Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 13 de Junio de 2012



Gracias a Dios, yo también me fui.- Mfb

GRACIAS A DIOS, YO TAMBIÉN ME FUI

Mfb, 13/06/2012

 

 

Gracias a Dios, yo también me fui. Sigo desde hace años la web y es la primera vez que escribo. Mi vida la divido en tres partes:

 

- 15 años viviendo y creciendo con mi família, padres supernumerarios, soy la séptima de ocho hermanos, nivel económico medio/bajo. Tengo la sensación de que no me educaron mucho, aprendí muy poco de la vida. Mi padre pasaba muchas horas en el trabajo, mi madre siempre se sentia mal y era muy depresiva, y los hermanos estábamos divididos en dos bandos: opus sí, opus no; cada uno iba a lo suyo y estábamos poco por casa...



(Leer artículo completo...)




Efecto Botellita de Jerez.- Chale

Cuando era pequeña, al recibir un insulto o alguna afirmación que no me gustaba, solía decir:

 

BOTELLITA DE JEREZ, TODO LO QUE ME DIGAS SERÁ AL REVÉS" y  pienso que el efecto a raíz de la rectificación del Kaiser, les ha resultado al revés pues en lugar de ayudar a que menos gente lo lea y "piense" (que es lo que más miedo les da), ha sido una reacción en cadena impresionante.

 

Frente a Kaiser:

 

a) los hay que disculpan su actuación pensando en una presión jurídica sobre él

b) o que se indignan diciendo que qué fumó o tomó

c) los que ven que si tiene una familia que alimentar, haría todo porque lo dejen en paz

c) los que no lo conocían y JUSTAMENTE a raíz de su rectificación entraron a su nick y para evitar perder VALIOSISIMA información, copiaron TODAS sus colaboraciones para leerlas despacio

d) los que rezan por él (yo lo hago, Dios bien sabe quién es...)

e) etc. etc.

 

Si querían que la gente NO creyera o NO supiera lo que escribió... les ha salido el tiro por la culata y como diría Poncio Pilatos: lo escrito, escrito está.

 

Hemos leído sus escritos (antiguos) y no hace falta que nadie nos diga cuál es la verdad, porque la hemos vivido, tocado, sufrido...

 

Kaiser, sólo te deseo que realmente estés feliz y tranquilo, que disfrutes la vida, y que disfrutes este revuelo que se ha organizado gracias a tu escrito.

 

No creo que lo puedas "medir" y tal vez nunca nos contestes, pero en cualquier momento puedes entrar en una máquina y ver cómo vamos con esto... es como querer ponerle puertas al campo...

 

Chale





Bomberos pirómanos.- Bastián

A propósito del comentario del lunes que firma Ottokar con respecto al llamado Vatileaks y la opinión de algunos "expertos", resulta más que llamativa la nota que desde Roma ha difundido la agencia de noticias española EUROPA PRESS, fundada hace ya muchos años por personas del Opus Dei y algunos amigos.

 

Se cita la opinión de dos "expertos", el catedrático emérito de Historia de la Teología de la Universidad de Navarra, Josep Ignasi Saranyana, y Alfonso Bailly-Bailliere, profesor de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.

 

En ningún momento se aclara, a lo largo de la información, que estas personas pertenezcan al Opus Dei ni que las instituciones en las que enseñan lo sean también. Es una táctica habitual de esta gente, así que no sorprende demasiado.

 

Lo sorprendente viene en el texto, cuando afirman que las filtraciones dañan a la curia pero al Papa no. Dañan, dicen, al funcionamiento de los dicasterios romanos, al revelar rivalidades y luchas por el poder en el gobierno de la Iglesia, que pueden escandalizar a los fieles. Este es uno de los argumentos preferidos en la Prelatura: prohibir y censurar para que no haya escándalo. Primero, entre los de dentro, y luego, entre los de fuera.

 

Pero el punto más revelador es el referido al banco vaticano, el IOR, donde -dicen estos expertos- "se han vivido acontecimientos extraños y surrealistas, como la fulminante destitución de su director, economista honesto y capaz, por parte del consejo de administración", y añaden que "también la fiscalía de la República italiana entiende que hay maniobras oscuras".

 

Ni siquiera se cita el nombre del destituido, Gotti Tedeschi, miembro del Opus Dei, o fiel de la Prelatura como se dice ahora; y se hace una defensa absoluta de su honradez y capacidad obviando que quien ordenó su destitución es el cardenal Bertone, objeto directo de los ataques supuestamente dirigidos contra Benedicto XVI. Afirman estos "expertos" que los papeles "han sido adquiridos por distintos medios aunque no se sabe a qué precio, ni si se ha pagado en especie, en favores o en dinero", y es probable que sí sepan cómo y cuánto, aunque no lo digan. Y una guinda esclarecedora: la sustracción de documentos "no debilita la imagen del Papa como Pastor", aunque -dice Alfonso Bailly-Bailliere, "en la percepción de la opinión pública, de la gente, es un pequeño golpe, una fisura". Así que "un pequeño golpe", ¿será porque se lo han dado desde el bando de los amigos?

 

La clave está al final: "si se consiguen encontrar los problemas que aparentemente resquebrajan la unidad y se realiza una investigación con valentía, esta situación puede generar efectos positivos a largo plazo y beneficiará a la Iglesia para reconstruir, si hay realmente situaciones que crean divisiones, también en la opinión pública". ¿Alguien duda de que siendo quien dirige la investigación el cardenal Herranz, numerario del Opus Dei, no van a salir a la luz los "malos", que como ya apuntan los "expertos" son los del bando de Bertone?

 

En fin, que a estos "expertos" de la Prelatura, oculta en las informaciones, se les ve el plumero, o mejor dicho, la tea; arrimándola al incendio. Y dirán que es para apagarlo mejor.

 

Con mi reiterada admiración y agradecimiento por sus escritos a Kaiser.

 

Bastián





Enhorabuena.- Luxindex

Estimada Agustina:

 

Enhorabuena por la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos a tu favor y en contra del que desde hace más de 18 años es Vicario general de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei®; organización que, aunque él mismo dijo que «nació propiamente para recordar a todos –sacerdotes y laicos- la llamada universal a la santidad», se ve que encuentra, también propiamente desde que nació, mayor realización en invertir su tiempo en requerimientos legales y en arrancar cartas de «rectificación» cuyos contenidos no se los creerían ni Heidi, Pocoyó, Espinete, Bambi, el asa de un cubo y los teletubbies todos, dormiditos y cogiditos de la mano.

 

Luxindex





Otro follón de la Otra Dimensión.- Ramón

Hola a todos,

 

Quería no volver a escribir en OpusLibros, pero me lo ponen muy complicado.

 

En primer lugar, vaya de nuevo mi afecto para Agustina. La decisión de la Agencia de Protección de Datos  que estima una cosa y desestima la otra es un pequeño puyazo, pero desde luego no le da la razón completa a la Otra Dimensión. Paciencia, esto llevará su tiempo, sus victorias y derrotas judiciales, pero el camino de OpusLibros está abierto.

 

En segundo lugar, apoyo lo que dice Dionisio. No sabemos las causas reales sobre la rectificación de Kaiser, puede que incluso tenga algo de razón (ojalá). En ese caso, mejor no juzgar para no ser juzgados. Cuando digo no juzgar me refiero a las personas, porque desde luego esto huele a Otra Dimensión, apesta a Inquisición que tumba. Igual a Kaiser le han hecho una autocrítica estalinista y no ha tenido más remedio que darse cuenta de sus errores. Porque, vamos a ver ¿qué tiene de malo, como dice su retractación "incitar a otros a poner pleitos contra la Opus Dei"? Sería delictivo si fueran pleitos dolosos, pero hasta la Opus Dei pone pleitos a OpusLibros. ¿No hay blogs "oficiales" del Opus Dei que dicen que ésta es una práctica habitual, no hemos visto el juicio de la auxiliar francesa? ¿No hay suficientes testimonios en OpusLibros? Podríamos pensar que se trata de hechos aislados, o dependientes de las decisiones personales de los Directores... pero no, ahora resulta que son imaginaciones nuestras. Vamos, que leen a Orwell.

 

Finalmente, me resulta tremendo el comentario que nos aporta Ottokar (11/05/2012) sobre VatiLeaks, hecho por gente de la Opus Dei. Cuando os conté que B16 había encargado el asunto al OD, me temía lo de siempre: Jerarquía - Otra Dimensión siguen a partir un piñón. Tristemente, no me equivocaba. El diario El País el domingo 10 decía que detrás de todo esto se encuentra el dinero de la mafia que se ha ingresado en el Banco Vaticano - IOR. El director habría intentado poner orden, y le han cesado, tras hacerle o intentar hacerle un "informe sobre su estado mental" ¿os suena?

 

Y lo digo de cara a posteriores retractaciones: como en el Vaticano todo es opaco, nada es abierto, me veo obligado a pensar en lo peor. ¿Tengo entonces motivos, entonces, para creer las disculpas de B16 sobre la pederastia, cuando vemos este escándalo? ¿No habíamos quedado en que iba a haber transparencia?

 

Tienen el morro de decir que esto "sirve para mejorar la Iglesia". Vamos, la típica gazmoñería de la Otra Dimensión, intentando ocultar lo que de verdad está podrido en la Iglesia: el secretismo, la autocracia, la hipocresía económica, y otros desastres. Esto no es el Evangelio, es la casa de nuestro Padre y nuestro Hermano Jesús convertida en cueva de ladrones y ahora de asesinos.

 

Que Dios nos guarde

 

Ramón





Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida (y XIII).- Ana Azanza

 

“Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida” (y XIII)

(Fin de la serie)

Ana Azanza, 13/06/2012

 

 

Hubo cambios en el gobierno de España en 1974, tras el asesinato en atentado de Carrero Blanco en diciembre de 1973. Eran los últimos meses del dictador y se diría que los políticos pretendían hacer sobrevivir el régimen a cualquier precio. Fue nombrado presidente del gobierno Arias Navarro, conocido como el “Carnicerito de Málaga” en alusión a su política represiva en esa ciudad andaluza tras la guerra. Un hombre para el que Franco lo era todo asciende al cargo más importante.

 

Tarancón tenía que ir de viaje a Roma, hizo un informe sobre como afectaban los cambios a la iglesia. Entregó sendas copias al Papa, al cardenal Villot, a monseñor Benelli y a Casaroli. En él decía...



(Leer artículo completo...)




Nóminas y salarios de quienes se dedican a labores internas.- Josef Knecht

La penosa –y tal vez dudosa en cuanto a sinceridad– rectificación de Káiser (04.06.2012) me ha hecho recordar un acontecimiento del que fui testigo en Pamplona en los años 80 del siglo XX y que quisiera compartir con los usuarios de esta página web. Estaba yo en una tertulia, después de comer, en la sala de estar de un Centro de numerarios mayores de esa ciudad, en el que vivían principalmente profesores de la Universidad de Navarra, algunos de ellos catedráticos; ese día me invitaron a comer, y me quedé a la tertulia...



(Leer artículo completo...)




Felicitación a Agustina.- Josef Knecht

Felicito a Agustina porque la resolución de la AEPD acerca del requerimiento del Innombrable haya sido favorable a opuslibros. En esta página web siempre se ha hablado del actual Vicario General del Opus Dei en el contexto de sus distintos cargos de gobierno ejercidos en esa institución o de tareas desempeñadas en sus cargos del Vaticano y a propósito de artículos suyos publicados en revistas. Nunca se han hecho alusiones a su vida privada (grupo sanguíneo, enfermedades, orientación sexual, aficiones deportivas, preferencias políticas, asuntos familiares íntimos, situación de su cuenta corriente, asociaciones a las que pertenece [excepto el Opus Dei], viajes privados, número de pasaporte, talla de sus prendas de vestir, etc.), de modo que, a mis luces (aunque no soy jurista ni experto en estas cuestiones), no hay que suprimir de opuslibros ninguna de las aportaciones que aquí se han escrito acerca de su gestión como directivo del Opus Dei y acerca de sus ideas publicadas en revistas o diarios. Además, siempre se le ha tratado con respeto, que, como es sabido, es compatible con opiniones y discrepancias críticas. 

Josef Knecht





Pregunta concreta a Arturo.- Josef Knecht

Felicito a Arturo Hernández Vega por su concienzudo trabajo Nietzsche, Sellmair, Escrivá (06.06.2012), que de alguna manera corrobora la tesis de Fletcher Christian sobre Los orígenes ideológicos del Opus Dei (20.02.2012). De momento, quisiera preguntarle tan sólo por algo que me ha llamado la atención o, mejor dicho, he echado en falta en su estudio: ¿por qué no cita ni menciona la edición crítico-histórica que el profesor Pedro Rodríguez hizo de Camino?

 

Josef Knecht





Temporada de convivencias y cursos anuales.- Mediterráneo

Buenos días,

Ante el inicio de temporada de cursos anuales y convivencias y los consabidos cambios de centro y/o director/a en septiembre, quiero reiterar mi ofrecimiento de ayuda a quien quiera charlar un rato, a quien quiera desahogarse, a quien necesite "vaciar el saco" o a quien quiera gritar "me tienen hasta los ****" o “¿Qué se hace cuando no se puede más?”.

Para quien lo desee, mmctranslations@gmail.com  o mariassumptabcn en skype.

Mediterráneo.





ANIMO KAISER.- Faran

Estimado Kaiser:

Escribo unas letras para mostrarte mi apoyo, y decirte que te comprendo y que, por favor, no te sientas culpable. Todos los que hemos padecido el "mundo opus" podemos intuir lo que ha sucedido. No te preocupes, el maldito opus no ha convencido mas que a sus accionistas y a su consejo de administración; y sí, utilizo esos términos mercantilistas a conciencia, porque el opus no es más que una sociedad mercantil a la que sólo le importa el poder y el dinero, pero que sabe rodearse de mucha gente buena que utiliza de pantalla para alcanzar sus verdaderos propósitos. Así que adelante, no te desanimes y sigue camninando con la cabeza muy alta. Un abrazo.

Faran





Ayudemos.- Merc

Hola,

Todos apoyamos a Agustina, pero cuando miro que a mitad de año solo se han recibido 5.000 € en la cuenta de Opuslibros... y que ya se habrán utilizado con tanto abogado y todo lo demas... Yo solo puedo aportar ahora 50 €, con la crisis dichosa. Pero si todos damos un poquito....

Merc

 

 





Kaiser, no te dejes amedrentar!.- Marietta

Hacía días que no entraba en la web por falta de tiempo y cuál no es mi sorpresa al leer todo el barullo organizado por esa "rectificación" del pobre KAISER!. He alucinado a colores como si hubiera tomado LSD. Cómo se las gastan en la Cosa Nostra!

No es la primera vez que sé de personas a las que han amenazado sibilina y arteramente con dejarles sin su "modus vivendi" si por ejemplo contrataban a alguno que hubiera dejado la Cosa. Un conocido mío cuando se marchó, dejando la Cosa, se encontró con que se le cerraban las puertas de todos los trabajos en los que había estado hasta ese momento porque ya no necesitaban de su experiencia y tuvo que emigrar a otra ciudad, curioso,no?. Evidentemente no le daban razones de peso porque de la Cosa nunca se puede hablar mal, jamás, siempre ha de salir bien parada porque dentro todos tienen rectitud de intención, faltaría más!

Otros a quienes a veces he pedido que participaran en esta web o al menos aportaran algo para sustentarla, no lo han hecho por miedo, porque saben que los tentáculos son tan largos que con sus patrañas, su muchos recursos y su mucho poder, pueden destruir a una persona. Y si no recordad tantos casos que han aparecido por aquí, de personas enfermas que ya no pueden hacer otra cosa que seguir en ese laberinto de muertos en vida.

Querido amigo, no te conozco, no sé con qué te han amenazado, deberías llevarlo al Defensor del Pueblo e incluso al de Derechos Humanos. No dejes que te destrocen, no permitas que ellos sean tú, si vas a hablar con ellos no vayas sólo, vé con alguien que sirva de testigo.

Te deseo todo lo mejor porque intuyo que lo estarás pasando mal!. Arriba ese ánimo, respira profundamente y saca el aire! Vuelve a comenzar!

De todo corazón,

Marietta

P.D. Gus, nunca estarás sola, pase lo que pase cada cerdo tiene su San Martín!. Un abrazo de todo corazón.





Kaiser.- Candelario

    Me dolió verte sufrir Kaiser, porque escribir esa rectificacion supone muchas noches sin dormir y pasándotelo mal. Sé de qué hablo y de la persecución psicológica y la resistencia psíquica que se necesita para seguir adelante y en ocasiones dices ¡¡hasta aquí!! por eso sufrí.

    Pero... yo fuí de las que pagué una carrera universitaria a toca teja durante 4 años  y ese titulo era falso.

     Yo administré  más de 30 años sin estar nunca asegurada.

     Yo cobré una pensión no contributiva porque no tenia recursos y había dado mi patrimonio porque fallecieron mis padres.

     Yo aseguré a numerarias auxiliares como empleadas del hogar de numerarios que no vivian en su centro, pero eran los numerarios que tenían nómina y podían ser cabeza de familia, por lo que tenian numero de afiliación a la Seguridad Social. Los restantes eran curas, oficiales de la delegación o directores y no habian cotizado nunca.

     Yo he perteneciado a una Fundación Sin Ánimo de lucro que gestionaba proyectos para centros de otros paises  y la secretaria era una persona que trabajaba en la Cámara de Comercio y  se camuflaban las cuentas  sin su permiso, poniendo en peligro su honradez y  su reputacion profesional, por lo que cuando se enteró se despidió...

     ¿Todo esto lo puedo denunciar para comprobar? Me he informado, han investigado como están las cosas y lo tuve perdido porque camuflado entre iglesia, sin animo de lucro, y familia...  Porque aluden a que se da de manera libre y no te lo contemplan. Y eso mirado por un abogado laborista de una gran empresa... y yo con un desgaste psicólogico grande.

     No estas solo Kaiser, te lo aseguro yo y mucha gente como yo te apoya y sabe que decias la verdad  pero ¡si no lo denuncio es porque estoy  muy cansada  y no se si psíquicamete lo que resistiría ahora.

     No dudo en un tiempo dar datos, nombres y entidades.... pero  hoy solo puedo apoyarte.

     Un abrazo

     Candelario




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?