Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 04 de Julio de 2011



Email de ex numeraria auxiliar y agradecimiento.- Agustina

Tengo la dirección de email de la ex numeraria auxiliar francesa que ha llevado a juicio al opusdei. Quien quiera darle ánimo y apoyo, que me escriba en privado y se lo doy. Aunque no sabe español, no importa, porque Gabuzo se los va a enviar traducidos.

Aprovecho para dar las gracias a todos los escritos de apoyo, privados y no privados, que he recibido. No voy a tirar la toalla, no tengo miedo y nunca me he sentido menos sola. Cuando tenga la respuesta que hará un despacho de abogados al burofax que recibí, la publicaré.  

Un abrazo,

Agustina L. de los Mozos





Mi vida: Otra historia que tampoco valió la pena (9).- No_valio_la_pena

MI VIDA: OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIO LA PENA (9)

Toda la serie completa
También en formato PDF
  

A los dos días de empezar a tomarme las pastillas, le dije al médico que por las mañanas estaba teniendo náuseas. Me contestó: no hay problema, te daré otras. Y me cambió las de la mañana.

En esos días tuve muchas conversaciones con el director que ya comenté. Hablamos de muchos temas, pero en el 90% de las conversaciones el tema era yo, no mi región ni mucho menos la obra. De los temas de mi carta hablamos muy por encima y sólo una vez, se notaba que quería cumplir con el “hemos hablado de este asunto” y ya está. No había alternativa. Pasé del “tenemos un problema” (yo y la obra, identificados como una misma cosa) a un “tengo un problema” (estoy obsesionado, enfermo)...



(Leer artículo completo...)




Amenazas judiciales.- Simple-mente

Hola Agustina:  

Toda mi solidaridad ante las amenazas judiciales que has recibido del opus. 

Creo que tenemos que estar muy contentos de que lleguen a este extremo pues indica hasta qué punto se están poniendo nerviosos y se están dando cuenta de que por primera vez alguien les está quitando de verdad la careta y poniendo en riesgo su statu quo.

 

Creo que si llegaran a demandar sería la mejor de las situaciones, ya que la noticia saldría en los medios y se daría a conocer Opuslibros a toda la población, y entones todo el mundo podría conocer de primera mano los abusos de esta mafia.

 

Propongo que en cuanto se formalice una demanda de esta secta, donemos todos una cantidad adicional para poder correr con las costas derivadas de estas acciones.

 

Creo que a medida que el opus se ponga más nervioso y formalice más demandas, es momento de unirnos todos, ser solidarios para aguantar firmes sus coacciones, ya que todo jugará a nuestro favor. Cuanto más nos demanden, más públicos se harán sus abusos. La mejor prueba ante la opinión pública de la justicia de nuestra lucha es unirnos todos, aportando en la medida de nuestras posibilidades, para resistir ante todas sus amenazas. Cuanto más amenacen, más fuertes y unidos estaremos, porque nosotros tenemos la verdad y la razón de nuestro lado. No tenemos, al contario que ellos, nada que ocultar.

 

Cuenta con mi apoyo, en mis modestas posibilidades, en cuanto se formalice la demanda.

 

Un fuerte abrazo y mucho ánimo,

 

Simple-mente





La amenaza del Opus Dei.- Martys

Agustina:

 

La -no tan velada- amenaza del Opus Dei por la publicación en Opuslibros de los documentos secretos daría risa, si no fuera que esta gente es capaz de cualquier cosa, como lo demuestran a cada paso. De todos modos, lo mejor que se puede hacer en no darle importancia: hay un larguísimo recorrido judicial entre que uno considera que es el titular de un derecho tan intangible, y poder demostrarlo y que eso genere a su vez una prohibición de poner al público tal material.

 

Hay en juego cuestiones que van desde el hecho de que el mismo Opus Dei admite la publicación de las obras de su fundador en webs que les son adictas (relibros, por ejemplo, entre muchas otras), hasta cuestiones de interés cultural e histórico que hacen difícil que encuentren el resquicio que les permita tapar la boca de un editor, sin comprometerse ellos mismos a editar y sacar a la luz.

 

En fin, comunicaciones como la que has recibido, terminan siendo más reconfortantes que amenazantes, del momento en que los obligan a admitir que existe documentación que no desean ver publicada. No estaría de más que alguna instancia oficial de la Iglesia supiera de este intento concreto de presión, porque ya no se trata de que al Opus le molesten las opiniones de los que no les son adictos, sino de que reconoce, indirecta pero claramente, que le molesta ver publicados ciertos textos.

 

Un saludo y adelante con esta "Opus Agustinae", que aunque no la haga directamente Dios, como pretendidamente la de ellos, seguro que Dios la está bendiciendo y protegiendo.

 

Martys





Ayudar economicamente a Opuslibros para sus batallas legales.- Aquilina

Por lo que se refiere a las amenazas legales que la pagina de Opuslibros y Agustina están sufriendo, quiero antes de todo darle a Agustina toda mi solidariedad y sobre todo mi disponibilidad para apoyarla en esta situación, por ejemplo si hace falta que no esté sola como responsable de la página, ella ya sabe que puede utilizar mi nombre y mi capacidad de responder de mis acciones.

Estoy segura de que muchos van a escribir hoy ofreciendo también sus pareceres sobre como es más conveniente gestionar el asunto, yo no voy a intervenir en este sentido por no tener especiales competencias ni ideas.

Pero sí quiero volver a subrayar un aspecto de esta situación que me parece especialmente critico, y es el aspecto economico.

Siempre me rehusé de participar al mantenimiento economico de esta web por la situación economica precaria en la que se encuentra Agustina. Lo hago, dentro de mis posibilidades –y me gustaría poder más- porque creo que es justo hacerlo independientemente de la situación personal de Agustina: todos hemos beneficiado no sólo de la web, sino también de todas la consecuencias practicas que tuvo el hecho de que nuestros problemas, pasados y actuales, con el Opus Dei, ya no fueran tan solo problemas aislados y personales, sino problemas compartidos con una muchedumbre de otros. Por esta razón todo los que participamos en la pagina, leyendo, escribiendo, o en cualquier otra forma, y que tenemos la posibilidad economica aunque mínima, de participar a los gastos, creo que tenemos obligación moral de aportar algo.

Pero ahora, que a los gastos de gestión ordinaria se van a sumar los gastos extraordinarios legales, y además en un momento tan critico para la coordinadora de la web, yo vuelvo a apuntar la atención a este deber grave que tenemos de no dejarla sola también bajo este aspecto economico, y volvamos a considerar cada uno lo que podemos aportar. Espero que mis palabras encuentren el corazón abierto de cada uno.

Mi cariño especial para Agustina y por todos,

Elena





Derechos de Propiedad intelectual sobre los textos.- Nicanor

Respecto a los Derechos de Propiedad intelectual de textos de San Josemaría Escrivá de Balaguer y el siervo de Dios Álvaro del Portillo

 

De mi consideración.-

 

Tengo a bien saludarle y expresarle la indignación que me causa la Carta que ha dirigido usted (en nombre de la Prelatura del Opus Dei y Scriptor S.A.) a la Sra. Agustina López de los Mozos Muñoz con respecto a la difusión de los escritos de ambos santos que pertenecen a la Iglesia Católica...



(Leer artículo completo...)




¡Que se preparen!.- Cauchi

Pues Genial!

Si están dispuestos a ir a una corte, me parece genial. Total, tienen TODAS las de perder. Que salgan los trapos sucios al aire. Que se sepa como cuando se pide la admisión se desconoce todo. Yo tuve que recurrir a OL a bucar alguna cosa en el "de spiritu" o en las constituciones, porque no eran públicas. Es una verguenza...

