Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 19 de Enero de 2011



Sobre la edad en que inicia la persecución.- Mariana

¡Hola!

He estado viendo los últimos escritos, el tema de las guarderías y los colegios y algunos comentarios de personas que no se sintieron acosadas en ellos y que yo personalmente conocí.

Esto me hace querer compartir con ustedes un dato interesante:

En el colegio de labor personal donde estudié:

  1. Se coaccionaba hacia el sacramento de la confesión desde los 6 años, inclusive antes de que los padres solicitaran que su hijo fuera preparado para la primera comunión.  De hecho yo había manifestado que mi mamá deseaba que hiciera mi primera confesión como parte de esa preparación y se me llevó a confesar en inumerables ocasiones antes de ese momento.
  2. La semilla de la vocación se colocaba desde la preparación para la primera comunión, cuando se inculcaba en nosotras el repetir incesamente "tuya soy, para tí nací, que quieres Jesús de mi" como principal tema durante esa primera comunión y en cada una de las comuniones posteriores.
  3. Esa jaculatoria era motivo de una cuasi "charla fraterna" con el sacerdote en cada una de las ocasiones de confesión de allí en adelante.
  4. Yo nunca pisé un centro antes de los 10 años, pero estaba firmemente convencida de que "Dios me pedía algo más" y veo que así habiamos muchas...  Como la siembra se hacía al voleo, la planta germinaba en terrenos no necesariamente propicios (talento-caracter-posición).  Así hay muchas que habiendo aparecido o no por los centros, nunca se sintieron presionadas.
  5. Llegada la adolecencia se podía evaluar quienes cumplian con el consabido perfil y dar largas a quienes no lo hacían, ya más adelante se vería si interesaban como supernumerarias, cooperadoras o mamás de futuros estudiantes....

Habiendo leido los relatos de las pesadillas que a algunos han atormentado, les comparto que mi única relación con el Opus que me ha generado pesadillas (que yo ya no recordaba...)  fueron estos primeros años de confesiones y persecusiones.  En mis pesadillas a los 7 y 8 años, una numeraria y el sacerdote corrian detrás de mí para atraparme y se me aparecían por todo el colegio para asustarme....

Lo escribo, porque hay muchos papás que perciben la seguridad de que los niños estén en el Club o en un colegio del Opus, otros ven el acceso a un círculo privilegiado, pero pocos ven que el acoso empieza pronto y se hace desde frentes en los que ellos dificilmente tiene acceso.

Un abrazo a todos.

Mariana





En defensa del libro de Ramón Rosal.- Josef Knecht

Me ha parecido excesivamente negativa e injusta la recensión que Herzegovino publicó el 14.01.2011 sobre el libro de Ramón Rosal Cortés, titulado Naufragio y rescate de un proyecto vital (ed. Milenio, Lleida 2010).

 

1. No es correcto desacreditar el relato de Ramón acusándolo de subjetivo. ¿Qué tiene de malo dar a conocer, en un trabajo autobiográfico, las motivaciones subjetivas y las actitudes justificativas de las decisiones que uno toma en su vida? Justamente es eso lo que se espera de un libro de esas características. Hay que distinguir, por una parte, entre el género literario de la autobiografía o memorias con toda su carga personal (y, por tanto, subjetiva y justificativa) y, por otra parte, el tratado teológico-filosófico o la investigación histórico-sociológica, más impersonales...



(Leer artículo completo...)




Incoherencias.- k2

Me incorporo a esta página para agradecer su labor, para desear a lo que la lean que encuentren la ayuda y la comprensión que no hay dentro de la obra y sobre todo para aquellos que aun están a tiempo de marcharse y así lo deseen, que no esperen, que la vida fuera es maravillosa, con sus problemas y sus satisfacciones.

 

También quiero felicitar a los promotores y a la gente que aquí escribe, por su calidad especialmente de algunos juristas que me ha impresionado, buen tono, y la ausencia de agresividad que se manifiesta. Creo que es una demostración de que la gente más competente y más lúcida se ha marchado...



(Leer artículo completo...)




Sucesión.- k2

Hay una cosa que me intriga. Tal vez por mi desconexión absoluta, lo desconozco.

Hasta ahora la sucesión ha sido la natural en el mando de la prelatura, Don Alvaro, Don Javier y después, ¿habrá guerra por esa sucesión o ya se perfila el candidato? ¿Alguén sabe algo? ¿Esto será el principio del  fin?

K2





Contestación a la primera pregunta de Elioenai.- Pimpinela escarlata

Elioenai, hay bastantes portales y web de información católica en España. Desde hace aproximadamente dos años, han aparecido escritos de sacerdotes o numerarios de la obra en ellos. Son escritos sobre temas concretos: fundador, meditaciones, evangelio del día, información de eventos, etc.

 

Ahora, desde hace poco tiempo, aparecen escritos sobre la obra, realizados por Legionarios de Cristo, Kikos, etc.

 

Te adjunto relación de webs, para que puedas navegar por ellas y lo puedas comprobar:

 

www.infocatolica.com 

www.religionconfidencial.com 

www.religionenlibetad.com 

www.diarioya.es 

www.camineo.info 

www.albadigital.es 

www.alfayomega.es 

www.forumlibertas.com 

www.revistaecclesia.com 

www.religiondigital.com 

www.catholic.net 

www.ACIprensa 

 

webs propias de asociaciones de sacerdotes del opus

 

www.sacerdotesyseminaristas.org 

www.almudi.org 

 

 

No he encontrado ningún portal o webs, en que no salga nada del opus. En unos salen con mucha frecuencia, en otros de vez en cuando, pero ya están introducidos en todo lo que sea religioso.

 

Espero haberte ayudado.

 

Sobre tu segunda pregunta sobre .edu, no tengo ni idea. 

 

Pimpinela escarlata





Webs de noticias sobre la Iglesia.- maria_9400

Para Elioenai:

De la pregunta que haces del dominio .edu, no tengo ni idea.

Sobre la de webs de noticias sobre la Iglesia, conozco dos de agencias de noticias. No las he usado mucho, así que no te puedo asegurar que no tengan algo que ver. Te dejo las direcciones por si te sirven.

http://www.aica.org
http://www.es.gaudiumpress.org 

También hay cosas en la web de L'Osservatore romano 

Para publicaciones yo suelo ir directamente a la web del vaticano.  

Espero que te sirva.

Un abrazo,
María





El gran teatro del mundo: el Opus Dei.- Antón

Roland Joffé retrata en ‘Encontrarás dragones’ al fundador del Opus en olor de santidad

El Mundo, 18 de enero de 2010

LUIS MARTÍNEZ / Madrid

«Agnóstico, trotskista en su juventud y tres veces divorciado». Bajo la mejor definición posible del peor de los yernos imaginables, se refiere el productor Ignacio Gómez Sancha al director Roland Joffé. Juntos han sacado adelante la que promete ser una de las películas que más darán que hablar en la temporada que empieza. No diga Opus Dei, diga polémica...



(Leer artículo completo...)




Científicamente, el Opus Dei no puede ser una secta.- cifi

Por definición, una institución de la Iglesia Católica no es una secta.

Cifi

 





Más de supernumerarias.- Mediterráneo

Los últimos post sobre las supernumerarias han hecho que recordara tres casos que viví a mediados de los ochenta, principios de los noventa.

1) Una supernumeraria a la que su marido, supernumerario también, exigía los tickets de compra de todo lo que había gastado en el día; si algún ticket se había extraviado, o si ella se había comprado un par de medias, por ejemplo, se lo descontaba del dinero que le dejaba encima de la mesa de la cocina a la mañana siguiente. Una de su grupo, que sabía la situación, le compraba alguna que otra pieza de ropa interior de vez en cuando. Este sujeto mantenía relaciones con su mujer sólo cuando ella había ido a la peluquería, con el dinero extra que él le dejaba cuando quería acostarse con ella. Todas las quejas de ella al sacerdote para que las pasara a la otra sección cayeron en saco roto y el sujeto pasó por un supernumerario modelo hasta que murió, abandonado en una residencia porque los hijos no le perdonaron lo que hizo pasar a su madre.

