Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 10 de Octubre de 2011
Decíamos ayer…- Agustina
Agradezco públicamente tantísimos mensajes de aliento; materialmente, no he tenido tiempo para responder e incluyo los de personas de la obra que se han puesto a nuestro lado. Gracias especiales a Javier que ha hecho posible la “reconstrucción” de Opuslibros. Bloquearon la web y también mi cuenta de correo personal –no la de Opuslibros– y de ambos hechos delictivos puse denuncia a la policía.
Saben dónde vivo. Sólo espero que no les dé por hacerme una fiesta sorpresa. (No sé por qué me acaba de venir a la mente el monje Silas de “El Código da Vinci”.)
Un abrazo,
Agustina L. de los Mozos
Ocho pecados capitales del Opus Dei.- catalejo
OCHO PECADOS CAPITALES DEL OPUS DEI
Catalejo, 10 de octubre de 2011
1. La idolatría
La figura del Fundador está mitificada. En muchos medios de formación se propone como fin de la lucha ascética de un numerario parecerse a San Josemaría, que se presenta como el modelo a imitar. Jesucristo queda relegado a un segundo, tercer o cuarto lugar.
Recuérdese la anécdota mil veces repetida en esas charlas de formación sobre la comida en la que participaron Escrivá y del Portillo. Al preguntar el camarero a del Portillo qué tomaría, respondió que lo mismo que Escrivá. El fundador le espetó: “hijo mío a quien hay que imitar es a Jesucristo, no a mi”. Y del Portillo contestó: “Sí padre, pero por el camino reglamentario”. Y Escrivá calló asintiendo ante tan razonada respuesta. O aquella otra en la que le comentaron a Escrivá que del Opus Dei se decía que anteponían en la jerarquía del amor al padre de la tierra antes que al Padre del Cielo, a lo que Escrivá contestó: “y así lo quiere Dios. Y está muy contento que sea así”. Estos y otros muchísimos sucedidos semejantes de la vida de Escrivá se cuentan repetidamente para fomentar en las conciencias la idolatría al Fundador.
(Leer artículo completo...)
Sé valiente. Esto vir!- Nicanor
"Nuestro tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas, no vivan con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencie su voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir el corazón y la intuición, porque de alguna manera ya sabes lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario" (Steve Jobs: 2005).
Para fieles de la Prelatura que siguen leyendo esta página y han sufrido por su momentánea desaparación. La frase de Jobs dirigida en un memorable discurso en la Universidad de Stanford pone en carne viva la dura carga interior que arrastran: vivir la vida de otros, atrapados irremediablemente en la dogmátiva voz de directrices odorizadas artificialmente como "venidas del Cielo" un 2 de octubre o unos 14 de febreros. Tanto ruido... ¿Y esa voz que clama en tu interior: ¡vive!" mientras afuera eschas un "¡inmólate!, ¡muere a ti mismo!, ¡no escuches tu corazón!, ¡fortalece - somete - tu voluntad con el dolor de la obediencia y la mortificación! " (Escrivá:1943)
"Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón" (Steve Jobs: 2005).
Tú, amigo, amiga mía: de alguna manera sabes lo que tienes que hacer. ¿De veras puedes mantener en tu pensamieto la idea de morir sin hacer algo importante, oculto, solo, fracasado?Denúdate. Escucha aquello que intuyes. Lo demás es secundario. "Ten el valor de seguir tu corazón y la intuición", vive. ¿Crees que Dios quiere que mueras, que castres tu propio ser, lo que eres y puedes ser? ¡Vive!, ¡Abre de nuevo los oídos a ti mism@!
Nicanor
nicanor.wong@gmail.com
Enhorabuena.- adrenalina
La chapucilla de San José María parece que la ha resuelto Steve Jobs, a quien muchas personas encomendaron que arreglara los problemas técnicos de Opuslibros.
Gracias Steve. Gracias Agustina.
adrenalina
Esto es de locos.- carabayio
Hace meses (más de un año) que nos dijeron que la dirección espiritual en el Opus Dei es libre. Algo me hace pensar que los directores son esquizofrénicos –porque dicen una cosa y hacen la contraria- o piensan que somos tontos de remate.
A finales de septiembre recibo un papelito para que diera mi parecer con “la propuesta de las confidencias para este curso”. Con dos columnas. En la izquierda los nombres de las personas del centro. Y en la derecha la persona asignada arbitrariamente por los directores para atender las confidencias de esas personas. Tras explicar a quien debo, que no me parece que esta sea manera de proceder, ¡menudo lío se arma!
Cuando las aguas parecen que han vuelto a su cauce, reflexiono en voz alta, poniendo el grito en el cielo: ¿no habíamos quedado en que las personas son libres y cada quien hace la charla con la persona que le da la gana? ¿No fueron estas las conclusiones a las que se llegaron después de que el Papa o el Vaticano o la Santa Sede, o quien fuera, pero con mucha autoridad en la Iglesia, conminaran al Padre a que modifique la manera de proceder que hasta entonces se seguía de “imponer” los directores de conciencia? ¿No nos lo explicaron así en las convivencias de consejos locales?
Para mí, esta es la gota que colma el vaso. ¡Con la de problemas que podríamos evitar si actuáramos con una cierta normalidad! Escribo porque he dicho esto hasta hartarme.