Vayamos a la radio, a la TV, hagamos peña. Que se sepa lo que está pasando. No vivo en España, ¡pero estoy cerca! si se concreta la demanda, es una ocasión genial para escribir a los periódicos, para hacer ruido. Y miren que a los que nos fuimos nos "entrenaron" en estos menesteres. Yo empiezo a enviar cartas a los principales -y no tan principales- periódicos del país donde nací, del país donde vivo ahora, y del país donde viví un tiempo... y a donde me digan! Esta clase de información le encanta a los periódicos.

Ahora, ¿que piensan hacer? ¿y si yo empiezo a imprimir los documentos internos, y los mando por correo a varias diocesis, me van a demandar a mi también?

Si ellos demandan en España, los deberíamos demandar en Italia por ser sociedad secreta, pero con evidencia de lo que sucede en Madrid.

Saludos!

Cauchi



Carta al abogado.- Alejandra R.

Sr. [...]

En referencia a la carta que hizo llegar a la Sra. Doña Agustina López de los Mozos M., me tomo la libertad de hacerle algunos comentarios.

Usted está haciendo su trabajo, pero creo que no está del todo enterado del asunto para el que le han contratado...



(Leer artículo completo...)




De la Obra... ¡nunca se sabe! (3).- Kipepeo

De Operis Dei... nunquam satis! (3)

De la Obra… ¡nunca se sabe! (3)

 

La Obra, los monos y... y la Potestad de las Llaves.

 

Alzando mi voz a la tantos otros, me gustaría alabar a No_Valio_la_Pena por compartir con nosotros su testimonio vital e invitar a Junio a hacer lo mismo cuando se sienta lista, cumpliendo una promesa hecha en sus primeros escritos.

 

Me lleva a escribir una vez más sobre la Obra el problema tan bien documentado en esta web, testimonio tras testimonio, de la rigidez, inmovilidad y resistencia al cambio a todo coste; con una resistencia tan peculiar que ya no se puede mirar como algo humano, tampoco divino. Intentaré en seguida explicar lo que se hizo muy claro en mi mente. Para ello voy empezar por una anécdota quizás conocida...



(Leer artículo completo...)




Mi visita al siniestro bufete de abogados de la prelatura.- Lista

 

LO QUE MI VISITA AL SINIESTRO BUFETE DE ABOGADOS DE LA PRELATURA ME HA HECHO ENTENDER

 

Todavía andaba yo inocente y formateada por la obra, cuando planteé solicitar a la Administración Pública algo de lo que me podría beneficiar. Como las directoras no sabían de lo que yo hablaba (todo lo que no sean palabras del fundador se les escapa), me enviaron a pedir consejo y orientación al bufete de abogados de la prelatura. Me extrañó que para algo tan sencillo y elemental tuviera que acudir a un renombrado despacho de abogados. Ellas se encargaron de pedirme la cita. Y como un muñeco teledirigido fui paseando hasta llegar a lo más sofisticado de la “Milla de oro” (así se le denomina en Madrid a esa cara y lujosa zona).  Es una antigua y noble casa, propia de los hijos del marqués de Peralta…



(Leer artículo completo...)




Como un ejército en orden de batalla.- Ruta

Como un ejército en orden de batalla, es una de las muchas formas con que San Josemaria Escrivá de Balaguer describía el Opus Dei; y ante los acontecimientos ocurridos y con los que se avecinan, sobre la publicación de los documentos internos del Opus Dei en opuslibros, vuelve a estar de actualidad el orden de batalla.

El burofax, es un instrumento jurídico, que sirve para acreditar documentalmente que a una persona, otra persona, le ha comunicado algo, es la versión moderna de las actas Notariales.

El Opus Dei quiere dejar constancia jurídica de que ha requerido a Agustina, para que retire los documentos internos del Opus Dei de la web opuslibros, por las razones que expone en el burofax...


(Leer artículo completo...)




El carisma del OpusDei: ¿Cristianos en medio del mundo?.- Dolce far niente

Vallelaencina: no dejes de escribir, espero que no hayas sucumbido a las amenazas que hayas podido tener por parte de tu madre guapa la obra. Y que no prives a tus compañeros de barca de verte vivir en libertad.

 

Lucas hizo referencia a tu escrito, deteniéndose en “El carisma del opus dei

 

Yo sí había advertido que la Obra, lejos de acercarte a Dios, te distancia. Resulta difícil crecer en Amor de Dios y tener intimidad con Él, si lo tienes que hacer a través de las normas y costumbres. Esto daría para mucho, pero me quiero centrar en El Carisma: “La santificación en la vida ordinaria, siendo como uno más en medio del mundo”

 

E independientemente de las consideraciones de Lucas, -que son más profundas que las mías y que, por cierto, debería ampliar-, yo me hago una pregunta muy sencilla, y al contestarla comprobamos que, como siempre, el espíritu difiere de la praxis.

 

Lógicamente, convendréis conmigo que el prelado debe ser el primero en dar ejemplo de santidad en la vida corriente. Y sus directores, lo mismo. No me vale la falsa excusa de que ellos al tener que gobernar quedan exentos de vivir según su propio carisma. El señor Echevarría, desde que usaba pantalones bombachos, no ha vuelto a estar en medio del mundo. Algo falla si predica una cosa y hace la contraria.

 

-          El señor Echevarría no ha tocado jamás a la puerta del jefe pidiéndole un aumento de sueldo.

-          El señor Echevarría no ha hecho en su vida cola en la caja del supermercado.

-          El señor Echevarría no sabe poner unos pañales.

-          El señor Echevarría no se va de copas con sus compañeros a la salida del trabajo.

-          Al señor Echevarría, todos le llaman de usted, luego no tiene amigos.

-          El seños Echevarría no sabe lo que cuesta una barra de pan.

-          El señor Echevarría no sabe lo que es tener su nariz bajo el sobaco de un trabajador en un tranvía en pleno mes de agosto.

-          El señor Echevarría no ha ido en su vida a una boda como invitado.

-          El señor Echevarría no conduce, ni sabe lo que es desesperarse por no encontrar aparcamiento en la ciudad.

-          El señor Echevarría no ha ido jamás de compras a unos grandes almacenes, ni ha hecho luego cola en el aseo de caballeros.

-          El señor Echevarría no ha besado jamás a una mujer que no sea de su familia.

-          El señor Echevarría no sabe lo que es una disputa en una reunión de vecinos.

-          El señor Echevarría no sabe bailar.

-          El señor Echevarría no sale de noche.

-          El señor Echevarría ni lee ni contesta las cartas de sus hijos.

-          El señor Echevarría va siempre acompañado, no sabe lo que es perderse por la ciudad, ni entrar en una tasquilla para calentarse con un cognac cuando hace frío.

-          El señor Echevarría no ha tenido jamás una nómina, un contrato de trabajo.

-          El señor Echevarría jamás abre la puerta de su casa ni descuelga el teléfono.

-          El señor Echevarría no se prepara la cena, ni ayuda en la cocina, ni pone la mesa, ni baja a por el pan, ni se plancha sus camisas.

-          El señor Echevarría no sabe cómo funciona un cajero automático.

-          El pobre señor Echevarría tiene muchas mansiones, pero nunca ha tenido un hogar.

 

¡QUE EJEMPLO DE VIDA CORRIENTE, LA DEL SEÑOR ECHEVARRIA!

 

Le mando un beso, al pobre señor Echevarría, y a todos.

 

Dolce far niente





El gran pecado del Opus Dei: la mentira.- Bastián

Será interesante saber si el abogado numerario que firma la carta a Agustina –hace 40 años un brillante universitario solitario que aprendía a tocar la guitarra para su propio deleite-, también representará a la prelatura en la supuesta demanda contra todos los miles de ex que hemos contado en esta web y por todos los sitios habidos y por haber las mentiras del señor Escrivá y sus directores, y si sería capaz de defender al Opus Dei en otra demanda por manipulación y falsedad documental que tal vez se podría presentar, avalada por centenares de firmas, incluidas las de quienes, además, podrían añadir su testimonio personal por haber sido los encargados de ejecutar tales manipulaciones, como las de la revista 'Crónica'. Y otras, tan humillantes para quien las escribía, como la de ocultar que las cartas obligatorias al Padre no se enviaban al destinatario, sino que eran leídas y escudriñadas por los directores para conocer hasta los últimos rincones de los numerarios y agregados, numerarias y agregadas, y luego destruidas.

 

Sería una grave equivocación que la prelatura planteara esa demanda contra Agustina porque todos los medios de comunicación darían a conocer los documentos y sus curiosas sucesivas ediciones. ¿También les prohibiría a los fieles de la prelatura leer los periódicos para no enterarse de lo casquivana que es a quien consideraban una madre buena, y a demás mentirosa? Ese es el gran pecado del Opus Dei: la mentira. Y ya sabemos todos quién es el padre de la mentira.

 

Bastián.





La propiedad intelectual de los documentos secretos.- Austral

Hola,

Parece que la prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei (hasta en el nombre siguen la tradicion de Escriba de tener un largo nombre) esta algo nerviosa de que se sepa la verdad respecto a sus documentos secretos.

La ultima actualizacion de la web nos presenta con una joya de la mentalidad juridica de los hijos del padre Escriva. La ley de propiedad intelectual esta para proteger los derechos de autor de creaciones intelectuales de las que los autores se puedan beneficiar economicamente por su aplicacion, venta y/o distribucion. ¿Ahora resulta que unos documentos que han sido ocultados de la opinion publica y que afectan las vidas de miles de personas y nos afectaron personalmente tienen copyright?

Como dije en un envio anterior el destino de los documentos secretos es la trituradora de papel despues de que han cumplido su ciclo. Luego es evidente la mala fe de los que pretenden reescribir la historia destruyendo la evidencia. Gracias a opuslibros esos documentos no han desaparecido, ni desapareceran gracias a la era digital. No se que argumentos se traeran estos "hijos del padre", no del Padre Celestial, pero es una absurdidad pretender que opuslibros esta violando derechos de autor.

De eso no se trata. No es que los documentos secretos del opus se vendan como pan caliente, ni se trata de obras de literatura que puedan venderse en el mercado y que el opus distribuya libremente. Se trata de unos documentos que sustentan los abusos a los que fuimos sometidos y en cierta medida estos documentos pertenecen a la opinion publica, como nos pertenecen a nosotros por haberlos sufrido.

Por lo menos el opus deberia registrarlos con ISBN y todo para que todo el mundo pueda ir a un registro publico y leer una copia de esos estatutos internos en todas sus versiones. Mientras esto no suceda, no son documentos publicos y no tienen derecho de copyright. Ademas la obra debe presentar a los autores de estas joyas de la literatura de terror y contarnos como fueron creadas.

Desde el punto de vista de la Iglesia lo menos que podemos exigir es que la obra registre copias de estos documentos en todas sus versiones en las diocesis en las que trabaja.

Supongo que otra gente mas experta en derecho nos dara su evaluacion de lo que esta pasando. Pero sin recurrir a argumentos legales -que hay que tomar en cuenta de todos modos pues vivimos en el mundo real- esta claro que todo esto es un abuso y estamos ante un caso de acoso moral por parte de las autoridades prelaticias. Todo hecho con "clase" a traves de su bufete de abogados.

Saludos,

Austral



La santa coacción de la Prelatura.- Inés

Querida Agus:

     Acabo de leer en opuslibros que la Prelatura va a ejercer la santa coacción, por otro lado ya conocida, en lo que se refiere a los documentos internos, que no son secretos pero que no conoce nadie, que quieren que sigan siendo secretos. Es la primera vez que oigo hablar de los derechos de autor de un santo, o varios santos.

    Con estas letras quiero decirte que yo también soy opuslibros, por lo que haré lo que digáis. Mi opinión es que sería bueno recoger el guante y vernos en los juzgados. Quizá ha llegado el momento de que la gente conozca la verdad del Opus Dei.

Un abrazo fuerte

Inés





Dice el padrino que saquen todos los documentos internos.- atomito

Me sorprendó la carta del Opus a Agustina, porque los documentos internos del Opus han estado en esta web por años, y hasta ahora nunca dijeron nada. Claramente han decidido cambiar de estrategia.

La estrategia de “no hagan olas”, que habían aplicado hasta ahora, es consistente con lo que hace normalmente la santa prelatura. Mejor callarse la boca, y no hacer nada, que correr el riesgo de que al debatirse las cosas publicamente, salgan a luz tantos trapos sucios y muertos en los roperos.

Es algo medio parecido a wikileaks: a Assange muchos gobiernos se lo quieren comer crudo, pero nadie se anima a llevarlo a juicio a causa de las cosas que destapó, sino que prefieren sacarlo de circulación por otros medios, como es la denuncia de violación sexual en Suecia.

Creo que lo que el Opus está intentando, es asustar a Agustina. Como Agustina es una simple ciudadana sin ningún poder económico y político, quizás se amedrente frente a toda la maquinaria del Opus, con sus tentáculos de poder. Es decir, una clásica actitud mafiosa. La carta no explica qué perjuicios le ocasiona al Opus el que esos documentos estén en la web, ni qué medidas legales tomarían.

Me consta que para la publicación del libro “El peso de la cruz. Opus Dei en Uruguay” de Fernando Amado, que fue el libro más vendido en Uruguay en el 2010, el autor hizo un extendido uso del Catecismo del Opus, que leyó en Opuslibros. De modo que es fácil argumentar que es de interés general que esos documentos estén disponibles en la web. Fernando Amado contactó al Opus Dei, para obtener toda la información que quisieran darle para escribir su libro. Estuvo en varios centros y actividades del Opus  (siempre acompañado por algún miembro de la oficina de relaciones públicas, claro), y entrevistó a varios miembros. De modo que el Opus tuvo la oportunidad de darle toda la información que creyeran oportuna. Obviamente no le dieron acceso a ningún documento interno, como el catecismo. Si el libro de Amado fue el best seller más leído en Uruguay, se debió a que el autor no escribió un folleto de publicidad ni un panfleto de críticas sin fundamento. Obtuvo información de primera mano, a través de Opuslibros, que nunca hubiera conseguido de otra forma, que le permitieron sacar un libro interesante, objetivo y que le aclaraba muchas cosas a la gente común.

Va a estar interesante ver qué es lo que pasa, cuando el Opus caiga en la cuenta que su estrategia de amedrentar a los débiles no funciona. Lo más probable es que haga lo mismo que todos los cobardes: abandonar la lucha y cayarse la boca, porque tiene mucho más para perder.

atomito





Gracias por vuestras palabras.- No_valio_la_pena

Una vez más, gracias a todos los que estáis leyendo mi historia (Mabel, elbuenpastor, U2, E.B.E., etc.). Aprovecho para contestar a algunos de vuestros comentarios:

Para U2: sí, lo que cuentas no es para menos, la verdad. Lo siento. ¡Qué triste! ¡Qué patético! A veces me planteo si los que cantan cada semana "ubi caritas et amor Deus ibi est" se fijan en lo que están diciendo. En fin, ya pasó. Y, por cierto, yo tampoco he probado el rejalgar y soy muy muy feliz también :-)

Para E.B.E.: sí, claro que conozco a c.c. -vivimos juntos en villa tevere- pero seguramente no tan de cerca como tú, así que me abstengo de añadir comentarios. Lo que dices de que "la obediencia les limpia la conciencia de toda culpa" es muy interesante, como también lo que nos dijo vallelaencina sobre los "killer" que andan sueltos. Lo que más pena da es que lo hacen, en la mayoría de los casos, con toda la buena intención. Ojalá que un día se den cuenta y no sea demasiado tarde.

No_valio_la_pena





Más sobre el copyright.- Torch

Querida Agustina:

Acabo de ver la carta del bufete de abogados en OpusLibros. Qué bueno que la publicaste. Yo no soy abogado especialista en derechos de autor y menos en España o Europa. Lo que supongo es que se requiere el registro de los materiales para ejercer cualquier demanda. Tampoco llego a comprender dónde está el daño o el perjuicio que sufren los "autores" en términos del derecho de autor. En primer lugar porque OpusLibros no hace ningún negocio, ni impide que se haga (no es como las películas o los libros en venta, las instrucciones y otros escritos del fundador y don Álvaro no tienen ni tenían ningún fin comercial) y en segundo lugar porque nunca se niega la autoría de aquellos escritos (que corresponden al derecho moral - la autoría, inalienable - que tiene toda obra artística o literaria).

Es por ello que no me cuadra su argumentación jurídica (algo se les ocurrirá, seguro). Es como si yo publico una carta que me escribió (a mi, aunque en el Opus Dei tengan misteriosos mecanismos para hacerse con las cartas del fundador o sus sucesores) San José María. ¿Estaría también tutelada por Scriptor? ¿Me podrían demandar, sobre todo, cuando no estoy medrando económicamente por su publicación? O por ejemplo le tomo una fotografía al actual perlado (difícil por lo controladísimas que están las cámaras en las tertulias y reuniones) y la publico en internet gratuitamente. O mas aun, voy a una misa y transcribo sus palabras de la homilía y las cuelgo de un blog (otra vez, sin lucrar con ello). ¿También eso esta tutelado por Scriptor y me podrían demandar?

Es interesante que el presunto representante legal de la prelatura confirme que los escritos mostrados en OpusLibros son los mismos que han sido publicados por la institución y cuya autoría corresponde a San José María y a Don Álvaro.

Ya sabemos que hay un doble discurso. Y el Opus Dei está usando del derecho de autor (que no le interesa mucho, pienso en todas las citas de camino, surco y forja que pululan por internet y que pueden ser leídas gratuitamente en el portal organizado por ellos) para defender un derecho que no tienen: el control sobre las personas y el control sobre todo lo que se dice y se discute sobre el Opus Dei. Lo que pasa es que la publicación de todos los reglamentos secretos no les ha gustado y parece que están usando uñas y dientes para defenderse.

En fin, que como te digo, no soy experto. Pero me imagino que el fax dichoso será un motivo de preocupación para ti, así que te mando todo mi apoyo.

Un abrazo,

Torch

P.D. Si no fuera un problema para OpusLibros, no estaría del todo mal que se fueran a los tribunales. Quizá sería un modo de encontrar:

1. Si esas publicaciones fueron escritas por los autores mencionados o son obra de un colectivo. Me imagino que podrían presentar los manuscritos, cosa que agradeceríamos todos.

2. ¿Quién es el heredero de San José María y de don Álvaro? ¿Hay un testamento? ¿Es la prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei? ¿Cómo se convalidaría el paso del instituto secular a la prelatura personal? ¿Es una sociedad interpuesta? El abogado dice que representa a la Prelatura, pero ¿cómo sabemos que la prelatura representa a San José María y a don Álvaro? ¿En qué documento se basa?

3. ¿Existe registro de autor de todos los escritos (“gaiticas” incluidas) de San José María? ¿Está registrado en Roma o en Madrid, o quizá en Nueva York?

4. ¿Hasta dónde llega la propiedad y control sobre las manifestaciones de una persona (sobre todo cuando no son – no se ha querido que fueran – manifestaciones literarias o culturales (una pintura, un libro, etc:? Es conocido el control que ejerció siempre el santo sobre la institución que fundó, pero ¿el copyright sirve para eso?

5. ¿Se presentaron estos escritos “discretos” y con “limitada circulación” en el proceso de beatificación?





Agustina ¡¡cuenta con mi apoyo!!.- Julia

Veo que los calores del verano afectan mucho mucho a las neuronas... solo decirte que tu eres la que das la cara y también la que recibe las bofetadas. No sé que puedo hacer, pero cuenta conmigo.

Con cariño para Blackandwhite

Yo "pité " de agregada por pura casualidad; no sabía ni lo que era porque iba por un Colegio Mayor en el que sólo conocía numerarias. Mi experiencia es que aunque afirman que es la vocación mas genuina - no sales de tu familia, si la tienes- desde el principio te conviertes en la persona mas rara y mas estresada del mundo. No es fácil combinar trabajo, normas, familia, apostolado y luego todos los noes que te tocará dar.... no voy al cine, a una cena de trabajo, a un espectáculo público... Seguirás en el mundo, sobre todo si tienes un trabajo profesional que no tenga que ver con el Opus Dei... pero olvidate de lo de ser una cristiana corriente... Y otra cosa, tus amistades también peligran, si no son de la "cuerda". No vas a tener tiempo para lo que necesiten, salvo que seas una superwoman. Cuenta conmigo para lo que quieras y decide por ti misma. 

Julia 





Ante la ofensiva legal del opus.- hal_9000

Hola a todos.

Ante la ofensiva legal del opus, sugiero que provoquemos un "Efecto Streisand", de la misma manera que lo hizo en su momento Wikileaks.

Podríamos subir un archivo html con todos los documentos a redes de pares como Bittorrent.

De esta manera desde Opuslibros se podría simplemente "enlazar" a este archivo que no estaría efectivamente alojado en un servidor concreto, sino "compartido" por mucha gente, haciéndolo en la práctica invulnerable a ataques legales del opus, ya que en España enlazar es legal (por ahora).

Podríamos también una vez que el proceso esté en marcha ir haciendo réplicas estáticas de los escritos (en html) y publicarlos en los sitios web de que dispongamos con un subdominio por ejemplo: http://opuslibros.midominio.com, de manera que al buscar opuslibros en google siempre tuviéramos algún resultado. Al opus se le podría hacer una gran tarea el ir solicitando que se retirara el contenido de cada subdominio, si somos suficientes.

Valdría todo: hosting gratuitos, pasties, etc. Mantendríamos una lista de réplicas alojadas en otras webs con lo que el contenido "ofensivo" ya no estaría alojado en opuslibros, que en este extremo se convertiría en una web "de enlaces".

A la vez sería interesante enviar la noticia a todos los diarios online y redes sociales que se pueda, enlazando a su vez el archivo de los escritos, haciendo ver que se quiere censurar por parte del opus y pidiendo ayuda para que todo el que tenga un blog coloque el enlace en alguna parte.

Os garantizo que si sale bien, con acciones como esta el opus sólo va a conseguir darle mucha más publicidad a los escritos.

Agustina quedo a tu disposición por si hace falta ayuda.

Abrazos.

hal_9000





Demanda.- Rocaberti

Querida Agustina:

                                 Acabo de leer la desvergonzada solicitud del grupo Opus Dei reclamando la propiedad intelectual de unos documentos que les han servido para apropiarse de la identidad personal de tantas personas.

                                  El derecho de propiedad intelectual no es absoluto, y cuando sirve para envilecer a las personas pierdre su justificación. No se han escrito unas novelas, sino unas directrices que afectan a la vida de terceros, y que ellos, los posibles afectados, tienen todo el derecho de conocer el contenido de estos documentos, lo que no hace la Obra, cuya formación es oral, y sin posibilidad de leer ninguna constitución  ni cualquier otro documentop de gobierno.

                                   Es ilegitimo lo que hace la Obra, y si esto va a más, que no creo, ya que es una carta de amedrantamiento. Tienen pánico a ir a un juzgado, te ofrezco me testimonio y mi apoyo para actuar jurídicamente en este tema.

                                    Atentamente.

                                                   Rocaberti





Derechos de autor.- coplasuelta

Buenas a todos,

Sobre la amenaza de realizar actuaciones legales contra Opus Libros.

El despacho de abogados está plagado de miembros de la secta que viven no para ella, sino de ella. Algunos son de los que han pasado años de crisis regándolas con vinos y rosas, hasta que se han calmado y, ahora, empastillados, tienen más miedo que vergüenza. Me resulta curioso que, como no puede ser de otra forma, no poseen experiencia alguna en derecho de las nuevas tecnologías. Si supieran algo sobre ese tema no se atreverían a proferir amenazas que no se pueden cumplir.

Por otro lado reconocen que parte de la documentación es secreta y que no se quiere dar a conocer a los miembros de la secta. Esa carta se ha convertido en referencia directa del aspecto más lúgubre de este grupo integrista: la existencia de documentación suficiente para demostrar su verdadera condición sectaria y contraria a los preceptos de la Iglesia. Obras inéditas y que no se quieren difundir de forma indiscriminada es la forma más clara de decir que, lo que le afecta a un miembro de la secta, no lo sabrá nunca, como se ha demostrado por la vía de los hechos. Por otro lado, las copias privadas compartidas en Internet son algo que deberían de investigar con más detalle.

No sigo porque no quiero dar pistas a un grupo de profesionales de la extorsión sectaria y los métodos mafiosos.

Coplasuelta





Notas a correos recientes.- coplasuelta

Buenas a todos. Por partes.

A BlackAndWhite decirle que ni la de agregada ni otra llamada vocación existen. La cosa que nos entretiene es un grupo integrista de carácter sectario. La Iglesia es más grande que todo eso y no esperes a quemarte para descubrirla. Deja de darle más vueltas. No vale la pena.

A nuestra querida teresamaria sólo recordarle lo que es importante. La única vocación cierta es tu marido. Para ti Jesús tiene su nombre y apellidos. Y, si eres sincera contigo misma, es bastante vocación. Lo que hacen con tu hijo no es nada diferente a lo que hacen con todos los demás. La única cuestión es que sus criterios les llevan a despreciarlo. Estos integristas que defienden el sí a la vida niegan, antes del nacimiento cualquier dignidad personal. No te esfuerces por comprender ese doble juego entre lo que se dice y se hace. No pueden ser secta sin hacer ese doble juego. Por ti, por tu marido e hijos, pierde el miedo a mirar al horizonte y ponte a caminar. No aprendemos nada en lo ya conocido.

Al profesor Renán Yin, gracias por el intento. Personas como usted, que lo intentan, que se dejan la vida en un empeño tan sencillo pero tan complicado de entender a los de la cosa, son las que mantienen el cotarro. Si ustedes, la cosa y sus colegios habrían desaparecido hace décadas. No es un reproche. Simplemente que es una rueda continúa de personas con cualidades morales y humanas admirables que pasan y se van. En el camino el desprestigio y la desafectación de padres y ex alumnos. No sé preocupe, con su valía personal, se dará cuenta de que hay cosas mejores que hacer. Este atento a las difamaciones que llegarán en unos 6 meses. Es el tiempo medio que esperan para hacer la primera campaña pública. Usted no se enterará porque no tendrá trato con lo sectarios y se sorprenderá de la capacidad de inventiva para difamar e injuriar. Haga todo lo posible por mantener sus contactos profesionales, de darles noticia de sus inquietudes y trabajos. No hay nada mejor para los excrementos que el agua clara corriendo.

No quiero despedirme sin recodarle a teresamaria que está en juego su felicidad y la de los suyos, que no entre en la espiral de escrúpulos y respuestas automáticas que le generarán las manipulaciones sectarias de tantos años al calor de esa maldita y maldecida organización.

Coplasuelta





Animo!.- Elbuenpastor

Agustina, no te dejes intimidar por PSICOPATAS. Son los pseudo espirituales los que se escudan en la cobardía de la coaccion, no hay nada oculto que no pueda ser revelado, con mucha más razón si es que estamos hablando de un verdadero santo.

En cuanto a los ABUSOS ESPIRITUALES, creo que son ellos los que deberían temer ahora JUICIO CIVIL por doquier.

Les dejo un abrazo, sus testimonios son realmente necesarios y buenos para tantas familias, miembros que todavía luchan con las OBSESIONES y no pueden ni recordar quienes son realmente como individuos.

Adelante Agustina ánimo y fuerza, a gritar mas alto!

Elbuenpastor





Un lío.- Ana Azanza

Estimada Agustina,

 

no sé nada de leyes, ni qué derecho tiene el Opus Dei a no publicar cosas que son publicables ¿por qué? o qué diferencia hay entre publicar sólo para los "miembros" que no son miembros, y no publicar para los demás. Me hago un lío. No entiendo qué sentido tiene como dice el abogado que los autores de esas obras "no las han querido difundir indiscriminadamente" ¿Por qué? ¿No es el carisma del Opus Dei la difusión de la llamada universal a la santidad como bien nos recuerda Joffé con sus dragones? Entonces, ¿dónde está el problema? Y tampoco me cabe en la cabeza que si se escribe sea sólo para unos pocos, a no ser que uno esté en la masonería o algo parecido. Pero el Opus Dei hemos quedado que forma parte de la iglesia católica y es todo público y notorio, eso dicen. ¿Entonces?

 

Esto debe de ser un órdago del Opus Dei para atemorizarnos y amedrentarnos y que echemos marcha atrás.

 

Tendríais que decirnos los que sabéis de estas cosas qué derecho asiste al Opus Dei a tener documentos secretos que ni siquiera muchos de sus "miembros" conocen.

 

Realmente los denunciables son ellos por ocultar y engañar por sistema a sus reclutas.

 

Aquí hace falta abogados que sabéis de leyes y no os chupéis el dedo ni tengáis miedo. Yo apoyo lo que haga falta, siempre que haya nombres y apellidos, y que se dé la cara. Agustina da la cara, por eso la apoyo.

 

Ya es hora de que alguien saque esta noticia en España a nivel "escándalo": el Opus Dei amenaza con acciones legales a opuslibros.org por publicar sus documentos secretos... o algo así. ¿Nadie se atreve por ahí?

 

O también se puede acudir al Vaticano, ingenua de mí, con los dichos documentos y preguntar: A ver ¿tienen ustedes conocimiento de la instrucción para la obra de san miguel por azar? ¿de sus diversas ediciones? ¿Y de las instrucciones para obras e instalaciones? ¿y de las publicaciones internas? etc, etc, etc... ¿cómo puede ser que haya una institución católica cuyos documentos donde están los modos de proceder en el día a día con sus miembros no se conozcan en la santa sede? ¿esto qué es lo que es en la era del papa Benedicto XVI tan leyes de la iglesia, tan derecho canónico y tan ortodoxia "divina palabra"?

 

Cuidado con los submarinos...

Ana Azanza





Gracias a Novaliolapena.- Carmen Charo

Querido “Novaliolapena” tienes talento como para escribir un best seller de novela negra. ¿Has visto la película “La tapadera”? Por lo visto es de las que se puede ver en la prelatura, pero cuando yo la vi me corrió un calambre por todo el cuerpo porque vi la acción de Opus Dei tal cual. Entonces dije que no llegaban a matar y esas cosas, pero hoy no lo tendría tan claro. Son de un sibilino que estremece, y tú lo transmites en tu escrito. Cuando te llamaron a ti a Roma ya  habían leído el libro de Mª del Carmen Tapia y la infinidad de comentarios en esta web sobre el encierro que sufrió en Villa Sachetti y el trato vejatorio por parte de las directoras y del propio fundador. Ahora se cuidan un poco, no porque valoren la persona sino por el qué dirán, porque hoy hay demasiados ojos y orejas pendientes y la red es un altavoz potentísimo e inmediato.

