Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 07 de Enero de 2011



Pequeños recuerdos de grandes errores (4).- Fueraborda

PEQUEÑOS RECUERDOS DE GRANDES ERRORES (4)

 

El simulacro del Congreso General.

¿Pero aquí quién es el Espíritu Santo?

 

 

Cierto día se nos anunció la celebración de un Congreso General en Roma.

 

Para ello, era necesario que todos en la Obra colaboráramos y se nos exhortó a que pusiéramos por escrito, con total libertad, las ideas que creyéramos conveniente transmitir para su estudio. Esto eran las llamadas comunicaciones.

 

Una vez concluido el tiempo del envío de las comunicaciones, se recopilarían y estudiarían en las diversas semanas de trabajo, con la finalidad de sacar unas conclusiones que servirían de base para el Congreso General...



(Leer artículo completo...)




Respuestas a SC.- Santis

Preguntas si vi gente feliz en el Opus Dei. Claro que sí, como también la he visto en hospitales mentales, en prisiones, en países comunistas e inclusive en funerales. Hay quienes matan y torturan con una sonrisa en la boca, algunos disfrutan humillando y otros se regocijan ante el dolor ajeno. ¿Justifica esa supuesta felicidad de algunos las prácticas del Opus Dei y el silencio de la jerarquía Católica? De ninguna manera.

¿Alguno les aportó algo positivo? Desde luego. El Opus Dei, aunque trate, no puede matar el amor, la caridad, la inteligencia y otras tantas virtudes propias del ser humano.

E insistes ¿El Opus Dei le aportó algo positivo? Claro que sí. Aprendí a valorar el amor de mis padres y hermanos de sangre. Aprendí a diferenciar entre la hipocresía y el amor sincero. Aprendí a desconfiar de los lobos disfrazados de ovejas, curas y santos. Comprendí el valor de la libertad. Todos esos positivos aprendizajes me motivaron a abandonar esa cárcel mental y física que fue el Opus Dei.

¿Culpa? Si, por haber sido tan ingenuo de creer inicialmente en esa institución, deformación absurda del Cristianismo.

Jorge Santiago



La santa gilipollez. Para SC.- atomito

SC, te voy a responder muy breve porque tengo poco tiempo.

A los que escribimos en este blog, el Opus nos engañó al mejor estilo Bernard Madoff. Nos agarró en una etapa idealista de nuestra vida y nos hizo entregarle todo, con el engaño de que el Opus es una obra de Dios y de que teníamos vocación divina.

?Vos esperarías en un blog de ex-inversores de Madoff que escribieran que simpático era Madoff, que rico era el café y el whisky con el que nos invitaba cuando íbamos a su oficina, que bien nos trataba cuando llegábamos a depositar todos nuestros ahorros....?

atomito





Pecados que claman al cielo.- Jean Z.

En el escrito "Algunos desmanes del Opus Dei" no se exponen errores o abusos del Opus Dei. Lo que ahí está narrado son pecados y muy gordos de la institución, de los que claman al cielo, como son la esclavitud (régimen en el que viven las numerarias auxiliares y muchos de los laicos célibes) y la explotación (como los atentados contra la justicia social que supone tener a personas trabajando durante décadas sin sueldos ni seguros sociales).

 

¿Y el Opus Dei se presenta como una institución de vanguardia en la promoción de los derechos sociales? ¿Y la justicia todavía no ha hecho nada? ¿Y la Iglesia todavía no ha hecho nada? ¿Pero en qué mundo vivimos?

 

Jean Z.





Iconos y Collages.- E.B.E.

Va a llegar un punto en que no va a ser fácil distinguir las imágenes elaboradas por Atomito de las que pintan los del Opus Dei.

Saludos,
E.B.E.

 





Reunión de vicarios en Roma.- MarisaL

Contaba JM hace unos días algo de lo que el prelado ha dicho en Roma a los vicarios en la convivencia que han tenido en diciembre.

 

Otro de los asuntos que preocupa y mucho, y del que han hablado es el gran problema que tenemos en la sección de mujeres por el continuo aumento de bajas (en 2010 acabamos en números rojos y con los centros de estudios prácticamente vacíos) y de las enfermas mentales que hay (en algunos centros, todas, todas, hasta la directora, están en tratamiento psiquiátrico, y muchos centros de numerarias auxiliares mayores también).

 

La preocupación de la Obra no es que esto ocurra ni cómo ponerle remedio, sino que pueda trascender a las familias de las afectadas y a la opinión pública.

 

MarisaL





Lo que aprendí en el opus. Contestando a SC.- Janabenito

Para SC

 

“Me gustaría preguntarles ¿No vieron a nadie en el Opus Dei feliz? ¿Alguno les aportó algo positivo? ¿El Opus Dei le aportó algo positivo? (no nos hagamos trampas y respondan a todas las preguntas -si quieren-).” 

 

Yo sí quiero contestarte:

 

A lo largo de 15 años:

 

1.   Vi muchas personas felices, como yo misma, ¿acaso piensas que teníamos vocación de “masocas”? Entregamos nuestras vidas con el fervor de la juventud recién estrenada, niños aún algun@s, con la honestidad de quien ha decidido darlo todo, con la ALEGRÍA de haber creído en una vocación divina, pero esa misma alegría la fui viendo desaparecer en las mismas personas, en su mayoría, las vi entristecerse, caer enfermas, desaparecer o endiosarse que no se que fue peor.

2.   Por supuesto que much@s me aportaron gran cantidad de cosas positivas. ¿Nadie te ha explicado que se trataba de “pescar” a los mejores?, tod@s éramos los mejores, habría sido incoherente no aprender. Los verdaderamente inteligentes son los que aprenden.

3.   El opus me aportó muchas cosas positivas:



(Leer artículo completo...)




Recuerdos de hace muchos años. (7).- Pimpinela escarlata

 

Los consejos locales de convivencias de agregadas y cursos anuales de numerarias

 

 

Recuerdo que, cuando te nombraban de la delegación, consejo local de una de estas dos actividades, un día antes de la partida hacia la casa, donde se iba a desarrollar este evento, éramos llamadas a la delegación y la directora de san Miguel, además de entregarnos el material para el curso o convivencia, sacaba la lista de las asistentes y nos comentaba sobre cada una de las personas de la lista, y generalmente, no conocíamos a muchas de ellas, pues o eran de otros centros y no habías coincidido con ellas, o venían de fuera, de otras delegaciones o de fuera de España...



(Leer artículo completo...)




Respuestas a sc.- Pimpinela escarlata

Respuestas a sc:

 

A la primera pregunta: 1 entre 1000

 

A la segunda pregunta: 1 entre 1000

 

A la tercera pregunta: CERO patatero

 

Cuidado que tienes guasa, son preguntas de primaria.

 

Pimpinela escarlata




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?