Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 30 de Enero de 2012



Laboriosidad y profesión.- Gervasio

Laboriosidad y profesión

Autor: Gervasio

 

            La laboriosidad es virtud apreciada y bien valorada desde la Antigüedad. Sirve para designar a una abeja melífera llamada Apis laboriosa. El macho de la abeja, en cambio, tiene fama de zángano. Me parece que en la clasificación escolástica de las virtudes la laboriosidad aparece encuadrada formando parte de la fortaleza. No fue desde luego el Opus Dei el que la inventó; pero sí fue y lo sigue siendo defensor de la laboriosidad. Es virtud más propia de la cultura —por no decir espiritualidad— del puritanismo protestante que del hidalgo español. En el Opus Dei se nos enseñaba y se enseña a ser laboriosos.

 

            Cuestión distinta de la laboriosidad es la de tener una profesión, entendiendo por tal, para no desviarme del Diccionario de la Academia, empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución. Ser ama de casa no es desempeñar una profesión, aunque se trate de un ama de casa muy hacendosa. Quien está en el paro —sea ama de casa o licenciado en ciencias químicas— puede ser o no laborioso, pero carece de profesión. En fin, que deseo resaltar que ser laborioso y tener o carecer de una profesión son cosas distintas...



(Leer artículo completo...)




Seis mujeren acusan al Opus por la Seguridad Social.- Agustina

SEIS MUJERES ACUSAN AL OPUS POR LA SEGURIDAD SOCIAL

Artículo de la edición impresa en PDF 

Numerarias de la Obra en Madrid, Pontevedra, Santander, Sevilla y Vitoria denuncian a la prelatura ante la Inspección de Trabajo porque no tienen “vida laboral” pese a sus muchos años como empleadas. 

La prelatura niega los hechos: “Siempre hemos actuado con arreglo a la legalidad vigente”

 

EL MUNDO. Edición impresa. 29/01/2012

Antonio Rubio/Santiago Saiz

 

            “Trabajé 14 años sin estar dada de alta en la Seguridad Social. Pagué por títulos académicos falsos. Seguí trabajando cuando enfermé psicológicamente. Nunca recibí una nómina”. Estas son algunas de las denuncias que más se repiten en las demandas que en los últimos siete meses han presentado ante la Inspección de Trabajo seis ex numerarias del Opus Dei contra la que fue su casa laboral y espiritual. Todas son mujeres que ingresaron en la Obra en su juventud, varias a los 14 años, y se dedicaron durante décadas a las tareas domésticas de la institución. Tras dejar el Opus Dei, han comprobado, ya en la madurez, que sus historias laborales estaban vacías...



(Leer artículo completo...)




Sobre el sectarismo y otras prácticas.- coplasuelta

Cada cierto tiempo se dan intentos de parte de los defensores de la prelatura que dirige el Innombrable, ese Totalmente Otro. Ahora la cuestión a debate es, nada más ni nada menos, que el sectarismo.

Ha sido divertido el intento de Paulino de hacernos ver la posibilidad de que, lo que nos une en Opuslibros, pueda llegar a ser un carisma y, con un poco de esfuerzo y mucho dinero, una prelatura.

Y es divertido ver con que ansia la mujer y el hombre salimos disparados a formar un grupo, un invernadero, para mantener un grado de confort para evitar el desarraigo de no pertenecer a nada...



(Leer artículo completo...)




Justificaciones: Matrícula de Honor.- Perladeladriatico

Quisiera decir a Agustina que, el que No Puede Ser Nombrado, recibirá, algún día, un burofax de un tribunal, que no puede ser nombrado, por un motivo que tampoco ahora puede ser nombrado. Deberá contestar este burofax sin ignorarlo, cosa ésta que suele ser costumbre en el Opus Dei.

Así mismo el que No Puede Ser Nombrado no tendrá, en el tribunal que no puede ser nombrado, a nadie que lo proteja pues por un motivo que no puede ser nombrado, dicho tribunal será totalmente imparcial con él y con la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei y Scriptor S.A.

Gracias Exoperario: en tu descripción se reflejan miles de historias de gente destrozada que empiezan tal como tu cuentas y que acaban mucho peor. Tu historia compartida nos enriquece.

Para Patricio: si le tuviera en clase le pondría Matrícula de Honor en Justificaciones. Me uno a las peticiones de Austral y a través de ellas afirmaría a Patricio la siguiente idea: “EL OPUS DEI NO CAMBIARÁ JAMÁS”. Ya en la raíz, el Opus Dei no es amor. Es la antítesis del amor. La metodología del Opus Dei es maquiavélica.

