Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 20 de Mayo de 2011



El Opus Dei sigue sin respetar la libertad e intimidad de las conciencias. A JM.

El Opus Dei sigue sin respetar la libertad e intimidad de las conciencias
Doserra

 

Estimado JM:

 

Comprendo tu curiosidad. Pero si me hubiera parecido conveniente desvelar mis fuentes, para dar más credibilidad a lo que comuniqué el pasado lunes, lo habría hecho entonces. Pero no me pareció prudente; ni necesario, porque lo que allí se dice se acredita por sí mismo.

 

En efecto, cualquiera puede deducir que una medida tan drástica, consistente en cambiar todo el sistema informativo establecido por el Fundador para que la organización controle la interioridad de sus miembros, y en retirar todos los documentos internos de los Consejos locales, y sin dar ninguna explicación (es más, asegurándonos, como si fuéramos idiotas -puesto que, a todos los que participamos en las tareas de gobierno y dirección espiritual de la prelatura, siempre nos han pedido y nos han mandado informes de conciencia de nuestros hermanos-, que, "como siempre nos indicó nuestro Fundador, en la Obra no se comentan las cosas escuchadas en la Confidencia), no se explica sin una imposición que les haya venido de lo más alto y en forma terminante...



(Leer artículo completo...)




Elecciones en Perú: Ollanta Humana versus el Opus Dei.- Nicanor

La votación entre los contendores Keiko Fujimori y Ollanta Humala ha presentado un matiz sumamente interesante en cuanto a la intervención de la Prelatura en el mismo. Como bien sabrán, la carta protesta publicada por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa contra el Cardenal Juan Luis Cipriani ha sido contundente. Por una parte el Cardenal clama desde el púlpito - durante la "explicación de la parábola" - que es muy fácil votar por alguien cuando no se vive en Perú (Don Vargas Llosa radica en España), a lo que Don Mario le expone que eso se llama "libertad de expresión" para con un Cardenal que no gritó durante la esterilización de miles de campesinas durante el gobierno del padre de Keiko. El lector ha de conocer que, durante ese periodo, el segundo del Ministro de Salud era un numerario y había muchas posibilidades que el Ministro pitase.

 

El Cardenal responde a Don Mario que sí le criticó, pero en privado. Hoy y ahora (nunc coepi!) deben haber enviado papelito formato A-6 al mismo para que deje de introducir en la parábola del "Joven Rico" que el pueblo peruano dé su voto a la Sra. Fujimori. Pero, ¿Qué más hay detrás? Las metidas de pata de los segundos de Keiko: el numerario Rafael Rey y la ex supernumeraria (tal vez hay vuelto, lo cierto es que quedó como Cooperadora), Martha Chávez. Ambos radicales en sus declaraciones, no han dudado en volver al pasado - cuando gobernaban al lado de Alberto Fujimori - y el abuso que se ha cometido contra el ex presidente y varios militares en la lucha contra el terrorismo. Por demás decir que ahora el Cardenal afirma que nunca mencionó que "los derechos humanos son una cojudez" contra de la ONG de la Sra. Coll sino la mala interpretación de mentes torcidas que hemos visto el video en el que, reunido con militares dice: "los derechos humanos son una cojudez", toda una ilusión óptica auditiva. Increíble recibir la información de las innumerables ocasiones en que la Curia Romana ha invitado al Cardenal para súper puestos en Roma y alejarlo de la antipatía que sigue ocasionando entre los católicos peruanos. La Prelatura ha decidido que debe mantenerse en Perú para no perder su presencia y poder en el país.

 

Personalmente ningún candidato llena el ojo pero uno va avalado con toda la fuerza de la Prelatura donde "se encontrarán dragones" para abatir al temible Ollanta Humala. Tras las desacertadas opiniones de la Prelatura ("todos somos Opus Dei"- Escrivá), han optado por callar. Así pues, el panorama electoral va de "guatepeor" a "guatefatal" con una futura presidente, un primer ministro numerario, otra Ministro Cooperadara y como Director Espiritual al mismísimo Cardenal.

