Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 30 de Diciembre de 2011



Feliz Año. Desestimada la oposición a las medidas cautelares.- Agustina

He recibido hoy la resolución del juzgado nº 10 de lo Mercantil sobre la Vista que se celebró el día 22 en la que yo alegaba en contra de las medidas cautelares.

La resolución DESESTIMA mi oposición y CONFIRMA las medidas cautelares.

Os deseo un buenísimo año 2012 y os doy las gracias por la ayuda de todo tipo que hace posible que Opuslibros siga adelante.

Un abrazo,

Agustina López de los Mozos

Coordinadora de Opuslibros.org

Periodista





Los Documentos Internos; la imprudencia de escribir.- Demócrito

 Los Documentos Internos; la imprudencia de escribir

  

 

Porque la letra mata, mas el espíritu vivifica

2 Corintos 3, 7-11

 

 

En el tema de los Documentos Internos mantengo la seguridad que la justicia española no hará abstracción del motivo de fondo que subsiste en la intención de La Prelatura del Opus Dei y Scriptor de mantener un cuerpo normativo – prolijo, por cierto – oculto, desconocido e inaccesible a las personas a las que se aplica. Que, además, no pueden reclamar su derecho a conocerlo porque ni siquiera saben que existe. Muchos fieles de la Prelatura, sujetos de esas regulaciones, lo han conocido a través de Opuslibros.

 

Ni la justicia española, ni ninguna justicia...



(Leer artículo completo...)




Abusos espirituales. Mi experiencia.- APM

ABUSOS ESPIRITUALES. MI EXPERIENCIA

APM, 30 de diciembre de 2011

 

 

 

Es bien sabido que entrar a formar parte del opus siendo un niño deja secuelas difíciles de borrar para siempre. Lo que el niño-adolescente vive siendo del opus dei deja secuelas emocionales a corto y a largo plazo.

El abuso espiritual o violación de la conciencia es sistemático y está garantizado en la praxis del opus dei.

Al menos, así fue en mi caso y en el de cientos que he leído en esta web. Escribo esto con conocimiento de causa, como víctima que fui y como persona que aún sigue luchando cada día por curar las heridas que deja en el alma el abuso espiritual en el opus dei...



(Leer artículo completo...)




Feliz año.- Emevé

Quiero expresar mi saludo para tod@s y cada un@ de quienes lean este envío y se sientan saludados ;-).

Me aúno a todas y cada una de las personas a quienes agradece Ottokar (28.12), y me regocijo en agradecer muy especialmente a la "Prelatura del Opus Dei -Región de España- y a Scriptor S.A. por confirmar la autenticidad de los documentos internos publicados en Opuslibros. Esto supone un espaldarazo importante a la credibilidad de esta web." Para decirles que sin su espaldarazo, sus miembros seguirían diciendo que mentimos o que lo que publicamos no es real. Gracias. Ahora sus miembros nos tendrán que creer, porque publicamos documentos internos reales, que miembros reales nos envían realmente junto con sus reales testimonios. Gracias, gracias.

Y claro, también a la Prelatura del Opus Dei Región Perú, quienes probablemente no me conocen ni conservan información confidencial mía (para qué conservar información que carece de vigencia) que sepan que los tengo muy presentes en mis oraciones.

Y hablando de vigencias, como he cambiado un poco (bueno, me ha crecido el cabello, y tengo dos líneas de expresión -arrugas nunca- en la cara) mando mi foto para actualizar aquella que está en Quiénes somos de opuslibros. Como ya tengo 35 camino a 36 años (¡¡¡me hice vieja!!!) mi leyenda debería ser más sobria, a ver Gus, si puedes poner solo mi nombre y mi ciudad: Margarita Verdeguer - Ex Numeraria en Piura, Perú de 1993 a 1998 (a los 17 años). Expulsada por enfermarse. Enfermada por estresarse. Estresada por ser fiel.

