Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 26 de Diciembre de 2011



Un pasito más.- samuel

Yo me acerqué de adolescente a un club de la obra porque lo frecuentaba otra persona de mi colegio, que era de Fomento (es decir, con curas del opus). Con catorce años iba a misa diaria a pesar de que mis padres no eran creyentes. Durante un año hablé con muchas personas de la obra, fui al club, hice muchas preguntas y me confirmé muy convencido. Me extrañó que nunca me dijeran que tenía vocación. Durante los tres años siguientes tampoco me lo dijeron nunca. Quizá fueron las preguntas incómodas que hacía, del tipo: "si dios me dice que tengo que matar a mi padre, ¿qué es lo correcto?". Yo sólo trataba de aprender esta nueva doctrina que no había mamado en casa. Además, teniendo en cuenta que Abraham estaba dispuesto a matar a su hijo la pregunta no era tan rara (hoy en día, si alguien intenta matar a su hijo porque se lo dicen voces en su cabeza inmediatamente le quitan la custodia del menor. ¡Hoy en día las religiones abrahámicas ni siquiera podrían empezar!)

Yo notaba incoherencias. Estaba hablando con un cura de la obra, entraba en la habitación un niño con síndrome de Dawn, el cura hablaba con él alegremente pero en cuanto el niño se iba no tardaba en menospreciarle. Pero lo que se me quedó más marcado es que me invitaran a hacer dos viajes en el club para hacer esquí acuático, hiciéramos un montón de reflexión con Camino, Surco, etc. y a la hora de la verdad no mostrasen ninguna compasión con mi torpeza con los esquíes. Apenas me dejan probar unos minutos, sin enseñarme bien y luego en seguida los numerarios se los ponen y se tiran un buen rato esquiando. Termina el esquí y cuando te tienen en la barca en medio del mar (sin posibilidad de escape) tienen la brillante idea de rezar el rosario con letanías en latín incluidas porque no tenían la hojita de las mismas en castellano (ni sabían el latín suficiente para traducirlas de cabeza, supongo). A mí esos viajecitos me dejaron claro que esa gente no eran mejores personas que algunos amigos que tenía de mi edad que ni aprobaban los exámenes del colegio.

Tuve suerte y al finalizar el bachillerato cambié de ciudad. Unos meses sin contacto con esta gente y con tiempo para reflexionar bastaron para ver claro que la religión, por muy bien que la montase Tomás de Aquino, se basaba en una piedra de cartón llamada fe de la que no había ninguna prueba por definición. El creerse algo porque sí me pareció inaceptable y pasé inmediatamente a ser apóstata.

A uno se le quedan efectos secundarios. Durante algún tiempo creí en almas eternas, fantasmas y demás. Un poco más de educación y reflexión bastaron para pegarle la patada al resto de creencias. ¡Qué bien se vive sin dogmas! Desde entonces he ido cambiando de opinión sobre muchos temas en muchas ocasiones, conforme las pruebas, las evidencias y los argumentos adecuados han estado a mi alcance. Ahora me doy cuenta de que mucho de lo que me dijeron aquellos años no sólo no era bueno, era inmoral.

Bueno, aquí queda mi historia. Me he dado cuenta de que nadie ha mencionado aun a Christopher Hitchens en toda la web. Es una lástima, merece la pena conocerlo. Aquí va un vídeo suyo (inglés).

samuel





Sabíamos de antemano que no se andarían con chiquitas.- Marietta

Querida Agustina, como bien digo, lo sabíamos... por ello no desanimarse... aunque sí habría que pedir a los abogados que te defiende, no dudo que lo hacen bien, que todo aquello posible a hacer los defensores de Opus Dei lo harán... Por tanto no podemos creer ni pensar en que harán todo con buena fe... tergiversan las palabras y los hechos en beneficio propio. Es como los medios de comunicación cuando son afectos al Régimen, todo es para vanagloria del líder, así en el Opus Dei, nunca saldrá mal parado porque sus tentáculos abarcan desde el más iletrado al más letrado. Como apunté en otra ocasión somos David contra Goliat, sólo la inocencia y el ingenio lograrán derrotarles.

Feliz Navidad de nuevo a todos!

