Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 01 de Julio de 2011



La santa coacción de la Prelatura.- Agustina

LA SANTA COACCIÓN DE LA PRELATURA

Aquí dejo el burofax que recibí el miércoles. La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei da a entender que no son secretos sus Estatutos, Catecismo de la Obra, Vademécums, Experiencias, etc. El motivo por el que se han ido publicando en Opuslibros está explicado en el texto “¿Por qué publicamos los documentos internos?” Si fueran públicos, si estuvieran registrados, si tuvieran ISBN, si los miembros de la obra –y los padres de los adolescentes-, y las autoridades de la Iglesia pudieran leerlos, no se habrían publicado en Opuslibros.  

 

Agustina López de los Mozos

Coordinadora de Opuslibros.org

 

Respuesta a este burofax del bufete de abogados que me representa





Mi vida: otra historia que tampoco valió la pena (8).- No_valio_la_pena

MI VIDA: OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIO LA PENA (8)

Toda la serie completa
También en formato PDF
 

Antes de contar mi revisión médica en villa tevere me gustaría narrar algo que me pareció muy importante.

Unas horas antes de dejar mi país para volar a Roma, alguien me comunicó (seguramente no debería habérmelo dicho, pero... no se puede controlar todo :-) que un sacerdote de Roma iba a visitar nuestra región en los próximos días. Me dijo el nombre -porque yo le conocía muy bien: vivimos cuatro años juntos en villa tevere, en la misma planta- y también que no coincidiría con él allí, porque él llegaría cuando yo ya estaría en Roma y regresaría a Roma antes de que yo volviera. ¡Qué casualidad! ¿Verdad?

En realidad, desde mi ingenuidad, me alegré de que visitara nuestra región. Pensé: ¡qué bien! Es lógico. Quieren escuchar las dos versiones, las dos campanas: la mía y la del resto (especialmente la del vicario regional, supongo). Me pareció un planteamiento muy justo. También, porque ya dije que yo estaba abierto para hablar y rectificar en lo que hiciera falta, así que cuanto más objetivo fuera el estudio, mejor...



(Leer artículo completo...)




Necesito ayuda.- BlackAndWhite

Tengo 20 años y asisto a un centro de la obra, encontre esta web y me llamo mucho la atencion los pasos para que pite una numeraria creo que voy como por el quinto paso pero yo no estoy segura de si quiero pedir la admision (me han dicho que tengo vocacion de agregada).

BlackAndWhite





Detalles de caridad en el Opus Dei.- U2

Leyendo estos días a no valió la pena me vino a la mente algún detallito de cómo se vive el amor y la caridad allí dentro.

Viví dos años con una numeraria que se trasladó de delegación a la otra punta de España. Como es habitual en la Obra, nos escribió una carta al centro contando algo cuando llegó y nada más. Pasado un tiempo, nos dijeron que acababa de fallecer una hermana suya, también numeraria. Yo, nada más enterarme, le escribí una carta diciéndole que lo sentía, mandándole unas palabras de apoyo. Al poco tiempo me contestó diciendo cuánto le había alegrado mi carta, pues era la única persona de la delegación que le había escrito. Yo, personalmente, no podía dar crédito a sus palabras. O sea, que una numeraria conocida, que había vivido en muchos centros de varias ciudades sólo había recibido mi carta. Por cierto, como yo no sabía su dirección, la mandé al Colegio Mayor de la ciudad, sabiendo que ya se la darían. Ya se ve que cuando se quiere a la gente, se pueden idear cosas para localizarla, como yo hice. Tengo que señalar que esta persona no me caía especialmente bien- ni mal-, simplemente me puse en el lugar de alguien que acababa de pasar por tanto dolor como aquella muerte repentina. Ya había visto cosas semejantes, pero esto me dio mucho que pensar sobre el amor que se demostraba en la Obra.

Vamos a por otros detalles...



(Leer artículo completo...)




Enhorabuena y gracias.- Mabel

Ayer terminé de leer "Los días de colores" y desde aquí quiero dar mi enhorabuena a los autores, Javier Fesser y Claro García.

El libro me ha gustado, me encantó la forma en la que está escrito. No relata una historia real aunque se inspire en ella pero refleja muy pero que muy bien la realidad opus.

Aprovecho también para agradecer a No_valió_la_pena todo lo que está escribiendo, a mí me ayudan a comprender algo más la manipulación de las personas desde las altas esferas opusianas.

