Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 02 de Enero de 2012



Evitemos el abuso institucional.- Jorge Santiago

EVITEMOS EL ABUSO INSTITUCIONAL

 

 

El Opus Dei ha conseguido que el Juzgado nº 10 de lo Mercantil de Madrid saque de OpusLibros los documentos internos porque son vergonzosos para el Opus Dei. Esos documentos demuestran en mi opinión que el Opus Dei:

 

  • Mantiene dos juegos de libros: los que presenta a la Iglesia y a la opinión pública y aquellos que dictan los métodos y procedimientos internos.
  • Tiene listas con información confidencial y de conciencia de sus miembros.
  • Indoctrina sin el consentimiento de los padres.
  • Emite instrucciones que pareciesen contradecir las directrices de la Iglesia.
  • Para más detalles, basta leer Tus Escritos en Opuslibros.org con detenimiento.

 

Si el interés del Opus Dei fuese proteger los derechos de autor, sin duda publicaría de inmediato todos los documentos internos en su Web oficial y se los daría a leer a posibles candidatos y a sus familias antes de hablar de vocación y compromiso... 



(Leer artículo completo...)




Organización desorganizada.- Me lo estoy pensando

Demócrito, no puedo estar más de acuerdo con tu carta del pasado 30 de diciembre.

Súmale a todo lo que has dicho, el hecho de que se dedique todo un ejército de oficiales y gente a trabajar en labores internas para mantener toda esa burocracia… en esta “organización desorganizada”. Muchas de esas personas llevan tanto tiempo en este tipo de ocupación… que será difícil a sus amigos, los que los tengan, creerse lo de que “están en medio del mundo”.

En resumen: menos papeles, más confianza y menos control contraproducente.

Feliz 2012 a tod@s, y que el nuevo año traiga muchos cambios… a mejor.

Me lo estoy pensando





Buen Año.- Mabel

Deseo que este nuevo año sea un buen año para todos los que participamos en opuslibros, especialmente se lo deseo a Agustina.

Saludos, Mabel.

 





¿Santos con secretos para con la Iglesia?.- Nicanor

Memorable intervención de la Prelatura del Opus Dei en admitir que mantienen para con sus fieles y la Iglesia Católica una serie de documentos escritos por San Josemaría Escrivá y el Siervo de Dios Álvaro del Portillo los cuales sólo pueden ser leídos por ciertos fieles elegidos para tales fines ¡Cómo recuerdan a las sectas gnósticas! Aún recuerdo las discusiones que mantenía con mi hermano supernumerario cuando me preguntaba por asuntos que no conocía y respondía: “¡Pero si está en el Vademécum de San Gabriel!” Y yo: ¡¿Y cómo has leído el Vademécum?!” me respondió: “lo vi en OpusLibros” y le regañaba: “¡Pero Dios sabe qué calumnias colgarán en esa página!, ¡Cómo te puedes fiar de ella!” y vaya que la fuente era y es fidedigna. Felicitaciones al Opus aclarar su carácter secretista bajo el manto de “derechos de autor” de dos “santos” para con la Iglesia universal.

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  



¡FELIZ AÑO 2012!!.- Ariel


Agustina y todos

Os deseo un feliz año nuevo 2012. Aprovecho para agradecer a agustina todo el trabajo, esfuerzo, a lo largo de los últimos 9 años que lleva activa la web. Que la jueza desestimara la oposición, y confirmara las medidas cautelares es una pena, pero que no parará de ninguna forma la actividad de esta página. Pueden quitar los documentos, pero los cientos de testimonios (que casualmente coinciden), esos no los pueden borrar. Ni todo lo que hemos leído desde dentro o desde fuera de la tan nombrada institución. Ya no pueden hacer la vista gorda, ahora tienen miedo del Vaticano, y de unos y otros. El control que consiguieron el siglo pasado no volverá a sus manos. Yo doy fe de que todos los horrores que aquí  se han descrito son verdad. Incluyendo la abducción de menores (fui una), la manipulación de la conciencia (dejé de ver a mi familia de sangre como mi verdadera familia), y los abusos psicológicos, que hacen caer en una depresión de muchos años de duración. Creo que existe un Dios y que cada uno al final de los tiempos, dará cuenta de sus actos, acciones hacia el prójimo, y de que todo lo que "hiciste" por el otro, me lo hiciste a "mi" (jhs). Feliz año, vivir y disfrutad cada momento, el tiempo pone todo en su sitio.

Ariel





Desde el Trópico.- Kipepeo

 

Desde el Trópico...

 

A pesar de me encontrar muy cortito de tiempo por abundante trabajo - sumamente interesante  - no puedo resistirme a escribir estas líneas al término de una tarde de viaje por el trópico de Capricornio. ¡Qué bonito es el sol entre las palmas cuando uno de hecho vive en el bel mezo de la strada y… del Mundo! – Es posible que haga el envio en fecha bien distinta de la que fue escrito.

 

------*------*------

 

Como siempre, me impresionó el escrito de EBE, al cual creo pertinente comentar dos cositas con motivo del siguiente párrafo:

 

“En privado, el Opus Dei insistirá en que la Iglesia “no tiene poder” para revisar una canonización y por lo tanto tiene “sus manos atadas” para tocar dicho asunto. En público, defenderán la ortodoxia a ultranza, irónicamente, diciendo que “el Papa es infalible”. ¿El Sucesor de Pedro tendrá el poder de desatar? Está claro que tuvo y tiene el poder de atar.”

“Haber canonizado a una persona que ha causado tanto daño es muy problemático, no tanto a nivel dogmático como a nivel de la imagen pública que la Iglesia quiera dar y tener de sí misma.”



(Leer artículo completo...)




Felicidades.- Janabenito

La madre de un alumno me ha llamado  esta mañana emocionada, su hijo de 15 años le ha dicho que estaba orgulloso de ella.

 

Ella es una madre viuda intelectualmente límite, que “aparentemente” no ha podido enseñar casi nada a su hijo, se ha perdido sus primeros pasos, sus primeras palabras, su paso por las diferentes etapas educativas, pero ahí ha estado, protegiendo, trabajando, cuidando, amando, y hoy sus hijo de 15 años se ha sentido orgulloso de ella, porque la ha visto “madre”.

 

Agustina, tal vez la juez les ha dado, como se esperaba, la razón, pero nunca ya tendrán el orgullo de esta madre, porque sumamos ya muchos miles a los que el fundador, el, "padre", y  la  obra, "la madre guapa", nos engañaron y nos decepcionaran. Lo que han perdido es mucho más que un juicio.

 

Pido para el próximo año que la Santa Iglesia reaccione y evite tanto dolor.

 

En cuanto a los de la obra, ¿qué van a hacer para impedir que casi 20000 personas tengamos ya los documentos que tanto han tardado en retirar? ¡Que tristeza!

 

Un fuerte abrazo para todos y especialmente para Agustina, de la que todos nos sentimos orgullosos. (ni se te ocurra quitar esto)

 

Un fuerte abrazo

Julia Fuentes




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?