Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 27 de Junio de 2012



¿Se puede evangelizar el Opus Dei?.- Perladeladriatico

Queridos lectores: quiero suscribir la idea de Fletcher, en su respuesta a Canaya: la posible evangelización del Opus Dei. Si tal cosa fuera posible, habría que deshacer multitud de entuertos, muchos de ellos más que quijotescos. Los entuertos de un catecismo propio, que en nada ayuda al oficial de la Iglesia católica. La teología cerrada y particularizada que poco se asemeja al amor de Cristo, ni le apoya, ni lo secunda. La moral basada en el pecado respecto a la misericordia divina en una proporción de 95/5. La contaminación opusdeística de tantas almas que enrarece el aire limpio del amor de Jesucristo. La malentendida y malpracticada charla fraterna o confidencia que adolece de todo amor. La confesión canalizada y dirigida que empequeñece y/o anula el verdadero propósito de la enmienda. El entuerto de la manipulación. El de la creación de vocaciones exprés. El de la desaparición de vocaciones. El de la traición a su dios. El de la suplantación Obra = Iglesia. El de las amenazas de condenación. El de la obsesión por el sexo. El del menosprecio a la vida con el consentimiento de las formas violentas. El del control injustificado de las lecturas, de la correspondencia. El del control de la familiosis. Deshacer el entuerto del dinero, su diosecillo. Deshacer el entuerto de las forzadas o, al menos dirigidas, vocaciones sacerdotales. Deshacer el entuerto de la inexistente justicia social hacia los miembros que trabajan en obras internas.

En fin queridos lectores, no quisiera pecar de... “más de lo mismo…” Pero entuertos haylos. Y uno de los mayores es la falta de visión de la viga en el ojo propio. La capacidad de juzgarlo todo. Hasta lo que Jesús nos dice que no juzguemos pues en esta misma medida seremos juzgados.

¿Dónde está la capacidad de dirigir de la Iglesia para con estos grupos que SIGUEN DESTROZANDO VIDAS, qué siguen destrozando familias, que son responsables del abandono de la Iglesia de Jesucristo, que siguen creando sentimientos de odio y no de amor, que siguen llenando maletas y petates de insoportable peso para el buen cristiano, que siguen abocando a multitud de almas a la desesperación, que obligan a las conciencias a sobrellevar pesos de culpabilidad de por vida?

¿Se puede evangelizar al Opus Dei? Pongamos esperanza. Al menos, cuando algo no es cristiano, se puede cristianizar. Sólo que, si hacerlo supone esperar estos 35 años, como en muchos de los casos que leemos, va a ser difícil.

Perladeladriatico





Un Gigante Dormido.- canaya

Muchísimas gracias Fletcher, no sólo por tus palabras de aliento, sino por entenderme, por comprenderme.

Es verdad, aunque en mi escrito, no lo dije explícitamente, llegué al borde del ateismo.

Fue tanto el rencor y el odio que creció en mi corazón, durante más de 30 años, que me dejaron ciego, para buscar en él, al verdadero Dios.

Tu palabras me dan fuerza y luz para empezar a buscarlo. Te aseguro que entre tanta tiniebla, me será difícil encontrar a Dios en mi endurecido corazón.

Como si eso fuera poco, frecuentemente, veo a la Iglesia, como un Gigante Dormido, que no reacciona a tiempo, para corregir o poner fin a semejantes actuaciones.

Es más, muchas veces y en distintas circunstancias, parece apañarlas.

Es probable, que en el fondo, como tú dices, "...le culpé a Dios...". Creyendo que todas las personas que ocupan cargos en la Iglesia son dioses.

Te prometo, que gracias a tus palabras de aliento y comprensión (que por otra parte, son las que abundan en esta web), "algo" empezará a movilizarse en mi corazón, para encontrar a Dios.

Tal vez de esta manera,  no se haga realidad, la amenaza de los atorrantes de la secta, que por haberme ido de la obra, no tengo chances de entrar en el cielo.

Es muy probable, que gracias a esta web, muchos de los que hemos perdido la fe, la recuperemos. Hago votos por que así sea.

Canaya





La verdadera historia de AMOR.- Manzano

Se autodefine católica crítica, dice que vio a la Virgen y lleva 65 años explicándolo. Ella es Angela Volpini y no se cansa de contar y difundir el mensaje que recibió de la Señora cuando de niña, allá por 1947, pastoreaba las vacas de su familia por unos prados de la Lombardía. ¿Cual es ese mensaje?: ¡Gozad de las maravillas del mundo!

 

La antítesis de lo que nos enseñaron en el Opus Dei. La antítesis de la teología de la culpa y de algunos oscuros siglos de la historia del cristianismo y de la humanidad.

 

“Estás llamado a ser feliz en esta tierra. Eres único y singular. Sé fiel a ti mismo. Eres bueno en esencia. Tienes la facultat de amar y puedes elegir amar”.

 

Ese mensaje sí refleja la verdadera historia de AMOR, el mensaje original de Jesucristo.

 

Una entretenida e interesante entrevista en la que Angela narra cómo dedica su vida a transmitir el mensaje divino, el mensaje del AMOR que la Virgen le reveló: ser uno mismo, amar y gozar de la vida. Una experiencia que cataloga como una felicidad imposible de describir y sintió a la vez como la Humanidad se Realizaba.

 

La llevaron al psiquiatra, al obispo, la tuvieron 40 días encerrada y sometida a un proceso eclesiástico... (suena familiar, verdad?)

 

Su obispo, queriendo pilotar la situación, le dijo que para creerla ella debería obedecer ciegamente al prelado. Ella le contestó que no, que no iba a obedecer ni a él ni a nadie, porque de todas formas no se la iban a creer. Ella sólo quería contar la verdad.

 

Los psiquiatras dijeron que la niña era normal: “la niña está sana y no miente, pero no podemos evaluar su experiencia”.

 

Y desgrana más el mensaje:

 

“Todas las maravillas de esta tierra han sido creadas para ti: gózalas en cuerpo y alma. Eres la máxima fantasía de Dios, encarnas la creación divina y la despliegas.”

 

Quiero destacar algún apunte de maravillosa importancia, conceptos contenidos en las palabras de la vidente y en su discurso:

 

- Resalta que, de lo que está más contenta después de esos años de difusión y trabajo, es haber ayudado a la gente a reconocer su valor, su singularidad.

- De su experiencia a lo largo de esos años, ha constatado en los moribundos: “a todos les invade la paz y eligen amar, entienden finalmente la vida, instantes antes de morir.

- Concluye: “Sí,... si amamos ¡vivimos para siempre!”

 

Explica al final una emocionante anécdota: aquel obispo que la interrogó, antes de morir la quiso visitar y se sinceró y le dijo: “ Al terminar de preguntarte,...” ¡reconocí en ti la libertad !”. Y añadió: “¡Y entendí que sólo tenía autoridad sobre los cobardes!”.

 

Mejor teología que ésta no existe, ésta no nos hace sumisos, ni nos reprime, ni nos hace temerosos del horror. Desarma el patológico control de las almas. Ese mensaje jamás será entendido por el Opus Dei, en todo caso lo manipulará a su estilo para adaptarlo sectariamente. Ni que decir tiene que algo así más bien les horroriza, pues les echa por los suelos su espíritu. Y efectivamente, ellos sólo tienen poder sobre los cobardes, aunque ya se encargaron de formar primero escrupulosas conciencias reprimidas y cobardes. Es la otra cara de la moneda de la humanidad, la de los miserables psicópatas que se auto-erigen como voceros de Dios.

 

Personalmente me creo más a Angela Volpini que la palabra de 100 Escribas.

 

Manzano.





Un guia espiritual del laicado.- Hormiguita

Hola a todos,

Quizás es la casualidad, el azar, o algo puede ser intencionado. Quizás sea una coincidencia, o una hasta advertencia del Espiritu Santo. Quizás ofrece una oportuna reflexión, por donde van los tiros en el Vaticano. El hecho es que, una semana antes de la celebración de la fiesta del fundador, el Vaticano en su diario oficial, publica una editorial con este santo como "guía espiritual del laicado". Da que pensar, porque no es san josemaria.


un saludo

Hormiguita 





Entrevista al numerario Greg Burke.- Agustina

“Alto riesgo”: un estratega para la comunicación vaticana

Vatican Insider. La stampa.it

El nombramiento del periodista estadounidense Greg Burke para ponerse a cubierto tras la última crisis en los medios de comunicación

 

Andrés Beltramo Álvarez

Ciudad del Vaticano

 

El 10 de junio pasado el periodista estadounidense Greg Burke tomó una decisión que cambiará su vida. Aceptó el nombramiento como “asesor en comunicación” de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Un puesto inédito, inexistente en el pasado y producto del “vatileaks”, la crisis por la filtración a la prensa de documentos reservados del Papa Benedicto XVI. Un trabajo que él mismo calificó de “alto riesgo”...



(Leer artículo completo...)




26 de Junio: Día Internacional contra la Tortura.- cafeconcrema

Sin comentarios.

Cafeconcrema





No tengo miedo.- Unanume

Hace un tiempo escribí una carta que me hubiera gustado que el Prelado leyera. Sé que no ha sido así, y sin embargo,

- porque creo que el cambio es posible,

- porque no tengo miedo a las consecuencias,

- porque estoy segura de que hay más personas que piensan como yo, pero como no es posible una conversación normal, nadie sabe de la existencia de l@s demás,

- porque quiero hacer lo que esté en mi mano antes de tomar una decisión irreversible que sólo cambiará mi vida y no cambiará nada de lo que en verdad debe cambiar.

Por estas y otras razones quiero dejar aquí mi dirección de correo:

quieroserfiel@gmail.com. Tengo una IP móvil, pero como decía más arriba, no tengo miedo.

 

Unanume





Los valores que debiera vivir y predicar el Opus Dei.- Carmen Charo

Me acaban de enviar este enlace. No tiene nada que ver con el Opus Dei, pero no he parado de pensar en él mientras lo escuchaba.

Este señor no escuchó campanas, creo :-) pero sin embargo bien pudiera ser el fundador del Opus Dei. Yo pité por esto, porque quería hacer vida muchas cosas de las que él habla.

Envío este video a opuslibros porque bien merece que el Prelado actual del Opus Dei, el Vicario General del Opus Dei y el Vicario del Opus Dei en España, se encerraran en una casa de retiros, a ser posible sencilla como era en sus tiempos la casa de Calamocha, y lo vieran cientos, miles de veces, hasta que cale en lo más profundo de sus conciencias. Y luego convoquen  un Congreso Especialísimo con todos los Directores y sobretodo Directoras, con amplia y alta voz y también capacidad de decisión, y se dediquen a ver cómo transmitir estos valores a sus hermanos. Que hagan examen de conciencia de  por qué están corriendo en dirección contraria desde el año 1928, en un coche de 200.000 caballos de vapor con turbo incluído.

Os animo a escuchar a este hombre, banquero ético, lo que ahora parece un milagro, y llenaros de esperanza.

Un fuerte abrazo a cada uno. Ánimo!!

Carmen Charo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?