  

Y bueno, que el 2012 sea un año lleno de respiraciones profundas en libertad, de atesorar cada minuto de amor verdadero, cada sonrisa y también cada mal momento y cada explosión de enojo, cada virtud y cada defecto, que disfrutemos de ser humanos, que seamos lo mejor que podamos ser, sin el terrible anhelo de ser perfectos como Escriba fue perfecto... solo con la ambición de ser más uno mismo, más llenos, más plenos, más felices. (Y más generosos que esta teletón de opuslibros no llega a su meta y somos muchos los beneficiados, a abrir billeteras)...

Saludos a todos,

Emevé





La Cámpora le reza al Opus Dei.- Aloevera

La Cámpora le reza al Opus Dei

La elección del Hospital Universitario Austral y la reacción de sectores progresistas.

Perfil.com

El sorpresivo anuncio del cáncer presidencial ha dejado a todos perplejos ya que la contundente reelección de Cristina Kirchner en octubre suponía un gobierno sin mayores sobresaltos. Primeros en la lista de preocupados, los jóvenes de La Cámpora, que, gracias a la Presidenta, han accedido a enormes cuotas de poder e influencia.

Comienza una vigilia que esperemos que termine el próximo miércoles con el anuncio de que la operación ha sido exitosa. Este periodo de recogimiento y de esperanza no sólo alcanza a La Cámpora, pero sobre todo a ellos ya que no han tenido tiempo de desarrollar bases propias de poder e influencia.

La paradoja, tan argentina, es que ahora Cristina se ha puesto en las manos del Hospital Austral, que pertenece al Opus Dei, la prelatura fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer, un sacerdote español beatificado y canonizado por Juan Pablo II en 2002, en un tiempo récord que despertó sonoras protestas entre los sectores progresistas de la Iglesia Católica.

Es que el Opus Dei tiene fama de conservadora, no sólo dentro de la Iglesia. Para el imaginario estrecho, binario, en el que se mueven La Cámpora y el kirchnerismo puro y duro, el Opus Dei está claramente ubicado en el bando de los enemigos, de la oligarquía, de la derecha, de los conservadores, de la “opo”.

En la Argentina, el Opus Dei, “Obra de Dios” en latín, se ha desarrollado fuertemente. A tono con la prédica de su fundador, sus miembros consideran que se santifican con sus trabajos y sus obras, en el mundo material, y se destacan en varias áreas, como economía, administración de empresas, comunicación, salud y enfermería.

Es curioso que una presidenta considerada progresista y firme defensora de la salud pública decida internarse en un sanatorio privado. No está sola Cristina: esa actitud es compartida por muchos políticos que se dicen nacionales y populares pero que, a la hora de la verdad, cuando los involucrados son ellos o sus parientes, optan por la medicina o la educación privadas.

Con este doble discurso, la salud y la educación públicas quedan para quienes no pueden pagar algo mejor, en una de las asignaturas pendientes más injustas de nuestra democracia.





El Opus Dei contra la web Opuslibros.org.- Agustina

El Opus Dei contra la web Opuslibros.org

Mini-leaks, 29 de diciembre de 2011

La web Opuslibros debe cesar en su actividad de publicar escritos de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, así como normas internas de la organización. Esta decisión, aplicable de manera cautelar, fue tomada a finales de octubre de este año por la juez titular de lo Mercantil número 10 de Madrid.

En MINILEAKS hemos querido conocer las razones que han llevado al Opus Dei a presentar ese requerimiento legal que fue concedido de manera cautelar. Desde la prelatura de la organización, a través de su portavoz Manuel Garrido, insisten en que es “es falso que haya normas secretas” de comportamiento para sus miembros y que se debe salvaguardar los “derechos de autor” de su fundador, “auténticos best-sellers de la espiritualidad moderna”.

Por su parte, Agustina López de Mozos, ex numeraria del Opus Dei, periodista y responsable de Opuslibros, estima que “los escritos del fundador del Opus Dei que no se han dado a conocer públicamente, encierran graves contradicciones con la doctrina oficial de la Iglesia y, en otros casos, atentan contra los derechos fundamentales de la persona”.

En primer lugar, ofrecemos las respuestas del Opus Dei...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?