Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 06 de Julio de 2012



Te van a echar del Opus Dei.- Carmen Charo

Hola M.o R. o J. Ella sabe a quien me dirijo.

Te escribo para hacerte un último favor y avisarte de que te van a echar del Opus Dei. Y te aviso para que el tortazo te sea más leve y las directoras guarden un poco las formas contigo. Si estás preparada las verás venir.

Ya lo dijo ayer Dolcevita, el Opus Dei no admite traidoras, y tú eres una de ellas. Aunque este año te lo hayan hecho dulce porque les hacías falta, eso se terminó. Ahora empezarán los tropiezos, las pastillas porque te dicen que no estás bien y los empujones hacia la puerta de salida porque tras más de 20 años en la prelatura, ahora habrán caído en la cuenta de que no tienes vocación, que no comprendes el espíritu, que no puedes con la entrega, que no encajas en el centro….. Dime si me equivoco. El gran favor que les has hecho no suple tu traición. La confianza en tí se terminó y me imagino que ya tampoco les servirá tu gran eficacia profesional de hasta ahora, ¡el gran motivo para no soltarte!. Si te da tiempo guárdate las espaldas porque tú saldrás como todas, apaleada y con lo puesto. Ya me lo dirás en menos de un año.

¡¡¡Aviso a caminantes!!! Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Los retos y las dificultades son para enfrentarlas y superarlas, o por lo menos para aprender, además de que la vida jamás nos pone delante algo que nos supere, pero uno bien puede elegir plegarse y dejar que otros vivan la propia vida. No existe infierno más allá de ese que supone vivir dentro de  los zapatos de otro y ajeno a la propia vida y los propios dones. Es una pena pero el Opus Dei consigue con verdadera eficacia esto en infinidad de sus miembros, e incluso tras muchos años de abandonar la institución. Para mi no hay misterio mayor.

Un fuerte abrazo a cada uno y uno muy especial para Kaiser.

Carmen Charo





Encuentro con el pasado.- zartan

Si es que la vida no es mas divertida es porque no prestamos atención.

El otro día me encontré con un viejo amigo. Es un numerario de esos que siguen saludando a los “apestados”  como yo, de esos que te siguen queriendo incluso después de haber abandonado la barca y por tanto –deduzco- de los que te querían de verdad cuando los dos andábamos embarcados. El caso es que nos pusimos al día sobre mi familia, su salud, el trabajo, etc. He de reconocer que la información viajó casi toda en una dirección: yo era el emisor y él el receptor lo que, por otra parte, es muy lógico ya que no hay muchas novedades en cuanto a los cursos anuales o los círculos breves así que casi la única información que recibí fue sobre su salud.

Después de un buen rato me preguntó textualmente “Oye Zartán ¿Quién es Flanpan?” Mi sorpresa fue mayúscula ya que la pregunta implica que lee con detalle OpusLibros, que me tiene perfectamente identificado como Zartan y que tiene curiosidad por saber quien hay detrás del nick Flanpan.  Pues mira por donde –le dije y es verdad- recuerdo perfectamente la última conversación con Flanpan en una esquina de Avda.de Bayona, pero no recuerdo quien es, tal vez por culpa del Alzheimer.

Cuando me recuperé un poco de la sorpresa, le pregunté si el estar fichado me podría llevar a una situación parecida a la de Kaiser y su respuesta fue “ma sei scemo? [pero, ¿eres tonto?] Es que hay algunos que son mas papistas que el Papa pero yo no”.

Hasta aquí mi relato, que cada cual saque sus conclusiones.

Zartán





Los carceleros de Escrivá.- Simple-mente

No salgo de mi asombro al leer la sentencia. Condenan a Kaiser a dos meses de prisión. Sabía que eran una mafia pero no podía imaginar que llegaran a tanto. Condenar a una persona a prisión… Eso son palabras mayores. Condenar a la cárcel a una persona que lo único que ha buscado es la justicia, que lo único que ha intentado es sacar a la luz las prácticas ilegales de esta secta para no pagar impuestos. Presumen de ser el administrador astuto, pero son los hijos de las tinieblas porque no se puede servir a dos amos.

La cabra tira al monte y ya se ve que a la obra de Escrivá lo que le gusta es la privación de libertad. Lo que les pone es privar de libertad al prójimo. Si no privan de libertad a los de dentro, privan de libertad a los de fuera. Carceleros del infierno.

Y es que aquí es donde reside la clave del éxito del opus dei: su falta de compasión, su capacidad para atacar despiadadamente a todos aquellos que osen cuestionarles. En eso y en nuestra cobardía, en el miedo de la sociedad.

Kaiser, en estos momentos de tribulación espero que te den esperanza las palabras de San Pablo en Tesalonicenses 1, 6-7:

“Porque es justo para con Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando sea revelado del cielo el Señor Jesús con sus ángeles poderosos”.

Paso a hacer una transferencia a Opuslibros para solidarizarme, en la medida de mis modestas posibilidades, con la página web, con Agustina y con el propio Kaiser que espero que algún día haga públicas todas las coacciones que ha recibido de esta panda de mafiosos.

Un fuerte abrazo a todos,

Simple-mente





Una torpeza tras otra.- Paulino

Realmente no salgo de mi asombro al observar la torpeza de los directores de la Obra. Ni siquiera aprenden de sus más crasos errores, como fue el pedir jurídicamente que se retiraran de esta web sus documentos internos. Tal vez sea porque no los reconocen como errores debido a que se consideran infalibles, como si fueran dioses (diosecillos de chocolate, claro).

No se dan cuenta de que cuando algo ya ha estado una temporada en internet, por breve que sea, eso ya no se puede borrar de la red, porque muchas personas ya lo bajaron a sus propias computadoras (ordenadores), ya lo enviaron a sus conocidos y ya fue incluido en muchos websites.

Y como la Obra es una de las instituciones más detestadas de la Iglesia, esos secretitos suyos ya fueron bajados a miles de computadoras y enviados a miles de conocidos –incluidos los enemigos de la Obra– y colocados en muchísimos websites. No se dan cuenta de que lo que hacen es del todo contraproducente, como cuando algún ingenuo y buen Obispo prohibe una película, y entonces medio mundo va a verla...

(Leer artículo completo...)




La historia se repite.- Arantxa

Hace ya muchos siglos le tocó a Jesucristo ser humillado, tenido por mentiroso y morir en una Cruz. Todo ello por la salvación de todos los hombres. La lucha de la Verdad contra la Mentira con mayúscula. Y venció.  

Ahora Kaiser te ha tocado a ti. Y, sin duda, aunque ahora no lo veamos, tú también vencerás. La historia se repite. 

Arantxa Plaza





Primeras impresiones.- Diletante

Pues aquí estoy, escribiendo mi primer texto, en un rincón de Internet al que he llegado de manera totalmente accidental: buscaba información sobre el profesor Choza y heme aquí.

Leyendo y observando lo que merodea por esta región del ciberespacio, confieso que por ahora me siento un "ex" un poco raro. Dos años después de haber dejado la Obra, tras muchos como numerario, tengo trabajo (gracias a Dios), vida social, nadie me ha hecho el vacío, resulta que tengo amigos del Opus a los que veo con frecuencia (varios de ellos estuvieron en mi boda) y estoy feliz de la vida. Y lo más curioso es que recuerdo como muy felices algunos de los años que pasé en el Opus Dei..., junto con otros terribles, cierto. Leo cosas aquí que me dejan estupefacto. Uno dice que estuvo 18 años para decidirse a dejar la Obra, y que fue leyendo "Los restos del día" como empezó a ver clara su salida. No me extraña que esté dolido, o resentido, o que sienta que se le ha ido la vida por el desaguadero, pero... ¡La madre que le trujo! ¿Dieciocho años? Quizá el problema no es sólo del Opus. Vamos, digo yo.

Luego están los que fueron víctimas de abusos laborales, afectivos, morales y espirituales. Esos sí que han tenido que pasarlo mal. Lo siento por ellos. Pero me temo que lo seguirán pasando mal también fuera. En el Opus, eso lo tengo yo bien aprendido, hay gilipuertas (como en todas partes) pero de una especie particularmente refinada: el gilipuertas entusiasta. Y esto, sumado a otra especia muy peligrosa, la del canalla ignorante (ignorante de su canallesco comportamiento), hace que uno no pueda ir con el lirio en la mano y la paloma de la paz en el hombro. Pero si uno no fue un hombre (o mujer) de acción para parar los pies a quien hubiera que parárselos (director, cura o encargado del tablón de anuncios), no creo que lo sea para parárselos a otro menda, aunque no pertenezca a la Obra.

En fin, que este sitio me parece un poco como "Alcohólicos Anónimos", o como la cárcel (me encerraron pero yo no fui). A ver si leyendo un poco más se me quita la impresión insalubre, como de aire viciado de sepulcro, y me decido a contar yo mi periplo.

Saludos al respetable.

Diletante
PS. ¿Se practica la censura en este locus amoenus?





Cor unum et Anima Una.- Emevé

La mayoría de lectores no me conoce de nada, salvo de lo que escribo; un mínimo porcentaje me conoce por escrito y un cero punto algo por ciento me conoce en la vida real, se ha tomado un café conmigo y hemos compartido espacio, tiempo y risas, muchas risas.

Soy una mujer que vive riéndose, así que me llama poderosamente la atención cuando alguien me dice que al leerme me nota muy enojada: cámbienle el chip al tonito de lectura, porque no escribo molesta. Escribo lo que pienso, eso sí, con tono de “es así como pienso” y ya.

Todo este preámbulo para decirles que lo que voy a decir a continuación no va con tono de molestia, o enojo, o nada similar, va con tono… resignado…



(Leer artículo completo...)




Poema para una injusticia.- Maripaz

Queridos amigos de Opuslibros:

no corren buenos tiempos para nuestra querida web. Últimamente intentan acallarnos como sea; bien demandando a Agustina, a Kaiser, o a todo el que se atreva a destapar la verdad. Miedo me da, pero no puedo callar, no debo callar... el miedo es que hace que haya tantas injusticias en el mundo a todos los niveles. Pero la verdad, antes o después saldrá a la luz con todo su esplendor.

Me siento muy triste por Agustina, por Kaiser, por todas esas personas que han quedado heridas por el camino, que han sido pisoteadas en su dignidad como seres humanos.

Algo dentro de mí se rebela, una sensación de impotencia muy grande, es como si mi corazón no pudiera soportar tanta vileza.

Han pasado ya catorce años desde que con el alma rota intenté empezar una vida nueva. No ha sido fácil lo confieso, pero hoy puedo saborear la vida y cada instante, intentando recuperar el tiempo robado.

Me emociono con cada uno de vuestros escritos y a pesar de que hace mucho que no escribo siempre estoy ahí. Dolcevita, el último tuyo “A los que se van a incorporar al centro de estudios”, me parece muy valioso y valiente.

Gracias a la web hemos podido contar nuestras vivencias, nuestras historias personales, nuestro dolor. No podemos claudicar. Yo antes dejaría de comer y mis caprichos, a dejar de dar mi pequeña aportación para su mantenimiento. Es una deuda de justicia con Agustina, que ha dado la cara siempre a pesar de los pesares.

En mi dolor por la injusticia, he escrito unos versos nacidos del fondo de mi corazón. Son malos, muy malos… no soy poeta, ni escritora, soy un alma limpia que sabe amar de verdad simplemente. Os los dedico.

INJUSTICIAS.

Se ha vestido la mañana de osadía

la mentira y el poder

se han aliado

las conciencias se revuelcan

en las ciénagas

aún a costa de violar

lo más sagrado.

 

Gritan poseer la verdad

y la envilecen con sus actos

pisotean sin piedad

hiriendo el alma honrada

hasta hacerla desertar

de su propia verdad

a sabiendas que su dignidad

es avasallada.

 

¡Maldito el que miente justificando su razón!

¡Maldita la verdad prefabricada para manipular con el poder al débil!

llegara un día en el que el ídolo de barro

se convertirá en polvo que lleve el viento

y la justicia divina

manifestará de quién era la verdad.

 

Con todo mi cariño para cada uno.

Maripaz Brugos





La verdad es la que es.- Mabel

La sentencia sobre el asunto de Kaiser es sorprendente.

Los brazos del opus son largos, hace tiempo que dejé de creer en la independencia del poder judicial y visto lo visto se ve que la verdad no importa demasiado.

Durante tiempo, demasiado tiempo, desde siempre sabemos por testimonios en esta web y por información y conocimientos propios,  que las personas que trabajaban en las administraciones y en cargos directivos del opus no tenían contrato alguno ni cotizaban a la Seguridad Social ni recibían salario.

En algunos lugares esto cambió por denuncias o porque la presión legal era demasiado fuerte como para no tenerlas en cuenta, no porque el opus reconociera el fraude ya que su explicación siempre ha sido que al ser una familia  no se paga a nadie, como una madre de familia tampoco cobra por sus labores del hogar, dicen ellos.

Utilizan los del opus como es su costumbre el término familia para lo que les interesa y ahorrarse dinerito, porque sabiendo que hay distintos tipos de familia y como se suele decir en todas las familias cuecen habas, en el opus el sentido de familia es simple palabrería o es una muy mala familia ya que por sus actuacines se delatan. ¿Qué familia deja en la calle sin nada a los que se dan cuenta del engaño sufrido con el tema de la vocación al opus después de haber dejado allí de todo (tiempo, ilusiones, salud, sueldos los que trabajamos fuera de sus centros...)?

En la actualidad, por lo que tengo entendido, en muchos casos se hace el paripé dando de alta en la Seguridad Social a sus "trabajadores" en condiciones que no se corresponden con la realidad.

Muchas personas del opus en edad de cobrar pensión solicitan, al menos en España, la pensión no contributiva. La solicitan porque no han cotizado durante su vida laboral, ¿hace falta alguna prueba más clara del engaño? Si ellos predican la santificacin del trabajo esas persornas que no han cotizado durante toda su vida ¿es que no han trabajado y el opus lo ha consentido?  La respuesta es no, han trabajado en las llamada labores internas y eso no figura en ninguna parte más que en sus documentos e informes guardados a buen recaudo para que no se conozca la verdad.

La verdad es clara: la contratación, alta en la Seguridad Social y pago de nóminas  no se ha producido durante tanto tiempo que querer negarlo es simplemente imposible, digan lo que digan sentencias judiciales como la que afecta a Kaiser.

Un saludo, Mabel.   





Una referencia del Prelado al Papa.- Hormiguita

Recientemente el Prelado estuvo en España, y según informa la web oficial sobre esta tertulia, éste dijo: “pedid por el Papa, pedid más por el Papa, pedid siempre por el Papa, y que tengáis el convencimiento de que gasta su vida por cada una y cada uno”.

Me desconcierta esta afirmación. ¿La máxima autoridad de la Iglesia gasta su vida por los miembros de la Prelatura? ¿El Papa esta al servicio de la Prelatura? Todos sabemos que no es cierto, ni puede serlo. El Papa puede gastar su vida por Jesucristo, o por el gobierno de la Iglesia -a su mejor entender-, pero desde luego, no por la gasta por"cada una y cada uno" de la Prelatura.

Puede ser un comentario retorico en una tertulia, algo que queda bien decir.

Pero, ¿Por qué decirlo? ¿Por qué el Prelado quiere convencer a sus fieles de que el Papa gasta su vida por ellos? ¿Qué quiere transmitir? ¿Qué hay detrás de la frase? ¿Por qué? ¿Cómo puede saber el Prelado a qué dedica su vida el Papa?

A mi entender, el Prelado está en la necesidad de afirmar esto, por dos motivos: uno que porque en su orden interior, considere el papado supeditado a la obra. Puede ser su convicción personal, de que el papado se creó para la obra. Y no la obra para el papado. (Papas conocieres a muchos,.. fundador del opus dei solo a uno, decía el fundador). Aberraciones son posibles, recordad que en uno de los textos internos, se afirma que Dios primero crea la vocación, y luego crea la persona para esa vocación.

El segundo motivo, puede ser debido a la razón inversa. Que el Papa, por ciertos hechos, actitudes, o recriminaciones, no está contento con la Obra; y por ello, el Prelado ha de afirmar que sí lo está. Siempre dicen internamente, que van "cum Petro". Ahora bien, si los hechos demuestran lo contrario, el prelado ha de afirmar que el Papa está con la Obra.

En fin, son solo suposiciones personales mías. Es también llamativo que en la reseña de prensa, el prelado no use la palabra Jesucristo -ni una sola vez-.

saludos a todos,

Hormiguita




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?