Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 29 de Junio de 2011
El Opus Dei, al banquillo de los acusados.- Luisfelipe
Hola a todos, aquí les dejo una noticia sobre el Opus en Francia.
Luisfelipe
El Opus Dei al banquillo de los acusados en inédito juicio en Francia
Agencia France Presse (AFP), en francés
El Espectador, en español
El Opus Dei, poderosa organización católica conservadora nacida en España en 1928, acusada de derivas sectarias, estará en septiembre en el banquillo de los acusados en Francia en el marco de un juicio inédito en el mundo, indicaron el martes fuentes judiciales.
Tras nueve años de investigaciones, dos miembros del Opus Dei y de una asociación considerada cercana a la Obra, llamada Asociación Cultural Universitaria y Técnica (ACUT), comparecerán ante el Tribunal Correccional de París el 22 y 23 de septiembre por "retribución contraria a la dignidad" y "trabajo encubierto".
La demanda fue impulsada por una joven identificada como Catherine T., que en 1985 ingresó sin saberlo al Opus Dei al entrar en una escuela del norte de Francia para seguir una formación de empleada de hotel.
La adolescente fue rápidamente puesta en manos de una "preceptora" que en realidad era una "directora de conciencia", antes de ser obligada, en 1987, a asumir los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad, según su propio relato.
Catherine T. se convirtió entonces en "numeraria auxiliar", es decir, encargada de tareas domésticas.
Durante 13 años, la joven tuvo numerosos contratos de trabajo en el seno de organismos o asociaciones que según su abogado, Rodolphe Bosselyt, "dependían exclusivamente del Opus Dei".
La ACUT sólo reconoce un "vínculo espiritual" con la Obra.
Catherine afirma que sin vacaciones ni salario correcto limpió, acomodó y sirvió todos los días de 7 a la 21 horas, fines de semana incluidos y asegura que fuera del trabajo siempre estaba acompañada por un miembro de la Obra.
Inclusive fue a un médico del Opus a quien consultó por su estado de salud y éste le prescribió calmantes.
Su calvario concluyó cuando a fines de enero de 2001 sus padres lograron recuperarla durante el fin de semana familiar que le otorgaba el Opus Dei.
A los 29 años, Catherine sólo pesaba 39 kilos.
A fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".
El abogado de la ACUT, Thierry Laugier "rechaza" tales acusaciones y afirma que "no hay nada de eso en el expediente" y que la joven "era remunerada conforme a su trabajo".
El Opus Dei fue fundado en 1928 en Madrid por José María Escrivá de Balaguer, declarado santo en 2002 por el difunto papa Juan Pablo II.
La Obra, nacida en España, donde contó con varios ministros durante el mandato del ex presidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004), tiene unos 80.000 miembros en todo el mundo, principalmente en América Latina.
En Francia cuenta con 1.600 fieles y unos treinta sacerdotes.
En Italia, Gran Bretaña, Alemania y por supuesto España, tiene parroquias a su cargo.
Mi vida: Otra historia que tampoco valió la pena (VII).- No_valio_la_pena
MI VIDA: OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIO LA PENA (VII)
Llegué a Roma. Mi plan era vivir en villa tevere durante unos diez días y a continuación pasar un fin de semana en España para visitar a mis padres, antes de volver a mi región. Si todo iba bien..., claro, pues ya dije que ellos contestaron a mi carta con un: "que venga lo antes posible y ya veremos si vuelve" (pero eso último no me lo dijeron, me enteré por error :-).
Mi primer día en Roma ya lo conocéis: correr para ir a Misa al Vaticano por la mañana y ordenaciones por la tarde. Me trataban de maravilla: siéntate en el primer banco, vénte en este coche, abrazos, ánimos, grandes recuerdos, etc. Lo externo, como siempre, perfecto. Lo interno...
(Leer artículo completo...)
Agradecimientos.- No_valio_la_pena
Una vez más, gracias a tod@s por vuestro apoyo y comentarios. Sinceramente, no esperaba tanto cariño: me siento muy arropado.
Para Dionisio: dices que "mi vida en el lado oscuro fue una copia de la tuya" y realmente es "curioso" cómo las historias se repiten una y otra vez; ojalá que algún día las cosas cambien, pero, en el fondo, creo que no es posible, tal vez ése fue uno de los motivos por los que me marché. Respecto a lo de que los que siguen ahí muchos años no son tan santos, no me atrevo a hacer ningún juicio, pero aunque seguramente tienes parte de razón, prefiero pensar que muchos son inocentes. Y muchas gracias por tus aplausos ;-)
Para Chano: te agradezco mucho tu comprensión y apoyo, me siento todavía más acompañado para contar lo que queda del relato. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Para vallelaencina: he leído ya tres veces tu escrito y resulta muy impactante. Me ha dado mucho que pensar. Alguien muy cercano a mí me dijo: me quedo con una frase: "Con tu testimonio estás ayudando a desenmascarar un lobo con piel de cordero." Y añadió: ¡Y vaya lobo!
Entiendo a la perfección lo que escribes, porque hemos pasado seguramente por lo mismo. Con razón dices que puedes leer entre líneas, porque sí, soy consciente de que estoy diciendo más de lo que digo.
Como comentaba a Dionisio, no creo que las cosas puedan cambiar ahí dentro, ya que se parte de la premisa de que la obra es perfecta, así que pienso que sólo una intervención externa (de la jerarquía de la Iglesia, supongo) podría variar las cosas. De todos modos, si crees que se puede hacer algo desde dentro, te apoyo ya desde ahora en lo que pueda y te deseo lo mejor. A la vez, mi consejo, es que te prepares para lo peor, por si pasa. Al menos tienes un trabajo externo, que ya es mucho. Pero, por favor, no esperes a que sea demasiado tarde: cuídate, no dejes que "la presión" te ponga enferma, ni siquiera un poquito.
Te agradezco también mucho que digas que sí valió la pena. No lo había pensado. Ojalá que lo que escribo ayude a más de uno.
Y un beso y un abrazo para ti, para Dionisio, Chano y todos. Y para Agustina, que me ha apoyado siempre desde la sombra ;-)
No_valio_la_pena
El carisma del Opus Dei.- Lucas
EL CARISMA DEL OPUS DEI
Lucas, 29 de junio de 2011
Querida Vallelaencina:
Agradezco el bien que haces al exponer con sinceridad y claridad lo que piensas. Me maravilla todo lo que has sido capaz de entender estando dentro; sin duda se debe a lo que dices: Hablamos, y ¡vaya que si hablamos! Esta es la clave. Os doy la enhorabuena por utilizar la libertad de expresión y de comunicación, tan enriquecedora. Es muy importante que los que habéis desempeñado cargos de gobierno en el Opus Dei aportéis vuestras experiencias sobre los modos institucionales de actuación. No dejes de continuar tu relato, que es muy interesante. Y si puedes explicitar más lo de la falsificación histórica a la que haces referencia, sería estupendo, en especial si cuentas con nuevos datos respecto a lo ya aparecido en esta web...
(Leer artículo completo...)
Cuando tus padres te roban la infancia (III).- Merlin
CUANDO TUS PADRES TE ROBAN LA INFANCIA (III)
Después de haber vivido esa vida, visto ahora con cierta perspectiva no es extraño que haya acabado con problemas psíquicos, lo mismo que casi todos mis hermanos. Los que no hemos sido nunca del opus dei, por las heridas recibidas procedentes del fuego amigo que por nuestro bien sufriamos, y los que están dentro, porque también tienen sus problemas: tienen doble familia, aunque en realidad tienen doble carencia de familia. Mis padres no, mis padres siempre han sido de hierro, impasibles asisten como espectadores a los dramas de las vidas de sus hijos. Todo lo bueno es gracias al plan de vida cristiana del opus. Todo lo malo es consecuencia del mal vivir, de la vida pagana que nos convierte en extraños y en enemigos. Y además no hay problema, las desgracias son pruebas de cariño que les envía Dios para ayudarles en su santificación; qué más se puede pedir...
(Leer artículo completo...)
Deberías invitar.- Simple-mente
Como os comenté hace tiempo, voy a contar en próximos escritos pequeñas anécdotas que me vengan a la cabeza.
En el proceso de captación para que pitara, el director del centro me invitó a una romería. Ya me estaba confesando con el sacerdote del centro y los pocos retiros mensuales a los que había asistido me habían gustado mucho, así que acepté la invitación. Como es habitual en estos casos, rosario a la ida en el coche, rosario en el monasterio y rosario a la vuelta.
El rosario del monasterio lo rezamos de rodillas. Después comimos en un restaurante justo al lado del monasterio. En un principio el director me había hablado de llevarnos unos bocadillos, pero en el último momento me dijo que mejor podíamos comer algo rápido por la zona. Después del rosario, el director propuso comer en este restaurante que era bastante caro. Me sorprendió pasar de los bocatas al restaurante caro, con mesa y mantel y vistas panorámicas a la ciudad, pero en fin, en un principio no le di mayor importancia.
Durante la comida, la verdad es que yo estaba convencido de que estaba tratando con un santo. Por su convencimiento, me pareció que estaba lleno de fe. Pensaba "este hombre ha dado todo lo que tiene a la obra, es un santo". En aquel momento no me daba cuenta de que darlo a la obra no quiere decir dárselo a la Iglesia, y mucho menos a los pobres.
Después de las cañas, ensalada y chuletones, y tras una animada charla, me ofreció ser supernumerario. Le dije que me lo pensaría. La verdad es que me había entusiasmado la conversación, sobre todo poder hablar de temas espirituales sin tapujos, ya que para mí era inusual tratar con mis amigos esos temas de esa forma tan directa. La conversación me llenó de ilusión y alegría, era como volver a la infancia, a una sana ingenuidad, a recuperar la esperanza de buscar el bien de manera sincera.
En medio de esa especie de nube, el camarero trajo la cuenta, a lo que el director mirándome a los ojos y con cara solemne me dijo: "deberías invitar". No os podeis imaginar el bajonazo que me pegó, de estar convencido de que estaba tratando con un santo, a de repente darme de bruces con la realidad, en ese momento me resultó un timador. No era tanto que me pidiera que le invitara, que ya estaba fuera de lugar ya que una invitación para ser tal tiene que ser por propia iniciativa, sino que además incluyera el "deberías", que moralizara el hecho, que me lo impusiera.
Estaba tan convencido en aquel entonces de que Dios me estaba pidiendo algo, que después de estar unos minutos aturdido, me recuperé animicamente para seguir escuchando las propuestas de este hombre.
Es un pequeño detalle, pero ahí empezó mi primera claudicación de la dignidad y sentido común que me llevó posteriormente a todas las demás.
Si hubiera confiado en mi criterio y hubiera pensado "pero cómo se atreve este tío a moralizar para usurpar la propiedad privada de los demás" o "esta es la última vez que veo a este santo gorrón y a su santa desvergüenza", el problema se habría zanjado de raiz, pero claro, ya entonces me habían inoculado subliminalmente el virus de no confiar en uno mismo, pisotear la razón y ponerse en manos de los directores. Pensé "este tío es un santo, da todo lo que tiene, seguro que algo se me escapa, ya lo entenderé, me falta rezar más para comprenderlo".
El consuelo que me queda es que sigo pensando que Dios sí me llamó a la obra, me llamó a entrar en la obra, y a salirme después, para denunciar lo que ví, y arrimar el hombro en la lucha para acabar con el fraude de esta institución.
Os seguiré contando más anécdotas.
Un cariñoso saludo a todos, simple-mente
Un agujero negro en el núcleo galáctico de la Iglesia.- Pablo_D
La información que he leído en EL UNIVERSAL de Caracas (“El Opus Dei se sienta en el banquillo de los acusados”), me ha hecho recapacitar. Creo que la Iglesia no se ha tomado el asunto Opus Dei con la inteligencia y diligencia apropiadas. Puede que en el Vaticano no hayan comprendido la importancia de las implicaciones futuras que le traerá la actual realidad Opus Dei. Incluso creo que se está demorando tanto, que la mayor parte del mal ya está hecha y quedará para el futuro. Me entristece...
Me ha venido a la cabeza lo que leemos en los periódicos y revistas sobre esos terribles agujeros negros que existen en los núcleos de las galaxias, y que acabarán engulléndolas. Triste final...
Pero esto es lo que hay... Aquí estamos describiendo los hechos y sus implicaciones porque lo hemos vivido y así los contamos, analizamos, estudiamos y denunciamos... Más no podemos hacer.
Pablo_D
Una perla abscondita en los Estatutos del Opus Dei.- Kipepeo
Quizás ande demasiado negativo en lo que escribo últimamente, pero soy el primero en reconocer las cosas buenas que todavía hay en la Obra, una no menor es el cuidado litúrgico, etc... algo que el Señor verá con buenos ojos seguramente, especialmente en los tiempos que vivimos. Pero... que las hay, las hay.
En los estatutos que consulté por motivo de otro escrito, se lee:
142. El Secretario General, el Sacerdote Secretario Central, y el Administrador General, deben ser miembros del Congreso. Para los demás cargos del Consejo General solamente son hábiles los fieles de la Prelatura sobre los que hablamos en el n. 13. Deben brillar sobre los otros, por su prudencia, cultura y devoción al Opus Dei. [el subrayado es mío]
¡Si nuestros hermanos protestantes leyeran eso! – Yo siempre he oído hablar en devoción a la Santísima Trinidad, a la Virgen, a San Mengano o Santo Tío, incluso a mi mujer, excepcionalmente a mi suegra; pero ¿devoción a una entidad?... Es la primera vez... Existe Amor a la Iglesia, amor a la familia, a la Patria, al Real Madrid o Barcelona... pero... ¡¿Devoción!?
... después no quieren que se hable de secta. Le prestan culto a la institución.
Saludos
Kipepeo
PS – Lo de la ‘prudencia’ también es hilarante… Creo que el orden correcto de ese punto, determinante de la elección al cargo, debería de ser “por su devoción al Opus Dei, prudencia (para proteger a la Obra, claro) y cultura. El primero (devoción) y el último (cultura) términos de la sentencia, son probablemente inversamente proporcionales actualmente en la Obra. ¿Y cuanto a la santidad?
Hijos de supernumerarios.- Perladeladriatico
Quisiera dar respuesta a lo que expone tan real y claramente Merlin. Yo también fui supernumerari@. Lo que viví aquellos años fue un infierno. Mi vida no era una vida cristiana y eso lo palpaba en el fondo de mi corazón. En cuanto a los hijos, te doy toda la razón: para el Opus Dei son poco más que objetos, enseres, muebles. Están a disposición de los destinos de la Obra. No cuentan como personas autónomas y libres. Son poco más que soldados que se entrenan para una misión: dar gloria a la Obra. Imagínate si alguno de tus hermanos hubiera sido discapacitado! Te lo digo por propia experiencia. Quizá a este hermano no lo hubieras visto jamás, pues es algo que estorba a la función de TENER más y más hijos. Se le aconseja entonces al supernumerari@ que lo ingrese en algún centro y se dedique a la tarea de engendrar más. Para los directores de los supernumerari@s no existe casi nada más que el Opus Dei, lo cual inculcan con ahinco a sus dirigidos, y esos como padres lo aplican a sus hijos, los cuales deben concordar con todos los parámetros opusianos. Ay de ellos si no concuerdan!
Un pequeño consejo. Aparta de ti esta tortura que te impide vivir. Vive intensamente y si para ello hay que poner el cerrojo a la caja de los pensamientos, ponlo si es posible. Tus heridas no se irán, pero cicatrizarán y su visión te servirá como referente para no cometer los mismos errores, que seguro no cometerás después de lo vivido.
Yo tuve la suerte de que, en un momento de mi vida y por razón de uno de mis hijos, vi una lucecita que me indicó que primero eran mis hijos que la Obra. Seguramente tus padres estaban tan teledirigidos que no tuvieron oportunidad de ver esta lucecita. Y no los estoy disculpando pero intento entender lo que puede llevar a unos padres a considerar a sus hijos como propiedad del Opus Dei. Seguramente es el mismo argumento que levita en las vidas de los fieles de la prelatura: la falta de AMOR.
Os quiere Perladeladriático
Vídeo; Cómo ser líder de una secta.- Suedith
Hola a todos...
Durante mucho tiempo, inclusive después de dejar la Obra, me negaba a aceptar que había pertenecido a una secta (el Opus Dei) la cual actúa, desafortunadamente, en nombre de Dios.
En mi caso personal, aceptar este hecho, me ayudó emocionalmente a superar esos años de pertenencia a la misma. Fue un ejercicio personal dificil, pero necesario y útil para seguir con mi vida.
Les comparto el siguiente link a un video en YouTube que lleva el nombre que da titulo a este escrito. Lo comparto con el fin de que a su vez sea compartido con el mayor número de personas para que hagan un ejercicio de comparación entre el actuar del Opus Dei y lo que menciona el mismo. Falta un poco de calidad en la imagen, pero los conceptos mostrados son clarisimos.
http://www.youtube.com/watch?v=DfwvHQVb4Yg
Bendiciones.
Suedith
Gracias. Aunque duro, es muy claro.- Colorcaqui
Gracias, Vallelaencina por tu testimonio.
Aunque duro, es muy claro.
"Donde hay caridad, hay amor , allí está Dios". Dice un himno eucarístico. Y al contrario donde no hay caridad, no hay amor y por lo tanto no está Dios...
colorcaqui
Ortodoxia.- Ramón
Hola Orejas,
En un correo reciente, Bilbo, muy gentilmente, tras leer un correo mío, hace referencia al mantenimiento de la ortodoxia y su iluminación a la luz del pensamiento de BXVI, sin asperezas.
Lamento que mi tono sea amargo, pero me temo que la situación no da para dulzuras. En mi opinión, el pensamiento de BXVI será muy fino e intelectual, muy alto. Pero al final, la práctica es "aquí manda el que manda".
Quería, por además, matizar lo siguiente: la ortodoxia, en nuestra iglesia, la define el que manda. O sea, el papa. No se puede discutir. Ortodoxia es "doctrina recta", es decir, sin contaminar por prejuicios humanos, sin conceptos que son nuestros, y no de Dios. Con frecuencia, se confunde ortodoxia con tradición y ésta con tradicionalismo y éste con rigidez mental y mantenimiento de conceptos o formas que no sirven para nada en el mundo en el que se vive.
Hoy día sabemos que Lutero (y Jan Hus, y si me apuras Calvino, quitándole la predestinación) tenían razón al 1000 por 1000. Lo de las indulgencias era un grandísimo pecado. La gente debe leer el evangelio. Los padres deben dar catequesis en casa. Se debe cantar en la Iglesia. Se puede leer la biblia en lengua vernácula. Todo esto, que hizo herejes a tantos, hoy nos parece natural. El pecador era el Papa, no Lutero. Pues algo parecido pasa ahora: cuando Roma (BXVI) ha pensado que alguien era heterodoxo (como si San Pablo no lo fuera, como si Agustín no hiciera manifestaciones casi heréticas) lo ha perseguido hasta arruinarle, al menos académicamente. Ahí está Boff, y Massiá y ahora mismo Pagola y Arregui. Cuando han querido, vaya que han sabido y ejecutado sin prudencia y sin parsimonia.
Es a lo que me refiero cuando digo que con el Opus Dei tienen respeto, parsimonia, prudencia, calma y cuidado. Cuando resulta que hay gente sufriendo, gente que se queda con lo puesto en la calle, etc. ¿Y se enteran ahora? ¿Y actúan con prudencia? Ojo, se puede actuar con decisión, pero siempre respetando a las personas y sus sentimientos. No es incompatible.
Por supuesto que Bilbo está en su derecho para ser optimista, y esperar lo mejor. Es lo bueno de la discrepancia. Ojalá, además, que tenga razón.
Con Dios
Ramón
No valió la pena.- Junio
La verdad es que me lo estoy pasando bien con tu escrito!!!!, lo siento, porque sé que estás bien y puedo permitirme este gesto como de frescura. Y lo digo porque las tonterias que te hicieron reaccionar a mi tambien me pasaron y no oí nunca a nadie contarlas.
Un ejemplo fue la enfermedad y muerte de mi padre. Cuando lo ingresaron en el hospital nos reunimos los hermanos para ver cómo lo atendiamos a partir de ese momento. Yo que había acompañado en los ultimos momentos a padres y madres de gente de la Obra y experta en organizar turnos de atención y de cuidado en gente de Casa, me pareció sencillisimo hacerlo con los mios. Como yo era la única que vivia fuera de la ciudad donde vivian mis padres, organicé que yo haría todas las noches y me quedaba hasta la hora de comer, comía, me acostaba y volvía al hospital de lunes a viernes donde volvía a mi centro, lo atendía, me atendían y no se notaba tanto mi ausencia. En el hospital podía rezar, había Misa y no tenía nada mas que hacer.
Así empecé pero... despues de la primera noche rompí a llorar desesperadamente sin saber qué me pasaba, diciendo "pero si yo aguanto todo en la Obra, pero si siempre he sido fuerte, pero si he hecho este tipo de turnos y pude con ellos, pero no entiendo lo que me pasa". Total, que no aguanté ni ese turno ni casi ninguna heroicidad y gracias a Dios mis hermanos me decían que es distinto "tu padre" que el "padre de cualquiera" o "tu hermana" a la "numeraria con la que vives que dices es tu hermana" y así supe que el corazón lo tenía duro, que no sabía querer de verdad, que solo sabia "atender atentamente".
Eso me dio muchas luces y`puedo decir que llegué tarde para aprender a querer de verdad a mis padres (me fui con 16 y habían pasado 30 años), pero aprendí la lección y empecé a querer de verdad a mucha gente y a sufrir ¡¡¡ por la consiguiente riña constante de la delegación y las envidias de otras numerarias que me hicieron a veces la vida imposible pero... ni me importó, yo sabia y tenía muy claro que mi gente era mia y la tenía que querer aunque no gustara. ¡Pero no me fui por esto ya os imaginais! Aguanté más historias que contaré poco a poco.
Junio
Apostolado del bolsillo.- Diplomaticbag
Os leo siempre que puedo y os doy a tod@s las gracias por hacer crecer esta web, en la cual se puede opinar con libertad. Felicidades a Agustina de modo especial.
Aunque parezca un efecto retardado, mi sopresa por la sentencia del tribunal Supremo tras el recurso de una exnumeraria fue instantánea, aunque no lo haya sido mi espuesta escrita. Mas cuando un@ se serena y procura pensar con frialdad, no hay de que sorprenderse pues la MENTIRA está en la esencia del Opus Dei.
Si algo tuviera que añadir a todo lo dicho sería:
1.- Puede haber defecto de forma por citar mal el nombre completo de la Prelatura del Opus Dei.
2.- El concepto DONACIÓN no está en ningún estatuto ni reglamento. Las palabras empleadas son: mantenerte, no DONAR ni INGRESAR el sueldo en alguna otra cuenta bancaria que no sea la tuya propia. (Aunque claro está que no existe lo tuyo propio en este club).
3.- Además de vulnerar la economía de cada persona, en el Opus Dei se han vulnerado sistemática y repetitivamente los derechos humanos. (“lease: Declaración universal de los derechos humanos) Humildemente creo que los abogados deberían investigar esta vulneración, que es flagrante en muchos de los artículos. Una vez hallados, debe presentarse recurso ante el TC (Tribunal Constitucional) argumentando, basándose y fundamentando esta vulneración.. Creo que seguir por la vía de lo económico será un camino con pocas salidas. En todo caso, el tema económico se desprenderá de la vulneració de muchos de los artículos.
Si esta demanda se hiciera extensiva en varias ciudades a raíz del no cumplimiento de lo establecido, por ejemplo, con la constitución de las sociedades que dirigen los clubs, la proliferación y el descubrimiento inmediato harían polvo muchas de las estructuras en que se vertebra el negocio Opus Dei. Imagino que a nadie se le escapa el método de captación económica que utilizan y que evade sistemáticamente cualquier impuesto. Método centralizado y jerarquizado, operativo por parte de innumerables parejas de numerari@s que fielmente llevan los ingresos hasta Madrid y de ahí a Roma por valija diplomática, donde son repartidos a conveniencia de las peticiones i/o necesidades vaticanas a cambio de tácitos favores de no descubrimiento. Dichoso apostolado de lo económico. Dichoso el apostolado que se escandaliza de lo que tenemos de cintura para abajo, excepto si se trata de algo más lateral y llamado bolsillo, lo cual no sólo no escandaliza sinó que atrae.
La multinacional Opus Dei no entiende de crisis. Sí, ellos nos han quitado mucho dinero, pero aún hay algo más relevante que eso: nos han quitado el YO, y vulnerado y pisoteado gran cantidad de nuestros derechos humanos. ¿Quien nos recompone de estos estragos?
Sigue la NORMA de la MENTIRA en el Opus Dei. Sigue y aumenta. Que el Señor os bendiga
Os quiere
Diplomaticbag
Infancias Robadas (el proselitismo más proselitista).- Salypimienta
INFANCIAS ROBADAS (El proselitismo más proselitista) Salypimienta, 29 de junio de 2011
A Merlín y a todos los hijos (e hijas) de supernumerarios:
No es la primera vez que leemos en ésta web sobre las atrocidades cometidas por los supernumerarios contra sus propios hijos. Parece cosa de locos que ésto suceda y, sobre todo, que suceda en familias "tan cerca de Dios".
Muy pocas fueron las familias NORMALES de supernumerarios que conocí dentro del opus dei. Sí las hay, y me consta, pero no es lo que abunda precisamente.
Sin ánimo de defender a estos padres y madres con visiones tan 'sobrenaturales' e ideas tan 'inspiradas por el Espíritu Santo', sólo puedo afirmar que son en su mayoría buenas personas, pero manipuladas y controladas hasta el límite del sentido común...
(Leer artículo completo...)
Más Allá De Donde Las Golondrinas Hacen Su Nido.- Salypimienta
Queridísimo Unocomocualquiera:
De verdad que agradezco de todo corazón la defensa que haces hacia mi persona en tu escrito del pasado 22 de junio. Por el mismo motivo, les doy las gracias a Martys, Xiqueta y Cooper.
El caso es que yo hace algún tiempo tomé la desición de NO leer bajo ningún pretexto las publicaciones de la persona de quien ustedes me defienden, por lo que lo único que sé -gracias a lo que me escribieron- es que como es su costumbre, se subió al púlpito a despotricar contra mi. Así como él goza de toda la libertad para criticarme (injustamente pienso yo), yo tengo la completa libertad para ignorarlo olímpicamente.
No voy a negar que de las personas que escriben en esta web, hay algunos que me gustan más o menos. Procuro leer todo, pero lo de este colabordor ni me interesa, ni me molesta, ni me afecta, ni me incomoda... simplemente para mí no existe.
No quería que pasara más tiempo sin decirlo, porque veo que en ustedes levantó un poco de indignación.
Un abrazo a cada uno.
Salypimienta.
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |