Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 10 de Agosto de 2012



Del cristomonismo al sanjosemaria-monismo.- Josef Knecht

Del “cristomonismo” al “sanjosemaría-monismo”.

Reflexiones teológicas y ecuménicas sobre el artículo de Gervasio “Cooperación orgánica”

 Josef Knecht, 10/08/2012

 

Una vez más me ha gustado y divertido mucho el último artículo de Gervasio (8.08.2012) sobre Cooperación orgánica. ¡Cuánta sensatez contienen las reflexiones de Gervasio en su denuncia de las burlescas contradicciones del Opus Dei, tanto vitales como jurídicas!

 

A continuación, no quisiera centrarme en el novedoso concepto jurídico de “cooperación orgánica”, ya analizado por Gervasio, sino en otra idea que él glosa ampliamente en su artículo: el hecho de que pueda haber, en opinión de los canonistas del Opus, estructuras jerárquicas de la Iglesia, como son –según ellos, no así según otros especialistas– las prelaturas personales, en las que sus fieles vivan una sola espiritualidad; más todavía, condición sine qua non para ser fiel de esa circunscripción eclesiástica sería, siempre según los canonistas del Opus, haber sido llamado por Dios para pertenecer a ella viviendo de acuerdo a esa espiritualidad propia. Sobre este punto ya me manifesté en un escrito del 18.10.2009 titulado ¡¿Estructuras jerárquicas de la Iglesia con espiritualidad propia?! con signos de admiración y de interrogación, que expresaban mi asombro. También Libero ha profundizado con más amplitud en este tema: La potestad de jurisdicción y su ejercicio en el Opus Dei (18.06.2008) y  Complemento sobre la prelatura (2.07.2008)...



(Leer artículo completo...)




Carta abierta a Babayaga.- Gervasio

Carta abierta a Babayaga

Autor: Gervasio, 10/08/2012

Querido babayaga:

Como tu reciente colaboración “Otra historia verdadera me ha encantado, te animo a que sigas escribiendo en la web, siempre por supuesto con el beneplácito de los orejas.

Me siento muy identificado cuando escribes que dejaste la Obra porque estabas en vía muerta: En vía muerta: seguramente tibio, cansado, sin vibrar con las cosas de la Obra, sin conectar con las cartas ni la persona del Prelado, sin encargos apostólicos (aunque estuve al menos 15 años en consejos locales, algunos como director de varios centros). Con sobredosis de publicaciones internas, praxis y libros de lectura escritos sólo por miembros de la Prelatura: si únicamente escuchas tu canción favorita, llega un momento, antes o después, cuando la has escuchado miles o millones de veces, que te produce un hastío definitivo. Y prefieres cualquier otra canción o el silencio. Hablas también de que te enamoraste. Estoy seguro que esa no fue la causa de que dejases de ser de la Obra, sino la vía muerta. Recuerdo a un supernumerario joven, felizmente casado con una mujer guapísima y con prole. En su fogosidad, decía...



(Leer artículo completo...)




Una explicación seria y sorprendente.- Noentiendonada

Al ver estas páginas WEB,


http://opusdeicolegios.org/

http://www.opusdeijovenes.org/

 

al ver la parte superior me pareció un anuncio de compresas del tipo “a qué saben las nubes”. Pero cuando vi a Pilar, en la foto, vi a una mujer de estética muy marcada, y pensé: “tate”, de niña, esta chica fue a “un club del opus” y a un “colegio del opus”.

 

Le agradezco profundamente a Pilar, la aclaración, en su WEB, sobre “de pequeña fui a uno de los mal llamados "Clubes del Opus Dei"”, ya me ha quedado claro el CONCEPTO, de quien "son" los clubes. Hago extensiva esta reflexión, a “los mal llamados "colegios del Opus Dei"”, que usa el mismo razonamiento. Gracias.

 

Por lo tanto, que todo el mundo se quede enterado de ello. (lo expuesto anteriormente)

 

Entonces, al parecer los clubes del opus y los colegios del opus no existen, todo es virtual. ¿Una imaginación tipo Matrix, quizás?...

 

No sé, he quedado desconcertado. Que alguien me lo explique.

 

Noentiendonada





Comentarios al Catecismo de la Obra (II).- Bulautsit

Comentarios al Catecismo de la Obra: Fundación, naturaleza y fieles del Opus Dei

2. - ¿Cuál es el nombre completo del Opus Dei?

El nombre completo del Opus Dei es Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

Ordinariamente, aun en los documentos oficiales de la Santa Sede, se llama Prelatura del Opus Dei o, sencillamente, Opus Dei, y, en forma más familiar, la Obra.

(Cfr. Const. Ap. Ut sit, I; Statuta, n. 1 § 3)

 

Comentario personal: Escrivá, según su biografía oficial, toma el nombre a raíz del consejo de su director espiritual, religioso jesuita, que le comenta: “¿Y cómo va esa Obra de Dios?”...



(Leer artículo completo...)




