Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 11 de Junio de 2012



Resolución de la AEPD sobre el requerimiento del Vicario General.- Agustina

La resolución del requerimiento del Vicario General del Opus Dei contra mí y Opuslibros, ya se ha publicado en la web de la Agencia Española de Protección de Datos. La AEPD la ha publicado “anonimizada”, es decir, que mis datos y los del Vicario general del Opus Dei están alterados en la resolución para no ser identificados.

 

Resolución de la AEPD

 

Un abrazo,

Agustina L. de los Mozos Muñoz

Coordinadora de Opuslibros.org





Otra vez barriendo para casa.- Ottokar

Aparece estos días en internet un artículo titulado "Expertos del Opus Dei creen que una buena gestión de la crisis del Vatileaks traerá cosas positivas".

Independientemente de la opinión que a estos "expertos" les merezca la cuestión de los papeles del Vaticano, está claro que no pierden oportunidad de utilizar de nuevo a la Iglesia para sus propios intereses. Así ocurre cuando dicen:

"Estamos ante un asunto ético de gran calado, es decir, si es lícito publicar papeles reservados, cuya publicidad puede dañar a instituciones y personas. Esto no vale solo para el Vaticano sino también para otras filtraciones masivas de documentación secreta, patrimonio de distintos gobiernos, expuesta al público en redes sociales. Es obvio que hay un vacío legal que habrá que colmar cuanto antes"

Dicho en general lo anterior puede ser válido, pero cuando estamos en plena ofensiva del Opus Dei para conseguir que desaparezcan de la red los documentos internos que ha publicado opuslibros.org, no me cabe duda de que ese párrafo tiene la intención de crear en la mente de sus afines, la idea de que lo que opuslibros ha hecho publicando sus documentos internos es lo mismo que la filtración de los papeles del Vaticano.

¡No dan puntada sin hilo!

Ottokar





!Vaya semanita!!!.- solidante

Hacía un tiempo que no entraba en Opuslibros y hoy me doy de bruces con varias contribuciones que me han revuelto y bien que me han dejado el cuerpo. Me refiero al escrito de Kaiser, entrevista a Jacinto Choza, de LaNoCotizada, de Ana Azanza...y otros.

Sobre el escrito de Kaiser ya se ha dicho mucho como contestaciones y glosas al mismo, a mi sólo me gustaría recalcar la infinita generosidad de Agustina y su tolerancia al dar paso al escrito. Esto me hace concluir que las mejores personas del Opus son las que se van. Esto mismo pienso al leer la entrevista hecha a Jacinto Choza, muy iluminadora y que dice cosas que normalmente no se oyen y son verdades como peñas: el inmenso escándalo que la institución del de Barbastro ha hecho a la fe. Sobre la Iglesia, ya que Dios no necesita intermediarios entre Él y sus creaciones, salvo a uno: Jesucristo. Está bien que haya Iglesia, que haya expositores de la fe, estudiosos, ilustradores, proclamadores de la fe, misioneros, vale, de acuerdo con ello, pero no manipuladores ni escandalizadores, que mirando a su interés mundano -dinero, ego, poder- vienen destruyendo la iglesia. 

Sobre los escritos de Ana Azanza y otros, no deseo ahora si no mostrar mi agradecimiento por la clarificación de muchos sucesos de nuestra historia reciente y por la explicación filosófica de muchos aspectos de la ideología opusina, ni tan nueva ni tan del Espíritu.

Hablaba Jacinto Choza de la revulsión que el Opus hace de la moral y de la epistemología, del bien del mal, de la verdad y de la falsedad, llevando a las víctimas de la organización a la insensibilidad en esos terrenos al perder el individuo la autonomía sobre esas rrenunciables materias (hago una transcripción de su pensamineto, no cito de memoria). Al leer a LaNoCotizada he quedado un instante helado de espanto al leer este testimonio, esta vez textual:

"Sí que puedo decir que me costó años poder salirme del opus, que durante los mismos sufrí acoso por parte de la gente del opus. Dicha situación me llevó a llegar plantearme mi suicidio, que a Dios gracias, no consumé. Pero fui afortunada, porque he vivido más de un suicidio de gente que estaba dentro y era acosada."