 

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com





Lo que habría que hacerse.- Unocomocualquiera

Lo que habría que hacerse

 

Queridos Padre y Directores, a todos los miembr@s de buena voluntad.

¡Que Dios me les guarde! (quería sentir qué se siente escribir esta frase, no os enojéis).

Últimamente, se me han acercado miembros de La Obra para sugerirme que me acerque a sus medios de formación, para pedirme dinero o para decirme cuanto están encomendando para que un día -cuando Dios quiera y sea prudente- regrese a la Obra como supernumerario. La primera petición me dio un poco de flojera, la segunda me puso en conflicto y decidí buscar mecanismos para ayudar a las personas (mis amigos) y no a la institución, algo similar a darle a un niño que mendiga un sándwich en vez de dinero en efectivo que su padrastro le arrebatara…



(Leer artículo completo...)




Con el Santo de cara y un cuento corto.- Kaiser

Pues resulta que van a tener el santo de cara, porque precisamente acaba de promulgarse una norma, en concreto el Real Decreto-Ley 5/2011, de 29 de Abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas, que ha entrado en vigor hará escasamente diez días, que decreta una especie de amnistía a los defraudadores e incumplidores sociales en general (en lo que han quedado los promotores de la santidad por el trabajo, en tristes regateadores de derechos, chusma pistoleril, insolidarios antisociales), en la que se establece expresamente que los empresarios que ocupen trabajadores de manera irregular por no haber solicitado su afiliación inicial o alta en la Seguridad Social, podrán regularizar la situación de los mismos desde el día 7 de Mayo y hasta el 31 de julio de 2011…



(Leer artículo completo...)




Mi vida sin mí (9).- Mariki

COU (Curso de Orientación Universitaria. La antesala a la Universidad).

 

Estás estudiando COU. Ya dejaste las monjas, tan dañinas para ti, tan postconciliares, tan poco ortodoxas… Ahora vas al Instituto, por supuesto solo femenino… En aquella época, aun había educación diferenciada en la enseñanza pública.

 

Recuerdas muy poco de tus compañeras de curso… Es más, cantidad de veces has coincidido con alguien que te dice… Hicimos COU juntas… ¡Ni idea!

 

Recuerdas un sobresaliente en filosofía… Vino de visita una de la dele y tu directora se lo comentó orgullosa…

 

Recuerdas que te mandaron leer el Quijote (y otros libros que no te dejaron) Y que te encantó… Hasta la sensación de pasar hojas del papel biblia de la editorial Aguilar, tan incómodo, te producía placer… Andabas con el tomo debajo del brazo… leyéndolo por las esquinas… Se lo había regalado tu madre a tu padre cuando eran novios y tenía una dedicatoria para ti inexplicable: Para mi amor queridísimo de su muñeca (imposible imaginar a tu madre como muñeca de nadie… Lo que nos aporta la literatura… Me estoy desviando, perdón).

 

Recuerdas que fuiste a examinarte de selectividad con otras adscritas y que dormisteis en casa de una supernumeraria… No fuera a ser el demonio…

 

Recuerdas varias convivencias de estudio…

 

Recuerdas a dos personas que llevaste por el centro ese invierno y que aún siguen siendo numerarias…¡ Glup!

 

Recuerdas un curso de retiro organizado por el instituto con el sacerdote que os daba clase de religión, agregado por supuesto, en un convento de monjas y que fue un auténtico y agotador desmadre…

 

Recuerdas las cartas que le escribías al Fundador: cartas de enamorada, dando las gracias, intentando divertirlo con todas las cosas que se te pasaban por la cabeza… Querías tú también ser especial para él…

 

Y sobre todo se acercaba el gran momento: ¡los preparativos para la marcha al centro de estudios!

 

Mariki

 

Ir al primer capítulo

<<AnteriorSiguiente>>




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?