Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 11 de Enero de 2012



¿Qué fue de Encontrarás Dragones?.- Aloevera

A propósito del estreno de "Secretos de Pasión"

Escribiendocine.com

La versión de There Be Dragons que se estrena en Argentina y el resto de Latinoamérica, no es la misma que fue vista en Europa y Estados Unidos, ya que Tayrona Internatinal, dueña de los derechos en la región, ha preferido acortar la duración del film y centrar la trama principal de modo más directo y explícito en el conflicto bélico y el triángulo amoroso entre Ildiko (Olga Kurylenko), Manolo (Wes Bentley) y Oriol (Rodrigo Santoro), en vez de destacar la relación entre Manolo y Josemaría Escrivá de Balaguer (1902 - 1975), fundador del Opus Dei.

[…]

Producida por el propio Roland Joffé, Guy J. Louthan, Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Núñez (los dos últimos, miembros del Opus Dei), la financiación de There Be Dragons procede de un fondo de inversión creado por Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Núñez y que agrupa a 100 inversores privados, entre los que figuran fondos de capital riesgo y otros inversores, tanto institucionales como privados. Antena 3 Televisión, principal cadena privada española, también financia la película. Los servicios de producción han corrido a cargo de la española Morena Films y la argentina Historias Cinematográficas.

Los motivos del nuevo montaje llamado Secretos de pasión son varios: por un lado siendo filmada en Argentina había que darle mayor prioridad a las escenas desarrolladas en el país. También otorgarle más minutos en pantalla al actor brasilero Rodrigo Santoro. A su vez, el montaje original tenía mucha información específica de la Guerra Civil Española, fácil de decodificar para los ibéricos pero compleja por estas tierras. Pero la principal razón de la nueva versión del film se intuye que es la escasa recaudación de la película en Europa y Estados Unidos, a pesar de quedar segunda en la taquilla española. La pregunta casi obligada que surge es si supera Secretos de pasión a la versión antecesora. Habrá que verla y sacar sus propias conclusiones.





Obsesión por corregir, obsesión por controlar.- APM

OBSESIÓN POR CORREGIR, OBSESIÓN POR CONTROLAR

 

Queridos amigos de Opuslibros y lectores de la web.

 

Me han venido recuerdos de correcciones fraternas que, por lo ridículas, han quedado grabadas en mi mente. A día de hoy me provocan risas e indignación. La indignación viene porque llegaron a controlar cada paso que daba en la vida, cada expresión, cada gesto, cada palabra.... y la risa se comprende por la estupidez de corregir comportamientos humanos que carecen de algo corregible a los ojos de cualquiera y de un Dios que nos ha creado como seres humanos con corazón.

 

Así, pondré ejemplos que creo, ilustran el último escrito de Fueraborda...



(Leer artículo completo...)




No elegir otra cosa que no sea Opus Dei.- Nicanor

El padre Ruiz Retegui refiere las “Estructuras de Pecado”. Probablemente el lector no entienda totalmente la idea del mismo. Veamos, el Opus Dei afirma que “cada uno de sus fieles es totalmente responsable de sus actos personales” por tanto, cada vez que “mete la pata” fue fulano o mengano pero no la Obra. El mismo hecho que exista esta Web y la similitud de las historias demuestran que alrededor del orbe los hijos de Escrivá actúan bajo determinados modos comunes que denuncian la veracidad clarividente de Retegui. Visto al revés: “cada uno de los fieles es invitado a actuar comunitariamente en actos impersonales de modo irresponsable”. Trato de no atribuir responsabilidad porque cuando estuvimos dentro creíamos – como un kamikaze – que hacíamos lo bueno para el otro cuando en realidad le tratábamos de modo injusto.

Quisiera compartir con ustedes dos historias. La primera referida a mi sobrina, atacada en un Colegio de la Obra por decidir hacer la Confirmación en la Parroquia. Atacada por ser “desleal”. Tan “desleal” como un par de supernumerarios de otro de los Colegios del Opus Dei que deciden, en charla con su director de estudios, pasar a otra institución semejante al Opus, el Sodalicio de vida cristiana (fundada por un ex chico de San Rafael), que tiene gran viada en proselitismo de carácter, talento y posición con estudiantes. Mezclando el “ora y labora” el director les prohibió terminantemente pasar al Colegio San Pedro – del Sodalicio – fundamentando que debían fidelidad al espíritu de la Obra.

Se mezcla nuevamente, como diría magistralmente Gervasio ideas y conceptos. La santidad es independiente de la libre elección del fiel de la prelatura o chico de San Rafael en decidir, por tal o cual camino profesional o sede, dónde participar de la formación cristiana necesaria para recibir un sacramento. Es tan usual que el Opus Dei manifieste su celo “materno” (o de Edipo) cuando sus fieles o allegados son atraídos por otras instituciones que imparten también formación cristiana. ¡Qué visión tan cerrada! ¿Se imagina el lector obligado con un “por favor no lo hagas” en negarse a participar de actividades del centro laboral por el hecho que no es dictado u organizado por la Prelatura?

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  



¿Nos movilizamos?.- Dolce Vita

Querido Posshumus y queridos también todos los que habéis sugerido iniciativas, y todos los lectores de esta web. 

No puedo estar más de acuerdo con tu escrito gracias por animarnos a hacer algo más para que la Santa Sede actúe de una vez escuchando y atendiendo a las víctimas de una organización que está aprobada y amparada por ellos. Me parecen muy acertadas tanto tus iniciativas, como las que en otras ocasiones han aparecido en Opuslibros. 

Visto lo visto, el problema no se resuelve informando a la Santa Sede, porque podrían empapelar el Vaticano con los documentos y testimonios sangrantes que desde hace años se les está enviando. Aún así, comparto tu sugerencia de seguir enviando información continuamente desde a las más altas esferas, hasta todos los rincones donde encontremos un lector. Hablar con los párrocos, con los obispos, con el Nuncio… Utilizar las nuevas tecnologías… Requiere esfuerzo y tiempo, pero vale la pena y es de justicia seguir luchando; Sería muy reconfortante que fuerais contando lo que vais haciendo en este sentido.

 

Aunque os animo a ello encarecidamente, por desgracia la experiencia nos enseña que hasta que el asunto no salte a los medios provocando un escándalo, nadie va a mover un dedo por nosotros. Por el poder que tiene la obra, a los medios de comunicación no les interesa manifestar desacuerdo contra ellos: bastaría que opusimos y colaboradores recibieran la orden de no comprar ese periódico o de no encender determinado canal, para que esa empresa sufriera un considerable descalabro económico.  Desgraciadamente sabemos que “poderoso caballero es don dinero”, y por ello la obra continúa impunemente incumpliendo la ley y faltando a la justicia. Aún así, no podemos desfallecer y deberíamos en este caso, seguirnos por la máxima que el santo de Barbastro quiso dejar escrita: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre”

 

Además de ponernos en serio a movernos, se me ocurre una idea probablemente un tanto rocambolesca, pero que puede tener su eficacia: algo así como una sentada o concentración con pancartas y toda la parafernalia, ante la sede de distintas comisiones (empecemos por la de España). El motivo sería reclamar nuestros derechos y denunciar las injusticias.  Y permanecer a la puerta hasta que salga el Vicario General a recoger nuestro manifiesto.

 

Desgraciadamente, es la única forma de atraer a los medios de comunicación, pues rápidamente acudirían paparazzis, prensa y TV, con lo que causaríamos cierto incomodo a ambas instituciones: a la Iglesia y al Opus Dei. Podría pensarse hacerlo también a las puertas de la Nunciatura. Son muchos los años que hemos estado informando y manifestando nuestra disposición a prestar nuestra ayuda a la Santa Sede, sin recibir ni siquiera un acuse de recibo.

 

Me gustaría conocer vuestra opinión así como vuestra disposición a participar o a contribuir en la organización. Se puede repetir en los países donde contemos con más gente.

 

Podéis publicarlo en la web, o si preferís, y por motivos de no dar información a quien no la merece, hacerlo en privado, y Agustina me reenviará vuestros correos.

 

Dolce Vita





Próxima beatificación de don Alvaro.- Gabuzo

Según información dada en un círculo para supernumerarios, el Vaticano ha reconocido un milagro obtenido por intercesión de don Alvaro.

 

Ya podemos comprar billetes para asistir a la beatificación del gran arquitecto de la prisión en la que se encuentran los captados en la trampa vocacional.

 

Según otra información no confirmada, el día de su conmemoración litúrgica habrá indulgencia plenaria para todos los judíos que traicionaron a Dios cuando decidieron alejarse de la "Obra de Dios".

 

Gabuzo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?