Simple_mente, en el artículo del miércoles 25, nos ofrece una comparación útil hasta para hacer oración. Nos muestra esa raíz del Opus Dei que está falta de amor en las frases de san Josemaría. San Pablo es todo amor. En san Josemaría, casi todo es obsesivo, negativo.  Quiero recordarte también, Patricio, que Simple_mente, en su escrito del viernes 27, dice: SI EN EL ESPÍRITU DEL Opus Dei HUBIESE ALGO BUENO, DEJA DE SER BUENO DESDE EL MOMENTO QUE SE CONSIGUE CON EL TOTALITARISMO Y EL ENGAÑO. Algunas comparaciones: Dios es amor, Amor. El O.D., a parte de ser temor, es todo menos amor. Dios es bueno, comprensivo y todopoderoso. El Opus Dei es todo lo contrario aunque se crea a si mismo todopoderoso. Se cree incluso superior a La Iglesia Católica.

Los cristianos de a pie son alegres, son sinceros, sencillos, con el corazón limpio, con defectos y virtudes, con dudas, aciertos y fracasos, pero con una elevada dosis de humildad que les lleva a rectificar ante los errores. Intentan compartirlo todo con amigos leales, de forma verdadera y entregada. Las personas del Opus Dei suelen ser engreídas. Muchas se consideran las mejores. No tienen apenas defectos. No pueden ni siquiera tener el desliz de pensar en si aquello en lo que están metidos es su vocación, pues pensarlo constituye ya pecado y les obliga a confesarse de ello. Ellos no se equivocan nunca dejando para el resto de mortales el error. Su perfección no les permite la duda ante nada. Son… del Opus Dei.

Aún así Patricio, no debes preocuparte pues como bien sabes en el Opus Dei se justifica todo: el violar hasta la dirección espiritual, el no poder tener amigos personales y desahogarte con ellos, la mentira, la expoliación, la manipulación, el falso testimonio, el desprecio, el insulto y, con todas estas justificaciones, se hace del Opus Dei la organización del TEMOR y no lo que Jesús nos enseñó entre nosotros: Dios es AMOR.

En el Opus dei se justifica lo injustificable. Algún día todas las víctimas y familias destrozadas por esta organización que es temor, saldrán recompensadas en parte por obra de ese gran AMOR que Jesucristo tiene en la humanidad entera. En el Opus Dei no se entiende de amor, de ahí que vayan a los tribunales donde tienen miembros a los que pueden manipular para así apagar el amor y hacer vencer el temor. ¡Injustificable!

Perladeladriatico





Desclasificación de documento secreto.- E.B.E.

Desclasificación de documento secreto – E.B.E.

Mis felicitaciones a Guillaume por la “desclasificación” del documento secreto Pía Unión de 1941, documento que va a dar que hablar largo y tendido. Creo que ya forma parte de los “top five” de 2012, por lo cual este año comienza prometedor.

Lo interesante de este documento es que sabemos con seguridad su fecha (1941) por haber sido archivado y registrado por la Iglesia (el arzobispado de Madrid), sin peligro de ser víctimas –una vez más- del fraude histórico, como ha sucedido con los documentos producidos, archivados y clasificados por el Opus Dei, como las cartas del fundador, cuyas fechas de creación son altamente desconfiables...



(Leer artículo completo...)




Audiencias vaticanas.- Brian

 

 

 

AUDIENCIAS

 

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencias separadas:

 

-Arzobispo Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

 

-Obispo Javier Echevarría Rodríguez, Prelado del Opus Dei.

 

-Padre Padre Richard Schenk, O.P., Presidente de la "Katholische Universität Eiehsttät-Ingolstadt".

 

AP/ VIS 20120130 (50)





Si Facebook se hubiera inventado hace 80 años (IV).- atomito

Nueva entrega

atomito





Un hipótesis sobre las delegaciones y las “cosas buenas” del opus Dei.- Patricio

Después de leer las reacciones a mis dos escritos, reitero mis disculpas. Nunca fue mi intención ofender a nadie y reconozco que me expresé en términos provocativos. Entiendo y comprendo perfectamente todo lo que se me dice sarcástica o ponderadamente, con humor o con enojo. Eso sí, personalmente me felicito por haber contribuido a animar esta página, ya que las semanas anteriores daba pena ver lo poco que se publicaba. Por lo menos he promovido un debate que ha servido para definirse y reafirmarse en las convicciones de los que han intervenido, y tal vez para reflexionar.

 

Agradezco a los que me dicen (cada uno a su manera) que no tengo mala baba. Es verdad, yo no solo respeto, sino que además, como decía, me siento muy unido a todos los que escriben, aunque sea anónimamente, porque hemos pasado por experiencias más o menos parecidas y nos comprendemos...  



(Leer artículo completo...)




Carta al Prelado (llamado Padre) Enero 2012.- Joalja

“Queridísimo Javier”: ¡que Jesús te guarde y te coja confesado!

He decidido, que cada mes, te voy escribir una carta, tal como tú haces. Como ya sabrás voy muy atareado, y hago un terrible esfuerzo escribiéndote, espero que lo valores. Aunque seguro que tendré la callada por respuesta. De todos modos, Javier, te puedo dar mi correo electrónico, teléfono… etc. y podemos charlar, cómoda y plácidamente, me quedan en el tintero muchas preguntas y estoy muy falto de respuestas. Seguramente tú me las podrías responder, pero este trabajo lo tienes reservado para los numerosos títeres que tienes debajo tus pies, los llamados directores, transmisores de tu Gracia y con superpoderes visionarios que ni el propio Papa los tiene.

Por lo visto estamos de canchondeillo, ¿qué es esto de tener copyright en obras que pueden beneficiar a toda la comunidad cristiana?, ¿acaso tienes algún secretillo?, ¿acaso se pueden malinterpretar? Pues si tan tontitos somos el resto de la cristiandad, nos las puedes explicar, tenemos tiempo y como no, nos explicas el contexto; lo compartiremos o no, pero lo entenderemos. Con TRASPARENCIA y LA VERDAD se va a todos sitios, Javier.

Javier, he decidido “llevarte” espiritualmente, te doy un punto para meditar en tu tiempo de la noche, para este mes, TRASPARENCIA Y VERDAD. Sólo párate un minutito al día, en tu tiempo de la noche, frente a Dios… no frente a ti mismo…, sí no frente al mismísimo Dios, desnudo, sin nada que ocultar, sin artimañas... tú ya me entiendes. En la próxima carta, el mes que viene, si Dios quiere, ya te adelanto que haremos examen, sobre este punto. Espero que triunfes.

También hago extensiva esta meditación, a ti, director mío, que me lees.

Ya me despido y como sé que tienes aún cosas que hacer y santificar, te increpo a que las acabes y puedas ir a la cama con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien hechas. Con todo cariño, te bien dice.

Sin © - JOALJA

Madrid, 29 de enero de 2012.





Sobre el apartado COSTUMBRES del Reglamento de 1941.- Simple-mente

Muchas gracias a Guillaume por publicar Los Reglamentos del Opus Dei de 1941. Resulta muy clarificador. Impacta la obsesión del fundador por funcionar como una sociedad secreta, qué escándalo.

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención que en el apartado COSTUMBRES se citan numerosísimas prácticas de piedad relacionadas con muchas personas, ninguna de ellas Jesucristo:

- Cruz de Palo, pintada de negro, pero sin Cristo.
- Rosario.
- Examen de conciencia sobre temas de la obra y no tanto sobre lo que Jesucristo consideraba pecados.
- Imagen de Nuestra Señora en lugar visible y decoroso en la habitación de los socios.
- Invocación a la Sma. Virgen al terminar todos los actos comunes.
- Romería de mayo como manifestación de amor a la Señora.
- Adornar la imagen de la Virgen con flores de la colecta de los sábados.
- Santo Escapulario del Carmen en todos los socios.
- Tres avemarías todos los días, antes de acostarse.
- El "acordaos", encomendando a la Stma. Virgen, diariamente.
- Nuestro Padre y Señor San José para las renovaciones de los socios.
- Una medalla de San José en todas las llaves de los Sagrarios de la Obra.
- Al Ángel Custodio de la casa, una jaculatoria vocal o mentalmente al salir o entrar.
- Los Santos Patronos, antes de emprender una labor relacionada con alguno de los apostolados de la Obra.
- Los Arcángeles y Apóstoles y Evangelistas y los santos Ángeles Custodios.
- Santo Ángel custodio de cada socio.
- Besar el rosario, en prueba de Amor a la Señora.
- El salmo n° 2 en latín.
- Cuadro de San Nicolás de Bari en las distintas actividades apostólicas de los socios.
- Oraciones por el Romano Pontífice y por el Rvmo. Ordinario del lugar.
- Encomendar al Santo Padre y al Rvmo. Prelado Diocesano.
- Oración y mortificación especial por el Padre (en ese momento Escrivá).
- El salmo Miserere que reza el Padre.
- PAX, IN AETERNUM, como saludo y despedida.
- Agua bendita para rociar la cama y hacer la señal de la Cruz.
- San Francisco de Asís, hacer el "expolio" en su fiesta. 

