Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 11 de Julio de 2012



Isaach Newton.- Perladeladriatico

Isaach Newton creó una fórmula física en la que dice que: la presión es igual a la fuerza dividida por la superficie. Una de las unidades de medida son los N/m2.

Entre los altos cargos de Villa Tevere se conoce bien la ley en la que se basa esta fórmula, y se aplica ponderando los dos parámetros de forma distinta. A la vista está que, después de tantas décadas, con tantas víctimas, algunas de ellas ya fallecidas, esta fórmula es aplicada de la siguiente manera sobre cada una de las víctimas que caen en la red del Opus Dei.

Sobre ellas se ejerce una fuerza total y escalofriante que no admite ninguna unidad de medida existente debido a su magnitud, que se halla fuera de los límites conocidos. Desde el centro de estudios hasta el más recóndito centro ocupado por numerari@s empastillados, no hay unidad física para medir esta fuerza. Al ejercer esta fuerza, se está actuando sobre la víctima, que nada cuenta para ellos, de forma directa y total, ya que en este caso no hay división por la superficie, que en esta metáfora serían las personas como entes únicos e insustituibles creados por un Dios único. En el Opus Dei no se considera a la persona como tal. La persona no existe en tanto a persona, sino en tanto a posible hacedora de la voluntad del padre. Las personas son iguales entre si, por ello, al calcular el cociente, la división se ejecuta entre fuerza y PERSONA (ya que no se distinguen unas de otras)

Como no se puede dividir la fuerza por la superficie y reducir y amortiguar así el resultado del cociente, la presión llega a tal calibre que rompe a la víctima en mil pedazos, cumpliéndose así, la ley física, ya que en el Opus Dei no existe la superficie (persona única).

A lo largo de los años las leyes físicas se vuelven en contra de quien mal las aplica.

A veces, la injusticia que reciben durante muchos años los oprimidos, se vuelve justicia hacia los opresores. Tarde o temprano siempre llega dicha aplicación de la justicia, aunque sea tarde para algunos.

Decia un discípulo a su maestro en el lecho de muerte de éste:

- Déjame en herencia un poco de tu sabiduría.
- El sabio abrió la boca y le pidió al joven que se la mirase por dentro, y le preguntó:
- ¿Tengo lengua?
- Seguro respondió el discípulo.
- Y dientes, ¿tengo aún dientes?
- No, respondió el discípulo, no veo los dientes.
- ¿Sabes por qué la lengua dura más que los dientes?
- PORQUE ES FLEXIBLE
- Los dientes, en cambio SE CAEN ANTES PORQUE SON DUROS E INFLEXIBLES.
- Aquí acabas de aprender lo único que vale la pena aprender.

Carmen Charo: ojalá todos supiéramos hacer lo mismo que tú. Enhorabuena.

Perladeladriatico





El resentimiento es una fuerza poderosa. A Vega.- Diletante

Quizá no haga bien, pero no tengo más remedio que comentar el texto de Vega que se publica el lunes 9 de julio.

Dice el sobredicho Vega que “No todo el mundo tiene la misma susceptibilidad al lavado de cerebro, como no todo el mundo tiene la misma susceptibilidad a la diabetes, sin que eso sea motivo para que el que tiene menos susceptibilidad mire por encima del hombro a los que tienen más”. Totalmente de acuerdo, pero también puede decirse que no todo el mundo tiene la misma susceptibilidad al lavado de cerebro, como no todo el mundo tiene la misma susceptibilidad a la diabetes, sin que eso sea motivo para que el que tiene más susceptibilidad mire con resentimiento a los que tienen menos. El resentimiento es una fuerza poderosa que suele llevar a la parálisis al resentido...



(Leer artículo completo...)




Gracias por la bienvenida. Para Sancho.- Diletante

Hola, Sancho1968.

Agradezco lo que me cuentas. Lo entiendo y conozco mucha gente a la que le ha pasado lo mismo. Es duro, inhumano, vivir con una especie de conciencia expropiada, y entiendo (creo) el mal que eso puede llegar a producir, a veces irrevocable.

Yo pasé una temporada similar, pero tuve la fortuna de que Dios pusiera en mi camino a gente muy sensata que me ayudó a orientarme. Ahora escribo a vuelatecla, ya contaré mi periplo. Lo haré (espero) sin polémicas y sin dramas exagerados. Por un lado porque creo que diablo sólo lo es el diablo, y la Obra, a pesar de todo lo nefasto que puedes encontrar en ella, no es es el diablo; y por otro porque -perdón si suena petulante, no pretendo serlo- considero que a determinados foros uno debe llegar llorado de casa.

Un saludo y gracias por tu bienvenida

Diletante





Primeras impresiones (II).- Diletante

Decía en mis primeras impresiones que algo no me cuadra en esta página de Opuslibros. Supongo que mi tono provocador me hace merecedor de algunas de las críticas que he recibido, pero también me ha servido para comprobar que por aquí hay muy poco sentido del humor. No soy psicólogo pero tengo por cierto que si uno no sabe reírse de sí mismo, si no se toma con la debida distancia y relativiza “relativamente” lo que le ocurre (bueno y malo), tiene muchas papeletas de quemarse; y conste que con esto no pretendo hacer un elogio del cinismo.

También detecto en el foro cierto parecido con algún grupo que he conocido de separados (supongo que ahora las críticas me van a caer encima como un enjambre de abejas enloquecidas). Cuando dos amiguetes separados se reúnen (no hablemos ya de un foro de separados), es difícil que no caigan cada tanto en la crítica mordaz y brutal a su ex...



(Leer artículo completo...)




Diletante y el matrimonio como huída.- Coplasuelta

Por alusiones parciales y poco transparentes de un tal Diletante. Sólo a modo de resumen, se ve que ha dejado la cosa pero no los vicios más profundos, fundacionales y heredados de las peores escuelas. Es evidente que dedicar un tiempo a leer cada aportación en la web y hacer un resumen tan simple, sólo se le ocurre a un hinchado de soberbia, a un superdotado para el juicio temerario, a un valiente con los débiles, a un cobarde al calor del poder y a un pobre diablo de la clase media de capital de provincias. La envidia, sin rubor, el apalancamiento burgués en una Fe sin obras, el sobrecalentamiento de sentidos, de consignas de secta ideológica, permite esas florituras. De un soplo, millones de experiencias humanas se relativizan en un juicio desde el centro del hecho ideológico. La venganza fría, se cree, sirviéndose de juicios temerarios, provenientes de consejos de consejos locales, que provienen de consejos regionales, que, a su vez, provienen de consejos centrales, que son el centro del partido único clerical, es la risa burlona de los primeros años del nazismo o del comunismo en aquellos países donde acabaron por sufrir el atroz totalitarismo. Es impresionante ver en esas líneas el desprecio al diferente, al débil, al que tiene toda una vida de medallas al honor, a la entrega, a la Verdad, a la Caridad, como los nazis a las razas inferiores o como a los socialistas sobre quienes no pensaban como ellos...



(Leer artículo completo...)




Hielo abrasador, fuego helado y universalidad sectaria.- Simple-mente

Acabo de leer la entrevista de Pilar Urbano al prelado del opus dei Javier Echevarría y he terminado con una mezcla de asombro y de indignación por la apología del sectarismo que supone.

La entrevista son recuerdos biográficos en los que todo gira, no en torno a Dios o a Jesucristo, no, sino en torno a San Josemaría y a Don Álvaro del Portillo. La entrevista suda sectarismo por los cuatro costados. Toda la existencia del actual prelado del opus dei está basada de manera idolátrica en dos personas, en sus dos antepasados de “familia”, de manera que queda patente que el gran fundamento de la vida de Javier Echevarría es el linaje de la obra de Escrivá, y no Dios.

Cito a continuación algunas perlas que no tienen desperdicio:

“[San Josemaría y don Álvaro] Han dejado el listón muy alto, pero también han dejado una pértiga muy fuerte. De una parte, ellos ayudan, desde el cielo. Y de otra, está muy nítido el ejemplo de cómo ellos actuaron. Bastará pensar, ante cualquier situación: ¿qué haría el Fundador? O, ¿qué haría don Álvaro?, para tener la seguridad casi total de que, siguiendo por ahí, acierta uno.”

No dice que ayuda desde el cielo Dios, Jesucristo, o muchos santos católicos, no. Dice que ayudan desde el cielo San Josemaría y Don Álvaro.

No dice que bastará pensar ¿qué quiere Dios?, ¿qué haría Jesucristo?, ¿qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica?, ¿qué dicen los mandamientos?, no. Para el prelado del opus dei “bastará pensar, ante cualquier situación: ¿qué haría el Fundador? o, ¿qué haría don Álvaro?, para tener la seguridad casi total de que, siguiendo por ahí, acierta uno”.

 “Estoy muy orgulloso de haberme "criado" cerca de monseñor Escrivá. ¡Más me hubiera gustado aprender de él!”

La base de su identidad como sacerdote es “haberse criado cerca de monseñor Escrivá”, no “haberse criado en la Iglesia Católica”.

“Yo, como hombre de mi tiempo, como cristiano y como sacerdote, soy una persona realizada. Y tengo el corazón mundializado, gracias a haber vivido con dos hombres de espíritu grandioso, cristianamente grandioso.”

Parece que utiliza el eufemismo “mundializado” para no decir “universalizado” que es el término católico. Aquí sí que el sectarismo es descomunal: la causa de su universalidad no es la comunión con toda la Iglesia universal, con todos los hombres a través de Jesucristo, sino la comunión con… ¡San Josémaría y Don Álvaro! Fundamenta su universalidad no en la conexión con todos los hombres de todos los tiempos sino en la conexión con… dos personas. Sectarismo en estado puro.

Es inútil lo que le digamos al actual prelado. Como se ha “criado” con San Josemaría, por mucho que insistamos, ni lo va a ver ni lo va a oír. Su cerebro está bien fosilizado para el linaje de la obra y solo para el linaje de la obra.

A continuación incluyo el enlace a la entrevista completa:

http://opusdei.es/art.php?p=49297

 Simple-mente




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?