Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 20 de Abril de 2011



AVISO. Próxima actualización.- Agustina

AVISO

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 25 DE ABRIL

 

Abrazos y felices vacaciones.

Y que no pite nadie en el Univ., que los chicos y chicas vuelvan sanos y salvos de Roma a sus respectivas familias. Que si pitan, que sepan que esa "carta" no sirve para nada, no tiene ningún valor ni ningún efecto,  que lo mismo que la escribieron pueden escribir lo contrario u olvidarse de ella.  

Agustina L. de los Mozos





Complacer a mis padres Supernumerarios.- Freesoul

Hace ya más de un año que dejé la obra, después de 12 dentro de ella. Leyendo el artículo de María ML y su contestación de Gómez, me he sentido bastante identificado y quería plantear otra duda por si alguien puede darme alguna idea.

Desde que salí de la obra, he ido dejando de practicar cada vez más de manera natural, ya que me fui porque noté cómo el cumplimiento de las normas me producía cada vez más ansiedad. El caso es que ahora -al igual que Maria ML- noto como la doctrina de la obra la tengo grabada a fuego. Y no consigo que me deje de importar aquello de "no escandalizar", por eso, aunque yo no practico exteriormente -no voy si quiera a misa los domingos- no quiero escandalizar a la gente que sigue cerca de mí (unos de la obra, otros simples católicos y otros, buenos amigos que se "extrañarían" de mi nuevo comportamiento.

Vivo lejos de la ciudad donde viven mis padres (ambos supernumerarios), con lo cual, el día a día no me supone ninguna tensión en lo que ellos puedan pensar. Les quiero mucho y el problema viene cuando paso algún fin de semana con ellos o unas fiestas como navidad o semana santa donde hay muchos días de precepto, en los que me sigue dando vergüenza que me vean no comulgar si coincidimos en misa; o, mucho peor, si ven que no he ido a misa sin motivo alguno...

Pues nada, espero que alguien tenga algún consejillo para este menda que intenta depurar su mente poco a poco.

Abrazos,

freesoul





Sobre la cuestión de las finanzas de los numerarios.- Mariacruz

Lo que parece es que todos los compromisos de ingresar el sueldo, hacer la disposición de los bienes patrimoniales y el testamento es algo que ha desaparecido enm1982 con los estatutos actuales.

 

El problema es que el Padre ha reglamentado esta obligación en un decreto general de 1999 y esto trae dos problemas:

 

1) Los numerarios que han hecho la fidelidad entre 1982 y 1999 no estaban bajo este decreto cuando hicieron sus compromisos con la prelatura.

 

2) Hay muchas personas, también dentro de la Obra que piensan que tales decretos son inválidos pues añaden cosas al codex iuris particularis Operis Dei. El entendimiento de Bruno Buozzi, 73/75 es que no se ha añadido nada pero se ha dado la interpretación al punto 94,2 del Codex.

 

El problema es que los numerarios, si se invalida este decreto no tendrían la obligación de ingresar todo su sueldo pero que podrían hacer su limosna de cuanto les parezca bien. En la hipótesis que el decreto sea válido los numerarios que hicieron la fidelidad del 82 al 99 no estarían con esta obligación, lo que crearía un lío. 

 

Yo por lo mío ingresaría todo, pero no veo honesto crear obligaciones que no están en la ley.

 

Mariacruz





Taquilla.- E.B.E.

Hoy me he fijado y la peli en su cuarta semana ya no figura en los top 20 de la taquilla. 

http://www.labutaca.net/top10.htm 

Al final de la lista aparece una nota que dice: Salen del TOP 20 (entre paréntesis, su posición anterior): "Encontrarás dragones" (14), "El discurso del rey" (17), "Happy thank you more please" (18), "Inside job" (19), "Rango" (20).

Resumen:

Semana Puesto
1 4
2 8
3 14


Saludos,
E.B.E.




Más recuerdos míos.- Carmen Charo

Hola amigos, tras la muerte de mi madre fisgoneando en cajas y albumes olvidados, me topé con esta foto de esta pobre cándida con 17 añitos. ¡Qué recuerdos!! Soy yo y ésta es la foto que conserva la prelatura en mi ficha, aunque el administrador general de la obra en España diga que no conservan nada mío. Busquen y verán como sí que está esta foto!!. Me la hice en Pamplona el día 24 de julio de 1974. La víspera me había incorporado al semestre previo al centro de estudios. Yo ya hacía dos años que había pitado pero aún no había hecho la admisión, y no podía comenzar el centro de estudios sin la primera incorporación.

Ahora pienso en aquel momento y caigo en la cuenta de que si no me pidieron que hiciera la admisión antes, o sea a los seis meses de haber pitado, que es lo establecido en los estatutos fue porque no me veían clara. Recuerdo que durante los dos años de adscrita me dirigió la misma numeraria, Mª C. R., aragonesa ella, de Burbáguena, y que creo sigue dentro. Yo quise dejar la obra en varias ocasiones a lo largo de esos dos años, pero ella siempre me presionó y condicionó. Luego seguimos cerca las dos en el propio centro de estudios, y a  mi salida me siguió en Valencia, donde ella estuvo como directora de estudios de la delegación. Me siguió pues bastantes años y me debió conocer bien.

Recuerdo cómo al final de mis años opusinos nos encontramos de nuevo en Torreciudad en una romería, y su cara lo dijo todo: ¿aún sigues dentro?. Creo que siempre tuvo claro que ese no era mi sitio (¡como no lo es el de nadie!) y que no perseveraría. Pero tuvieron que pasar 18 años, los 7 últimos con una depresión y gran sufrimiento, los mejores años de mi vida metida en un oscuro tunel...

Es curioso todo lo que me ha llevado a recordar esta foto. Directoras, sed responsables y ayudad  a vuestras hermanas a ser de verdad libres. Respetad la vida de vuestras hermanas, que cada vida es un tesoro divino y las tratais como posesiones vuestras, condicionado su conciencia y decidiendo sobre facetas capitales de sus vidas.

Yo hacía mucho tiempo que no me acordaba de esta mujer. Es más, creo que ni la nombro en mi testimonio y sin embargo ahora veo el inmenso daño que me  hizo su ceguera. Que Dios la guie y le abra los ojos para que no siga repitiendo el daño que hizo conmigo.

Hasta siempre, amigos y gracias por escucharme.

Carmen Charo





El Opus Dei no se cansa de mentir.- Carmen Charo

Quiero felicitar a Agustina por su intervención en el programa radiofónico. Habla de forma muy pausada y lo que dice es contundente, y aunque en ese momento no pueda presentar los datos que avalan toda la información que da, yo sí que sé que  es cierta y que hay muchas personas con cara, nombre y apellidos que sufren todo lo que ella dijo, y lo sufren hoy. Se de quien ha querido irse este pasado 19 de marzo y ha recibido 21 llamadas, ¿a modo de coacción? Noooooo, era amor fraterno que no ha caído en la cuenta de que su hermano estaba hasta el gorro de indiferencia hasta ese momento... ¡tantas barbaridades!! Y esa es la menor.

Lo que resulta cómico si no fuera por el inmenso dolor y porque  ese tipo de mentiras son una gran ofensa a Dios, las bobadas que dice el veterano profesor del IESE, que hasta él sabe que son inmensas mentiras.

D. Eduardo ¿quieres que te haga una listita de numerarias sin contratar? No me cuesta nada, pero puede que mejor me una yo (con mis años  trabajados en el Opus Dei sin cotizar) y las anime a unirse al expediente que nos comentó Kaiser. Ese va a ser el camino para que el Opus Dei aprenda. Una pena pero así están las cosas. El Opus Dei sigue mintiendo y sin ningún ánimo de reconocer nada y menos de rectificar.

Gracias Agustina de nuevo y un fuerte abrazo para ti y para toda persona de bien.

Carmen Charo





¿Pagará Hispanoamérica la factura?.- saltusroxas

Media Naranaja Agria ha escrito en " ¿Pagará Hispanoamérica la factura?":

 "será que los países de Hispanoamérica sumergidos en los problemas locales de pobreza, corrupción y delicuencia ..." etc.

Como presumo por su escritura que es española, debo decirle que por ej. Brasil acaba de acudir con ayuda financiera para apoyar a su quebrada ex metropoli Portugal; Perú está creciendo a un 7% anual, a la cabeza de Hispanoamérica por su dinamismo económico; Chile tiene a la fecha una tasa de desempleo de 8%, que está reduciéndose, un déficit fiscal de 1,5%, crece a una tasa de 5 a 6% este año. España tiene un paro de 20%, aspira a crecer sobre el 1% este año, su deuda externa es cada vez mas cara, tiene un déficit fiscal de 20%... Y no hablemos de corrupción; los que vemos los canales españoles aquí sabemos que España si nos gana en ese rubro. ¿Quién es mas pobre y corrupto...? Lo siento, debía escribirlo.

saltusroxas





Una breve consideración sobre “El poder de la paradoja”.- Pechina

Para “Kaiser

Querido Kaiser: leyendo tu reflexión constato que tu paso por el Opus Dei ha dejado en ti un “poso” de incerteza. Utilizo intencionadamente la palabra poso como una de las primeras que se lee en el emblemático libro. He sido de la Obra y creo que puedo entender como se siente una persona que ha pasado por sus “fauces”. Aún así, somos muchos los que, habiendo pasado por ellas, seguimos teniendo fe en el mensaje amoroso de Jesucristo. A pesar de las sombras que a menudo nos acechan: creemos. La fe no entiende de paradojas. La fe es don de Dios y en este don se nos brinda también la libertad de buscar contradicciones en el evangelio. ¿Puede haberlas? No creo que las haya para quien se deja amar. Humilde ejercicio este de dejarse amar. A veces he leído en estas pàginas que en la Obra falta amor y estoy de acuerdo con ello. Pero el amor que falta no es solamente el que cada persona da, sino también el que cada uno decide recibir.

No quisiera pecar de retorcido e indirecto pero tampoco de falta de delicadeza. Y en este pretendido equilibrio te digo que las dudas de fe en las que se te antojan “paradojas” del evangelio y de la historia de la cristiandad, son algo personal que se aleja de los objetivos de esta web, dedicada a hablar sobre el Opus. Aplaudo tus últimos párrafos en el que plasmas muy bien la ironia de la SI CIERTA PARADOJA de la sectaria actuación del Opus Dei.

Queda a tu disposición

Pechina





Entrevista.- Jgomez

Estimada Agustina,

Estuve escuchando tu entrevista de la semana pasada en esta radio de Cataluña y quisiera felicitarte por tu intervencion y sobre todo por dar la cara en publico de esta manera. Para mi tiene mucho merito lo que haces.

Como bien dice Ana Azanza se te escucha muy suelta y con un mensaje muy bien definido. Tocastes puntos claves y sin entrar al trapo del "mal educado y prepotente" del numerario de turno.

Hablando de este numerario y de su discurso te quisiera comentar, por si te vuelve a suceder, en un momento hace un comentario sobre los mogolicos y subnormales. En la Argentina existe un organismo que se llama INADI (Instituto nacional contra la discriminacion, xenofobia y racismo) en el cual se puede denunciar este tipo de comentarios vertidos en un medio publico. Ese comentario que realiza este numerario es claramente discriminativo para con las personas que tienen Sindrome de Down.

No se si cabe la posibilidad de denunciar en España esta intervencion de este numerario. Dejo la inquietud por si alguin se quiere complicar la vida. Pero a esta gente hay que darle donde mas les duele (bolsillo y medios de comunicacion).

Saludos cordiales
Javier




Clarito, clarito lo de la radio catalana.- Julia

¡Hola Agustina,

me ha encantando la entrevista aunque el CATALAN No lo domino. Eres una valiente integral.

Poco a poco se van consiguiendo cosas; yo estoy enterándome de que hay más gente que se baja de la " barca" y no precisamente con poquitos años dentro.

Si puedo hacer algo por alguien, dímelo.

Quiero agradecerte el que estuvieras en el velatorio de mi hermano -va a hacer tres años- ¡¡No nos conociamos!! pero ni tu ni Arancha me dejasteis hasta el final. Su aniversario es el dia 22 ¡¡¡cuanto lo agradecí!!

un besazo

Julia

Nota de Agustina.- Cómo pasa el tiempo, tres años ya desde la muerte de tu único hermano.  Recuerdo a la delegada del Padre, a la que ni conocías, rosario en mano en el tanatorio. ¿Qué hará aquí, nos preguntábamos, cuando ni se había interesado ella ni otras del staff, por tus duros -y enfermos- últimos años en la obra? Otro beso para ti, Julia.   




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?