En total, son 26 prácticas de piedad relacionadas con la Virgen, San José, el Papa, el Ordinario, el Prelado, la Obra, el padre de la Obra, una Cruz sin Cristo, el Ángel Custodio de la casa, el Ángel Custodio del socio, los Santos Patronos, los Arcángeles, los Apóstoles, los Evangelistas, los santos Ángeles Custodios, el Salmo 2, San Nicolás de Bari, el salmo Miserere, Pax in aeternum, el agua bendita, San Francisco de Asís; y ninguna de ellas incluye a Jesucristo.

¡Cuántas costumbres, con qué nivel de detalle, con todo tipo de personas santas, pero ninguna de ellas Jesucristo!

Simple-mente





Cómo podemos pretender que el Opus Dei fuera perfecto desde su inicio.- Gloria

Me va gustando frecuentar Opus libros, encontrar tanta gente que vivió algo similar pero también distinto a lo que yo viví. Me identifico con Patricio, aunque con palabras me sería difícil explicar algo de lo que él ha explicado. 

Lo que sí quiero expresar, sin hacer polémica, es que sí tuvimos mucho en qué profundizar en la espiritualidad. Para mí lo más maravilloso que me ha podido pasar es entender un poquito (de lo que se puede entender) de la Misa, el centro de la vida espiritual, pero de la VIDA en sí. Hasta ahora pongo en el altar, a la hora del ofertorio, mi vida, mi acción, mis amores, mi trabajo, a mis hijos, a mi esposo, a todos los que tengo cerca porque sé que el sacrificio de Cristo es lo único que hace a la Humanidad agradable a Dios, en la medida que podemos unirnos a Él. Y que después, todo lo que hago, lo que pienso, lo que experimento tiene sentido. Es buenazo lo de la corredención. No puedo olvidar, estuve presente en la homilía del Padre, creo que fue en 1969 o 70, en Pamplona, en que se me grabó todo esto. 

Que había régimen militar, cierto, pero lo hay en tantas instituciones, en tantas familias, para bien y para mal. Todavía trato de rezar el Rosario todos los días, casi nunca lo acabo. Me aburre repetir siempre lo mismo, pero cuando pongo atención me maravillo de ver la Vocación de la Virgen, que dio sentido a su vida y a la de toda la Humanidad, le pido que me ponga bien delante de Dios ahora y en el momento de mi muerte. Todas las mañanas me aburre el proceso de arreglar mi pelo, como nos aburre todo lo que es rutina, pero en esa rutina encontramos a Dios. Nuestros hermanos protestantes nos critican por ese tipo de oraciones, pero en las oraciones que ellos dicen, repiten siempre lo mismo, lo que les sale. Nosotros repetimos frases de la Biblia, de los santos y repetimos, como el mismo Universo es repetitivo.

 

Ya parece un círculo ja ja. Yo dejé la Obra hace más de 30 años, y no mantengo contacto, a excepción de encuentros casuales con personas que conocí.

 

La Iglesia en su historia tiene tantos errores, tantos crímenes. Juan Pablo II ha pedido perdón por ellos. Cómo podemos pretender que el Opus Dei fuera perfecto desde su inicio. Yo no sé de leyes, pero ahora represento una Sociedad, y he tenido que ver estatutos, los cuales se renuevan periódicamente porque la Ley surge de la vida, así lo veo yo.

 

He tratado de comentar algo de lo que he leído. Desgraciadamente pocas veces tengo tiempo de hacerlo. Espero que cada uno de los que escriben, y tratan de liberarse de tanta angustia, de tanta sensación de opresión, tal vez de sentirse utilizados, aprovechados, puedan liberarse de todo eso, y que se llenen de paz interior y se realicen según lo que Dios ha querido de cada uno.

