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CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 23 de Diciembre de 2011



Glosas sobre escuchar y no poder responder.- Agustina

Vista en el juzgado 10 de lo Mercantil por las medidas cautelares a Opuslibros

 

 

 

La Vista de ayer jueves en el Juzgado nº 10 de lo Mercantil, con la magistrada, abogado y procuradora de la Prelatura y Scriptor S.A., y el abogado y el procurador que me representan, se desarrolló como narro a continuación. Me limito a explicarlo como lo viví yo, no me atengo a un lenguaje jurídico porque no sé hacerlo. Me hubiera gustado poder declarar personalmente, pero nadie me lo pidió así que, cerca del estrado, escuché las acusaciones y defensas.   Como se trataba de recurrir a las medidas cautelares, se le dio la palabra a mi abogado en primer lugar y a continuación al abogado del Opus Dei. En líneas generales y con mis propias palabras, traduzco. No es textual:



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Publicidad de la confesión en el Opus Dei.- Otromachacado

Durante muchos años tuve la desgracia de ser testigo directo de la violación sistemática del secreto de confesión y de la dirección espiritual por parte de los sacerdotes numerarios del Opus Dei. Para la mayoría de los miembros y no-miembros del Opus Dei que estas cosas ocurran no es una gran novedad.

Recuerdo un acontecimiento que me parece ahora particularmente grave. Puedo facilitar nombre, apellidos, lugar y fecha, pues la "anécdota" descrita tuvo sus consecuencias. Mencionar el modus operandi Opus Dei es una vergüenza para la Iglesia, pero en justicia ha de saberse.

Los hechos ocurrieron así. Al comienzo de un nuevo curso académico en una Obra Corporativa, durante el primer mes escolar, se alentaba a los alumnos, sobre todo en tutorías, a que se confesaran. Casi todos lo hacían. Por aquel entonces vivía en el centro un profesor tutor encargado de un curso de alumnos de 16-17 años. En una conversación con este profesor, nos contó que el sacerdote numerario, después de un largo día de confesiones, le dijo: “hay que ver cómo regresan del verano estos muchachos. Es una pena que a estas edades tantos pierdan la virginidad”. Sin comentarios.

Otromachacado





Tarjeta navideña para el prelado.- atomito

Bien unidos a nuestro señor San Josemaría y su madre santísima, le deseamos una feliz y santa Navidad, saboreando las deliciosas exquisiteces preparadas por sus hijas auxiliares. Dios Dinero no permita nunca, que el día de mañana, esas mismas auxiliares, le hagan caer mal la comida, demandándolo por trabajo encubierto y explotación.

atomito





Sobre el correo de Ramón.- Simple-mente

Sin entrar en el debate de la infalibilidad del Papa, me gustaría expresar que estoy de acuerdo con la frase de Ramón:

"a su propuesta: Ven, sígueme. Esas respuestas las tenemos que dar cada uno. Ahí no entra el Papa, no entra tu madre o tu hermano. A eso me refiero: estamos solos ante el misterio del amor supremo."

Estoy de acuerdo en que no podemos responder a la llamada por simple obediencia, sino que tiene que ser una respuesta personal en conciencia; de lo contrario no sería una respuesta amorosa y responsable. Es muy cómodo obedecer sin preguntarse nada, pero es necesario cuestionarse las cosas en conciencia para dar una respuesta auténtica, libre. En mi caso estoy de acuerdo con la doctrina católica, pero no por simple obediencia, sino porque en conciencia así lo siento. Al mismo tiempo comprendo a aquellos que en conciencia no estén de acuerdo con algunas cosas de la doctrina católica.

Si en conciencia no estuviera de acuerdo con algo de la doctrina católica, sería muy cómodo olvidarlo y decir que tengo fe ciega, pero no sería una respuesta personal, auténtica, libre. Sería una respuesta más propia de una máquina que de un ser humano. Por ejemplo si el Papa dijera que San Josemaría es el ejemplo del perfecto cristiano, por mucho respeto y lealtad que tenga al Papa, no podría estar de acuerdo con ello en conciencia, mucho menos después de haber visto los escritos secretos de la obra.

También estoy de acuerdo con la frase de Ramón:

"Una comunidad llena y convence si habla de Dios, y no de sí misma"

Estuve en la última JMJ y debo reconocer que algo me chirriaba. Esas expresiones de orgullo católico, esos gritos y consignas a favor del Papa, a mi me sonaban también a autoafirmación. No estoy seguro de que esas muestras de orgullo poco razonado sean muy católicas, pues están más preocupadas de reafirmar lo propio, que de ir a buscar lo ajeno. No invita al que no tiene fe a acercarse. No se abre amable y humildemente a los que no son católicos. En definitiva, están más preocupados de las ovejas del rebaño que de las ovejas perdidas. A la salida de la JMJ lo único que se escuchaban eran frases de autocomplacencia y muy poca autocrítica. En mi opinión esto ocurre por confundir la religión con la política. Una cosa es la autoafirmación cultural o política de las raíces católicas, y otra son los actos religiosos, en los que ese orgullo debería mantenerse al margen porque, como dice Ramón, para llegar a los demás deberíamos evangelizar, es decir hablar del Evangelio, de Cristo, de la buena nueva, sin orgullo, con humildad, para invitar al que no es cristiano a acercarse.

