Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 18 de Julio de 2012
El Opus Dei arruinó mi vida.- InocenteObdulia
El Opus Dei arruinó mi vida, espiritual, psíquica y económicamente. Este es el resumen que hago de mi estancia en esta institución durante más de 25 años, también con cargos de gobierno y dirección espiritual de muchos miembros.
Para muchos, como ha ocurrido recientemente con Kaiser, el encuentro con el Opus Dei ha supuesto una condena.
Durante años trabajé en labores internas sin estar dado de alta en la seguridad social. Nunca ejercí la profesión para la que me preparé estudiando una dura carrera universitaria. Cuando trabajé profesionalmente en la sociedad civil entregué todos mis salarios al Opus Dei...
(Leer artículo completo...)
Las influencias del santo marqués.- FletcherChristian
"Lo mejor es enemigo de lo bueno", Surco 402.
"Le mieux est l''ennemi du bien", Voltaire.
Ay, ay, el santo marqués no solo estaba influido por Nietzsche sino también por Voltaire.
¡Adónde vamos a parar!¡El masonazo de Voltaire! Espero que la edición crítica de Surco rastree las influencias masónicas en la obra/Obra del santo marqués (léase con cierta ironía...)
(Aunque seguramente al ver la cita de Voltaire, algún numerario pensaría aquello de "bah, eso ya lo dijo nuestro padre", con ese desdén arrogante de quien tiene respuesta para todo)
Un abrazo, Fletcher
Desconcertado, no desconciertes.- Argus
Si el tal "Desconcertado" es capaz de demostrar que en todos, o la mayoría, o en muy pocos de los movimientos de la Iglesia Católica, religiosos o seglares, crecen las vocaciones, mientras que en el Opus Dei disminuyen, habrá hecho una aportación constructiva.
Si, por el contrario, no puede hacerlo, y la crisis de vocaciones en el Opus Dei sigue la tendencia de todos, o de la mayoría de los movimientos de la Iglesia, no habrá hecho más que el ridículo, hablar por hablar sin saber de qué habla. Como una buena parte de los que escriben en esa web.
Argus.
Con Juan Carlos de paso por Lima.- Nicanor
Para Quiénes somos.
Con Juan Carlos, compañero de guerra durante nuestra estancia en Tradiciones, de paso por Lima.
Un saludo enorme,
Nicanor
Don Alvaro. Pregunta e invitación para Austral.- Pensando
En su artículo del pasado lunes 16 de julio de 2012, "Doble estandar aplicado a Antonio Pettit y sobre el Beato Alvaro", Austral plantea de don Alvaro del Portillo "entre otras virtudes heroicas" la de presentar como trabajo suyo una tesis escrita por otros (esa de la Descubrimientos y exploraciones en las costas de California, ediciones Rialp, jajaja ediciones Rialp!!!) y la de mantener todo el nudo de mentiras alrededor de la vida de Escriva (como lo del inexistente titulo de Derecho o los dos doctorados en derecho con la misma tesis). "
Quisiera preguntar a Austral si presentó su objeción a la Causa de beatificación, y en su caso invitar a hacerlo, a él y a todos cuantos puedan presentar alguna documentación, a presentar las pruebas ante la Congregación para las Causas de los Santos, y después de hacerlo, publicar lo presentado, en distintos medios, no sólo en Opuslibros.
Pensando
Condescendencia, respeto y cariño.- ravelo
En ningún momento la intransigencia, la coacción, y la desvergüenza son santas.
Jesús, verdadero Hombre y verdadero Dios cura a los ciegos con el ejemplo del lodo. El lodo está hecho a nuestro entender de agua y tierra. El Amor gratuito de Dios Padre lo simboliza con el Agua, y cuando lo mezclas con otra cosa que no sea el mismo Amor de Dios, la tierra empieza a ocupar el lugar del agua.
El agua mas pura y sin minerales es ideal para lavarse la delicada cornea y el resto de nuestros ojos.
Así Jesús le dijo al ciego que si se ponía en los ojos el agua del cariño de Dios Padre, del que brotan la condescendencia, el respeto, el cariño y el orgullo (que no es lo mismo que soberbia) , sus ojos empezarían a curarse por gracia de Dios. El ciego entendió que debía dejarse ayudar por quien con verdadero Amor quisiera y tratar a sus ojos con delicadeza para permitir que Dios Padre, y nadie más lo curara. Y también entendió que para cambiar se necesita coraje para denunciar tanto los errores de los demás como los propios; y que, a diferencia del odio, dicho coraje es un meaculpa en comunidad ante un Dios Padre que todo lo perdona.
Porque para un verdadero Cristiano el que Dios nos cura es un hecho inminente e inmutable que a veces pretendemos definir erróneamente cuando decimos que tal o cual padecimiento se “curan solos”, y no es así, nos curamos con la atención del que nos ama, y con nuestro sistema inmunológico, endocrino, etc. a final de cuentas nos curamos por el gratuito Amor de Dios y nada más. Un Amor que nos parece cambiar, pero que en realidad es inmutable, porque, si Dios puede hacerlo todo, también puede salvarnos y permanecer inmutable.
Así es el Amor de Dios; Infinito, Eterno e Inmutable, y nosotros creemos y vivimos como si el Amor de Dios cambiara para justificar nuestra falta de Fe de Esperanza y de Caridad.
Nada, nunca y en ningún momento justifica la intransigencia, la coacción y el cinismo del que dice hacer el bien haciendo el mal. No seamos un estorbo para que Jesús alivie nuestra alma y nuestro cuerpo.
Ravelo
No seguirle el juego! a Diletante.- MMZ
Estoy de acuerdo con deljesús en que la estrategia de diletante es llevar la conversación por otro lado. No es la primera vez que pasa acuérdense de Calandria, Morgana y más. Escriben, faltando al "cargo y posición que ocupan", de modo poco elegante y agresivo. Si lo hiciéramos nosotros ya nos habrían caído encima varias correcciones fraternas. Diletante cuenta con que Agustina le va a publicar lo que escriba ya que es super respetuosa de la libertad de expresión pero que no exagere ya que la agresión no está bien vista en este sitio.
Me molesta superlativamente que haga mofa de lo que hemos vivido pero no voy a decir nada, hay que tomarse las cosas como de quien vienen. Diletante ni te gastes en contestarme ya que no voy a leer tu comentario y mucho menos contestarlo ya que no lo habré leído, como si no existiera. Ya he sido yo durante 32 años parte de los que se creen dueños de la verdad ahora me complazco en ser flexible y soy inmensamente feliz.
A cada uno un abrazo grande y no demos a dilentante más importancia de la que tiene.
Abrazos MMZ
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |