Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 13 de Julio de 2011



Mi vida: Otra historia que tampoco valio la pena (13).- No_valio_la_pena

MI VIDA: OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIÓ LA PENA (13)

Toda la serie completa
También en formato PDF
 

Dejé, como dije, las dos cartas en la sede de la comisión y volví al centro.

Por la tarde, el nuevo director de mi centro (hasta hacía unos días era yo) vino a verme. Estaba tenso, como yo. Me dijo: ¿podemos hablar? Sí, claro.

Es para hablar de la carta que has dejado en la comisión, me dijo. Estaba tenso y creo que enfadado, pero íbamos a entendernos bien porque él venía de mi misma tierra, era joven como yo y un hombre práctico. Además, trabajó muchos años en el aop, así que sabía cómo afrontar ese tipo de casos. Yo estaba todavía más tenso y enfadado que él, estaba quemado, así que él se dio cuenta de que lo mejor era hablar claro y poco...



(Leer artículo completo...)




Entrañable y dulcísima vida de familia.- Mistral

Los últimos testimonios me han remecido mucho y, aunque no he querido escribir por el momento,  sí quería compartir una anécdota que "retrata" el espíritu de familia.

Era yo en la época una joven numeraria, salida hace poco del centro de estudios. Mi horizonte personal era un centro de San Gabriel. Lo componían 4 profesoras de colegio de fomento del sector, envaradas, infantiles y lamesuelas de la Directora y una científica electrón libre que no se enteraba de nada y no estaba nunca en casa. El resto, esperpentos indescriptibles de egocentrismo y de rareza que tenían carta blanca para todo. Los que lo hayan vivido sabrán de lo que hablo...



(Leer artículo completo...)




Es una historia de terror. Comentario para Merlin.- Dionisio.

Querido Merlín:

Estos días están llegando a Opuslibros tal cantidad de testimonios impactantes que estoy atónito. Está lo de NVLP, pero también está la historia de EBE que es alucinante, Chanoc, Teresa María y el tuyo. Lo que cuentas a mí me causa ansiedad, agobio, asfixia. Se va a aplicar aquí el dicho de que para aguantar a un “santo” hace falta otro santo. Es como una historia de terror, chico. Y pensar que las familias de supernumerarios me parecían tan… de foto, tan impecables. Cuanto más del opus más agobiante debía ser aquello. Es que, como en todo, hay graduación. Hay supernumerarios, como tus padres, que son como de libro de texto. Otros un poco menos, y algunos que, vamos, casi ni se les nota. No lo digo para defender el lado oscuro, indefendible casi por esencia, sino para que no pienses (o no lo piensen otros) que todos son así. Hay muchas familias de supernumerarios, a los que conozco bien, que no son así y que no han tratado así a sus hijos.

Este hecho no quita valor a tu testimonio, pues aunque fueras, que no lo eres, la única persona que ha recibido tal mal trato, por culpa del opus, ya sería más que suficiente, para descalificar esa intolerable intromisión en la intimidad de los hogares.

Me gustaría ser capaz de decirte algo que alivie ese dolor que muestras tan palpable. Creo que has hecho muy bien contándolo, eso ayuda. Y creo que, si la buscas de verdad, vas a encontrar la serenidad y la paz que todos necesitamos.  A mí me ha servido mucho pensar que yo elijo mis sentimientos. Ante un hecho yo puedo elegir entristecerme o enfurecerme o ignorarlo. No sé si esto te sirva a ti.

Con todo cariño, recibe un abrazo.

Dionisio





Guarda sólo lo que te de paz y alegría. Para Merlin.- Salypimienta

Queridísimo Merlín:

Hace poco escribiste que querías sacar todo, airearlo y volver a colocarlo con cuidado para no romper nada... ¡Por favor!, te suplico que saques todo de nuevo otra vez, lo observes a la luz del día, analices con mucha atención lo que hay y guardes únicamente lo que te provoca paz y alegría... lo que no, deshéchalo. De verdad que mereces ser feliz a pesar de todo lo que viviste. Por las cosas que nos has contado, tú ya formaste una familia... no permitas que tus padres te arruinen esta parte de tu vida, ni que se la arruinen a tus hijos. ¿Sabes?, estamos muy mal educados en eso de honrar a los padres. El que no los quieras cerca de ti, no es deshonrarlos de ninguna manera, es sólo ponerlos en el sitio al que pertenecen: fuera de tu vida, ahí han estado siempre y es en donde deben continuar porque ellos mismos lo eligieron. Así es que no sientas el más mínimo remordimiento por apartarlos de tu vida actual. Las personas tenemos lo que merecemos. Los padres amorosos, atentos, dedicados y simpáticos merecen ser retribuídos en su justa medida con hijos amorosos, atentos, dedicados y simpáticos... recuerda que uno cosecha lo que siembra. Sé con tus hijos como te hubiese gustado que tus padres lo hicieran contigo y trata sobre todo de ser feliz, que es, en última instancia, a lo que venimos a éste mundo: a aprender a ser felices.

