Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 18 de Junio de 2012



Situación actual de numerarias administradoras.- Supo

Estamos en el debate fomentado por la más que torpe renuncia de Kaiser a sus anteriores escritos. Lo que ha ocurrido tiene un efecto boomeran, que pienso no tenían calibrados los intelectuales de turno de la Obra.

Por mi parte, puedo aportar que actualmente hay numerarias administradoras de centros (es decir, se encargan de la comida y limpieza de otros centros) que no cobran nada por lo que hacen. Diré algo a continuación que puede suponer duras críticas, pero ya ha habido otras ocasiones (sobre todo con la película Camino) en que he sido voz discrepante de lo publicado aquí. Aunque hay que reconocer que siempre se ha publicado lo que he enviado.

A mí no me parece mal que no cobren. Pueden hacer de su capa un sayo, como dice el refrán. Muchas mujeres casadas trabajaron sin cobrar nada, por amor y por la mentalidad de su época. Lo que me parece mal es que si alguien se va de la Obra, no tenga dónde caerse muerto o muerta. Ahí es donde está, desde mi punto de vista, el principal problema. Si alguien quiere entregar su tiempo y su dinero a una causa, es su problema. Pero si abandona la causa, esta debería ayudarle con lo que dejó de cotizar, por ejemplo.

Ahora bien, un consejo para la Obra. Creo que sería más interesante que todas cotizasen, de tal manera que al llegar a los 65 años, si antes no se han ido de la Obra, podrían cobrar la pensión y ser un ingreso para la institución. Los fieles que hayan dedicado parte de su vida a las labores internas (aquí se incluyen a los sacerdotes o laicos con tareas de gobierno) si se marchan deben recibir el apoyo económico necesario en un plan de pensiones, por ejemplo. No sé mucho de leyes, pero si no hay contrato, no hay posibilidad de pagar la seguridad social, pero se podría abonar desde el principio un plan de pensiones que uno o una se llevaría debajo del brazo en caso de querer irse.

Supo





Lefebristas.- Candelario

Ayer en el Telemadrid salió la noticia de que la Santa Sede había propuesto de la Lefebristas que sean Prelatura Personal como el Opus Dei, sin territorio concreto y con un prelado para ellos. ¡¡Contentitos deben estar !!

Candelario 





¿Pervive todavía el franquismo en dos o más prelaturas personales?.- Josef Knech

Agradezco la información que nos dieron Hormiguita y Casimiro (15.06.2012) sobre la posibilidad de que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada en 1971 por el arzobispo tradicionalista Marcel Lefèbvre (1905-1991), si es que regresa a la plena comunión con la Iglesia Católica, sea erigida pronto como prelatura personal. De momento, no voy a comentar esta cuestión, que se encuentra in fieri, a la espera de próximos acontecimientos. Simplemente voy a confesar en público un pensamiento que brotó en mi imaginación calenturienta en los años en que estudiaba en la Universidad de Navarra, a finales del siglo XX, cuando el Opus Dei fue erigido en noviembre de 1982 en la primera –y de momento única– prelatura personal de la Iglesia Católica...



(Leer artículo completo...)




Opus Dei, la Chiesa svolga unindagine.- Manu

OPUS DEI, LA CHIESA SVOLGA UN'INDAGINE

 

Cado in Piedi

di Emanuela Provera - 17 Giugno 2012

Le testimonianze rivelano che, nell'Opera, nulla è mutato. Lo dimostra, tra le altre, la lettera di una numeraria al prelato Javier Echevarría: mancanza di libertà, isolamento, distacco dalla famiglia attanagliano gli adepti. E in molti scelgono la fuga

Cresce la pubblicazione di testimonianze contro l'Opus Dei, rese soprattutto da donne e uomini che sono usciti dall'istituzione dopo averne fatto parte per alcuni anni. L'Opus Dei controlla ed esamina questa letteratura con più serietà di quanto non riveli la comunicazione ufficiale che riconduce ad esperienze episodiche le critiche che le vengono mosse. Di recente ho potuto parlare con i genitori di due ragazze dell'Opus Dei che mi hanno descritto le misure adottate dall'istituzione per placare i malesseri psicologici o fisici che sono insorti nelle giovani ragazze dopo essere entrate nell'Opera. Entrambe vengono curate da psicologi dell'Opera o comunque scelti dalle direttrici, assumono medicine e cambiano facoltà universitaria dietro suggerimento di chi le dirige spiritualmente. Si adattano a lavori professionali modesti, non coerenti con il loro curriculum. Lavorano all'interno di iniziative apostoliche della prelatura, siano essere opere corporative o lavori personali. Il Campus Biomedico di Roma e alcuni organismi affini sono un buon contenitore di questa manovalanza a basso costo, come anche le amministrazioni delle Residenze Universitarie che richiedono molto personale per il lavoro di cura e la gestione. Purtroppo i racconti non rivelano alcun cambiamento rispetto alla condizione di violenza morale e manipolazione nella quale molte di noi hanno vissuto tanti anni fa.

Leer artículo completo 

Traducción al español  





Artículo sobre las prelaturas personales.- Agustina

Apunte, de urgencia, sobre las Prelaturas Personales

Blog Desde mi campanario, de Religión en Libertad.com

Ángel David Martin Rubio, sacerdote

 

 

Algunas informaciones recientemente publicadas, tienden a desvirtuar el perfil canónico de las prelaturas personales al afirmar que son estructuras “compuestas de prelado, presbiterio y fieles que siguen perteneciendo a las diócesis en las que viven”, llegándose incluso a hablar de que los fieles de una prelatura tienen una “doble dependencia”, del obispo de la diócesis en que residen y del prelado.

 

Las noticias surgen en el contexto de la fórmula que —de acuerdo con las declaraciones oficiales— la Santa Sede habría sugerido con vistas a un reconocimiento canónico de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X, fundada por Mons. Lefebvre. La confusión estriba en olvidar el origen y constitución de las prelaturas personales al tiempo que se desvirtúa la vinculación con esta estructura de los fieles laicos...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?