Fui una agregada de a pie y todo lo que me chirriaba en el opus lo decía pero las respuestas eran tipo: obedeciendo no te equivocarás nunca, reza y llegarás a ver lo que ahora no entiendes ... 

Y haciendo caso a semejantes consejos me equivoqué pero mucho y nunca llegué a entender lo que no tiene lógica.

En el mundo opus no se trata de que se entienda nada sino de ser monigotes que actuan sin rechistar, hasta que se dice basta y entonces se empieza a entender la gran mentira del opus.

Un saludo, Mabel.





Soy supernumeraria y quiero dejarlo.- Teresa María

Lo primero que quiero decir es que soy supernumeraria. Lo segundo, que no quiero seguir siéndolo. Me da un cierto no se qué, decir mi nombre, digamos que me llamo Teresa María y estoy casada y con hijos.

 

Mi matrimonio es estupendo. Mi familia, gracias al cielo, también. Estudié la carrera que me gustaba y vivo donde quiero. Pero...

 

Hace diez años, me hice supernumeraria. Soy antigua alumna de un colegio de Fomento así que me pareció de lo más natural. Estuve un tiempo apartada del Opus Dei, pero, coincidiendo con la Canonización de San Josemaría, volví al Opus Dei.

 

Siempre he tenido la sensación de que no encajaba del todo en su modus vivendi. Pero, los últimos acontecimientos, me han llevado a plantearme seriamente mi renuncia al Opus Dei.

 

Me ha pasado de todo. Soy una persona de salud frágil, que durante años se ha sentido mal consigo misma al no poder cumplir con todo lo que se exigía en el plan de vida. No tienes vocación, eso me decían, si no podía asistir a tal o cual cosa, por falta de salud. Al mismo tiempo me presionaban, exigiendo más.

 

Me obligaron a toda una serie de cosas: encargos apostólicos, charlas, etc., para las que no tenía "fuelle" suficiente.

 

Mi Director Espiritual, ha ventilado mi vida y milagros, por todas partes. Cosas muy íntimas.

 

Pero lo peor ha sido tener que sacar a un hijo de uno de sus colegios, nada menos que por "apartheid" al saberse que, desgraciadamente, de pequeñito ha tenido cierta enfermedad, que ya está en vías de curación pero ha afectado a su aprendizaje. Esas buenas familias de la Obra, no quieren que sus hijos alternen con el mío. Así que se acabó lo de llevar a mis hijos a sus colegios. Podéis creerme, intenté avisar a las profesoras de lo que pasaba, intenté pedir ayuda, y se pusieron de parte de ellos, porque tampoco les gustaba mi pequeño enfermo. Lo han crucificado, está acobardado y se niega a aprender (es un niño pequeño aún). No quiere volver al colegio nunca más... lo hemos pasado todos muy mal.

 

Podría contaros muchas cosas más, porque han sido diez años muy largos.

 

Me siento mal.

 

Y como dividida por dentro. Estar con ellos no me da ninguna paz. Si me la da ir a la Iglesia, los Sacramentos, la oración... pero no mi plan de vida. Tampoco los círculos, ni los retiros, nada que tenga que ver con ellos. Me siento mal entre ellos y me avergüenzo de ser parte del Opus Dei, porque esto no es lo que me vendieron, lo que yo creía, un camino de santificación en la vida ordinaria.

 

Me da miedo, dejar colgada una vocación, aunque mi cabeza me diga que Dios está en todas partes y que mi conciencia pide a gritos un cambio de vida.

 

Tampoco sé qué argumentar para irme sin hacer ruido. Temo que no me dejen marchar sin más porque son muy persistentes cuando quieren, lo he comprobado. Pero ya no puedo más...

 

Mi marido no es del Opus Dei. Así que me apoyará en lo que yo decida. Él solo es un buen católico. Eso es un punto de apoyo a mi favor, sin duda, pero conoce a mucha gente, incluso laboralmente hablando, que podría perjudicarle dado el caso.

 

Yo no quisiera que él tuviera problemas por mi culpa.

 

No sé qué hacer...

 

Teresa María





Cuando tus padres te roban la infancia (IV).- Merlin

CUANDO TUS PADRES TE ROBAN LA INFANCIA (IV)

Como ya conté, todos los hermanos tuvimos momentos de mayor y menor cercanía al opus dei. Yo tuve una época en la que estuve a punto de caer en sus redes, recuerdo que bien temprano acudía a un piso de la obra a oír misa con los numerarios que vivían allí y luego por la tarde, después de clase, iba al club de estudio donde te halagaban personas mayores demostrando su admiración por tu personalidad y arrojo y te trataban como si fueras uno de mas de ellos. Allí empecé a fumar, fumar no es que te animaran a ello pero tampoco estaba mal visto aunque fueras un crío, era una prueba de lo macho que eras. No podías mirar a las chicas pero si fumar...



(Leer artículo completo...)




Agradecimientos: Perladeladriatico y Salypimienta.- Merlin

Para Perladeladriatico y Salypimienta,

Gracias por vuestras palabras. Intentareé cerrar la caja pero primero es necesario sacar lo que hay dentro, airearlo y después volver a colocarlo con cuidado para no romper nada. Gracias por contar vuestras experiencias, me son de gran ayuda.

Merlin





Si que vale la pena... ¡salir!.- Elbuenpastor

Hola Novaliolapena!

gracias por tu testimonio de VALOR CRISTIANO! Gracias por tus lineas, gracias por haberte ido del opus dei y ayudarnos a todos con la basura mental que arrastramos... gracias en fin por seguir dando tu testimonio en la red para todo el mundo, gracias! adelante! rezo por ti, tu trabajo por las almas ahora es infinitamente más redentor que el que hacías "adentro"...

Que Dios te bendiga! ahora sí que valió la pena (salir, claro!)

Elbuenpastor





La pseudo experiencia de la santidad.- Hormiguita

Aqui reconozco que caí en aberraciones mentales que machacaron mi fortaleza fisica y mi salud mental. Ya hace más de treinta años de esta experiencia; o sea que escribo para quienes están en el opus dei.

La argucia engañosa se llama sofistería. No tardaron en hacerme creer que yo seria diestro en el camino espiritual. ¡Podia conocer la voluntad de Dios! Estaba en camino de santidad, y –entonces- no sabía que los juicios de Dios son desconocidos y ocultos. Presumía –temerariamente- de conocer la Voluntad de Dios a través de la formación y medios que me daban. Mas allá de toda razón, me violentaba espiritualmente e incluso materialmente, para cumplirlo todo en sentido literal. Emocionalmente también me extenuaba.

Siguiendo el espíritu de la obra era un pseudo contemplativo en medio de mi mundo. Por supuesto creía cumplir con la Sagrada Escritura, cuando en realidad la desconocía. Es decir, desconocía el sentido espiritual de la misma. Me era más importante el sentido espiritual que la obra me ofrecía. La exaltación que sentía (mos), era ya prueba de que el Espíritu Santo encendía mi vida. Esta presunción engañosa traía consigo un muy falso conocimiento propio. La vida me he enseñado que el falso conocimiento se da –según las personas-, de mil maneras y en mil situaciones. Yo no era una excepción. No sabía que grandes personajes, incluso Papas, han sido engañados.

Confiaba en mi fuerza bruta mental y espiritual –llamada santa coacción- para seguir adelante. Creía que progresaba en santidad. Mi represión (morbosa), dañaba mi salud, secaba mi corazón. Yo actuaba sin contar con mis impulsos naturales, y lo peor… Lo peor es que me creía el agente activo de mi santificación. HE hecho esta norma, HE trabajado y lo HE ofrecido, HE sido alfombra, HE cedido, etc. Todo HE. (Me formaba así: con las preguntas del circulo breve cada semana!.. Para quienes no se acuerdan, cada pregunta tiene un HE) Como si pudiera arrebatar la gracia; cuanto más HE más gracia lograba yo!

Los deseos de mi corazón estaban ocultados a Dios, porque los deseos de mi corazón, eran los deseos de la Obra. Insanamente, los de mi corazón estaba enterrados voluntariamente. El fundador cargaba contra quienes se singularizan, y un punto de Surco o Forja lo atestigua. (Además de ese punto de camino: Corazón en la cruz, corazón en la cruz,..). No sabia que no hay camino de santidad sin mi corazón; lo atestigua la Sagrada escritura. “Misericordia quiero y no sacrificio” (Mt.12,1-8).

Amigos de la web, os dejo aquí, con estas palabras de mi paseo por la pseudo santidad.

Hormiguita





Escrivá como un falsificador.- E.B.E.

De lo que cuentas Novaliolapena en tu último escrito, pienso que te llamaron a Roma porque consideraron que estabas “estresado” y necesitabas por lo tanto “descansar”. Por eso el tema de los paseos y de hacer deporte. Y de los temas importantes no querían hablar porque consideraban que eran todas “incoherencias y locuras” de las que no tenía sentido hablar.