Y ahora me digo, ¿es posible que estemos paralizados y sin hacer nada ante tanto dolor si el testimonio de LaNoCotizada es verdadero? y todas cosas que hemos visto y oido nos dicen de modo fehaciente que seguro es verdad. Terrible testimonio y terrible conciencia que debe recaer sobre los autores y sobre los que consienten tamañas realidades dentro del opus. Pregunta LaNoCotizada si no hay nadie en el medio público que se levante contra tanta ilegalidad que comete la organización en el campo de las leyes del seguro y del impuesto, pero yo me he quedado espantado con ese tremendo testimonio que ha dado.

Termino, y ,como muchas veces, me asalta la misma duda que siempre me asaltó y que ahora se renueva como un picor al ver la "confesión" de Kaiser, ¿de verdad que estas gentes, los responsables del Opus, creen en Dios? a la vista de sus actuaciones hay una sola y terrible respuesta.

solidante





Se demuestra solo lo que se demuestra.- hormiguita

La afirmación que hace Kaiser en el punto dos de su rectificación, es imposible de demostrar. Según el mismo relata y afirma "se ha demostrado". Si esto es factible de demostrar, entonces, Kaiser es mas poderoso que el mismo FBI.

Kaiser, repele sus cien escritos con la siguiente frase: "se ha demostrado que no eran ciertos (los hechos), como cometer fraude a la Seguridad Social, no abonar sus nóminas a sus trabajadores/as, apropiarse de las prestaciones por incapacidad temporal de sus trabajadores/as, dar de alta a trabajadores en empresas para las que no trabajan, dar de alta a las empleadas del hogar con cabezas de familia ficticios, cometer acoso laboral, no dar de alta en la Seguridad Social a los miembros de la institución que se dedican a “labores internas”. Por favor, los lectores de esta web ¿debemos creer que todo esto es demostrable?  

Hablemos de demostrarlo...



(Leer artículo completo...)




La rectificación de Kaiser me ha impulsado a escribir por primera vez.- Edmundo

 Por prevenir contra la eventualidad de que sus escritos hayan de quitarse de estas páginas, tras su “rectificación”, me he hecho una copia de todos ellos “for the record”. No tengo tiempo, y sospecho que no se lo merecen, leerlos todos, pero una rápida muestra me hace patente lo siguiente:

 

1) En todos sus escritos no veo nunca que Kaiser haya criticado directamente al Opus Dei. Cuando aparentaba criticar invariablemente lo lograba haciendo alusión a algún que otro innegable ‘error’ histórico de la organización – errores de que ellos ya saben y que quieren sanar sin admitir responsabilidad alguna o cambiar el rumbo de la institución - y muchas veces utilizando lenguaje equívoco o exagerado.

 

2) Me da la impresión que lo suyo ha sido un “juego” que merece un lugar en una novela de John le Careé.

 

3) Ahora, por las razones que sean, parece que no tiene posibilidades de seguir con el “juego” y se ha decidido (o se han decidido) que salga detonando “una bomba”.

 

Edmundo





Contra la Mafia.- Simple-mente

¿Con qué tipo de mafia estamos tratando para que una persona que escribe más de cien artículos durante más de ocho años en contra de esta secta, de la noche a la mañana, haga una rectificación pública de todos ellos?

¿Con que tipo de recursos ilícitos cuenta esta mafia para poder coaccionar o comprar voluntades de esta manera tan deshonrosa?

A mí todo esto lo que hace es confirmarme en la necesidad de plantar cara a esta mafia, de configurar mi propio sentido vital en luchar contra este totalitarismo.

Cada vez que la mafia opus dei inicie ataques legales o de cualquier tipo contra esta página web o que coaccione o compre voluntades, me veré llamado a colaborar aun con más convicción en contra de esta secta.

Por otro lado, se acerca el juicio contra Agustina que será el 22 de enero de 2013. Es por ello que por dignidad sería bueno que todos cerráramos filas para apoyar a Opuslibros. En mi caso, hoy mismo voy a hacer una transferencia.

Aparte de mi colaboración habitual, en cuanto estos totalitarios coaccionen o compren voluntades realizaré aportaciones extraordinarias. Al menos tendré la conciencia tranquila de haber aportado mi granito de arena para acabar con esta mafia.

Si no es por la cobardía de la sociedad, en la que me incluyo, ¿de qué iba a tener el poder que tiene una institución tan bochornosa como el opus dei?

