Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 04 de Enero de 2012
Aviso. Próxima actualización.- Agustina
AVISO
Próxima actualización: LUNES, 9 de enero
Un abrazo,
Agustina L. de los Mozos
Coordinadora de Opuslibros
Así manipulamos y manipulé la mal llamada...- Fueraborda
ASÍ MANIPULAMOS Y MANIPULÉ LA MAL LLAMADA CORRECCIÓN FRATERNA
En repetidas ocasiones y de forma clara y certera habéis denunciado aquí la torticera interpretación del pasaje evangélico sobre la corrección fraterna.
La llamada corrección fraterna en la obra, no es más que el enmascaramiento de otra forma de control basada en la delación que, al fin y al cabo, es el modo habitual de gobierno en la obra.
De ahí la exigencia implacable de que se utilice esta práctica con mucha frecuencia, incluso a veces, llegando a exigir en la dirección espiritual un número determinado de “correcciones” a la semana, Y para “encontrar” correcciones, llegábamos a aconsejar que “se llevara a la gente del centro a la oración”, de modo similar a los polis de tráfico dispuestos tras la estratégica curva, intentando cubrir el cupo de multas exigido por la oficina recaudatoria...
Yo ahora recuerdo con vergüenza la manipulación de esta práctica evangélica al servicio del gobierno de la obra. ¡Qué bochorno!
Se trataba de lo siguiente...
(Leer artículo completo...)
Felicitaciones.- citlalli
Porque importa opuslibros... la vida... los que estamos... los que estuvieron... los que van a estar... y en los que pueden pintar aunque sea con la boca, como el pintor de este angel.
Feliz Año 2012
Citlalli
También yo me lo pienso.- Calandria
Hola,
Tu escrito, Demócrito, me hizo pensar y darte la razón, y hoy mi sentimientos se confirman al leer a “Me lo estoy pensando”. Habría que ver si en el Opus Dei se recupera el cariño de unos por otros que se ha perdido enormemente y ha sido sustituido por tanta normativa, quitando de esta manera lo atractivo del verdadero sentido de familia (que es precisamente, por lo menos es mi caso, lo que me enganchó al Opus Dei, yo venía a formar parte de una familia).
Parece que el directivo Opus Dei no se para a pensar en el sufrimiento que conlleva este hecho a quienes permanecemos dentro por fidelidad a Dios. Menciono esto porque lo estoy viviendo en carne propia. Entiendo y comprendo que a muchos (directores) el tema les supera, se les va de las manos, se les escapa. Seguramente en algunos lugares los medios que se están poniendo para solucionar el desencanto de los de dentro son eficaces, en mi entorno puedo percibir que sí se ponen algunos medios, si son eficaces o no, lo podrán decidir los interesados.
A ver si en este nuevo año las cosas van cambiando a mejor. No se nos puede exigir tener la vida en un hilo como siento que permanece la mía porque así no duraremos mucho y si duramos será formando parte del ejército de enfermos Opus Dei.
Saludos a todos, os deseo una buen 2012, felicidades!!!!
También yo me lo pienso.
Calandria
Buen Año para todos.- Cooper
Hola a todos y un abrazo especial para Agustina en este principio del 2012
Con el final del año y haciendo un poco "mi" selección de 2011, me gustaría comentar tres cosas.
A) Las tonterias de los muchachos y sus abogados me parecen una demostración evidente de que eso de que "las cosas estan grabadas en piedra" es una tontería mas. ( Y van......)
De hecho, ni siquiera han aguantado unos años, y ha habido que esconderlas porque les dan vergüenza. No solo dan mala imagen, que la dan, para cado lector y para la Iglesia, sino que dan vergüenza y hay que taparlas. Lo demás son artimañas y el resultado cortito. Hasta ellos saben en qué queda eso de poner puertas al campo. Personalmente, apostaría a que cualquier persona medianamente interesada en el tema las tiene en sus archivos. Y si no, sabe como conseguirlas. Claro que ellos piensan que si los quitan de la vista los papeles se olvidan con el tiempo, pero si les da por pensar a que velocidad se les está yendo gente "que sabe..," a lo mejor no están tan satisfechos.
Además con la publicidad que han dado al asunto, se les va a poner dificil eso de dirigir al personal con "otros" o nuevos documentos secretos. Ahora la gente no está por tragar y habrán aprendido que los secretos duran poquito. Como debe ser.
B) Enhorabuena colectiva por haber llegado a la cifra de mantenimiento de OL presupuestada. No ha sobrado mucho y hemos dejado algunos pelos en la gatera, pero el hecho mismo de haber llegado, nos debe dar valor y confianza para el año próximo.
