Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 11 de Abril de 2012



Las lenguas de ese corral de difamadores...- Janabenito

No he escrito antes, no he podido. Ante todos los últimos escritos he sentido y lo diré con palabras de Chesterton que era más listo que yo, “una extraña claridad de sorpresa, la claridad con la que vemos por primera vez las cosas que desde siempre hemos conocido”. Yo que siempre me he jactado, en mi interior, de haber superado el paso por la obra, siento ahora como nunca el peso del engaño, de la manipulación y del fracaso. Pienso en aquellas personas que no han podido reconstruir sus vidas, pienso en esos otros tantos que no han podido salir porque, y son sus palabras, “a mi edad ¿dónde iría?, al menos se que no moriré sola/o”…

 

Hay muchos temas que me gustaría tratar, aunque ahora escribo por otro motivo, pero quiero agradecer a tantos, imposible recordar tanto nombre, que están dedicando su tiempo, su cabeza y su pluma, (teclas de ordenador en este caso) para informar, aclarar y a ayudarnos en definitiva a superar nuestro desgraciado paso por esa obra no sé de quién...



(Leer artículo completo...)




Una oscura prelatura.- Rómulo

UNA OSCURA PRELATURA 

Queridos amigos,

Quedando al Prelado, por ley natural, no muchos años para dar cuenta a Dios de sus obras buenas y malas y de aquellas obras buenas que por el cargo y posición ocupados en este mundo debía haber consumado y finalmente quedaron en nada, me ha parecido oportuno recordar de nuevo algunos de esos aspectos doctrinales y pastorales gravemente desviados que han convertido al Opus Dei, de facto, en una iglesia paralela.

Unos modos de pensar y funcionar enunciados hace tiempo por Oráculo y que siguen suscitando gran preocupación en la Santa Sede. Qué lista fue Agustina al percatarse desde el principio de la importancia del artículo “La libertad de las conciencias en el Opus Dei” y decidir plantarlo permanentemente en la cabecera de Opuslibros. Aprovecho de paso, animo yo, a traducirlo con fidelidad y cuanto antes al inglés, para ahorrar el trabajo a los mass media anglosajones y darlo más a conocer...



(Leer artículo completo...)




Mi historia (5): Mis hermanos.- Ricardo

Mi historia (5): Mis hermanos

 

 

Una de las cosas que más me emocionaron antes de unirme a la obra, era la expectativa de pertenecer a una familia sobrenatural, donde tendría hermanos a los que me unía un vínculo sobrenatural mayor al vínculo de la sangre. Cabe recordar que como os dije, antes de pitar yo era el foco de atención del centro, todos me atendían muy bien, así que pertenecer a una familia así, me hacia delirar de emoción. Como ya conté todo cambió cuando pité, ya no era el foco de atención, pasé a ser uno más dentro del grupo, y digo del grupo porque ya no me parecía una familia, era un grupo de personas a las que solo las unía un vinculo de pertenencia a un centro, nada más...



(Leer artículo completo...)




Más de los agregados.- Nicanor

A propósito de el escrito de Gervasio sobre los "agredagos" recuerdo dos cosas.

La primera que me narró una ex numeraria que, Don Enrique Pélach - obispo de Abancay - narraba en las tertulias que tenía con "ellas" que, cuando le propusieron ser sacerdote agregado preguntó: "¿Y cuántos hay como yo?" y le dijo quien le trataba: "Muchos, muchísimos, no te preocupes por los números". Y dijo Pélach: "Más tarde me enteré que era el primero". Ciertamente Pélach llevaba con buen humor tal engaño cuando le hicieron pitar.

Otra anécdota sucedió cuando era Oficial de la Comisión Regional y teníamos un serio problema para concertar arquitecto que diseñase un Centro para Agregados. Teníamos a disposición algunas experiencias españolas pero, como afirma Gervasio, ninguna cuajaba sin que se convirtiera o intentase convertirse al régimen de un Centro para numerarios del Opus. Sí, una curiosidad más de Escrivá y la divinidad de lo que "vió" al establecer una vocación divina con tantos problemas para resolverse en lo "ordinario" ¿Será que Dios se lo pensó poco? Como resultado, el proyecto edificio nunca se concretó. Todos los moldes parecían residencias para numerarios que, si les quitamos adornos, en vez de "casas de familia" parecen conventos abiertos.

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  



Dos lados de la moneda.- Emevé

Ya que hablamos del opus en mi país, tanto en el artículo de Nicanor: “De las actividades con los pobres y el desvío de donaciones en Perú como en la publicación de Agustina: “El Opus Dei en el secreto de la confesión, presento para su observación y análisis esta moneda.

No digo nada más, ¿hace falta? Por un lado:

“El Opus Dei no interviene para nada en política; es absolutamente ajeno a cualquier tendencia, grupo o régimen político, económico, cultural o ideológico.” (Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer, No. 28)

Y por el otro:

“Esa carta de negociación existe: es la libertad de Alberto Fujimori y Cipriani ha utilizado el sermón de las 7 palabras para volver a demandarla”. (MANRIQUE GALVEZ, Nelson, columna en el diario La República, publicada el Martes, 10 de abril de 2012).

“Cuando escucho a ese otro decir ‘Ese que esté toda su vida en la cárcel’, o todos esos que dicen ‘Nunca’. (A ellos les digo) el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¡Hipócritas! ¡Falsos líderes!”, dijo, en lo que pareció ser una clara alusión a los que se oponen a un eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori”. (Diario Perú 21, edición digital del 06 de abril de 2012)

“En diálogo con Radio Programas, Cipriani indicó que la salud de Fujimori está sumamente deteriorada y que no se debería esperar a que se deteriore más. “El indulto es una gracia que tiene el presidente de la República (Ollanta Humala) de la que no tiene que dar cuenta a nadie sino a su propia conciencia”, dijo para luego elevar un pedido a Dios para que el mandatario tome la mejor decisión sobre este caso.” (Diario El Comercio, edición digital del 15.10.2011).

Emevé





Similitudes en cuanto a las obligaciones con la Seguridad Social.- Casimiro

Legionarios fuera de la ley

Publicado en Redes Cristianas. 9/04/2012

 

La Legión de Cristo protagoniza otro escándalo: el 12 de marzo el Ministerio de Empleo de España recibió una solicitud para que se inspeccionen todos sus colegios y seminarios por la presunción de que ninguno de sus aproximadamente 400 trabajadores está dado de alta en la seguridad social. Si la inspección confirma que los legionarios incumplieron con la obligación de dar de alta a su personal para que cotizara al seguro social, “estarían en el supuesto de haber cometido un fraude fiscal de grandes dimensiones”, dice en entrevista con este semanario Patricio Cerda Silva, de la Asociación de Víctimas de los Legionarios (AVL)...



(Leer artículo completo...)




Mujer OPUS.- Aloevera

MUJER “OPUS”

Publicado en Religión Digital, Antonio Arandillas, 11/04/2012

 

Suponía, -era de esperar-, que algunas personas se pusieran en contacto directo conmigo a propósito de mis reflexiones sobre el Opus Dei. A continuación presento un extracto de los comentarios efectuados por una mujer que fue miembro de la Obra. El tema se concreta en el trato que en ella recibe la mujer como mujer. Respondo de la veracidad de su testimonio, disponiendo de razones que lo avalan muy cumplidamente.

 

. “Tuve siempre absolutamente prohibido el trato con los hombres. Y, por tanto, me sentí absolutamente discriminada. La puerta de mi despacho en la sala de arte tenía que permanecer siempre abierta. Cuando algún cliente o pintor me encontraba por la calle, no podía permitir que me saludara, y menos que me acompañara, y muchísimo menos subir con él en su coche, aunque estuviera diluviando… En la residencia de los chicos las mujeres no podían coincidir con ellos jamás, teniendo que realizar verdaderas filigranas para evitarlo… El director se comunicaba con la directora prácticamente con señales o signos ya convenidos”...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?