Tengamos dignidad y, sin miedo, defendamos la verdad y nuestra libertad.

Un fuerte abrazo,

Simple-mente





MI RECTIFICACION.- Zartan

RECTIFICACIÓN

Por medio del presente escrito, manifiesto lo siguiente:

1. Que desde "no me acuerdo" hasta hoy he publicado algunos artículos en esta página web, firmándolos bajo el nick “ZARTAN”.

2. En dichos artículos, con temeridad, he venido poniendo de manifiesto diversos hechos, que posteriormente se ha demostrado que no eran ciertos, como afirmar que cada día tiene 24 horas, que los continentes -por ahora conocidos- son cinco o seis, que -en la medida de lo posible- soy feliz a pesar de no tener ninguna situación previsional seria por haber empezado a cotizar hace relativamente poco tiempo, que mis amigos son unos atorrantes, que el pantumaca (vulgus dicit: pa amb tomàque) es un buen invento y que -casi siempre- dos más dos son cuatro.

3. Todas estas afirmaciones las he hecho traspasando los límites de la crítica objetiva y de la libertad de expresión.

4. Incluso he utilizado esta página web para tratar de persuadir a sus lectores de que lo que he afirmado es verdad.

5. Entiendo que mediante mis escritos en esta web he perturbado a personas que son inchas del Real Madriz y, para reparar el daño causado, solicito la publicación de este escrito en la web.

6. Que yo también me salto el punto número seis al igual que hicieran mis predecesores y porque el abogado con el que he estipulado mi acuerdo extra-judicial no se ha dado cuenta que después del cinco viene normalmente el seis.

7. Lamento haber podido causar daño al Real Madriz y a terceras personas de buena fe, y pido perdón por el contenido de mis escritos.

Zartan de los Nomos.

*Agustina, sea que estés o no de acuerdo con mi rectificación, recibe un fuerte abrazo y lo mismo para Kaiser



Kaiser.- Satur

No leí nada de Kaiser hasta que leí su rectificación, así que no puedo opinar mucho.

 

Me llama la atención que se desdiga un tipo que ha escrito tantas colaboraciones, y de un modo tan entusiasta. Me llama la atención la cobardía. Me llama la atención el estado de aturdimiento en que debe encontrase. Me llama la atención que sabe que duele que se eche para atrás. Es una historia que ya nos contaron antes, la de los mártires de Sebaste.

 

¡Y lo ha conseguido!

 

“Aquellos soldados fueron sumergidos, por cristianos, en una piscina de agua helada. A punto de morir, rezaban: cuarenta hemos entrado en la batalla, cuarenta coronas te pedimos. Uno de ellos se salió del agua y, entonces, el Espíritu Santo movió a uno de los perseguidores, que se metió allí para ocupar su puesto y ser testigo de Jesucristo. Pues nosotros hemos de comportarnos igual con nuestros hermanos” (San Josemaría Escrivá).

 

Y aparecen nuevos piscinautas en OpusLibros, con nombres y apellidos, Marta, Arantxa… ¡a la piscina!, a dar testimonio, ¡otra vez!, de la verdad.

 

No pasa nada. Yo te entiendo, Kaiser. Pero no tengas miedo. Aquí seguimos, en pelotas, temblando y castañeando nuestra batalla. Tú allí, nosotros aquí. Ya volverás.

 

Últimamente, por razones  profesionales, me muevo mucho entre curas y monjas, frailes y gente con vocaciones muy raras. Raras para mí. Y he aprendido que hay gente que está muy cerca de Dios y gente que está muy lejos de Él. Todos rezan, todos hacen cosas que conozco muy bien, porque las he vivido con otros nombres y otros protocolos.

 

He aprendido que amar es dar al que no tiene, no dejar solo a nadie, escuchar al que está solo, acompañar al enfermo, sonreír al triste y conseguir que ría un poco. Son las obras de misericordia, ya ves qué descubrimiento. Y he visto que quién  más tiene, menos da, y que el que menos tiene, más da.

 

He visto un cura, director de un colegio de 1500 alumnos, que de tapadillo da de comer a los alumnos que sabe que pasan necesidad en sus casas. Se lo quita de su comunidad... que no suman más de cuarenta en toda España.

 

He aprendido más cosas. Que eso de "Tenía hambre y me diste de comer, estaba desnudo y me vestiste, no tenía casa y me diste un refugio", se refiere al hambre, que no es sólo de pan, sino que ese hambre es de amor. Y eso, te pongas como te pongas, a muchos se les ha quitado de un plumazo por el mero hecho de intentar llevar otro camino, siguiendo su conciencia.

 

¡Qué te voy a decir que tú no sepas!

 

Hace unos días echaron a una con años de servicio, diecisiete, con la frase “te voy a decir algo que no te va  a gustar”. Bonita manera de decirte que no cuentan contigo. No dijo la pedorra “me cuesta mucho decirte lo que vas a escuchar. Lo estoy pasando mal, pero ya buscaremos una salida para ti...”

 

Nada de eso. “Lo vas a pasar mal”. Y a la puta calle, Kaiser.

 

Lo que es la vida, amigo. Me llamó la mujer (escribí sobre ella, y alguna más, la entrada más dura, y más leída que he escrito) para contarme cómo estaba. Y sé por lo que está pasando. Lo mismo que lo sabes tú.

 

Y aquí estoy, en la piscina con ella. Y le daré todo lo que pueda darle. Eso que ellas no le van a dar, y que me importa una higa que no se la den. Y ya verás como sí, de esta se sale.

 

Pero tú, Kaiser, ¿de verdad crees que vale la pena el polar que te han dado, y el plumífero que llevas puesto, a cambio de una retractación que ni tú te crees?

 

Satur





¿Ceder con ánimo de recuperar?.- Janabenito

Ahora conozco un poco mejor a kaiser. Alguien dice que es un hombre honesto y otro alguien dice que tiene que sacar solo a su numerosa familia. Esto me ha hecho pensar un poco en todos nosotros. Si bien todos tenemos un denominador común, nuestro paso por la, hoy prelatura en mis tiempos no, nuestro numerador es tan diverso como cada uno de los que estamos fuera, por lo que el resultado no podrá ser nunca la unidad, uno.

 

Cuado salimos, el opus dei era una montaña inmensa que no podíamos abarcar, con el paso de los años no es más que un periodo de nuestra vida, más o menos largo que no podemos ni debemos olvidar, es como una china que se te metió en el zapato, pero que forma parte de nuestro currículo como hijos de Dios.

 

No se ve la cosa de la misma manera si el día 1 te viene una nómina que con dificultades llega a fin de mes, porque tienes que mantener una familia a la que se le ocurre comer todos los días, que tiene la osadía de crecer y que no les valgan las ropas ni zapatos de la temporada anterior, estudios, médicos, un sin fin de gastos, por no hablar de otro tipo de consecuencias.

 

Quiero decir que no es lo mismo cuando eres responsable de una familia que cuando no lo eres. He leído quien anima a Kaiser a “re-rectificar”. Tal vez al opus no les duelan sus hijos, pero ¿saben lo que nos duelen a nosotros?, ¿saben de lo que seríamos capaces de hacer por ellos?, somos hasta capaces de callar. Yo antes iba a todas las huelgas, ahora con lo que me descuentan de un día de huelga puedo hacer una buena compra, y mis ideas siguen siendo las mismas, pero adaptadas a mi situación, no tengo vocación de mártir y menos de hacer mártires a los mios.

 

A veces, muchas veces has de “bajarte los pantalones” como dicen en mi tierra e ir en contra de tus propios criterios, no es que abandones tus principios, es que hay momentos en los que defenderlos te puede acarrear mayores males (generalmente a los tuyos) que dejarlos aparentemente dormir una temporada, aquello de “ceder sin conceder con ánimo de recuperar”. ¿Si santa Juana de Arco hubiese tenido una familia y unos hijos que sacar adelante, habría sido mártir? No lo se, solo se que ya hemos sido suficientemente mártires.

 

En cuanto a Agustina, alguien comenta que está sola. Tampoco la conozco, aunque haré por conocerla en cuanto me jubile (¡quedan 14 días hábiles!). Yo no lo creo, como en la parábola del sembrador, estos señores han sembrado el dolor por todo el mundo y la dispersión geográfica es importante, pero si nos necesitara a cualquiera de los que estamos por aquí, desde luego no la dejaríamos. Si a veces no hacemos más es porque yo al menos no sé como. Si es cierto que ella es la que da la cara, pero es la consecuencia de su decisión de ser un poco la madre responsable de todos. Agustina si te sientes sola, haz un llama-cuelga, y si es preciso nuestra presencia física, ya verás con cuantos cuentas, pero no me borres esto.