Vaya por delante que a mí me gusta este Papa, y que en conciencia me siento Católico, pero precisamente por amor al Papa y a la Iglesia, debemos ser autocríticos y no autocomplacientes. A mí me gustaría que en las JMJ se hablara más de Dios, de Cristo, y menos del Papa. Por mucho cariño que le tengamos al Papa, deberíamos reservarlo para nuestra intimidad, y hablar de Cristo que es lo que arrastra.

Entiendo que un buen cristiano se siente humilde, pecador, y es caritativo, comprensivo, compasivo, y es esto y no el orgullo y la autocomplacencia lo que arrastra y atrae a los demás. Es este ejemplo de humildad lo que motiva a los no creyentes a una verdadera conversión.

¡Feliz Navidad!

Un fuerte abrazo,

Simple-mente





Buon Natale! - Aquilina

 

 

¡Ya son diez años que nos deseamos una feliz Navidad desde esta página!

Recuerdos para todos, los que han participado activamente con sus escritos a menudo excelentes, y los que participan apoyando silenciosamente y apoyándose en ella –y en nosotros.

Un agradecimiento especial para Agustina y a su trabajo y desvelo para todos nosotros, y para todos el deseo de que alguna vez, más pronto que tarde, esta página de Opuslibros ya no sea necesaria.

Que la paz y el amor que nacen de la unión con Dios en lo íntimo de nuestro corazón nos acompañen en estos dias, buon Natale a tutti!

Elena





Sobre matrimonios mixtos, para Marcus.- Nelli

Querido Marcus:

 

Yo estoy felizmente casada desde hace ya bastantes años (bueno, quizás no tantos J). Tengo un matrimonio muy sólido pese a duras pruebas que nos ha puesto la vida, pruebas, que estadísticamente hablando, han roto muchos matrimonios.  Mi esposo no es cristiano y yo soy creyente tradicional católica. Confirmo el sabio consejo que te dio Daniel_M. Es muy importante el respeto mutuo: Ni yo he tratado de cambiar la religión de mi marido ni él la mía.

 

Para mí era muy importante casarme ante Dios y como católica practicante, eso significaba un matrimonio aprobado por la Iglesia (para no chamuscarme eternamente en el infiernoL) Como mi marido no es bautizado, el obispo del lugar nos dio permiso para celebrar nuestra boda fuera de una iglesia católica (edificio), pero aprobada por el magisterio de la Iglesia, según lo establece el código canónico...



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Peter Hertel habla sobre Juan Pablo II y el Opus Dei.- Ana Azanza

Estimados amigos,

 

Anonymous, no te creas que porque no comentamos no interesa lo que estáis tratando sobre la resolución del Tribunal Supremo. No he estudiado leyes y me veo muy limitada para entender los intríngulis de la cuestión, no puedo opinar mucho al respecto. Así que por favor todo lo que puedas añadir al respecto sobre la cuestión tiene lectores asiduos.

 

A propósito del tema Juan Pablo II y Opus Dei he encontrado otro artículo altamente interesante escrito por Peter Hertel, conocido especialista alemán en el tema. Fue publicado a principios de abril de 2005 y señalaba a Ratzinger como uno de los prelados no Opus Dei pero próximos, cosa entendible, pues ya entonces Ratzinger ostentaba el doctorado Honoris Causa en Navarra, además de que el actual Vicario General del Opus Dei era uno de sus colaboradores.

 

Aporta expresiones muy rotundas sobre las finalidades del Opus Dei en la iglesia. Pocas veces he visto tan claramente expresado el objetivo del Opus que no tiene básicamente nada que ver con lo proclamado oficialmente. Por si añade a la conversación. A mí si me ha añadido.

 

Este es el artículo original

 

Me llama la atención que no sea fácil encontrar traducciones de sus obras en español.

 

Ana Azanza

 

7 de abril de 2005

 

Bajo la égida del papa Juan Pablo II la católica sociedad secreta Opus Dei alcanzó en la iglesia una posición clave. ¿Designan los seguidores de la organización reaccionaria entre los cardenales el sucesor de Wojtyla en la sede de Pedro?

 

Pocos días antes de ser elegido papa Karol Wojtyla se dirigió a la casa central del Opus Dei (Obra de Dios) en Roma para rezar ante la tumba del “Padre” y fundador del Opus Dei Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás. Era un huésped bien recibido desde su primera visita en 1970. Entonces todavía vivía el sacerdote español. Escrivá murió a la edad de 73 años en 1975. En 2002 sería elevado a los altares por su “fan” Juan Pablo II y presentado al pueblo cristiano como un “luminoso ejemplo”...   



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Camuflaje.- Perladeladriatico

No podría estar más de acuerdo con el escrito del miércoles 21 de simple-mente.

La Obra no intenta convertir almas. Busca cristianos, por lo tanto ya conversos, de familias creyentes pero con un alto nivel social, a los cuales hace confundir y camuflar la propia Obra como si fuera la Iglesia. Como si este fuera el único camino que en la actualidad hay en la Iglesia para salvarse.

Cuando el adepto ya ha sido captado se inicia un proceso de adulación hacia él. Se manipulan sus sentimientos y se les retuercen, de forma que llega a renegar de su propia familia de sangre, si ésta se opone. El adepto continua en el proceso de sectarización sin darse cuenta, hasta pasados muchos años, de la utilización de su mente y tal como describe simple-mente, en muchos casos pierde esta potente fe familiar que tenía en detrimento de un deterioro cognitivo que ha sufrido durante su pertenencia a la Obra. Se pasa entonces al polo opuesto. De estos hechos, bastante tipificados y estandarizados, la Obra deberá dar cuenta, debiendo explicar cómo miles de almas se han perdido y han dejado su mal iniciado proceso de conversión. Las causas que desencadenan estos hechos son relativamente sencillas de comprender si se tiene en cuenta que en la Obra hay una gran carencia de respeto, sinceridad, generosidad, sencillez y humildad.

Y para acabar con una breve y sentida felicitación navideña, dejo estas palabras:

Sencillez es la virtud de las almas grandes y las personas nobles.
Sencillez fue el abandono de María de Nazaret tal como ella misma lo proclama en su canto del Magníficat: "mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porqué ha mirado la humildad de su esclava" (Lc 1,47-48)
Navidad es una buena época para desterrar el orgullo y tomar conciencia de tantos males que acarrea la soberbia.
Ninguna virtud nos acerca tanto a los demás como la sencillez y ningún defecto nos aleja tanto como la arrogancia.
El amor sólo reina en los corazones humildes, capaces de reconocer sus limitaciones y de perdonar su altivez.
Es gracias a la humildad que actuamos con delicadeza, sin creernos más que nadie, imitando la sencillez de un Dios que "se despojó de si mismo y tomó la condición de siervo" (Fil 2,6-11).
Creer en sencillez es un estupendo regalo para nuestras relaciones.
Recordemos que en la pequeñez está la verdadera grandeza y que el orgullo acaba con el amor.

Señores del Vaticano y más específicamente, señores de Bruno Buozzi 75, aplíquense y vivan estas palabras

Feliz Navidad

Perladeladriatico





El Opus Dei se infiltra en el nuevo Gobierno de España.- MarisaL

Entre los estrenados ministros del nuevo gobierno de España hay un destacado miembro del Opus Dei que ocupa un ministerio especialmente importante.

 

Tener en España un Ministro del Opus Dei, institución condenada en el Tribunal Supremo por conculcar derechos fundamentales, es una situación de alto riesgo para la democracia.

 

El Prelado y los directivos del Opus Dei están de enhorabuena porque podrán fácilmente tener acceso a lo que más les interesa: las informaciones más secretas, confidenciales y mejor guardadas de la región primogénita.

 

Poco a poco, con un eficaz trabajo, el Opus Dei está copando puestos en las altas esferas de las jerarquías de la Iglesia y los Estados.

 

MarisaL





Balance de fin de año: mis Top Five de 2011.- E.B.E.

Recuerdo aquella película (High Fidelity) en que el protagonista elegía sus top five, sus temas principales y compilaba un cd de música. Pues llegando fin de año, pienso que es un buen tiempo para hacer una lista de lo mejor de Opuslibros según el impacto que me causaron las noticias o escritos. Y por qué no, también lo peor del Opus Dei. Desde luego, elegir los top five no es fácil entre tantos escritos tan buenos. Me gustaría ampliar la lista, pero se transformaría en algo innumerable. Lo interesante del asunto es que casi todo, lo mejor y lo peor, se dio en la segunda mitad del año.

Top five

Lo peor

La Cuenta de Conciencia, por Haenobarbo

La carta de octubre del Prelado, un punto de inflexión en la historia del Opus Dei.

La publicación de la nota en el Pais sobre el juicio a Opuslibros

El burofax del Opus Dei y su testaferro Scriptor, junto al juicio por venir.

Los informes de conciencia, por Opusleaks

El testamento ausente de Escrivá, ejemplo de doble vida personal e institucional.

¡Jesús mío, yo no puedo más!, por Leonisa

El burofax de Ocariz, (indigno del cargo y posición que ocupa)

Mi Vida, por NVLP

El fracaso de los Dragones, la película diseñada a medida del Opus Dei.

 

Muy Feliz Navidad a todos y muy buen 2012, esperando sea un año clave en la lucha contra el daño institucionalizado del Opus Dei.

Saludos,
E.B.E.




 

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