Salypimienta





Infancias Robadas (El Proselitismo Más Proselitista) 2.- Salypimienta

FAMILIAS MODELO... O MODELOS DE FAMILIAS OPUS-FANS.

En el opus dei todo se maneja por patrones perfectamente definidos, estipulados y dirigidos meticulosamente, aunque tengo que reconocer que existen sus honrosas excepciones en todo.

Las familas de los supernumerarios también están perfectamente recortadas con el patrón 'de casa', ver a uno es ver a casi todos: El padre es un exitoso empresario lleno de actividades laborales y apostólicas, que se siente más que realizado cuando logra alcanzar la perfección opusina que consiste en ser rico, ser exitoso, ser apostólico, ser reconocido, ser admirado y tener una familia -mientras más grande mejor- para ejercer de pater familias. Ellos invierten su tiempo, su energía, sus sueños y sus ilusiones principalmente en dos objetivos primordiales. Ser exitosos profesionalmente, y obtener la aprobación de 'la madre guapa'... no les importa nada más. De hecho les importa muchísimo más la aprobación opusina que cualquier otra cosa en el mundo. Por eso se dedican con ahínco a labrarse un éxito profesional, porque saben que ése es el punto básico para 'ser alguien' en el opus dei. Todo lo demás son adornos recomendables...



(Leer artículo completo...)




Toda una vida relacionada con esa gente.- Vampi

Toda una vida relacionada con esa gente (1)
Vampi

Hola, soy de una ciudad andaluza y pertenezco a una familia "adinerada y conocida" de la misma.

Llevo varios dias entrando y leyendo escritos, que no sé como aún me sorprenden, cuando toda mi vida ha estado relacionada con esta gente. Digo toda mi vida, ya que mis padres creyeron que lo mejor para mi a los doce años (tengo 35), era meterme en un colegio del opus. Creo que por aquellos entonces, ni ellos sabian lo que era.

Escribo con miedo y con cierta inseguridad, porque todavia no sé muy bien quien puede llegar a leer esto, pero lo hago porque estoy desesperada, y a ver si por medio de esta web, alguien me puede ayudar y a la vez contar cómo el opus dei puede llegar a destrozar una familia entera, aún cuando solo dos miembros de ella estan dentro...



(Leer artículo completo...)




Agradecimiento a No vale la Pena y Chanoc.- Cair

Muy brevemente escribo para agradecer a Chanoc y a No_vale_la_pena por sus testimonios.

Hace poco mas de 10 años que deje la secta después de haber estado 7 dentro como numerario. Alejandome tanto de mi familia como de Dios. Algunos años después de salir tenía la ilusión de que era una obra de Dios y con el tiempo ir repasando los 7 años tirados a la basura dentro de la secta, perdiendo los mejores años de la vida y con afectaciones en los cimientos que nunca podrán sanar... Es un poco de liberación tener una perspectiva mas clara de como una persona es utilizada con fines "sectarios" e incongruentes. Es doloroso saber que la cabeza de la secta actúa con esa desfachatez de incluso llegar a juicios temerarios en concreto me impresionan las palabras del escrito: estamos muy decepcionados contigo... nos fallaste... y sus astucias sicológicas para seguir delinquiendo. Hoy llego a un pensamiento muy simplista, si Dios existiera no permitiría que existiera el Opus Dei.

Espero y Deseo que todos los que fuimos afectados por esta institución recuperemos como dice en el escrito nuestra conciencia, nuestra libertad y sobre todo nuestras vidas. Mismo deseo para quienes continúan adentro enfermos y con poca fuerza para un cambio. Que sean iluminados y tengan la lucidez para abandonar las tinieblas.

Cair.





