Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 04 de Noviembre de 2011



Entrevista en el programa El Intermedio.- Agustina

Entrevista en el programa de TV “El Intermedio”.

Duración: 13 minutos
Emitida el 3 de noviembre de 2011

 





Conferencia en Bilbao el lunes.- Agustina

AVISO

 

El lunes 7 se actualizará Opuslibros a primera hora de la mañana (sobre las 10.00, hora de Madrid). El motivo es el viaje a Bilbao donde Alberto Moncada y yo participaremos en una conferencia, de tema muy de actualidad en lo que a esta web se refiere. Si a algunas amigas o amigos de Bilbao les apetece darse una vuelta por allí, allí nos veremos.

 

VI FESTIVAL CONTRA LA CENSURA.
Del 7 al 11 de noviembre.

Sala BBK/Alhondiga Bilbao/Bidebarrieta

 

Lunes, 7 de noviembre, salón de actos Bidebarrieta 19:00

Conferencia: “Censura y Opus Dei”

Intervienen: Alberto Moncada y Agustina L. de los Mozos

 

Un abrazo y feliz fin de semana,

Agustina L. de los Mozos

Periodista

Coordinadora de Opuslibros.org





Las preces con copyright.- Daniel_M

El Opus publica las preces en su página web. Observese que tiene copyright del año 2002. Hace varios años que las preces fueron publicadas por Opuslibros, y el ejemplar publicado no tenía ningún copyright.

¿Sigue la tendencia a cambiar el pasado tan propia del Opus Dei?

¿Se está prefabricando pruebas contra esta web?

¿Es esta la manera con que el Opus Dei pretende impedir que sus documentos internos se publiquen en la web, añadiendoles una copyright a lo que desde hace años no lo tenía?

¿Desde cuando una oración -extraída en su mayor parte de libros litúrgicos y de la Biblia- puede tener copyright? ¿Con qué derecho el Opus Dei se "apropia" de oraciones existentes en libros litúrgicos de la Iglesia Católica y le pone un "copyright"?

¿Es esto legal? ¿Es denunciable a la Santa Sede?

Y ya puestos a elucubrar, viendo lo que hace el Opus Dei ¿Pondrá la Iglesia Católica copyright al padrenuestro?

Daniel_M





Desempleo y mantenimiento propio.- qwerty

Ahora que la crisis está incrementando el número de personas sin empleo, ¿cómo hacen los numerarios/as que pierden su puesto de trabajo para pagar la pensión de las casas donde viven? ¿Les mantendrán? ¿Les darán trabajo? ¿Tendrán que empeñar las joyas de la familia ("de sangre" claro)?

qwerty





Testimonio.- Nickaso

No he sido ni soy del Opus Dei, pero acudo a medios de formación de la Obra. Recuerdo haber escrito dos veces al Prelado por cuestiones que me preocupaban y las dos se me ha contestado de palabra a mi escrito, a través de personas de la Obra de la ciudad donde vivo que me llamaron a una reunión bis a bis. Es decir, una falta de privacidad total, una falta de delicadeza y la impresión de que todo el Opus Dei se había enterado de mi carta. Me pareció fatal.  

Nickaso





Hogar de acogida.- Hormiguita

Al igual que Adrenalina, y martadomingo, ofrezco un piso temporal para quien desea irse de la obra, y no tenga donde ir. El piso estará posiblemente ocupado para Enero; pero mientras tanto, está libre para Noviembre y Diciembre. Adjunto una foto de una habitación, y del salón comedor con la cocina al fondo. Falta algún complemento, todo esta recién hecho. Quien lo ocupe, sentirá que tiene una nueva vida. (Al fundador le gustaba la canción italiana "aprite le finestre"; pues eso, abrir las ventanas a una vida).