Si el Opus Dei es de Dios, tendrá que ser una intervención directa divina la que cambie muchas cosas, empezando por las cabezas de los directores, porque si ni al Papa le hacen caso, bien vamos. ¡¡Si los directores padecen de locura, por favor, que los encierren y no nos la contagien, o esto acaba como el rosario de la aurora!!
carabayio
Del ataque a la verdad.- Perladeladriatico
Quien tiene miedo a la verdad tiene mucho que ocultar. En esta web se explican vivencias, que no invenciones. Nunca se cuenta nada que no sea verdad. Se ayuda a abrir los corazones de aquellos que los tienen metidos en un duro caparazón creado por la Opus Dei. En esta web se facilita todo tipo de información sobre la verdad. En ella encontramos amigos íntegros, no falsos, de los que nunca fallan, almas nobles con las que, con la gracia de Dios se puede contar las 24 horas del día. Nunca manipulamos a nadie ni manipulamos nada. Odiamos la palabra mentira. Escribimos en ella personas que hemos vivido en carne propia el gran daño de la gran mentira de la Opus Dei. Aquí tenemos y vivimos el amor. Cuando alguno de nosotros detectamos un corazón cerrado le ayudamos a abrirlo para que, poco a poco este hermano/a vuelva a la vida real, la de verdad, la de los cristianos de a pie con gran corazón y la mirada puesta en Él. En esta web se respetan los pensamientos y criterios personales en tanto que a indivíduos irrepetibles, creados a imagen y semejanza de Dios y no clonados con el sello de la Opus Dei. No se trata de ninguna "multinacional" de la fe. No mentimos, no engañamos. Aquí siempre encontrarás amigos de verdad. De verdad! Nos queremos y queremos el bien para todos, de forma natural, humana, con la libertad que nos da nuestra conciencia de explicarnos nuestras vivencias. Siempre encontramos manos amigas a raudales que se nos tienden para ayudarnos. Ayuda que, a menudo se basa en salir del pozo en el que habíamos caído dentro de las garras de la Obra. No tenemos intención ni interés alguno en silenciar a nadie, pues en tanto que personas, todos tienen derecho para decir lo que sienten, lo que piensan, sin herir a nadie, pues la verdad no hiere. Nadie de nosotros se ocupa en atacar informáticamente ninguna otra web. Qué bajeza! Eso jamás. Nuestra única "arma" es el amor. No manipulamos y decimos la verdad. Otros quizá no pueden decir lo mismo.
Gracias Agustina por este regalo de la web. Aquí nos tienes. Nadie, excepto Dios puede silenciarnos. Gracias por anunciar la VERDAD. La verdad incomoda a quién posee algo que ocultar. ¿Quieres mejor prueba de la veracidad que estos ataques a los que se ve sometida la web? En algún evangelio se nos habla de que la Virgen guardaba los recuerdos en el corazón y los meditaba. Guarda tu esos recuerdos para prueba de tu lealtad. Nosotros los guardamos también. Perdonamos y olvidamos pero los hechos... aquí están.
Perladeladriatico
Soy de casa, soy de casa, soy de casa.- Simple-mente.
En mi primera convivencia del opus dei, en una de las charlas impartidas por el director que estaba a cargo de la convivencia, éste nos aconsejó que cuando estuviésemos bajos de tono o confusos, que hiciésemos como un sacerdote de la obra que, ya mayor, se miraba al espejo y repetía lleno de profundo orgullo y agradecimiento:
"Soy de casa, soy de casa, soy de casa"
Este sacerdote encontraba el sentido a su vida al decir estas palabras, se sentía lleno de orgullo y plenitud. De la misma forma, este director nos aconsejaba que, al igual que este sacerdote, encontráramos el sentido de nuestra vida en repetir de vez en cuando estas palabras. Y que nos sintiéramos muy orgullosos y a la vez muy agradecidos por la inmensa suerte de ser "de casa".
Al escucharle, me pareció de lo más sectario, y para combatir el lavado de cerebro, repetí para mi mismo: "Soy de Cristo, soy de Cristo, soy de Cristo".
Independientemente de lo raro que resulta utilizar el eufemismo "de casa" en lugar de decir directamente "del opus dei", sentí rechazo por el sectarismo de las palabras de este director.
¿Cómo pueden cimentar el sentido de la propia vida en el orgullo de pertenecer al opus dei? ¿Dónde queda la alegría y el amor de pertenecer a Cristo y a través de Él, ser hijos de Dios?
Un fuerte abrazo a todos,
Simple-mente
Sobre vallelaencina.- FletcherChristian
La verdad es que cuando leí las dudas de Calandria sobre la identidad de vallelaencina, puedo decir que yo también había pensado lo mismo desde hacía tiempo. De hecho, hace unas semanas puse en este foro que no me gustaba nada que, aparentemente, gente de la Cosa escribiera de forma tan continua. Me olía un poco raro porque no dan puntada sin hilo. Yo lo siento por vallelaencina, pero mucho me temo que me alineo con Calandria en sus sospechas. Conociendo el percal de la Cosa, me parece todo un poco sospechoso y sus mensajes me suenan, más bien, a "cómo me gustaría que fueran los de la Cosa", pero sin correspondencia con la realidad.
Fletcher.
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |