Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 06 de Febrero de 2012



Dinero de estafados por Nueva Rumasa, al Opus Dei.- Agustina

Joaquín Yvancos, abogado de Ruiz-Mateos durante 27 años, declara en el programa La Noria del sábado pasado (4/02/2012) el dinero que se entregaba al Opus Dei. La familia Ruiz-Mateos, a través del holding "Nueva Rumasa" ha estafado a miles de personas que les confiaron sus ahorros y que se han quedado sin nada. Aún así seguían donando a la prelatura.

Este vídeo dura 31 minutos, pero el tema concreto del dinero entregado al Opus Dei comienza en el minuto 5 y termina, aproximadamente, en el 10', aunque de vez en cuando se hace algún comentario o chascarrillo sobre el Opus.

 


3 | 3 La Noria. Joaquín Yvancos sobre las causas... por hpdesk724c

Resulta "familiar" con el Opus Dei, que este holding estafara también a los trabajadores no dándoles de alta en la Seguridad Social o cotizando por ellos muchos menos años de los que habían trabajado. Nóminas falsas, utilización de firmas sin consentimiento de los firmantes, etc. Éste es otro vídeo de la misma entrevista donde se habla de este tipo de prácticas.

 


2 | 3 La Noria. Joaquín Yvancos sobre las causas... por hpdesk724c



Cinismo del portavoz de la Prelatura.- Gilita-dos

Hola, soy Gilita-dos.

 

Me uno a Gilita, porque yo también soy una de las seis ex

 

Ahora no puedo dar mi nombre, pero pronto lo haré.

 

Es increíble el cinismo del portavoz de la prelatura atreviéndose a decir que se sienten en la indefensión y que la obra siempre actúa bajo la legalidad.

 

- La obra actúa con total impunidad, burlando la ley de Dios y de los hombres.

- La obra es adicta a la mentira, sin la cual, no hubiera conseguido ser quien es, ni tener a su fundador en los altares.

- La obra, con sus tentáculos de poder y su comportamiento mafioso, siempre ha soslayado la ley con guante blanco, pero ahora están nerviosos porque ven que se les acaba el chollo.

- La obra ha utilizado en servicio propio a una gran parte de los suyos, impidiéndoles desempeñar libremente su trabajo en medio del mundo.

 

Por eso, no se pueden extrañar de que sacerdotes, numerarias auxiliares, oficiales y personas dedicadas a trabajos de gobierno, denuncien al Estado estas irregularidades.

 

Y quiero añadir, para aclarar ideas a algunos:

 

1. Trabajar para la obra no es como trabajar para una ONG. La diferencia consiste en que en la obra, el beneficio del trabajo es para ellos, y en la ONG el beneficio del trabajo no se queda en la organización, sino para la ayuda a terceros, según sus fines.  Todo el que trabaja tiene derecho a ser dado de alta en la seguridad social.

 

2. Los religiosos cotizan a la seguridad social. Además, a los que se van de la orden, siempre les ayudan económica y materialmente, de manera que nunca pasen necesidad (les dan trabajo en sus colegios, les pasan una mensualidad, etc.).

 

3. Obviamente, es incorrectísimo decir, como dicen en la obra, que una numeraria auxiliar o una administradora es como una madre de familia, que si se separa no se merece nada. ¿Pero en qué mundo viven?

 

Un saludo,

Gilita-dos





Sobre el fraude a la Seguridad Social.- Histri

Al hilo que el Opus Dei no ha cotizado por el trabajo de las numerarias auxiliares, hay que añadir que tampoco cotizan por las personas que dedican su vida a los "trabajos internos": numerarias-os que trabajan en la imprenta en Roma, las -los numerarios que están en el Colegio Romano o se dedican a las tareas llamadas internas, administradoras, oficialas... etc.

A mi me consta y lo sé a ciencia cierta, que hay numerarias que han trabajado en labores internas y ya mayores, aquí en España, han solicitado una pensión no contributiva. El argumento que han esgrimido, es que no tienen medios para subsistir, y se han ido a vivir con un grupo de amigas (Centro de Numerarias) que la han acogido y le dan techo y alimentos.

Realmente no mienten. Mi pregunta ¿es por qué se admite esta ilegalidad, cuando realmente es la Obra la que tenía la obligación de cotizar por estas personas? Yo no sé si van inspecciones a los Centros. Yo sé que quienes han conseguido esta pensión han tenido un informe favorable de la Tesorería de la Seguridad Social, porque en la Tesorería, trabajaba y creo sigue trabajando, una numeraria en la Subdirección de la Seguridad Social.

En el nombre de Dios vale todo. ¿No es mejor hacer las cosas bien y dejarse de hacer o cometer ilegalidades? A mi me da pena la numeraria mayor y jubilada por la que no han cotizado. Por otro lado, entiendo que la numeraria que trabaja en Tesorería, quiera facilitarle el que lo obtenga. A fin de cuentas, el dinero va a ir a las cuentas de la Obra, que es pobre de solemnidad. En el nombre de Dios, parece ser, que vale hacer de todo.  Esa es la justicia que practica el Opus Dei.

Histri





No fui consciente de que robaba al Estado.- Junio

Yo puedo aportarte algo, Jimena.

Estuve contratada 8 años de los 40 que vivi en la Obra. Después me enteré por mi familia que le preocupaba que no tuviera Seguridad Social que existia el Convenio especial y lo suscribí por otros 7 (yo solita lo gestioné y lo pagaba del dinero de la administracion, que estaban muy contentos con una administradora tan barata ya que el resto tiene planes de pension carísimos) y al terminarlos, como en aquel entonces con 15 años de cotizacion podias recibir pensión no contributiva, me apunté en el paro y empecé el resto de los años a recibir pensión.

Todo el mundo me felicito por la gestión. Luego tenía tanta agilidad para gestionar las prestaciones que se lo iba arreglando a todas las de la casa y a las de la ciudad y así podían cobrar. También me enteré que por estar en el paro podias tener bono para el autobus más barato y así todos los beneficios de los parados y la verdad es que hice gestiones y ahorros para mi centro y la prelatura. ¿Te sirve? Hasta que no me he ido y trabajo contratada no era consciente de lo que estaba robando al Estado pero..... lo siento, así lo hice y así lo confirmo.

Junio 





Archivo fotográfico histórico en Villa Tevere.- inmaduro

En 1997 tuve como encargo la informatización del archivo fotográfico histórico central. Por aquel entonces, el archivo se encontraba en un sótano de Villa Tévere. Había miles de fotos de personas, centros, oratorios, cursos anuales... Todas las personas y objetos que aparecían estaban meticulosamente identificados y fechados.

Las personas se identificaban mediante el nombre de pila y las iniciales de los apellidos. Eran tantas las fichas que, a pesar de haber dedicado un buen número de horas a trasladar los datos manuscritos al formulario informatizado, sólo pude volcar la información correspondiente a unos pocos meses de 1957.

Recuerdo que entre las personas que aparecían retratadas en las fotografías de un curso anual en Salto di Fondi estaba una cuyas iniciales de un apellido poco habitual son XE. Inmediatamente reconocí a un tío mío que había sido Numerario, más adelante (finales de los años 50) ordenado sacerdote, posteriormente dejó la Obra, se secularizó y actualmente vive felizmente casado. Nunca he dicho a ese tío que su fotografía, con nombre e iniciales de apellidos, se encuentra en los sótanos de Villa Tévere. No tengo ningún interés en inquietarle gratuitamente. Mi tío está mayor y delicado de salud; y yo estoy persuadido de que, con la información que le dé, no va a poder hacer nada efectivo. Pero me parece vergonzoso que D. Fernando Ocáriz, que tanto celo pone en proteger sus datos personales, mantenga archivos con miles de datos y fotografías de otras personas, algunos de ellos compañeros suyos de Villa Tevere.

 Se lo digo desde aquí y se lo diré en persona si algún día vuelvo a verle: D. Fernando, me ha decepcionado, nunca hubiera pensado que era Ud. tan falso. Ahora veo que, como el Prelado, gusta de presentarse ante los suyos y ante la opinión pública como un adalid de la ley; lo cual es cierto sólo cuando la ley le beneficia, porque Ud. viola disimuladamente esa misma ley cuando supone un obstáculo para sus intereses.

D. Fernando, qué pena, forjé de Ud. una buena idea a partir de los ratos de conversación que tuvimos en Cavabianca, de los frecuentes partidos de tenis y ahora veo que estaba engañado.

Inmaduro





¡¡¡Sigue adelante!!! para Gilita - Dori

Querida Gilita, sigue adelante, cada granito de arena importa aunque te enfrentes a un ¡¡¡MONSTRUO!! poco a poco podreís dar la cara.

Mucho ánimo a tod@s los que estais en una situación similar, tienes que saber que hay mucha gente que confía en vosotros, porque no pueden hacer nada ya que no lo hemos vivido en primera persona. Para mí, no habría nada mejor que conseguir que despareciera... parece un sueño ... pero a veces los sueños se hacen realidad. Y los comienzos del fin, son los que provocan el final.  ¡¡No hay nadie invencible aunque lo parezca!!!

Para Carmen Charo: Genial... absolutamente genial tu escrito. El sentido del humor es la mejor medicina... de verdad. Alegra el espíritu y se mueve el corazón... mucho mejor que un cilicio y unas normas. Y además ¡¡¡Es sanísimo!!! Se nota que todo va pasando...

Besos

Ánimo a todos.

Dori





Artículo titulado El poder real del Opus.- Ana Azanza

Envío este archivo en pdf. Se trata de un artículo publicado en la revista “Tiempo”, el año 2002, con motivo de la canonización. Se titula “El poder real del Opus”.

Ana Azanza





La Congregación Mariana y el Opus Dei (1).- Hormiguita

Hola a todos, (en especial a los historiadores oficiales del opus dei).

Adjunto el articulo primero de la Regla de las Congregaciones Marianas, asociación de laicos vinculada a los Jesuitas. Las Congregaciones Marianas datan desde el siglo XVI. La Regla que se cita es de 1910.

Sobre la finalidad de la congregación: "Es una asociación piadosa, encaminada a fomentar en sus miembros la mas encendida devoción, reverencia y amor filial, a la Bienaventurada Virgen María y por medio de esta devoción, y el patrocinio de tan buena Madre, hacer de los fieles congregantes bajo su invocación, cristianos auténticos, que traten sinceramente de la santificación personal en su respectivo estado, y trabajen con gran esmero, según lo permita su condición social, para salvar y santificar a los demás, y en defensa y contra los ataques de la impiedad, de la Iglesia de Jesucristo."

Es de destacar la fecha. Ya en 1910 existía una reglamentación para este movimiento de santificación de laicos. También conviene hacer notar, que varios de los primeros miembros de la Obra, !!eran ya entonces!!, y de forma activa, miembros de las Congregaciones Marianas.

La santificación del trabajo en el estado propio, no parece ser una exclusiva del fundador, ni había estado tan olvidada desde muchos siglos. En las Congregaciones Marianas podemos ver un movimiento religioso, que practicaba la fe de forma activa en la Iglesia, dedicado a la santificación del trabajo en el estado propio, y al apostolado, sin cambiar de condición social.

Fuente de los datos: Magisterio Pontificio sobre las Congregaciones Marianas. Secretariado Mundial de CC.MM. 1965

Hormiguita

>>Siguiente>>




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?