La corrupción viene de Roma.- Calandria

Novaliolapena, he leído y releído tus posts. Primero darte las gracias porque yo me imagino que escribir lo que has pasado, lo que has escrito, debe haber sido muy duro para ti y te has dado sin más para ayudar, no te has parado. Esto revela en buena parte tu nobleza. Y darte las gracias también porque a título personal me resulta muy interesante todo lo que cuentas ya que trato de compararlo con lo mío. Yo estoy dentro de la Obra y estoy segura, no lo he dudado nunca, de que Dios me quiere para sí. Gracias a Dios no tengo cargos, los he tenido, sí, pero nunca en “la cúpula” y nuevamente gracias a Dios, tampoco en la Asesoría, todo ha sido a nivel local. Durante los años que estoy en la Obra me he manejado sin proponérmelo como con un “sexto sentido” el mismo que me ha facilitado acertar en mis decisiones, en mis omisiones y en mis afirmaciones. Te puedo decir que nunca he sido partidaria de endiosar a nadie ni siquiera a nuestro Padre, o sea que por ese lado estoy segura de haber acertado en mi actuar. Y así como esto te podría citar muchos más ejemplos, que me ha permitido mantenerme firme dentro, sin hacer caso a lo que muchas veces me he dicho a mí misma lo que son “tonterías”, llámense indicaciones de las directoras, avisos, etc… Lo curioso para mí es que, visto con la medida que da el tiempo, todo ha ido sucediendo sin yo proponérmelo. Casi no sé cómo expresarlo porque te voy a decir que tampoco he dudado de la Obra, de su santidad, etc… He vivido y sigo viviendo tranquila, contenta con lo que Dios me da y con lo que no me da. Tengo un trabajo profesional en el que pongo todas mis energías para tratar de santificarlo y que me llena por completo. Por supuesto que es un trabajo que nada tiene que ver con ninguna Obra Corporativa de la que salí más rápido que corriendo, hace años, porque mi sexto sentido me hizo ver lo que se me venía, tampoco trabajos internos, mi trabajo es uno más de persona corriente.

Junto con esta descripción, cómo podría llamarla, bucólica? No se me viene otro término, de mi vida en la Obra, puedo afirmar que la lectura de Opuslibros, a la accedí hace años horrorizada en un comienzo por lo que leía, dio paso a una reflexión cada vez más profunda hasta tomar verdadero interés por lo que sucedía en la Institución a la cual pertenezco según las notas de Opuslibros que siempre consideré verdaderas. Entre otras cosas, yo como todos en la Obra tenemos acceso a cuanta bibliografía sobre lo que es el Opus Dei, Opuslibros constituyó siempre para mí el lado de la moneda que no se nos muestra pero que es parte de la misma moneda. Mi sexto sentido me dijo que debía enterarme en qué sitio estoy, cómo son algunas personas (directores) de los cuales yo dependo y actuar en consecuencia, siempre salvando el norte de mi vida: mi entrega a Dios.

Puedo concluir y no me da miedo afirmar que si bien hay corrupción, porque lo que narras, Novaliolapena, para mí representa la corrupción, porque qué es si no eso, el que dispongan de tu vida las personas que mandan en toda la Obra, las mismas que deben pregonar lo que nuestro Padre dejó bien zanjado: el valor de la libertad en la actuación de cada uno de sus hijos, de cada uno de nosotros. Y así como digo libertad, digo fraternidad, cariño, familia y un largo etc. Pues bien, entonces si todo lo que narras es verdad y así lo considero, entonces la corrupción viene de Roma. Me parece mentira haber llegado a esta conclusión, me parece mentira estar escribiendo estas palabras. Si yo hubiese pasado lo que tú, que sepas que hubiese pedido a Dios saber actuar con tu claridad y con tu seguridad. Hubiese hecho lo mismo.

Debo decir que el escrito de E.B.E acerca de cómo fue su triste salida de la Obra y del extremo al que se puede llegar cuando no hay caridad, me quitó parte del sueño varias noches. E.B.E que sepas que estoy contigo y con todos los que han sufrido de una u otra forma por la manipulación ejercida por las personas que tienen cargos de gobierno en el Opus Dei. Gracias a Dios, a Agustina y a la tecnología que han permitido que se den a conocer estos casos que por un lado me imagino que frenarán estos desmanes (ya los están frenando) y por otro permiten que los fieles de a pie nos pongamos en estado de alerta para no permitir ningún tipo de manipulación con nuestras personas ni con nuestras vidas.

Un abrazo Agustina y a todos.

Calandria





Noticia de prensa interesante.- LauraP

Estimados amigos,

Encontré esta noticia leyendo la prensa. Lo comparto porque me parece interesante con relación a la presión que el opus está ejerciendo sobre Agustina para retirar los documentos secretos de la cosa y para la nueva creación de blogs con enlaces de descarga de los documentos o "publicaciones internas" secretas. 

Saludos

LauraP





Sobre el Index, en respuesta a Martys.- FletcherChristian

Martys:

En referencia a tu petición de información sobre si hay una especie de "index weborum", lo más cercano es almudi.org, la página web de consulta de libros y películas a modo del index interno. Esa página se está desarrollando mucho y posiblemente crezca en importancia entre la gente de Casa en los próximos tiempos.

Mi apoyo sincero y mi oración para No Valió la Pena. Me ha dejado impactado.

Un abrazo a todos.

FletcherChristian





Los burofax, apertura y respuesta del conflicto jurídico Opus Dei vs opuslibros.

Ha sido una reacción visceral, emocional. Agustina recibió un burofax de un bufete de abogados que pretende que retire todos los documentos internos relacionados con el Opus Dei existentes en Opuslibros.  Durante días la web se ha llenado de escritos en contra de este comportamiento del Opus. Y Agustina ha recibido nuestro apoyo, de forma pública y privada.

He estado examinando el burofax que Agustina recibió. Este bufete  tiene una larga trayectoria y sus miembros colaboran en diversas web jurídicas. Guste o no, hay que reconocer que es un bufete de alto nivel jurídico...



(Leer artículo completo...)




Cada vez que los leo mi memoria despierta.- OkiDoki

Cada vez que leo sus testimonios y escritos varios, pareciera que mi memoria comenzara a despertar, voy recordando momentos olvidados desde hace tanto! Aparece vívida en mi memoria la opresión del ultimo año en la obra, siempre triste, sintiéndome abandonada y creyendo que eran cosas mías... pero eso si! Fui "fiel hasta el último momento!" Me gané el premio a la ingenuidad máxima!!! Quiero contar mi vivencia pero aun mi memoria no despierta del todo y no quiero contar hechos que no sean exactos. Que genial haber encontrado esta pagina!

Que es lo que me hace querer recordar estos malos momentos olvidados hace tanto tiempo? Por un lado mi hijo, a quien quiero criar como un espíritu libre y crítico para que sepa reconocer a aquellos que traten de esclavizar al ser humano y tenga un pensamiento capaz de dilucidar la realidad de la mentira por sí mismo...



(Leer artículo completo...)




Mi solidaridad.- Ramana

querida Agustina,
 
mi solidaridad en estos momentos de perturbación y ofuscación, es como si el diplodocus se revolviera contra la pobre ardillita feliz que no quiere seguir por más tiempo escuchando las mentiras interesadas de la bestia. Como dicen ellos, omnia in bonum, creo que no se imaginan la que han armado, hasta los que nos leen de dentro se van a descargar ahora los documentos, como dice el castizo, por si las flais.
 
Un abrazo para todos y todo mi apoyo
 
Ramana




Fruto del Opus Dei - Fraude a la Iglesia.- Elbuenpastor

E.B.E. aclara muy bien en su escrito Escrivá: esquema Ponzi Reloadad.

"Por ningún lado se percibe en el Opus Dei los frutos, fines o resultados que trasciendan a la misma institución. Al revés, es parasitaria en doble sentido: vive de lo que otros producen e impide crecer a quienes lo desean.

¿Pero no se dice que el Opus Dei hace mucho bien? ¿Quiénes lo dicen? Los mismos que están siendo engañados o aquellos que disfrutan de “beneficios colaterales”.

Me parece muy interesante también los datos que aporta Vadovia en su trestimonio "Es duro leer esto" del 6 de octubre 2006 y otro del 6 de dic del 2006 en su Carta al prelado sobre el guruísmo en el Opus Dei.

También entiendo a Merlin en su testimonio de infancia robada, se ama a los padres, no a la institucion, muy bien... pero no podemos obligar moralmente a un hijo a amar a un padre/madre que tengan trastornos de la personalidad.

Tambien se habla del síndrome de Estocolmo como secuela y modus operandi del opus dei. Me viene a la mente el síndrome de la mujer golpeada, "te golpeo porque te quiero" dice, en este caso, el marido hipócrita. 

Es durísimo ACEPTAR que la iglesia como esposa, en su buena fe, "adquirió" una casa muy grande y bonita por fuera y darse cuenta luego que en esa casa ya no se puede vivir mas, ya que al no tener cimiento, se derrumba... es peligrosa para la VIDA, mejor dicho, el engaño no es buena base ni fundamento para comenzar algo. En el momento de adquirirla ya estaba sin cimiento, esto es una estafa.

Es duro... muy duro. A los que amamos la iglesia de verdad, nos toca 1º. DARNOS CUENTA y compadecernos de la iglesia con lo que está pasando con el opus y sus miembros, entender que en una casa que se derrumba no nos podemos quedar. 2º. tomar las pequeñas cosas buenas, los pocos buenos recuerdos, las primeras miradas con Cristo en la contemplacion y SALIR lo antes posible, antes de que se nos reviente la cabeza. 3º. ser testigos del derrumbe (como en esta web) y 4º. limpiar el terreno de los escombros (terapia es fundamental) y VOLVER a construir, ladrillo por ladrillo, con mucho AMOR. La vida mística no es otra cosa que dejar construir al esposo Cristo en amor... esto es lo único que va a perdurar, lo demás ya lo sabemos... no quedará piedra sobre piedra... verdad? Hay que seguir a Cristo.

Los documentos y escritos secretos del Opus Dei los comparto entre las personas de mi entorno, también periodistas, y miembros del clero. Gracias a los que ponen los textos en formatos simples para bajarlos.

Un abrazo a los valientes!

Elbuenpastor 





Violencia.- likeabird

Hola, Salypimienta,

Comparti filas contigo en el pais de las maravillas...:) lo viví en mi epoca rosa de soltera, mis 20s y un poco mas... influida por familiares de tan elite group: de los que cuando se agitan sudan channel #3, escribí una carta...

Lo mio era ser super, un futuro idilico, formar una familia risueña.

Después de tiempo fuera, conoci a mi actual compañero, palabra poco usada en el opus, más señorial eso de marido, el hombre espiritual patriarcal modelo opus.

Los 2 somos catolicos y los 2 tratamos de vivir la fe, gracias a él y a su ayuda he podido cambiar actitudes dañinas hacia la pareja... aprendidas en el opus.

Jamás les escuché alguna charla sana acerca de las relaciones de pareja, siempre el mismo bodrio sobre la antropología, y las cosas más superficiales.

Ahora al grano:  da la casualidad que una señora de la parroquia es de la elite, yo ya sabia que lo era, una señora amable, simpática, mayor, creo que casi octogenaria. Al salir de misa esta semana se me acerca, y como sabe que me casé me dice en un tono inofensivo: "sabes que no puedes cegar las fuentes de la vida" y allí se transformó ante mis ojos en la bruja malvada de blanca nieves.

Me recordó absolutamente todo por lo que me marché y confirmó ante mis ojos lo que hubiese sido de mi como mujer casada dentro de la elite, una vida llena de sacrificios prioritariamente reproductiva. En resumidas cuentas un ama de casa desesperada... infeliz, incapaz de hacer feliz a mi esposo y ser felices como Dios manda por darles gusto a ellos.... Qué tristeza. Gracias Dios mio, somos libres!!!

Un abrazo, la sal y la pimienta para condimentar la Vida

p.d. aclaración: no vivo en mi pais de origen... pero el opus es transnacional y sus metodos son iguales en cualquier parte del mundo, tal vez eso en algun momento en lugar de favorecerlos los pierda... Dios me oiga.

Likeabird

Postdata





Todos estos años en una mentira.- Junio

     La verdad es que estoy impresionada con esta vida que he llevado. Si! He creido que vivía en la verdad y qué lástima darme cuenta de que todos estos años he vivido en una mentira.

      Sé que se maquillaban las cosas, en concreto las visitas a los obispos, (porque fuí en varias ocasiones  a informar de  los apostolados de esa cuidad  a los obispos).

     Despues de la visita  te ibas a casa y escribias  una nota que enviabas a la delegación en la que  dejabas constancia de lo ocurrido: fecha, lugar, personas, y conversación con fecha y firma, dejando claro lo bien que nos entendía, lo que agradecía que hubieramos ido a contarle y si no era así y habiamos tenido que dar la vuelta a la conversación algo que no entendía, eso ni se mencionaba o muy solapado...  por lo que a veces te lo devolvían porque decian que no estaba bien explicado y te enviaban otro escrito para firmar.

     Tú, como eras buena, ni lo leías, firmabas y que saliera en el primer correo (yo tengo que decir como habreis comprobado que escribo mal,  y escribo como hablo,  por lo que el que me lo corriguieran me parecia incluso un favor).

       Os cuento  una anecdota concreta. Recuerdo el Obispo,  nuestro  cura - muy famoso por ser de familia de famosos y muy natural la verdad,-  el lugar  y si lo intento más  el año  y los detalles, por si alguien dice que miento o tergiverso.

      Cuando el Obispo de nuestra diocesis vino a celebrar misa  donde yo vivía, en la homilia nos llamó "almas consagradas".... Todo siguió  con la mayor naturalidad y al irse el Obispo nos llamaron para  saber si a la salida le habiamos podido aclarar a esa persona que no eramos tal cosa (todas eramos de la obra y solterisimas que diría yo)  y si nuestro sacerdote, al acompañarle, podía haberle dicho algo.

     Ni nosotros pudimos decirle nada porque no habiamos estado con él ni sabíamos si  nuestro sacerdote le habia aclarado la historia.

      Total, que a los pocos días  nos contó nuestro sacerdote que había ido al obispado por "otra cosa" (ya os imaginais que provocada para que pudiera aclarar)  y... le soltó al Obispo la siguiente mentira:

      " No sé cómo se lo habrán tomado los novios de la gente de la Obra que había allí al llamarles almas consagradas" (todas eramos numerarias insisto, sin novio y entregadisimas a Dios en virginidad), a lo que el Sr Obispo se disculpó diciendo "perdonen pero como solo estoy acostumbrado a visitar las comunidades de monjas , me confundí, pidales disculpas de mi parte".  Menos mal, contestó nuestro cura, así se lo podré decir a esas chicas que fué una confusión y sus novios estaran contentos...

    ¿Qué tal? pues así mentía el cura al obispo, así me mentía la delegación, así mentía yo a mi gente y así me mentían ellas y ellos a mí. Se hacía lo que "convenía" y adelante.

Junio





La solidaridad de los hechos.- Cooper

Estoy abrumado. Pocas veces han coincidido en nuestra página dos asuntos tan interesantes , el burofax de los amigos y los escritos de NVLP (en mayuscula, naturalmente).

Nada que añadir, por otra parte, a los comentarios generados por ambos. La solidaridad desarrollada por el burofax y la comprensión final de donde vienen los problemas de la serie de NVLP.

Sin embargo, leyendo nuestra página hay una cosa que chirría, por lo menos a mi.

¿Como se compagina la enorme solidaridad expresada de palabra, con el escaso soporte que damos a la página?. ¿Os suena la cifra de 13000€ a principios de Julio? ¿Y lo poco que se mueve?

¿Al final, seremos mas teóricos que practicos? ¿Nos habremos quedado en magos de la palabra y en fakires de hechos concretos? Creo que es pronto para sacar conclusiones, pero me sigue chirriando que propongamos apoyos verbales tamaño XXXL, cuando aportamos solidaridad practica de apenas tamaño S.

Solo os hago llegar mi preocupación, aunque solo sea para poner un poco de aceite en el mar embravecido de nuestro entusiasmo. Ya sabeis lo de "Obras son amores..."  ?

Con cariño

Cooper





Ultimo intento.- Charlypitt

Parece que fue ayer, y a diferencia de casi todos los testimonios leidos aquí, no he podido cerrar aún ese capítulo de mi vida, ni decir que rajarme de la obra ha sido la alegría más grande de mi vida, ni que me saqué un gran peso de encima. Haré este ùltimo intento de encontrar aquí alguna respuesta que me satisfaga. El tema es que, en apretada sìntesis, puedo entrever que la mayoría de los testimonios se refieren a la presión que sufrimos por parte de los directores para obtener resultados o para que nos sometamos totalmente a las indicaciones de los mismos, es decir, para que sometamos en forma absoluta nuestra libertad a la obra. Al no poder aguantar tal acoso, se vino todo lo demás. Ello ha sido en desmedro de los amigos, del aprecio de otros que estaban a nuestro lado, de la familia real, y obviamente de la "vida de familia". Podría decirse también que lo que finalmente se denuncia es la deshumanización del Opus Dei, al punto de justificarse el uso de psicofármacos para rectificar esos desvíos hacia lo humano. Esto sería algo así como los latigazos a los esclavos para que no perdieran el ritmo en las galeras...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?