 

Un abrazo,

Gloria





Redescubriendo la historia del Opus Dei.- Nicanor

¡Vaya que el Opus sigue siendo una institución de lo más desconcertante dentro de la que permanecí por dos décadas! Los escritos de Guillaume, Knetch, Haenorbo, Berger y tantos otros y otras, relatos históricos de la Prelatura, San Josemaría y los primeros siendo ellos testigos de primera mano, remueven a pensar que el haber estado dentro respondía más a un "sentir que debía" a un "saber que debía". Sí, uno pita porque siente que debe responder a una supuesta "llamada" a... y aquí viene el dolo del Opus para acabar luego de años, de pensar y rumiar el parto forzado del Opus, los errores de su fundador y fundación e interpretación de la misma, la conversión de los vicios del Fundador en virtudes heroicas... que - por lo menos - da para unos 20mg de Prozac o, en el mejor de los casos, hasta acá llego con la farsa.

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  



Alucinando sin tomar alucinógenos.- Marietta

No soy aficionada a los alucinógenos, pero leyendo lo que has publicado, Agustina, mis ojos hacen chirivitas y es como si hubiera tomado LSD. Muy mal deben andar las cosas en el interior de la prelatura para que acudan a tantos estamentos para hacerse oir y borrar sus huellas, que esta vez no son en la nieve. Y digo yo que lo estaremos haciendo muy bien para que se pongan tan nerviosos y te admiro, Agustina, porque en realidad sólo tú estás dando la cara y eres tú la que va a los juzgados. Por eso no dudes en pedir ayuda porque el soporte moral lo tienes de muchos miles que estamos junto a tí.

Gracias de corazón,

Marietta

P.D. Gracias a Carmen Charo por recordarnos el segundo aniversario del bueno de Enrique, que nos ayude desde el cielo!





Gracias.- Desconcertado

En los centros del Opus Dei deben estar agradecidísimos a Opuslibros por la información de primera mano que reciben. Probablemente desde las delegaciones y asesorías no se enviarán notas numeradas con contenidos tan interesantes como los que van apareciendo aquí.

Me parece que debemos felicitar a Guillaume y al Vicario General del Opus Dei porque con sus aportaciones a Opuslibros el cariz que está tomando esta página web es de una gran altura histórica, canónica, teológica y jurídica.

Las aportaciones de Ocáriz, Guillaume, Gervasio, Lucas y tantos otros ayudan a realizar un verdadero discernimiento espiritual, teológico, histórico y jurídico que nos confirma cada vez con pruebas más contundentes el gran engaño a la Iglesia y a las almas que hay en muchos planteamientos de la institución Opus Dei.

Gracias Guillaume por la magnífica contribución que están haciendo. Poco a poco, el Opus Dei, para sus vergüenzas, va quedando al descubierto. Los reglamentos de 1941 contienen los principios inspiradores básicos de lo que es el Opus Dei. A los miembros actuales, conocerlos les ayudará a situarse y profundizar en qué clase de organización viven, y a los antiguos miembros nos servirán para saber dónde estuvimos.

A esos principios inspiradores del reglamento se refería la maldición pronunciada por del Portillo en la misa funeral por el alma de Escribá en Villatevere, en 1975. Estos principios son los que tratan de aplicar Echevarría, Ocáriz, Valenciano y otros desde su torre de marfil de Roma. Al ser fundacionales (es decir, ocurrencias del fundador) son inamovibles.

Me lo estoy pensando, permíteme un consejo: tus intenciones de salvar lo bueno que hubiera en la institución Opus Dei son encomiables. Perecerás en el intento. Te arrinconarán. Te quitarán los encargos que tengas. Te señalarán como “un señor crítico”. Sospecharán de ti para siempre. Y si pueden, te humillarán para que reconozcas que tu conciencia “está desordenada” y debes someterla. Si puedes, sé valiente: huye. Admiro tus buenas intenciones y en parte las entiendo, porque muchos antes que tú también reaccionamos ingenuamente así durante un tiempo. Tengo algunos buenos amigos -exdirectores de mi generación- que por intentar lo que tú pretendes perdieron la salud psíquica, y los tienen en el Opus Dei que da mucha pena.

Gracias Agustina, Gracias Guillaume, Gracias Ocáriz. 