Con cariño,

Marietta





Señoritingos directorzuelos.- yuste

Breve carta a los señoritingos directorzuelos:

Quiero comentar, para que no vuelva a suceder otra vez, un suceso que ocurrió el último día del año 2010, es decir, el 31 de diciembre pasado en Jaén y en concreto en el centro Moraleda.

La administración preparó todo, con gran esfuerzo y muchas horas de trabajo, para dejarles la cena lista y ellas poder celebrar la nochevieja, como todo el mundo. La sorpresa fue que el señoritingo directorzuelo dijo que quería que esa noche les sirvieran la mesa. Con lo cual la administración tuvo que cambiar todo sobre la marcha y estar allí con doncella incluida para servirles la mesa porque a ese señoritingo le salió de los ...

Pregunto ¿cómo es posible que se permita semejante atropello y semejante machismo? Seguro que la madre de este directorzuelo y de la mayoría, por no decir todos, de los que cenaron esa noche tiene que preparar ella la cena, fregar los cacharros y hacerlo todo porque no tienen doncella ni nada que se le parezca.

Estamos todos escandalizados desde hace mucho tiempo por todos estos abusos que se permiten y de que no se ponga de patitas en la calle a todos estos directorzuelos de pacotilla.

Feliz Navidad y Nochevieja

Yuste





Saludo de fin de año.- Australopitecus

Hola,

Estoy pasando de ser participante de esta web a espectador dado que no tengo demasiada corriente para pensar bien las cosas que me evocan los escritos de esta web. Son demasiadas y hacerle justicia a cada escrito es un trabajo de tiempo completo.

Agradezco a EBE su clasificacion de lo mejor y lo peor del 2011.

No tengo mucho interes en la discusion juridica de Anonymous, pero agradezco su esfuerzo y puedo simpatizar en algo con su pesimismo. El Opus Dei nos deja bastante descolocados al salir de este asi que es muy dificil organizar un movimiento colectivo mas ruidoso. Supongo que lo tomas en cuenta, pero queria reafirmar que en el gran orden de las cosas fue mejor hacer algo por parte de los que enfrentaron al gigante Opus Dei que no hacer nada...

(Leer artículo completo...)




Matrimonios mixtos y otros asuntos sobre religión.- MariaC

Por alusiones, respondo a Nelli.

Hola Nelli!

Puede que mis palabras sobre la opusdei sean bruscas. Nada más lejos de mi intención que causar daño aposta con ellas, pero son la verdad. La opusdei es una secta y todos sabemos que las sectas lavan el cerebro a sus víctimas para manejarlas y manipularlas a su conveniencia. No quiero decir que las víctimas sean unos débiles, sino que las sectas están pensadas para quebrantar a las personas. Y las víctimas que logran salir están traumatizadas. No hay más que leer los testimonios de Opuslibros para verlo. Si no, sería la mar de fácil para todos ellos reintegrarse en la sociedad, y no es el caso. Pero no significa que yo desprecie a los ex-opus. En absoluto. Tiene mucho mérito salir de esa trampa y hace falta valor para dar a conocer al público sus tejemanejes, como hacen en Opuslibros...



(Leer artículo completo...)




Vista en el juzgado.- Charlypitt

Leí tu relato de la audiencia ante el juez, por la medida cautelar, Agustina, y me pregunto si no sería más útil -no sé si existe una oportunidad procesal, o al menos para una eventual apelación- decir que todos los usuarios de esta web hemos podido guardarnos una copia de los documentos internos, y nos gusta transcribirlos y comentarlos con quienes deseemos conversar sobre el opus o la iglesia o sobre cualquier tema.

Que sean concientes que tales documentos ya han sido extensamente difundidos, comentados, discutidos en todos los foros, chats, correos electrónicos, por lo que la medida cautelar no tiene ya ningún efecto práctico. Sería como la publicación de una foto de la reina -de españa, de suecia, del congo- haciendo topless, una vez que se colgó en la red y todos la vieron ya está, no se puede hacer nada, se le vieron las tetas y punto, y uno puede volver a verlas cuantas veces le de la gana.-

Y de qué le sirve a la Obra pretender restringir la difusiòn de tales documentos si para conocer el contenido de los mismos existen al menos 20.000 testimonios de personas.

No es el punto, salvo que existan otras intenciones o proyectos que desconocemos.

Feliz Navidad a todos.

Charlypitt




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?