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CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 11 de Julio de 2011



Mi vida: Otra historia que tampoco valió la pena (12).- No_valio_la_pena

MI VIDA: OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIÓ LA PENA (12)

 

Volví al centro y después de saludar me fui directamente a mi habitación, para leer lo que ponía en el prospecto de esas pastillas, que es lo siguiente (las conservo, por cierto, por si algún día a alguien se le ocurre decir que me lo he inventado ;-)

Pastillas de la mañana (traduzco del italiano): indicaciones terapéuticas: tratamiento de la depresión, del trastorno obsesivo compulsivo y de la bulimia nerviosa.

Pastillas de la noche: indicaciones: la mayor parte de las formas clínicas epilépticas en el bebé o en el niño. También está indicado para la epilepsia en el adulto...



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Todo lo secreto será proclamado por lo alto.- E.B.E.

Cada anécdota que se cuenta en la web se parece a un nuevo ítem en el prontuario del Opus Dei y sus acciones desafortunadas. Es terrible cómo queda expuesto.

Pienso ahora en la anécdota de Chanoc: ¡de terror! El prelado y sus amigos creen que han quedado como unos cracks (al decir de Satur) al proceder de esa manera, una y cada vez, en secreto y dentro de las cuatro paredes del Opus Tevere.

Pero cuando todo eso sale a la luz, en realidad sus acciones quedan en evidencia: resultan vergonzosas a cuatro vientos. Y encima ahora vienen a demandar a la web porque aquí se exponen públicamente los bochornosos documentos secretos.

Lo mismo se confirma con el excelente testimonio de NVLP y lo que cuenta Maria Teresa.

Como me decía un amigo hace poco: esta gente no ha entendido aquello de que “todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas” (Lucas 12,3).

Pero no, insisten con el secretismo en la era de Internet. Mi agradecimiento a Gabuzo por su iniciativa, ya varios amigos han comenzado a bajarse los documentos preventivamente. Genial.

Luego, lo que se puede hacer también es crear un archivo “torrente” y comenzar a distribuirlo por internet a cuatro vientos… no es mala idea ahora que lo pienso, porque lo van a comenzar a bajar muchas más personas que no conocían la web… y así la conocerán.

Saludos,
E.B.E.





Los documentos internos, en más sitios de Internet.- Juan Sintierra

Orejas:

 

He creado un blog para respaldar los documentos internos, en caso de que tengáis que retirarlos de la web. Allí encontraréis varios enlaces alternativos para descargarlos.

 

Sugiero que otros lectores de la web hagan lo mismo. Una multiplicación de pequeños esfuerzos podrá vencer el intento de censura.

 

Juan Sintierra





Cuando tus padres te roban la infancia (V).- Merlin

CUANDO TUS PADRES TE ROBAN LA INFANCIA  (V)

Mis padres y el opus dei, o el opus dei a través de mis padres (novaliolapena dixit :) al final el resultado fue que me estropearon y me amargaron la vida. Para mi tengo muy claro y no puedo dejar de constatar que mis padres son también el opus dei, parte necesaria de la maquinaria y de la maquinación. Han sido hijos y hermanos en su familia privada y sobrenatural olvidándose de ser padres en su familia pública y de sangre. Les he visto tratar con crueldad, incluso violencia, a personas de su entorno, a familiares, cuyas faltas eran – por ejemplo - tener hijos que hacían vida marital sin estar casados por la iglesia...



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Agradecimientos: para No_valio_la_pena.- Merlin

Querido no_valio_la_pena:

Gracias por tus palabras y por tus escritos. Son para mi un modelo y una meta a la que espero llegar tanto en la forma como en el fondo. Transmites serenidad y equilibrio. Gracias.

Merlin 





El placer insano del manipulador/a.- Elbuenpastor

E.B.E., muchas gracias por tu escrito "Un caso más", del 8 de julio de 2011, me parece perfecto el último acto de verdadera fortaleza espiritual, decirles un rotundo "no" a que te roben la conciencia y no firmar la última carta, muy bien! eres un argentino genial.

Hay que decir las cosas claramente, la manipulación es contraria al espíritu cristiano, si en un grupo existe la manipulación, es secta. En el terreno espiritual se podrían hacer muchísimas asociaciones con la concupiscencia espiritual que tanto nombra la Escritura. Es aberrante que esto exista hoy en día, los testimonios mas recientes de Novaliolapena son un reflejo real de los frutos del opus dei. Aceptar que un manipulador siente un placer insano al abusar emocionalmente /espiritualmente me da escalofríos. La santa obediencia ayuda a crecer, a motivar y a dar frutos de santidad... Por los frutos los reconoceréis...

Encontré este texto de psicología, espero que a alguien le sirva.

http://www.delnuevoextremo.com/edne/pdfs/la_trampa_manipuladores_corregida.pdf

Elbuenpastor





Varias cuestiones.- Martys

No_valió_la_pena:

 

Aunque luego de comenzar a leer se comprende el sentido de tu nick y del título del escrito, te confieso que casi no lo leo precisamente por el título. Pero a las tres líneas me atrapó, y espero ansioso los lunes miércoles y viernes para seguirlo, y se me hace penoso pensar que va a terminar. Claro que en las buenas películas uno puede desear que continúen eternamente, porque dependen, en definitiva, de la más o menos frondosa imaginación de un guionista; en este caso, cuanto más largo fuera el relato, más lacerante demostraría haber sido la experiencia que lo motivó. Es difícil leerlo y no vivir de alguna forma algo de la opresión interior que tu has vivido, en forma, desde luego mucho más indirecta y "poética", para decirlo de alguna forma. Mis sinceras felicitaciones y agradecimiento.

 

Pregunta Ebe en su interesantísimo escrito [UN CASO MÁS] si...

 

¿Alguna vez será posible un proyecto como el Opus Dei debió ser, sin que sea necesario pagar un “tributo al mal” como el que el Opus Dei actualmente paga para subsistir? ¿Es viable un proyecto como el del Opus Dei, donde prevalezca la fraternidad y la entrega, o siempre será una meta utópica e imposible de alcanzar y por ello mismo susceptible de ser encausada sólo a través de algún tipo de fraude o engaño?

 

Creo yo que ese proyecto sólo es posible sobre la base de aceptar que la diversidad humana (creada y amada por Dios) exige múltiples pequeñas instituciones mediadoras del encuentro entre los hombres. Esas pequeñas instituciones, en la medida en que pretenden hacer uno lo diverso, siempre van a desajustarse en algo, pero precisamente al ser muchas, se corrigen mutuamente, por la crítica recíproca, además de que si realmente están dotadas de humildad, aceptarán corregirse a sí mismas.

 

Uno podría encontrar allí la razón de que Cristo quisiera algo tan ineficiente -desde el punto de vista de la eficacia técnica- como un "colegio apostólico", los "Doce", que rápidamente -no pasaron de los años 60- dejaron de ser "doce" y pasaron a ser indeterminado número de jefes locales de iglesias particulares. También está allí la razón de que las épocas más graves y oscuras de la Iglesia coinciden con los momentos en que se acentúa la dimensión vertical.

 

Esa utopía que pide Ebe es el intento de la Iglesia, con sus momentos más luminosos y también con los oscuros. La trampa y la mentira religiosa y teológica del Opus es apropiarse hipostáticamente de la Iglesia, copiar sus ideales y presentarlos como particulares y propios, así como se apropiaron de la "teología de la vocación" y se inventaron la existencia de una oficina especial de vocaciones en el cielo para enviar vocaciones específicas al Opus Dei: "éste está llamado al bautismo", "ah, no, viene con sello rojo, es para Opus...".

 

Pero semejante engaño no se hace ni sin culpa, ni sin consecuencias: porque la gran consecuencia de engañar y cambiar Iglesia por Opus, es que se pierde lo esencial y valioso, que es la diversidad y el control recíproco que ejercen las pequeñas instituciones que coexisten -a veces dolorosamente- en el seno de ella. De allí a eliminar el sentido crítico de sus miembros, así nadie molesta y la existencia se vuelve apacible para todos, hay un solo paso.

 

Gabuzo:

 

Ya mi máquina es otra feliz poseedora de tan sabrosa radiografía de la decadencia espiritual de nuestra época (¡llamar santo a eso!), gracias por el pack documental. Cada uno una copia en su máquina, y por cada fax que pida la retirada, se podrían abrir diez blogs anónimos con copias y más copias....

 

Ahora una pregunta a los que saben del asunto:

 

Así como está el index librorum prohibitorum, ¿hay algún explícito "index weborum [sí, ya sé, suena horrible] prohibitorum'? que sería, por fuerza, algo más bien reciente. Si lo hay, me encantaría conocerlo.

 

Un abrazo a todos los miembros del sitio, en especial, como siempre, a Agustina.

 

Martys





Una idea.- Haenobarbo

¿Recuerdan los que han visto a Harry Potter, en la primera película, cuando sus queridos tíos le impiden recibir las cartas que le remiten de Hogwarts, trasportadas por lechuzas? Llega un momento en que la casa se ve invadida de cartas que caen por la chimenea, entran por las ventanas, etc.etc.

Bien.... tomando de ahí la idea (el fundador era tan amigo de tomar ideas) podríamos enviar por correo copias de los documentos en CD, al famoso estudio de abogados... Quizá los carteros de Madrid hasta hagan una huelga de brazos caídos para no llevar más CD,s hasta esa dirección... a ver si así entienden que no se le puede poner puertas al campo.

¡Una inundación de CD,s con los documentos que quieren esconder!

Haenobarbo





Sobre la figura del defensor de la región.- Josef Knecht

En primer lugar, felicito cordialmente a Novaliolapena por sus aportaciones biográficas a esta página web. También a mí me emociona la lectura de ese relato, tan clarificador de la vida interna del Opus Dei: ¡esa es su realidad y no la que presenta en su versión oficial!

 

Además, Novaliolapena ha respondido (8.07.2011) a María Luisa (6.07.2011) acerca de la figura del defensor de la región. A este respecto, quisiera hacer una mínima aportación para que se entienda mejor el papel de ese director regional. Cuando yo era numerario, se me decía que en la región de España (y esto es válido para las demás regiones del Opus) eran sólo tres los directores regionales que, en realidad, mandaban en toda la región: el Vicario regional (o Consiliario regional), el Defensor y el Delegado del Padre. Esta especie de triunvirato es la que corta el bacalao y la que establece no sólo las pautas generales de gobierno, sino también la que sentencia en las cuestiones particulares más importantes y soluciona posibles conflictos. Los demás directores regionales, los directores de las delegaciones y los de los consejos locales no son más que cumplidores inteligentes y eficaces de las órdenes del triunvirato. Por supuesto, esos tres megadirectrores de la región siempre tienen que estar de acuerdo en todas sus decisiones.

 

Con el funcionamiento del gobierno de la sección femenina, me pasa lo mismo que a Novaliolapena: me pillaba a cinco mil kilómetros de distancia, y no sabría decir si hay un triunvirato similar en la cúpula de la asesoría regional. En este caso se podría hablar, en teoría, de “trimulierato”, pero de hecho no es posible, porque tanto el Vicario regional (o Consiliario) y el Sacerdote Secretario, que son presbíteros, mandan mucho en la sección de mujeres del Opus (ya sé que ahora ha dejado de ser oficial la expresión “sección de mujeres” o “sección femenina”, aunque antaño sí lo era en el Opus, pero me sigue pareciendo esclarecedora y fiel a la realidad actual de las cosas y a sus orígenes fundacionales, pues un inevitable paralelismo antropológico con la “sección femenina” de la Falange Española se dio en el nacimiento de la sección femenina del Opus Dei: mujeres al servicio del trabajo varonil).

 

También creo recordar que, en el gobierno de la Universidad de Navarra, uno de los vicerrectores (me parece que es el primer vicerrector) desempeña una función análoga a la del defensor en una comisión regional. Es decir, en las decisiones serias, profundas y novedosas que tome el Rector, éste debe contar con el pleno consenso de ese vicerrector, pues tarea de éste es, entre otras muchas más tareas, vigilar el buen espíritu (esto es, la conformidad con el espíritu del Opus Dei) con que el Rector ha de tomar siempre sus decisiones.

 

Como se ve, es ésta una forma de ejercer el gobierno de la Obra sobre la base de la vigilancia o desconfianza. En el fondo Lenin tenía toda la razón con su famosa consigna: “la confianza es buena, pero el control es mejor”.

 

Hasta ahora me he centrado en el Defensor regional. Pero, para terminar, quisiera referirme brevemente al Delegado del Padre en cada región (esta figura es mencionada en el número 156 § 1 de los actuales Estatutos de la Prelatura del Opus Dei), para lo cual me remito a la interesantísima observación que Libero nos hizo a este respecto en su nota del 4.04.2011.

 

Josef Knecht





El Opus Dei Padece De Una Enfermedad Incurable.- Salypimienta

Hola a todos:

Pensaba seguir escribiendo sobre la paternidad/maternidad de los supernumerarios y su estilo 'opusino' de criar a los hijos, pero he decidido aplazarlo un poco debido a la honda impresión que me han ocasionado varios envíos de las últimas actualizaciones.

Creo que a estas alturas he conseguido leer todos, o por lo menos el 99% de los ecritos que archiva esta web y no he encontrado uno sólo que me haya hecho pensar que dejar el  opus dei fue un error, al contrario, todos y cada uno me han confirmado que es la mejor decisión que he tomado en la vida y no exagero nada al decirlo...



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Medicamento y detalles.- Gustavo

Estimados Orejas:

Espero que todos sigan bien. Varias cosas:

1) La respuesta a la intimidación de la opus es muy buena. Felicitaciones al bufete que te representa. La opus da cada vez mas asco.

2) Estoy leyendo y disfrutando el escrito de no_valio_la_pena. Se ve que has sufrido, pero uno es curioso y le gustan los detalles (dirían los de la opus "algo de mal espiritu en casa"), como por ejemplo ¿que medicamento te habían prescripto? Me parece que eso podría ser enriquecedor, no sólo del texto sino de la metodología de la opus (quien sabe si algunos de los que leen esto y tienen problemas de vocación no han sido recetados con lo mismo, con lo que les sería útil saberlo).

3) En la opus ya deben tener en claro quien eres, ya que los detalles de cargos y demas no dejan lugar a dudas, respecto de quienes te conocieron. En cualquier momento de envían a Silas... Quizas por ello (ya que no tienes motivo para esconderte frente a ellos) podrías ampliar detalles. Dices que había problemas en la región en la que estabas (lejos de Roma, idioma complejo, se me ocurren pocas...) sin explicar al menos someramente cuales (dejas que mi imaginación de todos vuele al mas allá). Cuentate algo mas preciso (si quieres), vale? Quizás sirva tambien para desengancharte del todo de la opus (si la sigues respetando tanto es que parte de tu corazón sigue alli a pesar de todo...) Como sea, todo esto son sólo sugerencias y haz lo que te plazca y te haga sentir mejor.

Besos y abrazos,

Gustavo





Ojo con la Comisión Europea.- Sharon Sharia

Como era de esperarse el Opus Dei moviò con anticipaciòn sus fichas. Es sorprendente el cabildeo que realizan. Personas cercanas a la Obra tiempo antes del burofax ya estaban muy activas en la Comisiòn Europa para que se incluyera con toda su fuerza internet en la Directiva de Propiedad Intelectual 2004/48/EC A quien le interese enterarse lo que a nivel publico está disponible puede ver este sitio (Pero lo bueno es que a nadie puede aplicarse una ley retroactivamente)

 

Como resulta IMPOSIBLE documentar el modus operandi del Opus Dei en este caso porque sus miembros, se mueven convenciendo a sus amigos de actuar (vèase las praxis, glosas etc), no estaría de màs invitar a los ex miembros de esta Sociedad Sacerdotal y del Opus Dei a recordar lo que han vivido, por muy natural (o sobrenatural) que les pareciera en ese momento.

 

Por ejemplo, en lo personal recuerdo haber invitado a la residencia universitaria a cenar a un viejo y prestigiado diputado al comedor de invitado, luego a tertulia y realmente sin pedírselo, bastò insinuárselo, èl por propia iniciativa incluyó que se realizaran cambios en el trazo de una carretera que beneficiaba a una casa de retiros. Otra: los círculos que se dan en casa de un supernumerario general del ejército en retiro, a la que acudían quincenalmente sus "amigos" generosos cooperadores del Opus Dei: 2 multimillonarios presidentes de grupos empresariales , 3 banqueros, y 2 políticos... y còmo cuando uno de esos grupos empresariales tuvo problemas financieros, fueron esos 3 bancos quienes le otorgaron una nueva línea de crédito y còmo cuando esos bancos sufrieron una crisis fueron esos 2 políticos quienes consiguieron respaldo gubernamental. El mundo no es tan grande como parece! cuando se hace la voluntad de DIOS, pero os aseguro que en esta ocasión que DIOS no se pone de nuestra parte, ni de la de los contrarios (eso lo hacían las divinidades griegas), Dios no juega guerritas.

 

Aprovecho para felicitar y agradecer a Novaliolapena por sus escritos.

 

Sharon Sharia





Sin rencor pero indignado.- Gualberto

Gracias a las nuevas tecnologías de la información he roto con criterios inmutables. En relación al opus dei el de mantener un silencio absoluto, después de 21 años de vivir a mi manera y tras 16 de pertenecer a la obra. La lectura de vuestros escritos me ha revolcado. Pero, por ahora solo me referiré a lo que considero la mas brutal de las opresiones e injusticias. Hasta el punto que, aun aceptando el impresionante movimiento de cristianismo promovido por don José María, el hecho real de las sirvientas, después numerarias auxiliares, me parece que no justifica, desde el punto de vista de un cristiano corriente, la acelerada y pagada canonización y menos la áurea estatua torreciudadeña. No he visto mas cosas. Pero esta claro que también me producirían rechazo.

No fui chico de san Rafael, me ayudaron a acercarme a la obra para cumplir con el apostolado. Les estoy agradecidos, tanto que sigo pagando sus deudas para mantener el tozalito. Desde el principio tuve cierta información sobre esas personas que en lo oculto nos cuidaban. A medida que fui cambiando de centro enseguida sabia que había personas que sabían quien era. Incluso cuando fui a Roma ya me dijeron que conocían a alguien, y al visitarme me confirmaron que habían hablado y ya sabían. Al regresar de Roma ya tenía preparada toda la parafernalia de la ordenación. Afortunadamente no iba por ese camino. Y acerté. A todo esto he de decir que por mi origen y profesión tenía un buen conocimiento de la sociología del mundo rural. Desde el primer momento me pareció tremendo las condiciones de vida de quienes non cuidaban. Después fui conociendo detalles mas concretos de la forma de vida, alojamiento, tareas, falta de libertad,imposición de trabajos, supresión de sus relaciones familiares, etc., y todo lo que además voy leyendo, en especial el imperdonable maltrato y desprecio de las señoritingas numerarias. Y todo esto adobado, segun he leído con el abobinable trato del cura fundador con personas que le ofrecieron trabajo salud y vida. Este tema de las sirvientas viene de la historia familiar del cura fundador. De pequeña burguesía pueblerina venida a nada, mirando con envidia a quienes gozaban de la posición que ellos habían perdido, añora servicios en adicción exclusiva.

No conocí ninguna. Repito que desde el primer momento me resulto extraño lo poco que iba sabiendo de sus condiciones de vida. Pero claro, uno viene del gentilismo y ante tanta gente no se atreve al mas mínimo comentario sobre lo establecido. Es evidente que nadie tiene derecho a querer que se haga algo que no quiere el fundador, pero eso no es razón de suprimir cualquier tipo de análisis o juicio. Insisto en que el trato recibido por las sirvientas, numerarias auxiliares, el propio planteamiento es de una divinidad singular. Acaso no es singular la fundación que en la pobreza se dedican a la atención de ancianos desvalidos. Vaya panorama para una chica que empieza a los 21 años. Pues bien la iglesia hace santa a la fundadora. ¿Comparar al sacerdote D. José Maria con una religiosa fundadora? Con quien lo comparamos con los fundadores de Google. Claro que en su tiempo lo compararíamos con los fundadores de la Trasantlantica, El Circulo de Ganaderos, La Caja de Labradores, o Algodonera Española o Fajas y Cutillas del Vero, que parece le va mas de cerca.

No discuto el origen divino, porque carezco de criterios para analizar, analizo, concluyo y si pudiera taladraría el hecho real. Captación en estratos humildes, ausencia de la mas mínima acción para ayudar a mejorar esa situación, es mas, bloqueo total en virtud de no se que hechos divinos para empedrar de por vida esa situación, trato denigrante desde la oculta vanidad de clase superior, desde el divinismo del ser del que se cree diferente, del que sabe del arcano que tu pobre criatura, aldeana, ignorante, solo vales para trabajar con tus manos. Como el Sr. Cura procedía de donde procedía, en su planteamiento solo tiene el imaginario de un servicio que el no tuvo y envidio siempre. Ese imaginario incluye la relación señor-sirviente para siempre y la prevención de que la pobre use de sus atributos, de su animalesco carnal, para cambiar su destino. Pero la Iglesia valora que haya conseguido la entrega generosa, sufrida y casta de miles de personas ¿ ? Cada vez que una de ellas les dice adiós, agur, mejor morir libre que soportar señoritingas y sermones pueriles, me parece que se realiza un acto de grandeza.

Se que no os dejaran leerme, pero encontrare el modo. Cada vez que leo uno de vuestros testimonios mas me indigno contra la estructura de cobardes que se ha montado.

Gualberto





Las pastillas, estás cansada, déjate cuidar...- Junio

     Millones de gracias por tu detalle, Novaliolapena, quiero escribir pero no puedo, pero al leer tu capítulo del viernes,  creo que es copyright. ¡Lo mismito! las pastillas, estás cansada, déjate cuidar, detalles artificiales de acompañamiento y de vigilancia continuos que cuando estas cerca crees que son normales, y de repente ¡estalla la bomba!  

      Y decidí  que ¡me iba! sin decir nada a nadie ni darles tiempo a reaccionar porque sabía  mucho de idas, de explicaciones, de cuenta..., de ya sabía que no decías todo, que se me venía encima un sunami  por el que no iba a pasar. Aguanté, disimulé e hice los 150 kilos de vida que tenía en el Opus Dei.

      Digo 150 Kg porque es lo que me pesó una empresa de transportes para que me llevaran a mi ciudad  despues de estar 40 año.  Sí, no sé si sabeis  lo que pesan las cosas;  parecerá que tenía mucho... pues tenía poquísimo pero la religión pesa mucho y la ropa de invierno también  y no tenía más.

     Cuando tenga ganas explicaré cómo, cuándo y porqué. Lo hice con el convencimiento de que hice una cosa buena y ahora estoy haciendo una cosa buena, os lo prometo. 

      Junio





Congreso fundamentalista.- Alberto Moncada

Querida Agustina,

 

Agradezco a Josef Knecht sus consejos para mi ponencia. Voy a llevar su documento al congreso como documentación adjunta. Mi ponencia no puede ser larga y en ella voy a insistir, como dije, en el carácter sectario que, a mi modo de ver, descalifica profundamente al opus tanto jurídica como moralmente.

 

Un abrazo,

 

Alberto Moncada





El síndrome de Estocolmo...- Naranja agria

EL SINDROME DE ESTOCOLMO, LA NARANJA AGRIA Y LA FIEBRE DE BARBASTRO

Naranja agria, 11 de julio de 2011

 

 

He querido dejar pasar un tiempo para volver a escribir en la página directamente. Estos últimos meses han sido muy delicados para mí. Ha habido decisiones muy importantes en mi vida y no hay mejor medicina que el tiempo para poder sanar.

 

Ha llegado la hora de escribir, aunque mi forma literaria no sea muy acertada. Quiero comentar que me siento muy muy muy identificado con Novaliolapena (NVLP) y E.B.E porque eso que precisamente no dicen, por discreción es impresionantemente verídico, lo sé, lo vi aunque no haya sido tan de cerca. Incluso puedo asegurar que E.B.E desde su tierra habla del mismo C.C. de san Gabriel que menciona NVLP en sus escritos, C.C quien tuve a bien conocer varias veces en Roma. Y puedo decir que si él como encargado de atender a los supernumerarios es así, puedo fácilmente intuir cómo es el de san Miguel...



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Se requiere mucha valentía para elegir la propia felicidad.- Esperanza

Hola, Junio.

Todavía estoy esperando que cuentes, pero al parecer es muy reciente todavía... Uno pasa por etapas en esto de contar, lo necesita, pero a la vez hacerlo revive el trauma, así es que se pospone. Al salir uno quiere ¡vivir! Desintoxicarse de tonteras, tomar sol sin culpa, dejar pasar el rato caminando sin tener que rezar...

 

Cuando me amenazaron con el delantal blanco, la gordura y la tropa de chiquillos, no era de rolliza y de guapa, no. En el contexto en que fui "amenazada" con este poco auspicioso futuro, significaba que mis estudios no valían, que no lograría mantenerme, y que solo me quedaba desposarme, criar, engordar. Una no es nada sin la obra, se supone. No hay felicidad fuera. Pobrecitos nosotros todos J

 

Otro botón de muestra de lo que te dicen para abajarte, que ya lo han contado otros acá, como dice Kleinesal en el muro de los "veteranos de Vietnam", es aquello de: "En tu juicio, Dios te tendrá en cuenta los años que has dado en su obra". Sería una terneza, si no fuera por el desprecio que la frase lleva implícito de lo que tú hagas "después de".

 

En fin, que para los recién salidos, pues a ¡desahogarse! Se requiere mucha valentía para elegir la propia felicidad. Ahora a hacerse cariño y a cuidarse. Sin miedo. "Nadie te hará daño sin tu consentimiento".

 

Muchos saludos

 

Esperanza.





Apoyo antes las amenazas recibidas.- Ramón Rosal

Querida Agustina: He experimentado mucha alegría al comprobar la gran cantidad de adhesiones que has recibido, a las que yo quiero unirme, para apoyarte respecto a las amenazas recibidas. Me ha gustado que algunas de ellas, p.e. la de Alejandra R. y Osteymoste se hayan ya dirigido al abogado que te amenazó.

 

Pienso que las consecuencias de este incidente muy probablemente van a ser beneficiosas para las aspiraciones de los colaboradores de opuslibros.

 

Casi todo lo que yo podría decir lo han expresado con especial precisión.

 

Un abrazo,

 

Ramón Rosal




 

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