Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 27 de Agosto de 2012



Me habéis estado mintiendo desde que nací.- Chewaka

Eso es lo que dijo mi hijo cuando supo que los reyes magos no son los Reyes Magos. ¡Vaya choto! ¡Qué desilusión! ¡Qué frustación!

Ese sentimiento es el que sentí yo cuando después de más de 20 años de haberme ido de la obra, encontrė OpusLibros, hace casi dos años. He ido leyendo los textos, libros, artículos, etc aquí publicados. He ido atando cabos en lo referente a mi vida, o a la fase de mi vida en el opus. Y ahora he entendido muchas actitudes, recovecos, faltas de libertad, contubernios, visitas de los "directores" a mi casa a ver a mis padres, estrategias del consejo local en mi centro y, lo peor de todo, el incumplimiento del secreto de confesión y el uso de la confidencia para control de las conciencias y de las almas y, lo que es peor, de la mía. (Siempre te lo puedes imaginar, pero no puede ser verdad. Como los Reyes Magos)...



(Leer artículo completo...)




La educación hipócritamente diferenciada de los colegios.- Giovanna Reale

La educación “hipócritamente” diferenciada de los Colegios del Opus Dei

Giovanna Reale, 27/08/2012

 

 

El periódico español El País publicó un editorial el jueves 23 de agosto de 2012, titulado “Varapalo al sexismo”, que concluye con la siguiente reflexión: En España, la mayoría de colegios que segregan están vinculados al Opus Dei y no lo hacen tanto por las supuestas ventajas pedagógicas como por razones morales: evitar el contacto entre chicos y chicas. Son las mismas razones que durante el franquismo impusieron la separación en las escuelas y que se reflejaron en una encíclica del papa Pío XI: “La escuela mixta promueve la promiscuidad y la igualdad”. Hasta ese punto pretenden algunos retroceder...



(Leer artículo completo...)




Cotilleos políticos del verano.- Pablete

En el diario murciano “La Opinón” (domingo, 26 de agosto de 2012, página 15) se ha publicado una breve noticia que no tiene desperdicio:

 

«La cena de los benditos. El ex ministro Federico Trillo, hoy embajador en las tierras de Shakespeare, ya no invita a la prensa a michirones en el agostorro, pero en sus dominios de Cartagena sigue ejerciendo funciones de anfitrión veraniego. Hace unas noches cenaba en un restaurante de Playa Honda con el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y el ex presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps. Amiguitos del alma». Por Ángel Montiel.

 

Un supernumerario, Federico Trillo, y un agregado del Opus, Juan Cotino, cenan con su amigo Francisco Camps (¿será cooperador?). Toda una lección de política... y de ética.

 

(Para quien aún no le sepa, los michirones son una especialidad murciana y cartagenera: un guiso a base de habas secas a las que suele añadirse hueso de jamón, chorizo y laurel como ingredientes. Se suele presentar en cazuela de barro).

 

Pablete





¿Salir en buen plan?...- Sancho1964

¿Salir en "buen plan"?
Sancho1964, 27/08/2012

 

Mucho se habla últimamente de los que abandonan el opusdei en buen plan y de los que lo hacen en mal plan.

Desde luego que no deseo generalizar, pero mi experiencia y la de personas que conozco me permiten plantear algunas ideas.

Resumo mi experiencia: Familia de padres supernumerarios en las que el tema de la obra era pan de todos los días, de manera que el opusdei era tan real y santo como la misma Iglesia. Pité de 14 y desde entonces intenté salir del opusdei durante los siguientes 12 años. En todo este tiempo viví convencido de que el opusdei era divino e inmaculado; tuvo un santo fundador -un pecador que amó a Jesucristo y que nunca pecó…-; unos sucesores del fundador que le siguieron la pista muy de cerca, unos directores virtuosos… Cuando por fin decidí salir, costara lo que costara, los directores en turno se encargaron de cargarme la conciencia de tal manera que hube de confesarme por mi falta a la fidelidad etc., etc…



(Leer artículo completo...)




El conflicto de Cipriani y la Pontificia Universidad Católica del Perú.- Isidro

El envío de Maitechu el último viernes me hizo buscar y leer bastantes noticias y artículos sobre el conflicto entre la PCUP y Monseñor Cipriani.

Para quienes no queráis buscar y leer mucho, éste es el mejor resumen que he encontrado. Un editorial del diario El Comercio de Perú:

http://elcomercio.pe/opinion/1379632/noticia-editorial-luz-que-no-ilumina

Isidro





La anécdota del pajarito y los camarones.- Carlos 88

Recuerdo un numerario que tenía muy buena pinta. Era ordenado, fino en su vestir, recatado en su lenguaje, con cara de santo... de esos que parecen santos y no lo son, solo por el hecho de ser joven (jajajajajajaja! que frase más estúpida aquella, se recuerdan?! o sea que todos los viejos parecieran o no, serían santos! jajajajaja). El tipo era bien tranquilito, que algunos residentes pensaban que era medio homo. Cuentan las leyendas urbanas de la residencia que a un par de estudiantes los echaron de ahí, por haber abierto su alma en la charla fraterna con uno de los curas y haber dicho abiertamente, fulanito es maricón... en fin. Yo empecé a llevar un poco mis charlas fraternas con aquel muchacho que no me incomodaba en absoluto. Era buena onda. Un poco obsesionado con el que dirán, la imagen, la piedad como un adorno hermoso a su personalidad y otros rollos.
 
En una ocasión, se tenía en la residencia una fiesta por asaber quién o qué, y todo el mundo de saco y corbata de camino al comedor. Abrieron la puerta de aquel recinto donde se comía con aires de ser diputado constituyente de la república, y yo que me encontré con un plato repleto de camarones empanizados con salsa blanca. Uno de los numerarios (que por cierto ya despitó, pero es otra historia) era alérgico. El buen tipo que cuidaba mucho de su imagen comía bien poquito por cuestiones de no ofender a Dios o algo por el estilo. Y al otro individuo no le gustaban. Yo por aquel entonces estaba sometido a dieta para bajar un par de libras, y la administración se esmeraba por cumplir el plan nutricional que me habían recetado. Pero ese día reventé. Me comí todos los camarones como un pordiosero a quien le abren las puertas del paraíso. Y eso que era solo la entrada!!!!! jajajajajaja!, y luego me atraqué con el plato fuerte, el vino, el postre, ahhhhhhhhhhhh..... y luego lo mejor de todo era ir a echarse un cigarro en aquellos sofás que nada tienen de pobreza!!!!!!! que placer........ jajajajaja.
 
El buen muchacho me dijo por aparte con toque fino y voz suave, que no debí de haberme comido todos aquellos camarones, y me decía una de esas frases cocinadas que a saber quién se la había dicho a él.... "el pajarito bien sabe donde tiene su comida.... y por eso es inteligente y no sale volando de su jaula..." menuda frase!!!! jajajajaja!!! yo solo le dije, algo así como "lo ves!!!! lo admitís!!!! el pajarito es un bruto porque sigue preso, preso en su jaulita aunque le den comida.... y si vuela sería libre, aunque se muera, pero moriría libre!!!!" y aquel muchacho solo se reía de mis ocurrencias.
 
El tiempo pasó. A mi me echaron de la residencia como un trapo sucio y enfermo, y no importaron todos los rosarios, las catredrales que visité, ni el sin número de estampas que le recé a don josemaría por quedarme y que no me echaran de la resi. Hace poco nos reunimos 4 ex residentes de aquel palacete y platicamos mucho de muchas cosas... puedo dar fe que éramos 3 los resentidos con aquella residencia, menus uno que está viendo todavía si pita algún día como super. La cosa es que uno de ellos vió a aquel muchacho santurrón que prometía mucho a la obra, de la mano de una preciosa muñeca.... nuestro amigo nos decía: "viejo! lo he visto en El Paseo el Carmen con un culoooooo......... pero así.... culoooooo de esos que te dejan con la boca abierta" jajajajaja! el tío despitó. Si lo viera de regre me daría un poco de pena, pues ciertamente en aquellos tiempos yo le contaba todo, y el con aires grandes de ser Opus Dei en medio del mundo me daba muchos consejos. Al final aquel pajarito, alzó su vuelo... y yo seguí comiendo felizmente mis camarones! jajajajaja!
 
Carlos 88
 
PD: aquí les va otra anécdota cortita. Eran ya casi las 12 del mediodía cuando en el salón de computadoras nos dijeron "hey, recemos el ángelus".... y empezamos.... el angel del senior anuncio a maria...... tara rá, tara rá, tara rá.... y mi pobre amigo que se encontraba en el centro de todos, puso cara de yo no fuí, cuando todos lo miraban fijamente, pues el pobrecito tenía atrás de él el cuadro de la virgen!!!! y yo me cuajaba de la risa, porque toda la mara viendo al pobre, y el chamaco sin saber ni porqué!!!!!! ya cuando se acabó yo le expliqué que no era que todos lo miraban, sino que miraban el cuadro..... jejejejejejejeje!



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?