 

 

 

Saludos a todos,

hormiguita





Ocho meses y ni un !Hola!.- chikitina

Buenos dias compañeros,

hace ocho meses que escribí mi último comentario en esta web tan reconfortante,el mismo tiempo que decidí perder voluntariamente el teléfono un 19 de Marzo de 2011 y no llamar al "Centro" para renovar la vocación.

Este tiempo ha sido increible, me he sentido liberada, he mantenido conversaciones de todo tipo y lo mejor de todo, he sido la misma de siempre.

De todas aquellas llamadas perdidas,mails,sms,etc... del dia 19 de Marzo, muy a mi pesar, no he vuelto a recibir ni un !Hola!... eran tantas las que me querian y me confesaban su amistad eterna pasara lo que pasara, que o yo tengo un concepto muy alto de la amistad o ellas son unas actrices de Oscar... me da que va a ser lo segundo.

No tengo ningún resentimiento con la Obra ni puedo decir nada malo, simplemente no era mi camino y decidí cambiar de sentido en esta "autopista" que tanto publicitan ellos, ni me sentía superior cuando era Supernumeraria ni me siento menos ahora que soy una católica de a pie, así que no entiendo esta desconexión para conmigo. Por ahí he escuchado que dicen que "mis formas" no fueron las mas adecuadas por aquello de no cogerles el teléfono al menos para decirles que no queria renovar, a lo que ni corta ni perezosa les digo que me limité a ser fiel por última vez en mi vida a una norma de la Obra: "si no vas a renovar no llamas, entenderemos que estás fuera de ella"... y así lo hice, teniendo buen espiritu hasta para irme, creo yo.

Un saludo.

Chikitina





El Opus Dei y el resto del mundo.- Lorna

Me asombra la poca sensibilidad que tiene la obra, ya no frente al medio ambiente sino por el resto de mortales que no pertenecen a "los elegidos" que, por supuesto, son ellos.

Pertenezco a una família numerosa en la que todos  sus miembros, menos yo que, como dice mi marido y gracias a Dios, veo más allá, pertenecen a la obra. Es una tesitura un tanto complicada, más aún cuando pertenecen a la clase trabajadora de la organización y veo cómo son exprimidos en todos los sentidos...



(Leer artículo completo...)




Apoyo a Agustina.- Janabenito

Poco a poco se nos escucha. Me gustó mucho tu intervención anoche en “El Intermedio” de la Sexta, sobre todo ver lo valiente que eres dando la cara por tantos, creo que ya es hora de quitarnos de encima los miedos.

Si en algún momento me necesitaras para declarar o cualquier cosa puedes contar conmigo, siento no estar más cerca. Somos reales, nuestro sufrimiento ha sido real, así como nuestros testimonios, quizás ha llegado el momento de ser “salvajemente sinceros” a cara abierta, además así les damos (cosa que no hacen ellos) la posibilidad de defenderse a los que nos destrozaron, ya que muchos aún viven.

Un abrazo muy fuerte

Julia Fuentes

Nota de Agustina.- Gracias Julia. En cuanto se da la cara una vez, se quitan todos los miedos, lo digo por experiencia. Un abrazo.





El Opus Dei y la Agencia Española de Protección de Datos.- Anonymous

El Opus Dei y la Agencia Española de Protección de Datos

 

Dedicado especialmente al Administrador Regional de la Región de España de la Prelatura personal del Opus Dei, abogado del Estado en excedencia, quien juró o prometió cumplir con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico al tomar posesión de su cargo.

 

Un amigo me dice que el Opus Dei tiene gente suya en todas partes. He descubierto que tiene razón. Os muestro una prueba reciente de ese “estar en todas partes”: el favor que recientemente los miembros del Opus Dei han prestado a su prelatura personal en una administración pública española.

Presento a los lectores dos procedimientos sancionadores de la Agencia Española de Protección de Datos, los numerados PS/00242/2010 y PS/00116/2011 (se pueden descargar desde la web de la Agencia). Ambos fueron tramitados por el mismo hecho: la prelatura personal del Opus Dei tiene un fichero de datos personales de miembros y ex-miembros y no lo ha inscrito en el Registro General de Protección de Datos...



(Leer artículo completo...)




Entrevista en el programa El Intermedio.- joanj

Quiero dar la enhorabuena a Agustina y a la Sexta, en concreto al Gran Wayoming por su programa el Intermedio, en el cual realizaron una maravillosa entrevista a nuestra querida Agustina. Me encantó el formato de la entrevista y otra forma más de dar publicidad a esta web que tanto molesta a algunos y que tanto agrada a otros.

Adelante que esto va viento en popa a toda vela...

joanj

Nota de Agustina.- Gracias por la enhorabuena :-) pero la verdad es que estuvo bastante bien por la extensión y la seriedad que le dieron al tema. Me trabuqué poco para lo que en mí es habitual. Ya se puede ver en la web de la Sexta.





Los Directores dirigen.- alfonso_pm

Dice el Prelado que los Directores no mandan en los miembros de la prelatura, y que por eso no vulnera la ley canónica el que se ocupen de la dirección espiritual de los mismos. Pero ¿cómo no van a mandar si precisamente lo hacen en una de las cosas más personales, que es elegir director espiritual? Porque el mismpo Opus Dei reconoce que el director espiritual de un miembro del Opus Dei es el Director de su Centro, o el que éste designe.

alfonso_pm





Salvajemente sinceros.- Perladeladriatico

Sería largo y costoso citar las intervenciones de todos los que apoyan estos días las acciones de esta web, en concreto apoyan a Agustina en estos momentos en los que se ataca su libertad y la de todos nosotros. Sería largo y costoso contar los corazones abiertos que, mediante esta ventana nos muestran sus vivencias, nos dan ánimos, nos cuentan experiencias, proclaman la verdad. La verdad, amigos y lectores de Opuslibros, está aflorando, saliendo a la luz, como fruto de tantos esfuerzos escondidos y perseverantes, minúsculos aperentemente pero contínuos, de Agustina y de todos los que con nuestra humilde contribución vamos hilvanando este tejido de experiencias y consejos, de ayuda mútua con amoroso y firme proceder.

Podría parecer que nada cambia pues son lentos los movimientos evolutivos. Podría parecer que "ellos", los de la cosa, no están asustados, que todo sigue igual dentro, y seguramente ahora, es así. Pero sí están asustados. Aunque las apariencias muestran la cosa como una roca firme, la base se agrieta, se meteoriza. Muy pocas personas en la Obra saben lo que tienen que ocultar, que es mucho. En realidad están intentando ocultar la verdad y eso es IMPOSIBLE.

Son de gran utilidad los escritos documentados que escribís los que habéis estado dentro, escritos que salen del corazón, que son fruto de la experiencia vivida y no de hechos contados por terceros, escritos documentados, con abundantes referencias al catecismo interno, al derecho canónico. Me atrevo a proponer, para quien conozca el tema y pueda explicarlo, una aclaración sobre las prelaturas personales, en cuanto a ¿a qué personas vinculan? ¿Es cierto que sólo representan vínculo con los ordenados?

Cuantos más escritos aparezcan, llenos de paz, de veracidad, sostenidos con abundante documentación, avalados con la formalidad de la Iglesia católica, más ayuda prestará al proceso de salida de las víctimas que aún siguen dentro. Más ayuda prestará a los que, habiendo salido, deben aún sanar de las heridas recibidas y liberarse de los lazos de la mentira que cerraba su corazón al amor.

Quisiera referirme a Simple-mente para felicitarlo en sus respuestas a Casper, en especial en estos tres ámbitos:

1.- Quien es perversa es la institución
2.- Si la vocación viene de Dios ¿Por qué esconder al aspirante los documentos de una institución que se dice de origen divino?
3.- Dejar dentro a las personas que amas no es de buen cristiano.

