Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 23 de Septiembre de 2011



El Opus en el banquillo es noticia en Francia.- atomito

Todos los días miro el informativo de France 2 (uno de los principales canales de TV franceses) en internet. Hoy me sorprendí cuando dieron la noticia del caso de la numeraria auxiliar que demandó al Opus Dei. Le dedicaron 2 o 3 minutos al tema, la periodista fue por la escuela de hotelería donde estudio la auxiliar, y entrevistó a la directora (que por supuesto es del Opus). Por supuesto que también entrevistó a la auxiliar. Aquí van algunas imágenes de la nota.

El santo marqués creo que nunca imaginó que iban a ser noticia, él y su institución, pero por cometer delitos...

atomito





Fisica y filosofia en el lado oscuro.- Dionisio

Querida Ana Azanza y contertulios interesados en la ciencia y la filosofia:

Ana pregunta si con la física cuántica en la mano se puede todavía hablar del accidente cantidad. Primero una anécdota. Tengo un amigo que es físico, investigador a tiempo completo y un verdadero sabio. Le conozco desde que estudiamos juntos el bachillerato y compartimos algunas travesuras adolescentes además de muchas horas de estudio y de conversación. Cuando nos reencontramos tras una buena porción de años nos preguntamos mutuamente por nuestras actividades laborales y mi amigo con sencillez me hablaba de sus investigaciones en el CERN y el acelerador de partículas que tienen en Suiza. Yo, aunque ingeniero, siempre he sentido atracción por la física y le animé a que me contara detalles sobre sus temas de investigación. El hombre estuvo pensando un buen rato, me miró y me preguntó “tú sabes mecánica cuántica?” Respondí que no y él con una amable sonrisa, sin jactancia me dijo “pues no puedo explicarte lo que hago, no lo entenderías.”...



(Leer artículo completo...)




Me quedé sin palabras...- atlast

Hola de nuevo queridos lectores de Opuslibros, los sigo aunque despues de uno contar su pequeña vivencia a veces es dificil seguir aportando con algun articulo que le sirva a alguien mas.

Pero poniendome al dia con las lecturas he terminado leyendo la historia de No_valio_la_pena, y  claramente he quedado sin palabras, muda.

En realidad no porque particularmente sea una hstoria de terror como que las hay!!! mas bien es una historia de Disney, con un final feliz o sea al final como la de muchos que escribimos aqui... porque asi hemos comprendido que Dios es infinitamente bueno y nos mostro el CAMINO, y nos cuido al final de todo... 

Bueno en realidad lo que me impresiono de esa lectura en particular es que nuevamente me da una bofetada fuerte y me hace ver que es impresionante pero el opus no discrimina ... jajajaja es verdad .... da igual si eres fuerte, debil, si eres hombre o mujer, genio o no, joven o viejo y otras cosas mas... (le demos credito al menos por eso... parece que el opus se gano puntos en la NO discriminacion ... bueno como todo tiene su lado bueno)

Y es increible que leyendo esta historia otra vez vuelvo a vivir mi experiencia como si yo misma la hubiera escrito... no me malentiendan soy mujer, fui numeraria, asi que no tenia contacto con la seccion de hombres ni los conocia porque ya saben como es eso... fui UNA sola vez a un centro de chicos cuando no era de la Obra pero ya tenia las vainas en la cabeza asi que para mi fue como si una monja hubiera estado en un burdel... incomodisima (y no era de la obra todavia!!) en fin menos me asome por Villa tebere, tevere   ya me olvide como se escribe!! (gracias DIOS!!!), en fin o sea ni siquiera soy española como para decir que en alguna cosa podria yo haberme parecido a este señor No_valio_la _pena. Mi historia es tan diferente pero tan igual que solamente ustedes que comparten esta locura de SI pero NO pueden entenderme...

Lo que me lleva a concluir algo que pense mucho hace unos años... si quieres permanecer en la Obra y cuidar tu vocación olvidate de tus valores y principios y perseveraras, las personas que estan alli porque creen que todas las personas que estan alli son santas, es seguramente porque no son numerarios ni han vivido con ellos, ni han podido conocer como realmente se manipula todo lo que alli se hace...

Y lo mas ironico de todo es que ese escrito es una vida de como 20 años, lo interesante es que parece que yo tome el curso intensivo y vivi y aprendi y senti lo mismo en solo 5 años...

Ojala se difunda mas y mas esta pagina y que personas con muchas ganas de vivir, a las que Dios las eligio para ser felicies en esta vida no equivoquen su camino en esa institución, porque ese no es el lugar para vivir feliz, ni enfermar, ni morir; podria ser mas bien como aguantar la vida, que te enfermen y desear morir para encontrar la paz.

Espero realmente que todos los que quieran irse de alli sigan su camino, es posible!!!!! hay muchisima gente super buena en el mundo que se santifica en la vida ordinaria sin tanto pompon, ni que nadie le este martillando la cabeza con cosas, lo hace natural porque esa es nuestra esencia ser santos en medio del mundo, no es algo que lo inventaron los del opus, lo invento Jesus, no nos dijo nada de encerrarnos en una casa contando historias de santos y produciendo dinero a como de lugar.

Animo a todos!!!!

atlas





El linaje de la Obra.- Simple-mente

Casualidades de la vida, justo después de enviar el escrito anterior Hemos recibido la vocación de San Josemaría, se me ha ocurrido leer la carta de "El Padre" de este mes de septiembre y cuál es mi sorpresa que es el propio prelado del opus dei el que confirma, recordando las palabras de San Josemaría, la vanidad que tiene la obra con su propio linaje:

La profecía mesiánica dirigida a David prosigue con estas otras palabras: cuando hayas completado los días de tu vida y descanses con tus padres, suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino (...). Tu casa y tu reino permanecerán para siempre en mi presencia y tu trono será firme también para siempre. Esta promesa se hizo realidad en Jesucristo y sigue vigente en la Iglesia. En una ocasión —se cumplen ahora ochenta años—, san Josemaría la entendió como referida también a la Obra, parte viva del Cuerpo místico. Hacía oración ante el Sagrario, con esfuerzo, cuando el Señor puso en sus labios esas palabras tal como se leían entonces en la liturgia. Nuestro Fundador lo dejó escrito en sus apuntes espirituales. «Dicen así las palabras de la Escritura que encontré en mis labios: “et fui tecum in omnibus ubicumque ambulasti, firmans regnum tuum in æternum”: apliqué mi inteligencia al sentido de la frase, repitiéndola despacio. Y después, ayer tarde, hoy mismo, cuando he vuelto a leer estas palabras (...) he comprendido bien que Cristo-Jesús me dio a entender, para consuelo nuestro, que “la Obra de Dios estará con Él en todas las partes, afirmando el reinado de Jesucristo para siempre”».

El propio prelado nos dice que San Josemaría interpretó que el linaje eterno que Dios prometió a David, y que se realizó con Jesucristo, ¡también se refería a la Obra! El fundador pensaba, ni más ni menos, que de las entrañas de Josemaría Escrivá de Balaguer saldría un linaje que permanecería para siempre hasta el fin del mundo.

Difícilmente se puede ser más soberbio... Que Dios le perdone.

Simple-mente





Hemos recibido la vocación de San Josemaría, no de Dios.- Simple-mente

Varios meses después de la admisión, una de las cosas que más me chirriaba era escuchar de miembros de la obra las palabras "Nuestro Padre" y "El Padre". No era capaz de verbalizar claramente por qué me resultaba tan desagradable tanto la expresión en sí como la manera en que lo decían.

Un buen día, leyendo el Evangelio, me topé con las palabras de Mateo 23, 1-12:

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie Padre vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar Doctores, porque uno solo es vuestro Doctor: Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Estas palabras me hicieron reflexionar y me desencadenaron más dudas sobre la obra. En cierto modo comprendí y pude verbalizar qué es lo que me repugnaba tanto cuando los miembros de la obra decían "Nuestro Padre", y era que al hacerlo lo que enfatizaban era que todos eran hijos de San Josemaría, enfatizaban su familia, era una expresión sectaria que buscaba dividirse del resto de la sociedad. Cuando en el Padre Nuestro decimos y contemplamos las palabras "Padre" y "Nuestro", referidas a Dios, esto nos une al resto de seres humanos, porque nos hace darnos cuenta de que todos somos hermanos ya que somos hijos del mismo Padre, Dios. Por el contrario cuando en la obra utilizan la expresión "Nuestro Padre", Dios no aparece por ningún sitio, me parece una expresión más terrenal que espiritual...



(Leer artículo completo...)




Que os dejen imitar al fundador…- Dolcevita

Enhorabuena, Vallelaencina.

 

Has sido valiente. Ojala sean muchos los que sean consecuentes y sigan tu ejemplo.

 

Sería muy conveniente una fuerza de presión que empezara a frenar de una vez, las abusivas exigencias de la cúpula de la institución a los suyos.

 

Y si hay que imitar al fundador, que os dejen hacerlo.

 

Ánimo, valientes. Vosotros podéis.

 

Mi respaldo y mi cariño a ti y a todos,

 

Dolce Vita





Gracias por escribir.- LiliaMar

Estuve en el Opus Dei de 1971 a 1991. Apenas me atreví a buscar en Internet pero no me imaginé que hubiera tantos testimonios y escritos... gracias a todos los que han hecho esto posible. Ya tendré tiempo de traer a mi memoria esos años y aquellas experiencias que he tratado de guardar en la maleta del olvido sin lograr mi objetivo...

LiliaMar




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?