Arturo Hernández Vega NIETZSCHE, SELLMAIR, ESCRIVÁ. Creo que da en el clavo. Cada vez veo más claro que para comprender de verdad el opus dei es necesario hacerlo desde la perspectiva de Nietzsche porque la obra es eso y solamente eso: voluntad de poder.

De hecho en varios de mis escritos, hablando de la esencia del opus dei, mencioné la frase "voluntad de poder" refiriéndome a Nietzche. Escrivá fue muy habilidoso en recubrir el núcleo de la obra que no es otro que la voluntad de poder, con una envoltura de aparente catolicismo, pero consciente o inconscientemente lo que siempre buscó para redimir sus frustraciones fue únicamente el poder. Quitando toda la envoltura a la obra lo que queda es un anticristianismo, un “espíritu de casta superior”.

Creo que es muy necesario que sigamos analizando las similitudes entre San Josemaría y Nietzsche porque ahí está la clave para comprender la obra de Escrivá. En mi caso, voy a empezar a profundizar en las obras de Nietzsche para seguir encontrando luz sobre las verdaderas motivaciones psicológicas del fundador del opus dei, y escribiré sobre lo que encuentre relevante.

Mil gracias a Arturo Hernández Vega por su clarividencia.

Un cariñoso saludo a todos,

Simple-mente





Vender la Verdad.- Simple-mente

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito de Fueraborda "Kaiser: ¿Te amenazaron o te emborracharon?" en que el estilo literario de los artículos de Kaiser es completamente diferente al último escrito de rectificación, lo que prueba que este último comunicado ha sido redactado, por ejemplo, por un abogado del opus.

A mí todo esto me huele a acuerdo extrajudicial. Es la primera vez que el opus estaba en jaque en cuanto a que se podía llegar a demostrar públicamente las actuaciones fraudulentas del opus sobre el pago de impuestos, pues las acciones que Kaiser estaba coordinando no iban contra un centro concreto, o una empresa auxiliar concreta, sino directamente contra el opus dei Región de España, y demostraba no una actuación marginal, sino actuaciones recurrentes, prácticas estructurales de la institución. Antes que acabar pagando unas multas millonarias o que se supiera públicamente que el opus roba a la Hacienda Pública, es decir a todos los españoles, que a pesar de declararse laicos, no cumplen con sus obligaciones civiles como el resto de ciudadanos y que contribuir a la solidaridad les importa un pimiento, han optado por llegar a un acuerdo extrajudicial con Kaiser.

Es por eso que no comparto el tono comprensivo de algunos con la rectificación de Kaiser. Tampoco estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en cuanto a que todos tenemos un precio. No, todos no, ni por todo el oro del mundo vendería la verdad, y mucho menos a una institución tan siniestra como el opus dei. No se puede escribir más de cien artículos para luchar agresivamente por una causa justa, dando esperanzas a miles de personas y, de la noche a la mañana, lanzar un escrito de rectificación y si te he visto no me acuerdo.

Kaiser, ¿por cuantas monedas de plata has vendido la Verdad al opus dei?, ¿por cuantas monedas te la ha comprado para crucificarla en la negra cruz de palo?

Vendiendo la Verdad, Kaiser, has vendido el Camino y... la Vida.

Amigo Kaiser, aun estás a tiempo, tírales su sucio dinero a la cara y saca de nuevo todo a la luz, incluido el acuerdo extrajudicial al que has llegado con ellos, con nombres y apellidos. Saca a la luz toda la verdad porque la Verdad nos hará libres y, como dijo Don Quijote, "la libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."

Un fuerte abrazo y que Dios te de fuerza para retomar el camino de la Verdad,

Simple-mente





mensaje en clave!.- cafeconcrema

Qué unanimidad en los escritos sobre la ‘rectificación’ de Káiser!

Creo que nos manda un desesperado mensaje en clave que todos entendimos. No resulta  un testimonio, parece más bien  una declaración exculpatoria ante un tribunal. 

Si de veras hubiera caido en la cuenta de  que había falsedades en los mensajes enviados y que podían haber dañado a mucha gente, no hubiera sido más natural un texto  aclarando esa suerte de conversión con  las palabras habituales y hasta con más detalle por el supuesto dolor de lo realizado?

Si hubo cientos de escritos con críticas supuestamente  ‘negativas’ no pudo haber, al menos, cien renglones de explicación del cambio tan rotundo?

Káiser no te volveremos a ver en los próximos tiempos, y sin embargo, estoy segura de que nos mantendremos en contacto con el respeto y afecto de siempre.

Comparto las palabras de Agustina y de los que han escrito hoy y me uno a la solidaridad de todos.

Un abrazo grande,

Cafeconcrema





Hablar es libre, criticar también.- Ramón

Hola Amigos,

 

Antes que nada, quiero mandar todo mi cariño a Agustina, a ver si sale de una vez el juicio, y si sale que sea favorable. No sólo te joroban, sino que encima te amargan el día.

 

También quisiera unirme a la perplejidad que ha debido sentir ella, junto con otros muchos, por el escrito de Kaiser. Cuando el enemigo te ataca, el silencio del amigo te condena. En fin, hay en Opuslibros cienes y cienes de testimonios que desdicen a kaiser. Es más, los blogs semioficiales del Opus Dei decían que no pagaban cotizaciones sociales porque en una familia no se paga...



(Leer artículo completo...)




Otro dato del cardenal Tarancón.- Haenobarbo

Este dato, también debe de incluirse en la historia de este cardenal:

 

El 16 de mayo de 1981, el Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, Arzobispo de Madrid, decreta la apertura del proceso matritense para la beatificación del Fundador del Opus Dei, designa a los miembros del Tribunal y convoca para el siguiente 18 de mayo la primera sesión, que preside personalmente.

 

El mismo tribunal que negó la posibilidad de declarar en la causa a varias personas que quisieron hacerlo, tachándolas de indignas de ser escuchadas.

 

Haenobarbo





No Daneel, yo no defiendo lo que dices que defiendo.- Vega

Sabía yo que Daneel iba a contestar diciendo que yo defiendo una posición biologísta, reduccionista y demás. Era inevitable. :-)

Pues no. Yo no creo que las personas humanas nos reduzcamos a la biología. Tampoco creo que la moral se identifique con "lo natural", esa frecuente falacia naturalista que es confundir "lo que es" con "lo que debe ser".

Ciertamente los derechos humanos no son suficientes para una ética personal completa. Son suficientes (creo yo) para una ética pública completa, es decir, la que debe inspirar las normas legales y públicas y el derecho de las instituciones a meterse en nuestra conducta. Pero lógicamente nuestra ética va más allá, aunque debe incluirlos...  



(Leer artículo completo...)




No estoy de acuerdo Kaiser, Aquí van mis datos.- MMZ

Siguiendo la sugerencia de Aquilina quiero testimoniar que he trabajado como administradora desde el año 1975 al 2007 en distintos paises de mi región desde los 18 años y hasta los 49. Tengo título de Licenciada en Administración de Instituciones de una universidad que no existe!

Al dejar aquello después de 32 años me encontré con que no tenía ningún aporte para mi jubilación, ni uno solo! no existía. Inicié juicio laboral y luego de cuatro años de litigio y de haber demandado a dos numerarias, a la asociación de fomento y a la prelatura porque con uno solo no bastaba, hemos conciliado con el juez en concepto de "indemnización por despido".

Esta frase me sentó bien quiere decir que trabajé allí y que me despidieron, al menos en este aspecto me quedó algo tangible. Todavía estoy tratando, sin complicarme demasiado, de darle sentido a mis años opusinos. Por supuesto que cobré, no una barbaridad pero mucho más de lo que me querían dar como limosna.

Les mando un abrazo a cada uno y en especial a Kaiser, ánimo no sé qué te habrán hecho para que digas lo que dijiste.