Me sobrecoge la actividad de los directores y del prelado. Ya no encuentro palabra para definirlos. Creo que pasado el tiempo verás con más amplitud la verdadera dimensión de lo que has vivido. Es terrible!!! Y te lo agradezco infinitamente. No sabes el bien que haces publicando tu experiencia y tan reciente!, porque esta web la leen muchos responsables vaticanos, obispos de todo el mundo y sacerdotes.

Yo también estoy segura de que pronto verás que sí valió la pena vivir lo vivido, porque eso te dará una visión que nunca hubieras podido conseguir con una vida en apariencia más útil y gratificante, sobre la vida, sobre Dios, sobre la persona humana, sobre los valores que merecen la pena. Gracias al horror, se te hará una luz potentísima que iluminará tu vida a partir de ahora de una forma arrolladora. Y eso no tiene precio.

Como otros, yo también te pediría que si puedes concretes las acciones mal hechas sin nombrar a las personas y además yo te animaría a denunciar dando nombres, relatando de forma minuciosa lo vivido, a tu obispo o al nuncio de tu país, asegurándote primero de que no está comprado por el Opus Dei, claro!. Es preciso que no paremos de denunciar en la Iglesia tanto destrozo y tanta mentira. Y si ves razones para denuncias civiles o penales, infórmate bien y pide ayuda, mide tus fuerzas y adelante! Yo se y cuento poco o nada, pero puedes contar conmigo para lo que  necesites, aunque sólo sea como apoyo moral.

A modo de cotilleo a mi me  interesa mucho conocer la materialidad del trabajo interno, la forma de organización, los datos que tiene nuestros, en qué forma tienen esos datos, como son las fichas….¿Aun hay numerarios viviendo en el Estado Vaticano de forma que no puedan las autoridades italianas inspeccionar los centros y conocer información sensible de la obra y de las personas?

¿Dónde está Dios en el Opus Dei? Nos metimos sin  saberlo en el más oscuro  y siniestro túnel.

Te mando un grandísimo y agradecido abrazo.

Carmen Charo (carmencharo@euskaltel.net





¡A por ellos!.- María Luisa

Querida Agustina,

Como te conozco un poco, sé que no tendrás miedo al burofax del opus pero de todas formas, cuenta con mi ayuda en lo que quieras. Si hay que firmar algo, lo firmo y a ver si se animan muchos más.

En el fondo sería genial ir a los tribunales contra el opus, una gran oportunidad para que se airee todo lo que venimos denunciando en los medios de comunicación.

¡¡A por ellos, oeeeeeeeeeeeee!! ¡¡A por ellos, oeeeeeeeeeeee!! J

Un abrazo,

María Luisa





Ponencia sobre el opus.- Alberto Moncada

Querida Agustina,

 

La Asociación de Teólogo@s Juan XXIII, que dirige Juan José Tamayo, me ha pedido que presente una ponencia sobre el opus a su congreso sobre fundamentalismos.

 

Y por lo que voy viendo de la evolución del opus, más que un grupo fundamentalista es un grupo sectario. Es decir, no se dedica a defender y preservar una doctrina de manera militante, como los fundamentalismos de diverso signo existentes, sino que ha devenido en un grupo sectario caracterizado por: 1º constituir un mundo separado en el que los numerari@s abdican de sus derechos de ciudadano. Y esto ocurre sin que el opus se autocalifique como organización religiosa cuyos miembros renuncian a ellos al incorporarse sino más bien presumiendo de ser personas que están en el mundo aunque de hecho, como sabemos, ello no sea así.

 

2º. Lo principal en los numerari@s es hacer caso a las reglas minuciosas sobre su comportamiento que se van constituyendo y que prácticamente abarcan a toda su vida, siendo muchas de esas reglas contrarias al sentido común y generadas más bien para fastidiarles.

 

3º Es básica la obediencia a los que interpretan esas reglas que suelen ser gentes seleccionadas por su lealtad y especialistas en fastidiar.

 

4º La organización proclama la muerte civil de los que la abandonan y trata de hacerles desagradable el trance. Solo muy lentamente se reconocen algunos derechos y ello por presión externa.

 

5º El opus, sin duda, pertenece al sector más conservador de la Iglesia católica pero no se distingue por su aportación doctrinal al conservadurismo.

 

El Congreso se celebrará en Madrid del 8 al 10 de Septiembre en el salón de actos de Comisiones Obreras, Lope de Vega 40, cerca de la plaza de Neptuno y su programa ya está en internet.

 

Un abrazo

 

Alberto Moncada





Junta directiva.- sebas0912

Leyendo a "No valio la pena", a quien agradezco inmensamente su testimonio, me acordè de que fui "elegido" para la junta directiva de la corporaciòn que maneja los bienes que usufructa el opus. Pues bien, estaba muy entusiasmado pues pensaba que se iban a discutir el porqué de inversiones actuales y futuras, de cómo habían evolucionado, etc. Pues no, ingenuo yo, iba a la junta "a mirar un resumen del balance" y firmar, pero como era de buen espiritù hacer lo indicado, pues firmaba y listo. Sin embargo incluso despues de dos años de haber recobrado mi ser y mi libertad, me llamaban para seguir "actuando" como un titere en esa farsa.

sebas0912





Agradecimiento a las Numerarias Auxiliares.- MArietta

Hace días que quería escribir estas líneas de agradecimiento, de hecho lo hice, pero por aquellas cosas de la técnica en lugar de enviarlo lo borré.

Ha pasado ya una semana desde que escribí a las Numerarias Auxiliares que han cuidado de mi hijo para darles las gracias. Mi hijo ha vuelto a casa y eso ha sido motivo de celebración día tras día, por más que, todo en la convivencia familiar, va a precisar de un ajuste. Ha regresado el hijo que tenía ya por perdido, al que apenas veíamos, el que venía a casa dos días dos veces al año y ni siquiera dormía en su cama, no compartía la vida de su familia de sangre, su familia era otra! Y por eso queridas Numerarias Auxiliares os doy las gracias por haberle cuidado, aún sin verle la cara, como si fueráis su madre. Ahora cuando lavo y plancho su ropa veo con que cuidado marcasteis todo con sus iniciales, como alguna de vosostras le confeccionó las bolsas para poner la ropa sucia y con sus letras bordadas a cordoncillo.

Queridas amigas os agradezco tanto el cuidado material de mi hijo que sin vosotras su paso por los centros habría sído sólo sufrimiento, pero ha estado bien alimentado y bien cuidado como si lo hubiera cuidado su madre, creo que os debo mucho ¡y no sé como pagaroslo!.

Ahora que está en casa, todo es raro para él y para sus hermanos. Costará que todos asumamos nuestro papel y todos nos volvamos a ubicar, ni siquiera tiene habitación, ni su cama, nos habia dicho con tanta seguridad que nunca volvería... No le preguntamos, habla si quiere hacerlo, callado no le preguntamos, estamos ahí, la presencia y el cariño, nada más...

Podría seguir escribiendo acerca de  todo lo que pasa por mi cabeza, no sé qué pasa por la suya, lo intuyo, lo adivino, un paréntesis de 7 años no es fácil de recuperar, le costará, nos costará, confío en la bondad de Dios y en la de todos vosotros y vuestras oraciones.

Aunque ya tenga a mi hijo en casa sabeis que contais conmigo para todo aquello que preciseis, yo sigo siendo la siempre y no me olvidaré nunca de tanto bien recibido a través de esta web.

Es de justicia por tanto mi agradecimiento y especial cariño hacia Agustina y por ello te digo querida Agus que aquí me tienes para lo que precises. Me he quedado de pasta de boniato viendo el requerimiento, ¿quieren greña? la tendrán. No creo que debamos sacar de la pag. web ninguno de los libros que se han publicado. Antes bien creo que hemos de llevarlos a la prensa Nacional, dejarlos a buen recaudo y que sean los diarios nacionales los que vayan publicándolos como anexos los domingos!.