El asunto es mucho más grave de la que uno piensa. No es que no quieran hablar de algún tema en particular. Simplemente piensan que no hay nada que hablar. Es un tanto psicótico el asunto...



(Leer artículo completo...)




Opuslibros y el resto del mundo.- E.B.E.

Mientras leía la noticia me preguntaba: ¿no hay modo de conectar con esta mujer francesa? A mí me encantaría poder aportar un testimonio y ayudar en el juicio esta joven, para que se vea el problema sistemático y no aislado, mundial y no puntual.

Me da pena la cantidad de personas que no leen español y que por lo tanto no pueden acceder a esta web Opuslibros. Están como antes estábamos nosotros, a oscuras. No hay un Opuslibros para cada idioma. Es una pena y al mismo tiempo siento que somos privilegiados.

Esto puede hacernos comprender el valor de esta web y de la necesidad de su sostenimiento, que es algo que todavía no termina de cuajar, me parece. Ya me gustaría que Opuslibros tuviera superávit y así pagar, por ejemplo, por la traducción de gran parte de su contenido a otros idiomas.

Saludos,
E.B.E




Sómos débiles mentales?.- charlypitt

Cuando denuncié al obispo de mi país por conducta escandalosa -parece gay y hay gente que lo asegura, y activa en política-, tuve que conversar con el representante del vaticano, lo que a su vez me espantó aún más: lo que se lee, escucha y ve en la Obra, sucede en la misma Iglesia. Hay mucha conducta omisiva, complicidad, personas con mentes retorcidas -sacerdotes, cardenales-, incompetentes, obtusos, lo que me ha llevado a plantearme: Què està sucediendo?, Esto siempre fue asì?.

Siempre he despreciado este sitio web, me parecían todos muy resentidos, perdedores, ñoños/as, débiles mentales, y que aún cuando ya hace más de una década dejé la obra, todavía sigo pensando que cuando los directores y curas nos incluyen entre la gente descarriada -con condena inminente- y rezan para no pensar en nosotros Dios los escucha, y nos envía males. Siempre he pensado -me cuesta olvidar- que todos los males presentes provienen del abandono de la obra, o al menos tienen relación con ello. Justamente por eso, a título de penitencia -pensando en Silas, el de Còdigo da Vinci-, previa confesión y sacrificio acudí al nuncio para denunciar al desgraciado heredero de los apóstoles, y a sus cómplices, otros curitas que caminan por la mano izquierda. Me dijo el nuncio que mi denuncia llegó a la Santa Sede y que la Sagrada Congregación para los Obispos intervino en el caso, pero que no podían hacer nada por falta de pruebas -no les bastaba las publicaciones periodisticas diarias y sobre todo que los hechos eran de conocimiento público y manifiesto-. Sugerí que contrataran a un investigador privado que siguiera al prelado y le sacasen fotos in franganti, no había otra. Como conocía el oficio le sugerí nombres, profesionales. Pero no hubo caso, se negaron a ello aduciendo que el costo sería muy alto.

Le dije al nuncio que no faltarían cristianos que pondrían el dinero. Pero lo que realmente me impactó fue el planteamiento del Nuncio: Qué quería que él hiciese? Cuál era mi pedido en concreto? Previamente me repitieron que todo lo denunciado debía permanecer en el más profundo secreto, bajo pena de pecado mortal (literalmente). Sorprendido, le recordé sus obligaciones, y que no podía ser que todo el mundo -gente de bien- pensase y hablase mal del arzobispo, que se burle a sus espaldas, y que nadie hiciera nada. A lo que volvió a plantearme ¿Qué podía hacer?

charlypitt





A los padres y alumnos del Instituto Chapultepec, México.- Renán Yin

Estimados padres de familia y alumnos del Instituto Chapultepec:

Soy el profesor Renán Yin, que he tenido el gusto de ser parte de esta familia Chapultepec desde enero de 1982, hace ya 29 años y medio. El motivo por el cual me dirijo a ustedes es enterarlos de una serie de irregularidades, que a mi juicio, están provocando que el Instituto se esté desviando de la línea que siempre lo ha distinguido. Empezaré por participarles que el día 27 de Junio, me citaron a una reunión a la 1:00 de la tarde en la administración, al acudir, me atendió el señor David Vázquez, Director de la High School, para informarme, que estaba despedido del ICH. Sus “razones” fueron las siguientes: Falta de iniciativa, que no encarno el espíritu del Opus Dei y que soy generador de mal ambiente...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?