2) Una supernumeraria joven, madre de tres niñas, con problemas económicos, a la que la encargada de grupo (una agregada) hablaba, una vez y otra, de generosidad, de entrega, de abandono en la providencia divina, etc. Un buen día se hartó y le espetó a la tal encargada “oye, ¿vas a parir tú a mi siguiente hijo? ¿no? ¿vas mantenerle tú? ¿no? ¿vas a hacer equilibrios con las abuelas y las vecinas a la hora de ir a recoger a las tres mayores al colegio de fomento? ¿no? ¿y su colegio, lo pagarás tú? ¿tampoco? Pues entonces cállate la boca y déjame en paz, que yo sé cómo están las cosas en mi casa”. Esta supernumeraria dejó la peña al poco tiempo, no sé si por iniciativa propia o ajena.

3) Una chica en la treintena, no excesivamente agraciada pero de mirada brillante, sonrisa frecuente y muy, muy buen carácter, pidió la admisión como supernumeraria. Obviamente, el objetivo primordial era que tenía que casarse, sin más opción, era imperativo. Por supuesto, cada vez que te la encontrabas te decía “reza para que me salga un novio”, la directora y la celadora le decían que su santificación pasaba por el matrimonio, etc. En esa época la palabra de la directora y la celadora era la palabra de Dios porque “la voluntad de Dios nos llega a través de las directoras” y todo el resto de pazguatadas que los aquí contribuyentes conocen tan bien.

En aquel tiempo, para conocer novios y novias se organizaban costilladas, barbacoas, romerías a Torreciudad en el mes de mayo y cualquier cosa que fuera salida de un día y no implicara pernoctar, para evitar la tentación. Esas actividades eran un auténtico tercer grado para cualquier no iniciado porque, evidentemente, a la segunda o tercera salida todo el mundo conocía a todo el mundo, nadie estaba interesado en nadie y cuando aparecía un/a pobre infeliz creyendo que aquello era una excursión normal, se le pasaba por el tamiz del derecho y del revés.

En una de las tales actividades esta chica conoció a un viudo, supernumerario también, que tenía varios hijos, todos varones. Empezaron a salir y se casaron. Al poco tiempo el brillo de su mirada había desaparecido, su sonrisa era una mueca y en su cara se dibujaba la amargura y el desengaño. Eso sí, ya estaba casada y ya se santificaba en el matrimonio, claro. No he vuelto a saber de ella.

No recuerdo en qué película, debía ser una de las de Argentina, que eran como el evangelio, escrivá hablaba del matrimonio y decía algo como que la mujer ve unos tomates que le gustan a su marido, piensa “esto se lo hago yo”, y el otro llega a casa cansado (la mujer nunca está cansada, a ella jamás le pasa nada), ve los tomates, la mira, y “y ya está, ya está”, decía escrivá. Sin comentarios.

¿En qué entendimiento cabe que alguien sin la menor idea de nada, sin la menor formación, dirija conciencias de personas casadas? ¿Qué sabe la directora que funciona a mesa puesta, cama hecha y todo servido, de las vicisitudes con las que se encuentra una supernumeraria? ¿Cómo se puede pedir generosidad cuando no se está en la piel de esa persona? ¿Qué demonio sabe la vocal de San Gabriel de la delegación, de la asesoría, de Roma entera, de qué significa el matrimonio? ¿Cómo se puede tener la desfachatez de decirle a alguien que tiene que tener más hijos y después pasar por el oratorio, hacer la genuflexión y a por otra, sin dedicar ni un pensamiento a la gilipollez que se acaba de decir?

“Las cosas que aquí se ven // ni los diablos las pensaron”.- Martín Fierro

Mediterráneo





Los Legionarios y sus similitudes con el Opus Dei.- Salypimienta

Hola a todos:

Por andar fisgoneando en internet, me topé con este interesante artículo que se titula "Legionarias de Cristo: el sueño roto". Impresionantes las similitudes... Ojalá y a nosotros, las víctimas del opus dei, también el Vaticano nos haga justicia.

Un abrazo grande.

Salypimienta.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?