Desconcertado 





Spagna: Opus dei rispetti la privacy.- Emanuela

SPAGNA: L'OPUS DEI RISPETTI LA PRIVACY

 

Cado in piedi

di Emanuela Provera - 29 Gennaio 2012

En español

Una sentenza del Tribunale Supremo ha ordinato la cancellazione dei dati personali dagli archivi dell'Opus Dei. L'Opera aveva tentato invano di resistere alla richiesta di una donna, ricorrente in giudizio. Ma in molti dubitano che, dopo la sentenza, l'Opus abbia realmente cancellato i dati sensibili dai propri schedari.

Lucia (che utilizza lo pseudonimo di Mabel nel sitio Opuslibros) lasciò l'Opus Dei nel febbraio del 2000 e nel 2006 rivendicò il suo diritto alla cancellazione dei dati personali dagli schedari dell'istituzione, in Spagna...  



(Leer artículo completo...)




Crudas realidades dedicadas al que NO Puede Ser Nombrado.- APM

 

  

Según nos cuenta Agustina, hay algunos escritos que no gustaron a quien “No Puede Ser Nombrado”. Parece ser que este señor no se da cuenta de que el problema de la obra del Marqués de Pera Alta está dentro de la institución y no fuera. El barco se les hunde y cada vez entra menos gente que llene sus centros de mano de obra barata. Prueba de esto, es el hecho de que hay numerarias que rozan los 50 años y siguen en los centros de San Rafael diciendo que no pueden más. Y es que... no hay suficientes numerarias jóvenes para sustituir a las de mayor edad.

El barco se le hunde con Opuslibros o sin Opuslibros.

Vamos a ver si estos ejemplos le gustan a quien “No Puede Ser Nombrado” y, de paso, se da cuenta de que la cruda realidad de los centros es la siguiente:

1. ¿Sabe usted lo que pasa en los centros cuando la directora, en un día de fiesta A,B,C,D… (y hasta la letra que hayan llegado, que al paso que van será la “Z”) dice que en la tertulia veremos una película del padre? Lo que sueles ver son caras que reflejan lo siguiente:”menudo tostón”,.. ”ufff...”

2. ¿Sabe usted que llegué a encontrarme un una situación tan bochornosa como que el cura del centro al quejarme yo de tanta falta de caridad en la obra, me contaba historias similares de su centro en las que él también sufría y mucho?

¿Quiere más?....

Es tal la falta de humanidad y de respeto en los centros que, en uno de los muchos que pisé pasó lo siguiente:

La directora se reía a menudo de una numeraria, de tanto reírse y humillarle por su forma de ser y sus gustos personales, acabó creando en el centro un ambiente tal que, en "familia", era ya casi costumbre reírse de ella.

Pero un día apareció en la tertulia, sin esperarlo, una agregada de 15 años que llevaba 5 meses en la cosa.... y en la misma tertulia, mientras nos reíamos de la pobre numeraria (y me incluyo porque desgraciadamente yo también fui cruel) empezó a gritar:

-¡YA ESTÁ BIEN! ¡SIEMPRE OS REÍS DE “X”! ¡DEJADLA EN PAZ JODER!

Todo el centro se quedó mudo.

Por supuesto, esta persona ya no es de la cosa ni la agregada tampoco, ni yo tampoco.

Y ya, el colmo fue escuchar semejante comentario en boca de una directora, sobre la vocación a numeraria auxiliar:

El contexto era el siguiente:

Había una adolescente pitable que de ir a un centro de numerarias había pasado a uno de auxiliares porque decía que le caían mejor las numerarias auxiliares.

El plan perverso era conseguir-como fuera-que volviera a su centro de origen porque ella debía ser numeraria y no auxiliar (entiéndase esto como que era de familia de clase alta y había dinero por medio en abundancia). Para conseguirlo, llamaron a la madre de esta chica que además era supernumeraria, y en el centro se la entrevistó -estando yo presente- y fue entonces cuando la directora le atemorizó diciéndole:

-”Pero vamos a ver Fulanita... (con cara de preocupación)...¿No querrás que tu hija acabe pitando de auxiliar no?”....

-”No, por Dios, auxiliar no.”

-"Entonces mejor es que venga por este centro”

Estas cosas a mí me dejaban hundida, asombrada, amargada.... empezaba a ver al lobo bajo la piel del cordero.

Pero el que  “No Puede Ser Nombrado” está obsesionado con que se borre de esta web toda referencia hacia su persona.... ¡con los problemas que tiene usted ahí dentro!.... ¡preocúpese del barco que se le hunde!.

APM




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?