Casper: medita sobre lo esencial que le falta a la cosa: el amor

Un abarzo a tod@s

Perladeladriatico





Se ha desbaratado la opacidad del opus.- Alberto Moncada

Querida Agustina

 

El éxito de Opuslibros, subrayado mediáticamente en estos días, consiste básicamente en haber hecho imposible la opacidad del opus, que es una de sus mejores armas para hacer su oscura labor de control de conciencias.

 

El opus favorece la privatización del comportamiento religioso, el que sus miembros permanezcan en una burbuja ponzoñosa, donde prevalece la debilidad mental.

 

Con Opuslibros entra aire limpio y se favorece el que los miembros del opus tengan otra versión de lo que les pasa. Y que la sociedad en general ya que no la Iglesia, desconfíe de la institución.

 

Enhorabuena!

 

Alberto Moncada





La alegría de irse.- Fletcherchristian

Solo un breve comentario para deciros la inmensa alegría que me da ver cada vez más, lo leo en los testimonios, que la gente sale de la Cosa con ganas de estar con Dios, de unirse a otros movimientos (o no, que en eso consiste la libertad en la Iglesia) y sobre todo, de la alegría que encuentran en esa renovación cristiana. Durante mucho tiempo esta web ha tenido fama de ser la de los "rebotados", los que se fueron dando un portazo, cabreados con el mundo, con Dios y con quien se pusiera por delante. Me da una alegría enorme comprobar que no es así.

Gracias por vuestros testimonios porque donde hay alegría está Dios.

Un abrazo,

Fletcher





Rompecabezas Religioso (1).- Paulino

ROMPECABEZAS RELIGIOSO (1)

 

Presentación y motivos

Paulino, 4 de noviembre de 2011.

 

 

Quiero aclarar que aquí uso el término rompecabezas en un sentido positivo, es decir, el de un conjunto de múltiples piezas dispersas --o aparentemente dispersas-- que hay que acomodar a fin de lograr la unidad y armonía del conjunto.

 

Saludo a todos mis ahora amigos de Opuslibros. Y digo ahora porque apenas ahora he comenzado a leer sus escritos. Mi nombre completo es Paulino Quevedo Hernández, y no siento necesidad de usar un sobrenombre; aquí, en Opuslibros, tendré como nombre de usuario mi nombre de pila: Paulino.

 

Nací en 1940 en Guadalajara, México, y fui numerario de 1963 a 1982. Coincidí en el Colegio Romano con Jacinto Choza por allá en los años sesenta, y ya leí algo de él aquí en Opuslibros; le envío un afectuoso saludo. Hace algunos años entré a este sitio y leí muy poco, pues al encontrar críticas y resentimientos, no me interesé más y me retiré. Pero noté que habían traido a Opuslibros algunos documentos internos de la Obra. Y tampoco me interesé por leerlos, ya que ni estando todavía en la Obra tuve curiosidad de leerlos. Al salir del Opus Dei me distancié, y he procurado dejar la Obra en la historia de mi vida sin criticarla ni seguir girando alrededor de ella. He conservado, en cambio, la espiritualidad de todo lo referente a la búsqueda de la santidad en la vida ordinaria.

 

Tengo amigos íntimos supernumerarios, también amigas, y últimamente he tenido algunas dificultades con ellos debido a su típica falta de respeto a mi libertad de opinión y de expresión, además de que no acaban de perdonarme que me haya salido de la Obra. Claro que me enteré de que se había logrado la figura jurídica de la prelatura personal, y también de la canonización de Josemaría, pero no tuve interés de conocer los detalles. Aquí, con algunas excepciones, procuraré llamarlo así, Josemaría, sin el “San”, porque percibo que es más consonante con el usual sentir de Opuslibros, y porque me resulta artificial llamarle Escrivá, a secas. Y por lo mismo, también procuraré hablar de Don Álvaro y de Don Javier, los dos últimos prelados, en vez de llamarles Portillo y Echevarría, a secas…



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?