Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 09 de Enero de 2012



Estados y santidad.- Gervasio

Estados y santidad

Autor: Gervasio

 

 

 

Arranco para este tema de un pasaje de la carta de Escrivá Non ignoratis, fechada en 2-X-1958, aunque más bien parece estar redactada posteriormente, en 1962, cuando solicitó sin éxito de Juan XXIII constituir el Opus Dei en prelatura nullius dioecesis. Lucas se inclina por 1962 como fecha más verosímil de la redacción de la carta. (Cfr. Razones para los cambios de carisma y para la doblez de espiritualidad en el Opus Dei, de 25 de abril de 2011). Además de los argumentos sobre datación que Lucas alega, creo recordar que con posterioridad a 1958 todavía aparecen en la revista Nuestro Tiempo y en otras publicaciones afines al Opus Dei artículos en los que el Opus Dei es triunfalmente presentado como instituto secular. En el Catecismo de la Obra utilizado en los cursos anuales de 1959 —el anterior se había retirado, de modo que en 1958 no se disponía de catecismo— todavía se hablaba, para referirse al OD, de Instituto. Recuerdo el tenor literal de la expresión: el carácter secular del Instituto, de ese catecismo de 1959,  para referirse a esa “unidad de vida”, en virtud de la cual lo ascético y lo apostólico se encuentran íntimamente entrelazados con el carácter secular del Instituto. No se decía el carácter secular del Opus Dei, sino del Instituto. Lo de instituto secular circulaba como moneda corriente para caracterizar el OD, si no recuerdo mal, hasta 1962. Luego se abandonó...



(Leer artículo completo...)




Saludos y anotaciones.- Emevé

Hola Gus y tod@s, estoy contenta de que hayamos llegado a la meta del 2011, iniciemos el 2012 con renovados bríos.

Solo escribo para agradecer a Cooper por sugerir la lectura de “Novaliolapena”, he leído el testimonio completo y es estupendo. Entiendo de qué va el Nick, pero debo decirle al joven que está detrás, que su valentía en compartir y en decir la verdad hace que esa espeluznante experiencia (parecida a la mía y a la de miles) de alguna forma extraña, valga la pena. Ya se sabe que el Señor escribe derecho en renglones torcidos.

Y a “Meloestoypensando” y a “Calandria” una sugerencia, cuando empecé a sufrir y a notar las contradicciones (creo que poco después de la admisión, si no antes) le empecé a rezar una jaculatoria al Señor a diario frente al Sagrario, le decía “si quieres, sácame de aquí, pero hazlo Tú, porque yo no te voy a abandonar jamás”… y me sacó de ahí. Lo recomiendo, Él sabe más, Él puede más, Él lo arregla todo, no pierdan la Fe.

Saludos a tod@s,

Emevé





La Opus y el Comunismo.- Motroton

¿Qué pasaría si todo el mundo fuera fiel o miembro de la Opus? Por un momento pensé en la finca donde vivo de 14 plantas y 70 viviendas que todos fueran de la Opus.

Rápidamente imagine a todos los casados como supernumerarios con 6, 10 o 14 hijos.

Todos los hijos irían a colegios afines. Obras corporativas, de fomento o asimilados y por las tardes un rato a un club juvenil de Opuslandia. Eso sí, los chicos con los chicos y las chicas con las chicas para no ensombrecer su inocencia.

Además el sacerdote de la parroquia más cercana es sacerdote supernumerario de la sociedad sacerdotal de la santa cruz y opus dei...



(Leer artículo completo...)




Carta abierta a Javier Echevarría...- Dolce Vita

CARTA ABIERTA A JAVIER ECHEVARRIA EN EL DIA DE LOS REYES MAGOS

 

 

Sr Echevarría, Prelado del Opus Dei, que se hace llamar padre por fieles y colaboradores:

 

En la noche mágica de ayer, pensé en usted. Usted, como padre que se hace llamar, tendría también sus regalos, como en toda familia normal. ¡Qué normal es su familia! Y abriría con falsa emoción un precioso paquetito que, si no falla la tradición, contendría un repuesto para su agenda de bolsillo. Todo al igual que nuestro padre, claro.

 

Y ese es el ejemplo de pobreza y sobriedad que servirá como tema en las próximas tertulias para regocijo de todos, y del que se tomará precisa nota, como muestra de virtud heroica, para presentar como prueba en su proceso de beatificación. Yo no sé si usted ha quedado satisfecho y conforme con el recambio de agendita que presumiblemente le habrán regalado sus hijos. Pero si le soy sincera, me importa poco, ya que el prelado y padre –no nos engañemos- no carece de nada. Pero de absolutamente nada. Los que sí me importan son sus llamados hijos. Ellos sí carecen de necesidades básicas que usted tiene en su mano y no está dispuesto a conceder...



(Leer artículo completo...)




Para Kipepeo, pregunta sobre Josemaría y el Purgatorio.- Paulino

Hola, Kipepeo:

En tu mensaje "Un dato para compartir", dices lo siguiente:

"Allá por el año 2000, por simple acaso, me tope con una asociación de fieles Católicos que se dedica exclusivamente a rezar, visitar cementerios y encomendar a las benditas Almas del Purgatorio".

Me interesa mucho el tema de las benditas Almas del Purgatorio. ¿Me podrías decir la dirección de correo electrónico de esa asociación de fieles católicos que se dedica a las Almas del Purgatorio? Mucho te lo agradeceré.

Gracias por tu atención.

Paulino.

pqh@hotmail.com  



Intensificar la lucha.- Posshumus

Queridos amigos,

Este nuevo año 2012 tiene toda la pinta de ser un tiempo excelente para intensificar la lucha contra las mentiras y los graves abusos. Si los hay en el Opus, también.

Sorprende que la Iglesia aún no haya actuado. No pueden consentirse las violaciones espirituales, el secretismo en las normas de funcionamiento de una organización pública y las enormes injusticias cometidas contra exmiembros del Opus y contra otras personas, estén dentro o fuera de la institución.

No pueden consentirse las violaciones físicas, pero tampoco las psicológicas ni las espirituales...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?