¡Alegraos conmigo por el regreso de mi hijo!,

MArietta





Documentos internos del opus.- Mabel.

El opus no quiere que se conozcan las reglas del juego y por eso les molesta que en opuslibros podamos tener acceso a los documentos por los que se rigen desde arriba sin dar opción a que los que pertenecen a la institución o los que quieran información, puedan tener acceso a ella. Ellos dan esa información de palabra y si luego algo lo cambian, las palabras se las lleva el viento y donde dije digo ahora digo Diego y no pasa nada. Si se observan contradicciones entre lo que se dijo antes y lo que se dice ahora o lo que se dirá en un tiempo, será que el interlocutor en cuestión no se enteró bien, nunca que el opus cambió las reglas a conveniencia y no les importa faltar a la verdad afirmando que las cosas siempre han sido así, según les gusta repetir.

En el opus todo es un mundo de mentiras.

Si los documentos y reglas por los que se rige la vida de tantos fueran accesibles y públicos de verdad y en idiomas entendibles por la mayoría de los humanos, no habría hecho falta que los conociéramos a través de esta web.

Según dicen los altos jerarcas opusianos los documentos son públicos, pero la realidad es que no están al alcance de nadie, los tienen bien guardados bajo llave y ahora se les ocurre, como se suele decir, matar al mensajero.

Me parece y da la impresión que lo que más les duele es que se sepan sus trapicheos. El único documento aprobado por el Vaticano son los Estatutos  que luego los interpretan a su manera en el Catecismo de la obra y en varios "reglamentos", sin dar cuenta a nadie. Les duele que los del opus conozcan en lo que se basan sus directores para orientarles o que las cartas que dicen escribió su fundador se daten en una fecha y sean escritas en otra ... en definitiva que se sepa la verdad.

Cuando se descubra la verdad del opus que se basa en el engaño, caerá y se hundirá, tiempo al tiempo.

Supongo que con el burofax enviado a Agustina pretenderán amedentrar o algo así pero si de verdad esos documentos pueden estar al alcance de los que quieran consultarlos, porque deben ser públicos, no tienen mas que publicarlos en su web y asunto concluido. Seguro que el número de visitas a su página web se incrementaría mucho y eso de los números a los del opus les gusta mucho como bien sabemos. Allí casi todo por no decir todo se contabiliza; hay poco espacio para lo no cuantificable ¡hasta se contaban las jaculatorias! ¡qué obsesión con los números tienen estos del opus!

Gracias Agustina por darnos acceso a través de esta web para conocer la cantidad de cambios que ha habido en documentos que eran según ellos inamovibles, gracias por poder conocer las pautas que seguían las directoras para decirnos tal o cual y tratarnos como marionetas, gracias por haber ayudado tanto a que se conozca lo que es el opus, con sus propios documentos se sabe muy bien lo que es la institución y lo que pretende.

Estos del opus reclaman la no publicación de sus documentos internos cuando deberían estar "contentos" porque se conozca la verdad, lo "maravilloso y fantástico" que es el opus: un invento ¿divino?.  ¿O temen porque hay algo o mucho que ocultar ? A ver si va a ser eso, que me da a mí que por ahí van los tiros.

Estos del opus con internet no contaban y por fin pudimos conocer lo que nos ocultaron, vaya elementos que gobernaron y anularon nuestras vidas y por lo que se ve,  quieren seguir arruinándole la existencia a los que caigan en sus redes sin darles opción a que conozcan la verdad del opus. Esa verdad es fea y no la quieren enseñar. Eso no es jugar limpio.

Bueno, pensándolo bien al opus nunca le interesó jugar limpio por lo que no se le pueden pedir peras al olmo como dicen los sabios del pueblo.

Un saludo, Mabel 





Somos débiles mentales? 2da. parte.- charlypitt

Redondeando el relato. concluyo que la Nunciatura no hizo nada. Les cuento que el secretario del Nuncio me puso al tanto de de la rebeldía de la conferencia episcopal -silenciosa y no declarada- contra el Papa, a quién consideraban un ser lejano y ajeno a la realidad de nuestro país. Es justo resaltar que la ùnica voz disonante ha sido la de un Obispo de la obra, a quien precisamente lo puse como testigo. Sin embargo, el Director de la Delegación, hoy sacerdote, me hizo decir a través de otra persona, que si fuera él no presentaría la denuncia contra el arzobispo. La denuncia en realidad ya habìa sido presentada.

Como lo dije en la correspondencia anterior, no me gustaba esta página web, no me gustan las expresiones tan clericales, pero valoro la importancia que tiene para comunicarnos. Después de haber leído a Novaliólapena y a mucho otros más, luego de 10 años de haber dejado la obra y nunca haber vuelto a pisarla, y de los sucesos que rodearon a la denuncia contra el arzobispo, me pregunto ¿Qué es todo ésto? ¿Qué es la obra? ¿fuimos estafados? ¿acaso fue irreal la felicidad -que nunca antes había sentido- embriagadora de las tertulias de los cursos anuales, cuando cantábamos villancicos y canciones de casa? ¿o la felicidad del último pitaje? ¿qué fue todo eso? Todos los que nos hemos ido, fuimos estafados? o dicho desde otro aspecto, ¿acaso somos débiles mentales?

charlypitt





El Armarito de Dirección.- kaiser

Me cierran el armarito de dirección. Yo, que tan contento estaba porque ya no tenía que pedir la llave y perder los preciosos minutos que debía milimétricamente dedicar a mi lectura espiritual diaria.

Me cierran el armarito de dirección. Han puesto una notita, una copia de una carta de un abogado que dice que le han encargado sellarlo, para que nada se sepa otra vez; para que sople el Espíritu; pero sólo el Espíritu, ni una sola letra que lo amarre, al antojo de quien disponga.

Yo le digo a Agustina: oye, Gus; pero ¿todo, todo? Porque este señor dice que unos son propiedad intelectual de y otros son propiedad al parecer sólo especulativa de una sociedad anónima. ¿Dice cuáles? ¿Cómo puedes saber los que hay que retirar y los que no? ¿No se le puede pedir a este señor letrado que haga un poquito mejor su trabajo y diga exactamente de qué libros habla y, si efectivamente están registrados, indique su numeración y en qué registro se obtuvo?  Si no te da ese dato ¿dónde queda lo que ese señor conoce como seguridad jurídica? Además, a lo mejor están registrados aquí o en Italia, un suponer; pero no en Tombuctú o Pernambuco y, oye que me da que la web no es de este mundo, ni del otro demasiado tampoco, así que le echen un galgo.

Otrosí, digo, ¿no va a prevalecer el derecho a la información que tenemos como hijos de vecino contra los derechos de... (aquí cada cual ponga lo que quiera), que esgrimen otros cuyo cometido en este mundo dicen consiste en divulgar el mensaje evangélico y predicar a todas las gentes? Brillante forma de acabar su periplo apostólico, cegando las fuentes del saber que ellos mismos alumbraron.

Y una última cosa, ¿no habría una forma de tener un armarito virtual de acceso restringido, o sea, a todo el que pida el acceso o así, pero que ponga de manifiesto que no existe ningún ánimo de divulgación lucrativa indiscriminada, sino simplemente un modo de preservar tan delicadas obras de la "destrucción" y contribuir al alimento espiritual y moral de quienes ansiemos beber en las fuentes de la abundancia de tanto bien?

O, ya puestos, ¿a qué temperatura ardía el papel? Pues hacemos una hoguera virtual y le decimos al leguleyo que el que quiera cogerlos que se moje el culo.

Un abrazo fraterno

Kaiser (corresponsable de publicaciones internas y lo que haya menester).





SIEMPRE LA MISMA HISTORIA.- Atodon

Querido No_valio_la_pena:

gracias, gracias y gracias. Estás resumiendo perfectamente y con una escritura maravillosa todo por lo que tantos hemos pasado a lo largo de muchos años en el Opus Dei.

Pero es que es siempre la misma historia: a la mayoría de ellos les importan un pito los demás; les trae al pairo completamente aunque intenten disfrazarlo de una caridad rara. No oyen, no sienten, no leen entre líneas, les da igual.

No me gusta ser radical,  pero te leo y me recuerdas perfectamente por todo lo que pasé durante los últimos tres años de mi estancia en la Obra (de los 25 que estuve dentro). Hablaba con los Directores de la delegación y no oían, les daba igual lo que les dijera, ellos ya tenían su rollo aprendido de lo que tenían que decirme.

Gracias a Dios me fui y pude vivir y respirar y trabajar por mi cuenta y sentir y querer y llorar y, sobre todo, disfrutar de la vida.

Os juro que no ha pasado ni un solo día desde mi salida (hace ahora cuatro años) que no le haya dado gracias a Dios por haberme dado la fuerza necesaria para salir de alli.

Abrazos y besos varios

Atodón





Al que se quiere ir se le trata como a un loco.- Haenobarbo

Para “No valio la pena

En el Opus es una constante: todo aquel que hace o dice algo que no les gusta o que no quieren oír, es tratado como los locos. "vete a pasear, date una vuelta, toma el fresco... haz lo que quieras, no pienses, descansa, procura dormir, que te vea el médico..." y así están... dentro. Entre los directores "mayores" como se llamaban antes (como los salesianos), solo están los obsecuentes, los que nunca ponen peros, los que dicen que sí a todo... muertos de miedo de que los manden a pasear o a tomar el fresco o a hacer deporte, porque saben que entonces son hombres muertos.

Haenobarbo





¡Quién me iba a decir!.- Junio

     A raiz de  leer lo que cuenta No_valió_ la_pena  se me vienen a la memoria situaciones parecidas, tan parecidas que me da escalofrios escribirlo y a la vez todo es tan parecido que está haciendo que empiece a escribir situaciones de mi vida que no me sentía ni con fuerzas ni con ganas de hacer. Pero el leerle hace que diga ¡yo también ! Y empiezo a escribir.

     Durante un año entero estuve yendo varias veces a la delegación (era la directora de un centro) para decir  lo que oia decir en la ciudad de un colegio mayor y, como pensaba que esa administración estaba sin orientacion ni ayuda, que por lo que oía estaban desbordadas y hacían barbaridades que repercutían en la residencia. Cada vez me contaban milongas de que estaba la vocal muy pendiente de ellas y... nada.

     Llegó el curso anual y me fuí a un sitio guay con una superdirectora de la delegación. Allí hablé con ella en mi charla confidencial donde, como sabía su estrategia de enterarse de lo que pasaba en los distintos centros a través de esos viajes,  contaba las cosas pasadas por el tamiz de la discreción y conté las cosas como a ella le gustaba oir. (Lo había aprendido con ellas que contaban lo que a mí me gustaría oir). Lo pasamos bien, yo, a la espectativa de saber qué era lo que querría para haberme hecho ese regalo y a la vuelta me propuso lo siguiente: ese Colegio Mayor se iba a cerrar el mes de julio y agosto empezaría yo con señoras de la calle que tenía que buscar y empezar porque agosto empezaba a funcionar  con un lleno total.

     Para gran sorpresa de ella le dije que no lo haría, eso que desde hacía un año llevaba diciendo y que me negaban  a oir querían solucionarlo de un plumazo en 26 días y empezar de cero.  No es que "no quisiera"  hacer lo que querían, era que "no podía" hacerlo porque me sentía incapaz de hacer ese  disparate descomunal  que repercutiría otra vez en las personas.

      ¡¡¡Impresión!!! y empezó el acoso sin camuflar ¿cómo que no quieres? no, no quiero no, "no puedo", piensalo y ven mañana. Así pasé una semana y 10 días hablando con el vicario, con el director espiritual, con la vocal de turno, con la directora de la delegacion, con... uf,  y yo cada vez con más claridad decía: si tiene libertad para decir un numerario que no se siente capaz de ser sacerdote y es un sacramento, ¿qué libertad es esta que no me deja decir que no me siento capaz de hacer ese "trabajo" cuando es un trabajo?  

     Frase de ultimatum de  mas acoso... si no  quieres esto no tendrás nada más y estarás con una mano delante y otra detrás.  Y ahí apareció realmente mi familia sobrenaural de la obra (¡les dejaba con el culo al aire! se dice en mi tierra) porque no tenían quien me sustituyera - de su agrado, claro, que hay mucha gente capaz de muchas cosas pero no les dejan hacerlo o al menos intentarlo-. 

      Debes ir al medico porque estás cansada, obsesionada y no ves las cosas como deben ser... El medico era de casa, le avisaron antes de ir yo y me dijeron que... DEPRESION. te tomas tu pastillita y en septiembre hablamos porque ya veras como cambias de opinión y durante este mes nos apañamos como podamos.

     Lógicamente me cambiaron de centro - ya no podía ser directora, me lo habían dicho claramente -. A la casa a la que fuí la directora sabía mi caso y se lo contó a la otra a la que fuí a administrar y... estuve encima de la mesa de sus papeles todo el verano hasta septiembre que volvieron a aparecer sin acordarse de las frases malditas y encontraron a otra mujer distinta, con una frialdad inusual en ella y que desde el asfalto "porque ya no me podían quitar nada" les decía con gran frialdad que no.

       Se fueron y me quedé en el asfalto, sin que ya se ocuparan de mí pero con la seguridad de que si tuviera dinero y un trabajo externo me iría, pero no tenía nada  y no podía irme.

    Aguanté y por circunstancias que contaré más adelante - ajenas a mi sección, porque les vino la orden desde la Comisión -  volvieron a  ponerme en un puesto de confianza, pero volvieron   a tocarme con sus argucias de mentiras y malos entendidos y me fuí y ahora digo ¡¡¡pero como no lo hice años  antes !!! Si, me fuí sin dinero, sin trabajo y con más años y aquí estoy con trabajo en lo que quise siempre y tan contenta. Y continuará pero bien veis que las medias palabras y las mentiras están, han estado y estarán de por vida. A no ser que ocurra un terremoto.

Junio

P.D. Veo con agrado que cada vez estamos mas leyendo o conectados. Estoy encantada porque nos estamos animando a contar nuestras vivencias. Gracias "No valió la pena".





Me quedé impactada, aunque no sé por qué.- Miguerita

Acabo de leer la historia (aún inconclusa y me he quedado en espera de cómo fué su salida) de Novaliolapena.   De alguna manera me impactó, aunque no se por qué,  puesto que estoy convencida de que todo lo que dice es muy real.

Quiero decirte algo que me digo a mí  misma, para no sentir la negatividad de esos años como "perdidos", yo creo que de alguna manera Dios quizo que los viviera alli, que algo aprendí y también disfrute muchas cosas. Ahora, en mi conciencia no cargo el tomar decisiones que afectaran la vida de otras, pues yo fuí NAX. Me se víctima, más que victimaria, con las niñas del club siempre traté de ser sincera, de ayudarlas realmente, etc. Aunque al pasarlas a que hablaran con la directora... pues...

De hecho, uno de los sintomas por los que dije "algo anda mal aqui" y empezó mi revolución interna, fué cuando una tarde mi sobrinita, de unos 7 años, una guerita linda, dijo que de grande quería ser como su tía, y en mi interior, dije:  "no, por favor, no,  yo no quiero eso para NADIE de mi familia".  

¡Cómo ayuda el saberse entendido, comprendido!  Saludos y un abrazo.

Miguerita




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?