 

Me gusta Marta Domingo. No puede negar que es catalana, con su orden, sus papeles, sus buenos criterios. Por los datos que das hemos tenido por fuerza que coincidir. Ya sabes que para lo que necesites.

 

Besos a los que tienen buena voluntad.

Julia 





Gracias varias.- Ana Azanza

Hola a todos,

 

gracias Haenobarbo por el recordatorio, difícil resistir a los encantos del poder. Efectivamente pasó lo que cuentas y otras afirmaciones desconcertantes del señor cardenal en los años de su jubilación. Tras el ascenso de Juan Pablo II y Ratzinger en la Congregación de la Doctrina de la fe, nuevos vientos corrieron en la iglesia. Nos sirve como ex Opus "formados" en las idealidades y la ceguera para comprobar el aspecto político de los asuntos que rodean a las jerarquías. Ello no quita para reconocer que había una voluntad de cambio en curas y obispos españoles en los años sesenta, eso existió, es conveniente ponerlo de relieve así como que el Opus Dei ha contribuido como una fuerza mayor a que toda esa esperanza se frustre, en nuestro país y en la iglesia universal.

 

Tú sabes como yo que han perseguido uno a uno hasta sus últimos refugios a todo teólogo y obispo que no fuera de su agrado. Son responsables de los episodios inquisitoriales que hemos contemplado. Van barriendo cual apisonadora todo lo que no les gusta.

 

En 1981 había un Papa favorable al Opus, hablamos de ello no hace poco, de los orígenes de la relación entre el cardenal Wojtyla y el Opus Dei. ¿Qué va a hacer y decir un cardenal si la más alta magistratura de la iglesia está favoreciendo descaradamente al Opus? También los obispos españoles mostraron su disconformidad con la erección de la prelatura personal en sus visitas ad límina antes de dicho acto pontificio. Como en la iglesia manda uno sirvió para absolutamente nada. La prelatura salió con la opinión en contra de los obispos del país en que más Opus Dei hay de la tierra.

 

Hoy en día observamos a los opusinos en los debates defendiendo a obispos, curas y hasta a las monjas en el caso de los bebés robados. Yo "flipo" como se suele decir. Todo conveniencias políticas, es penoso que la iglesia haya caído en sus manos de esta manera. No nos queda más que espabilar con un poco más de conocimiento y reflexión.

 

Reitero mis gracias y felicitación a Vega por su esclarecedor último escrito.

 

El tema homosexualidad al que también hace referencia Ramón más vale no menearlo. Supongo que Vega sabe más de esa cuestión, qué nos dice la psicología profunda y la no tan profunda sobre las obsesiones doctrinales que padecemos. Me refiero a Drewermann. Lectura terriblemente demoledora sobre los profundos porqués de ciertas llamadas divinas... Qué mundo tan desconocido el de las profundidades de la psique humana. Es estremecedor cómo el Opus utiliza todos los resortes más íntimos de las personas, nuestras debilidades a su favor y también nuestros puntos positivos. Me entran escalofríos.

 

Sobre Nietzsche y Escrivá, me imagino a Escrivá leyendo al tal Sellmair si era un reformador religioso en la línea. No me imagino a Escrivá leyendo a Nietzsche ni en sueños, demasiado ateo para un cura. Y de todas formas nunca lo sabremos, ¿cómo saber qué libros tenía el señor Escrivá en aquellos años 30? yo no lo veo lector, más bien "correteador", lo que no dejaba hacer a los demás. Me decepciona un poco saber que hasta el Opus lo hemos tenido que ir a copiar de un alemán, ¿no tenemos ni una sola idea propia en este país?

 

Ana Azanza





Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida (XII).- Ana Azanza

“Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida” XII

Ana Azanza

 

En noviembre de 1973 tuvo lugar una Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. El clima era tenso y apasionado. Algunos sacerdotes y seglares habían hecho una sentada en el seminario de Madrid para que los obispos se comprometiesen con las reformas y el apartamiento de la iglesia del régimen político. Se pedía el reconocimiento de la objeción de conciencia respecto del servicio militar obligatorio. Tarancón dice que aunque se empezó con muchos nervios, la Asamblea terminó en un clima más sereno y que le ofreció diálogo a Marcelo González arzobispo de Toledo.