MMZ





El delicado asunto de Kaiser.- Austral

Hola,

No me atrevi a escribir el pasado miercoles ya que considero imposible hacer un juicio justo acerca de la rectificacion de Kaiser y no quisiera hacerle mas daño que el que la prelatura ya hizo.

Lo que si tengo claro es que con esto la prelatura ha cometido uno de los atropellos mas atroces que yo haya visto en mi vida. Me uno a la interpretacion de que solo es comparable con lo que hacia el comunismo con los disidentes que era capaz de llegar hasta el homicidio, el terrorismo y la tortura en la defensa de su pulcra imagen.

Esta claro que Kaiser es totalmente la victima en este enredo y que si algun lector intra opus que lea esta web ve esto y se queda indiferente es porque no tiene remedio. Es que la crueldad de forzar a una persona a una vergüenza publica tan enorme es propia de personas que no tienen nada en el corazon.

Las circunstancias que llevaron a Kaiser a su rectificacion deben ser obvias, si no lo son, usen su imaginacion un poquito. Me parece que la victima es Kaiser y opuslibros al mismo tiempo. No Kaiser victimizando a opuslibros. Teniendo en cuenta la trayectoria de la web es evidente que no es posible que rectificacion alguna de ese calibre pueda contener la verdad. Yo me pongo en sus zapatos, en la medida que puedo porque de seguro me quedan grandes, y no veo razon alguna para sentirme ofendido por su rectificacion. Es una mentira tan obvia que no lo es y en cambio revela los extremos de crueldad de la prelatura que amenazo su bienestar personal. Es evidente el grado de tortura sicologica, usando armas legales (injusta legalidad). No se como la Obra "de Dios" puede satisfacerse con una mentira arrancada con semejantes medios. Es que hasta empiezo a creer que existe el Demonio!

Son homicidas existenciales (otro tratamiento a lo Antonio Petit), si me ponen a elegir entre el bienestar personal del que dependen mis seres queridos y defender a capa y espada a opuslibros yo tambien publicaria una rectificacion. Con mi mente retorcida hasta pense poner alguna como broma, o tal vez deberiamos publicar todos rectificaciones como muestra de solidaridad con Kaiser... tal vez Agustina me censuraria, pero tal vez lo intente en el futuro.

En mi pais la razon para cobijar a las nax con seguridad social fue que esto se convirtio en requisito legal, pero cuando no lo era nones, no seguridad social. Igual con la explotacion -en nombre de la vocacion- de las auxiliares y el secuestro de sus salarios es mas que suficiente para comprobar que aun con seguridad social nada esta arreglado en la vida de las auxiliares. Es mas si te retiras de la obra, como nunca tuviste ahorros e historia laboral externa es como si estuvieras estado secuestrado todo ese tiempo. La reconstruccion de la vida personal despues de la obra es toda una odisea y lo digo por experiencia propia y con todas las ventajas que mis ciscunstancias me dieron. Porque lo de las nax es un extremo de lo que a los numerari@s y agregad@s les toca. El 100% de las personas no afectadas por el opus que conozco cuentan con ahorros y posesiones que les ayudan a solventar momentos dificiles y yo no tuve ese apoyo cuando decidi salirme. Fue el apoyo de mi familia de verdad el que me permitio reconstruir mi vida y aun sufro las consecuencias de no haber adquirido los bienes que todo el mundo adquire prudentemente en sus vidas. Es que fui un monje de clausura en medio del mundo, vaya cinismo eso de la mentalidad laical.

No se como se les ocurre en el Opus Dei que con una victoria legal tan burda se logre algo. Solo a unas mentes enfermas se les ocurre hacerle algo asi a un ser humano. En un mundo justo alguna organizacion de derechos humanos podria defender a Kaiser, pero vivimos en un mundo bastante dificil. No quiero ser muy pesimista ya que creo que mucha gente si ve la verdad detras del abuso del Opus de San Josemaria Escriva de Balaguer y Albas (pongo esto por si google lo pesca)

Saludos,

Austral


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?