Sé bienvenido, siéntate cómodamente.- Emevé

Hola Babayaga

Babayaga, te confieso que tenía para mí resuelto que no iba a escribir aquí en mucho tiempo, pero algo me dice que te puede llover y no precisamente agua, así que me lanzo a mandarte unas letras, pocas.

Bienvenido, un gran abrazo. No sé lo de la línea editorial, pero yo tengo amigos que piensan como tú (y alguno escribe en esta web hace tiempo) y si bien mi caso es al revés que el tuyo (de los ex que conozco la mayoría tiene opinión negativa del opus) y de que yo sí he visto que hace más daño que bien (he visto gente muy vieja y muy mala que entró muy joven y llenos de buenas intenciones, como todo joven, supongo), te creo y te abrazo.

Gracias por leer los testimonios y por describir tan acertadamente la “ciudad” opuslibros. Yo tampoco creo que seamos tantos (si no, mira todo lo que hay que hacer para que los pocos que somos nos mojemos cooperando para llegar a la meta fin de año, y es más, yo este año aún no doy mi aportación por un problema con la credit card, así que tampoco ando muy limpia de conciencia), pero creo que basta con que una sola persona haya sido dañada “en nombre de Jesús” para creer que quien lastima está cometiendo el grave pecado de usar el Santo Nombre de Dios en vano. Y eso es terrible y espero en la Justicia Divina poder ver que las cosas recuperan el orden debido.

He conocido a Dios, sí, pero no dentro, sino a raíz del daño que me hizo hacerme del opus y creer todo lo que me dijeron. Pero esa historia la puedes leer cuando gustes, escribirla aquí me ha curado muchas heridas.

Lo dicho, bienvenido, siéntate cómodamente, no se cobra alquiler, pero si quieres y puedes cooperar para que la logística funciones, te agradecemos.

Saludos a tod@s.

Emevé.





Desde lo alto del arcoiris, Y denuncia.- Mariki

En los paises del este, Babayaga es lo más parecido a nuestro hombre del saco: un ser perverso que se alimenta de niños y a veces cuando le interesa les ayuda.

Quizá por eso no te admitieron en el foro ese, les diste miedo.

A mí en cambio me encanta que me cuenten historias. Ese opus almibarado y místico que describes me divierte.

Cada uno ve las cosas como puede, como sabe o como quiere. Lástima que la realidad no cambie, que siga ahí, violentando voluntades y provocando sufrimiento.

Saludos desde lo alto del arcoiris.

MARIKI

Pd. Agustina:
Anteayer, un sacerdote numerario de mi localidad violó el sigilo sacramental y quiero hacer una denuncia en el obispado ya que el hecho ocurrió en una parroquia. Necesito ayuda para hacerlo bien. Por favor ponme en contacto con alguien que me pueda ayudar. Un fuerte abrazo. Mariki





Dragones no hay, pero dinosaurios sobran.- atomito

Los jerarcas máximos del Opus Dei están absolutamente desconectados del mundo, viven en otro planeta. Es lo que uno concluye al leer la entrevista a Jaime Ordoñez, el que re-editó la fracasada mega producción “Habrá dragones”.

1. Se creen que hacer una película biográfica sobre Escrivá, le va a interesar a la gente corriente de hoy día. Sin duda que los fanáticos del Opus se la van a devorar, así sea una ladrillo intragable, pero fuera de la gente afin al Opus, la vida de Escrivá no le interesa a nadie, no hay nada en ella como para darle interés a una película.

2. Revientan millones alegremente, sin tener la más remota idea de cómo se produce, se rueda y se distribuye una película. Es bien la actitud de quien no tuvo que sudar para ganarse esos millones, ni tiene que darle cuenta a nadie sobre cómo se los gasta.

3. Cuando alguien les trata de prevenir de que la película va a ser un fracaso, no lo quieren aceptar y siguen para adelante, hasta que se dan contra la dura realidad de verla fracasar rotundamente: “massacred by critics and reviews” son las palabras de Ordóñez (masacrada por los críticos y los comentarios).

4. Cuando alguien con criterio les sugiere cómo hacer para mejorar la película y lograr que despierte algún interés, tampoco lo quieren ver. Solo se empiezan a dejar convencer cuando 200 miembros de la obra mexicanos ven la version modificada y se quedan encantados. O sea, no solo no conectan con la gente de afuera del Opus, ni siquiera conectan con los de adentro que no forman parte de la jerarquía.

Yo a veces me encuentro con veteranos que llegaron tarde a la revolución informática, y nunca se subieron al tren de la tecnología. Esa gente que no entiende las computadoras, ni internet, ni los celulares, se sienten perdidos en un mundo que ya no entienden. Así los siento a los directores del Opus en Roma, se quedaron en el pasado, no entienden el mundo de hoy, tienen millones para gastar, pero solo con plata no se hacen las cosas. La verdad es que los pobres miembros de a pie se deben sentir aún más perdidos, en una barca que está totalmente a la deriva, en un mundo que Escrivá nunca se imaginó y que sus herederos no saben como manejar.

atomito




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?