 

En torno a este prelado estaban reuniéndose las fuerzas “ultras”. Se quería dar la impresión de que la iglesia española tenía dos cabezas, Tarancón representante de la mayoría reformista, y Marcelo González punta de lanza de los que soñaban con una unión eterna de la iglesia católica con el Estado como mejor medio para preservar la fe del pueblo...



(Leer artículo completo...)




Sobre dos temas de la web.- Austral

Hola:

Tema 1
Me gusto el escrito de Ramon sobre la posicion farisaica de la Iglesia Catolica en temas relacionados con la sexualidad humana. Son expertos en el arte de tirar la piedra y esconder la mano. La doblez en el lenguaje es una de sus armas favoritas.

En parte esto se lo debemos al Opus Dei. Hoy en dia para ser alguien en la curia Vaticana hay que ganarse la chapa de ser mas ortodoxo que nadie y negar que la Iglesia tenga que rectificar su moral retrogada en lo mas minimo. Pero hay que guardar las maneras y no parecer intolerantes. Y por ultimo hasta alardear de ser perseguidos! Pero en el tratamiento de la homosexualidad se les ve el cobre.

Es una pena ya que la Iglesia tiene tesoros espirituales en otros temas que se malogran con su intransigencia en los temas de sexualidad. Pero todo es politica y para hacer carrera y ganarse los Euros que los Opus, los Kikos y demas carroñeros espirituales son capaces de regalar a borbotones hay que posar de ser mas retogado que san Pio X.

Algun dia les tocara cosechar los frutos de sus acciones.

Tema 2
Aunque respeto la indignacion que pueden tener algunos respecto a la rectificacion de Kaiser, me parece que por lo menos deberian diferenciar entre lo que significa extorsion, soborno y traicion.

No se por que simple-mente (me refiero a la persona con este nick) trae a colacion la traicion de Judas que voluntariamente vendio el ''secreto'' de la ubicacion de su Maestro por 30 monedas de plata (u oro). Judas se lo busco. Nadie lo amenazo con hacerle daño si revelaba su conocimiento.

Tampoco se encuentra nuestro amigo Kaiser en un hotel paradisiaco cinco estrellas bebiendo champagne por cuenta de Monseñor Javier Echevarria. Este seria el caso de soborno.

Pero en cambio el concepto de extorsion viene como anillo al dedo. No conozco todos los detalles, pero el Opus Dei tomo acciones para destruir profesionalmente a Kaiser con lo cual iba a salir perdiendo el y su familia. Un pleito legal puede arruinar decadas de tu vida cuando tu adversario cuenta con recursos ilimitados, ademas teniendo en cuenta que la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei esta representada por un bufete de abogados que come y vive super bien en barrios top class y que puede esperar años tranquilamente mientras los afectados sufren por sus decisiones. La Prelatura es una corporacion como la Enron en su dia, u hoy en dia cualquier gran banco, empresa minera o de lo que sea.

No entro en detalles legales, pero como Kaiser rectifico se ve que la Prelatura tiene argumentos legales validos como para ''torcerle el brazo'' a Kaiser y ademas tiene la ventaja de poder esperar todo el tiempo que les parezca sin perder su cena caliente servida por ''doncellas'' de la administracion. El colmo de lo injusto es que estas personas sigan aprovechandose de la inocencia de las personas.

Por ultimo, confieso que me siento bastante mal por lo que Agustina tiene que pasar en este asunto. Que vainas tan absurdas nos toca ver por cuenta de la Perlatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

Saludos,

Austral



Por si me chantajean.- Cooper

No soy importante como Kaiser, de quien me acordaré siempre, ni he tratado temas de Dinero; pero quiero dejar las cosas claras.

En el día de hoy, en perfecto estado de mis facultades mentales, ratifico todo lo escrito por mi en esta web. Si en el futuro próximo o lejano, leeis alguna rectificación con mi nombre tened como evidente que se me ha ido la olla, o que he estado sometido a presiones, que por la razón que sea, no he podido denunciar ni soportar. Entre tanto "Arrieros somos y en el camino andamos y cada cual tendrá su merecido..."

¡Va por ti Kaiser!

Con cariño

Cooper





La autoinculpación de Kaiser.- Daniel_M

Como todos los lectores de opuslibros, he leído el escrito de rectificación de Kaiser. Por el estilo del texto, diría que ni siquiera es el redactor del mismo.

Me recuerda mucho a aquello de "me acuso en la presencia de Dios y de mis hermanos..." que recuerdo haber visto en alguna convivencia anual. Veías a un supernumerario, que -en un círculo- antes de comenzarlo, se arrodillaba y delante de quien lo daba y de los demás, soltaba la frasecita de marras y exponía su falta de... después escuchaba en silencio a quien daba el círculo, que le comunicaba la oportuna penitencia...

Ese tono tan auto-inculpatorio, y tan discordante con la realidad, refleja más la personalidad de algún numerario de alto rango del Opus que la de un ex-miembro: ¿De verdad se ha “demostrado” que el Opus Dei paga las cotizaciones de todos sus miembros? ¿Cómo? ¡Si no se ha resuelto ninguno de los seis expedientes de denuncias –cuyos casos salieron publicados en el diario EL MUNDO! Pues cada uno de estos expedientes tendrá un fin en vía administrativa, pero luego cabe el recurso a la vía jurisdiccional, y eso supone unos años de tramitación…. ¿Cómo que se ha “demostrado”?

Sostener algo, y reiterarlo, cuando es incoherente con la verdad, pretendiendo alterar la realidad por otra cosa distinta, es típico de la directiva del Opus. Parece ser que para ellos es moralmente lícito, una especie del voluntario indirecto.

Señalo otro detalle de ese escrito de rectificación. El párrafo séptimo comienza diciendo:

"Lamento haber podido causar daño a la Prelatura y a terceros de buena fe… y pido perdón….".

La Prelatura es una persona jurídica, una entidad. Que yo sepa se hace daño a las personas físicas y no a las entidades. La fama, el honor, la intimidad... son derechos de las personas físicas, no lo son de las entidades. Lo que todos hacemos, en caso de faltar a alguien, es pedir perdón... pero siempre a las personas (sean las tres divinas, o sean las humanas) ¿Desde cuando se pide perdón a una entidad?

Eso de poner en primer lugar que siente haber “causado daño a la Prelatura” antes que a los “terceros de buena fe”; es muy típico de la directiva del Opus. Sólo a ellos se les pudo ocurrir un texto que comience por "hacer daño a la Prelatura", antes que por el “daño” a las personas.

Motivados por el escrito de Kaiser, varios ex-miembros han publicado sus experiencias el pasado miércoles. Propongo a dichas personas que hagan algo más efectivo. Que cada una de ellas elabore un texto concreto y detallado donde narren su experiencia “laboral” como miembros del Opus Dei y como nunca esta entidad cotizó por ellas en la Seguridad Social española. Luego, que luego vayan a un notario para que éste de fe de dichas manifestaciones. Y sugiero que, con la copia notarial de dichas actas de manifestaciones, se remita una denuncia a la Santa Sede que contrarreste esta rectificación forzada de Kaiser. (Por supuesto, se debe enviar por una vía segura, que de garantías de que “nadie” del Opus hará “desaparecer” la denuncia de las oficinas vaticanas, que no sería la primera vez que ocurriera)

Si Kaiser fue obligado a “rectificar”, lo que sospecho pudo suceder, debo recordar a quienes le pudieron forzar a hacerlo que el principio del doble efecto no les permite chantajear a una persona e inducirla a mentir.

Que sepan que al final de su vida se les examinará de su conducta, y tendrán que dar cuenta a Dios de este acto. Que pierdan cualquier esperanza de que el Señor no se va a acordar de este chantaje… (“lo que hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis”). El juicio no va a ser ante su Prelado, sino ante el Señor. Y no se aplicarán los criterios que su Prelado les haya inculcado, sino los preceptos del Señor.

El tiempo vuela. El último día de sus vidas, llegará rápidamente. Y esto que han hecho, no será olvidado en el juicio particular.

Kaiser, mi deseo de que salgas bien de tu situación actual, sea cual sea.

Daniel_M




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?