C) Satisfacción compartida por el nivel que se ha alcanzado en OpusLibros que veo es ajeno a las zancadillas externas. Aunque ultimamente percibo algun milenarista, clamando por actuaciones rápidas y contundentes, de quien, sabemos, no suele actuar así, la calidad y seriedad de los escritos y testimonios (atención al de "Novaliolapena") mantienen esta página como centro de información de primera clase.
Con cariño
Cooper
Año nuevo, vida nueva.- Satur
Una vez alguien me escribió, rebatiendo un escrito mío defendiendo la libertad y rechazando las virtudes de medio pelo, donde no hay excesos de ningún tipo:
“Por supuesto que lo ideal sería que la gente hiciéramos el bien o dejáramos de hacer el mal por convencimiento, con valentía y porque nos sale del corazón. Pero desgraciadamente esto no suele ir así. Por lo tanto, bendito temor a las complicaciones y a los sufrimientos, benditos automatismos sociales y bendito “el qué dirán”, si todo eso contribuye a evitar sufrimientos al prójimo y, por consiguiente, facilita y va en provecho de la paz social”.
El párrafo define muy bien la mentalidad ascética y doctrinal de la dirección espiritual en el Obra de Deu. Muchos piensan allá dentro que abandonar la vocación es sinónimo de “hacer sufrir al prójimo”... sobre todo cuando el prójimo son ellos...
(Leer artículo completo...)
Regalos de Año Nuevo para el Opus.- Ramón
Hola amigos:
Quisiera sumarme a las felicitaciones a OpusLibros, y sobre todo a Agustina por la tarea valiente y callada.
Los Reyes Magos le están trayendo algunos regalillos al Opus Dei por anticipado. Veamos:
El hecho de que se mantengan las medidas cautelares para mantener en secreto los papeles de la Opus Dei explica por qué las sentencias judiciales se llaman fallos y no aciertos. Pero es igual: se han tenido que mover y siempre se podrá poner en OpusLibros "listado de documentación del OD que no podemos publicar"... y suma y sigue. Como dice Ottokar, por fin han confirmado que esos papeles son suyos y existen. Una pregunta interesante es ¿qué piensa el episcopado español de todo esto? ¿Cuál es su actitud? hasta ahora, atronador silencio... ni media, ni confirma ni desmiente. Ellos sabrán.
Además, el 2012 empieza con la obligación de dar de alta a todo el servicio doméstico en la Seguridad Social. Para los no españoles: en España no existía la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a las personas que trabajaban en el servicio doméstico (el 99% mujeres, qué raro, ¿no?) si trabajaban menos de 20 horas semanales. Desde el 1 de enero, es obligatorio desde el primer día darlas de alta, al igual que tener un contrato escrito, etc. Dada la situación económica, con la Seguridad Social en déficit, no parece que el Estado vaya a soltar ese dinero, aunque sea poco, porque no olvidemos que luego muchas cobrarán pensiones no contributivas o de viudedad. Ahora bien:
- ¿Dará de alta el OD a las nax en la SS como servicio doméstico?
- Si lo hace, ¿cómo va a cumplir la obligación del contrato escrito? ¿qué va a poner allí?
- Si no lo hace ¿cuál será el argumento? ¿lo pondrá por escrito? ¿será trabajo voluntario?
Esto sí que sería un Opus Leaks suculento. En fin, os dejo con estas reflexiones y me voy a pedir algo a los Reyes.
Que ellos os guarden.
Ramón
La presidenta argentina se opera de cáncer en el hospital del Opus Dei.- Aurora
Muchos argentinos estamos en una gran polémica por el trato especial que recibe la presidenta Cristina Fernández en el Hospital Austral del Opus Dei (ubicado en la exclusivísima localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires), adonde llegará seguramente en el helicóptero de presidencia.
En este hospital, a muchos pacientes oncológicos graves (p. ej. leucemia) se les ha demorado el tratamiento hasta febrero, ya que el miércoles 4 de enero y hasta que termine el tratamiento con yodo radiactivo a fin de mes, el Hospital Austral ha cerrado pisos y reprogramado consultas y operaciones, para que nada moleste a la presidente argentina, alegando cuestiones "de seguridad". Es decir, que esta señora, anti clerical, anti confesional y anti católica, recibe un trato preferencial en el Hospital Austral.
Lo que nadie entiende en Argentina es por qué la reciben con tantos "honores" en el Hospital Austral, ya que cuando el ex presidente (su ex marido fallecido en octubre de 2010) estuvo internado y el cardenal Bergoglio le mandó la extrema unción, esta misma señora, hoy enferma de cáncer, le negó la asistencia cristiana porque ellos no creen en "estas cosas".
El colmo de la hipocresía es que estos gobernantes de izquierda, que se manifiestan "socialistas", no se atienden en los hospitales públicos, que ellos promocionan.
Hasta ahora, los voceros del Opus en Argentina han hecho "mutis por el foro" Raro, ¿no?
Aurora
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |