Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 08 de Octubre de 2010



El peor sitio para vivir y el peor sitio para morir.- Heidi Berger

El peor sitio para vivir y el peor sitio para morir

Heidi Berger, 8 de octubre de 2010

 

Mañana, 9 de octubre, cumples tus 40... No podremos celebrarlos como me gustaría. Ya no puedo llamarte ni enviarte un abrazo virtual. Tampoco una tarjeta por correo.

No llevas ni un año en el cielo. Te fuiste, sin poder despedirnos del todo, poco antes de Navidad. Desde ese día llevo una espina en el alma que solo podrás quitarme cuando vuelva a verte. Mi recuerdo lleno de afecto sincero es lo menos que te mereces. Sabes que somos varias a las que todavía "nos dueles"... Nos querías de verdad, y se notaba. Por eso pesa tanto seguir caminando en esta vida sin la certeza de que lo intentamos todo por ti. Sé que no nos lo reprochas, no es tu estilo.

Recé ante tu féretro con el alma rota. Con el alma rota al ver tu vida ya sin vida. Y tanto sufrimiento sin sentido. Lo sabes muy bien, eso no era de Dios. Dios nos quiere felices y en la obra no pudiste serlo.

Estuvimos un buen rato casi solas en el oratorio de Müngersdorf. En esa casa en la que compartimos tanta vida juntas. Verte, encontrarnos así supuso para mi enfrentarme a esa vida que yo, al entender de la obra, había traicionado. ¡Como se equivocan! ¡Qué sabrán de Dios, vocación, felicidad y camino!

Hace poco comentaba una oreja que se les recomendaba rezar ante un cadáver... contigo se lo perdieron. ¡Si estuvimos casi solas! Yo (la descarriada, la de mal espíritu), tus padres, los vicarios y alguna más. Estuvieron las que llegaron justo media hora antes de misa. Chica, cumplieron. Hicieron la oración de la tarde-misa-acción de gracias. Qué pequeñez de alma, ¿verdad? Pero cumplieron. Hasta apuntándose cositas en la agenda y hojeando Noticias. Sigue pareciéndome patético.

Sé que ya no te importa. Sé que nunca te importó. Me desconcertaste mucho cuando, a medida que pasaba el tiempo, noté que te ponías ¿"rara", dura? Conmigo no eras así. Con las que notabas que te querían de verdad, tampoco. Ahora pienso que lo que se te atribuía de enfermedad, o mal espíritu (¡las cosas que habré escuchado!), era quizá un gesto elemental de supervivencia. Ya que nadie te defendía, tenias que encontrar alguna manera de que el dolor no llegase fuerte a tu alma. Después, las pastillas... una carrera peligrosa que tristemente perdiste.

Una de tu casa comentó: "hay gente a la que mejor hay que dejar morir". Punto. Qué fácil. Qué cruel. Qué idiota.

Descansa en paz.

Heidi Berger





Por fin me animo.- dhelas

Hola a todos,

Es la primera vez que me animo ha escribir en esta web, aunque os leo varias veces a la semana desde hace un año. El motivo de que escriba es por puro desahogo. Más adelante os cuento el asunto. Empiezo presentándome. Soy uno de esos de los 14,5, bueno, más concretamente de los 15. No sé por qué motivo siempre fui con 6 meses de retardo aunque llevaba por el centro desde los 13 años. Hijo de supernumerarios, sexto de 10 hermanos, de los cuales pitamos casi todos y quedan 4 numerarias y una supernumeraria.

Me hace gracia, porque visto desde fuera, lo tenía todo para ser el más de lo más, pero si os digo la verdad, mis padres nos educaron bien, pero con una libertad que no la he encontrado en ninguna otra parte. Así que éramos supertípicos opus, pero a nuestra manera, de hecho casi ninguno hemos tenido cargos de gobierno. Estuve más de 8 años dentro, no llegué a hacer la fidelidad. Me la retrasaron unos meses y luego me dijeron que me volviera a casa. Bien luchado, majo!!! pero a casa!!! Todo con mucho cariño y comprensión. Gracias a Dios no guardo rencor a nadie por eso. Se portó bien el que fuera entonces mi director del centro, y seguimos manteniendo buena amistad. Bueno, que me extiendo demasiado.

Hace 10 años que me fui ("me fueron") y la verdad es que todo de maravilla. Mejor que de maravilla, vamos que en 15 días me caso, por la Iglesia, con mi esposa que no conoce nada del opus. Y aquí empieza la preocupación mía y de mi madre, que aunque supernumeraria tiene un corazón que no le cabe... Mi hermana pequeña se ha marchado hace 7 días a Roma, y no sé qué criterio hay escrito en no-sé-qué vademecum, glosa, o lo que sea... que nada, que no viene a la boda. Que desde Roma sólo se viaja para funerales, de bodas nada (si alguien me puede explicar esto, le estaré muy agradecido. Ojo, en términos de mundo, humanos, de carne y hueso, de eso que tenemos los que cuando nos caemos, nos hacemos daño...) Mi hermana se ha intentado disculpar y explicar por qué no puede venir, y, desgracia mía que soy un simple mortal, no lo entiendo. El caso es que no hay un motivo humano, si no ¿extraterreste? ¿sobrehumano? (en la explicación queda en el aire ¿para la libre interpretación?). Conclusiones: que tengo un disgusto que veas. Que mi madre anda con otro disgusto mayor. Que el que da disgustos gratuitos a mis padres, se las ve conmigo. Que como enganche de las solapas al que escribió ese criterio, no lo suelto. Que mi hermana, también otro disgusto, la pobre no entiende nada, claro eso no hay quien lo entienda.

Que me he animado, por fin, a escribir en opuslibros (siento que aparezca con pseudonimo, pero es por no dejar mal a ningún miembro de mi familia - de sangre). Que me he desahogado (mi futura esposa no entiende nada, y yo, por no dejar mal al resto de hermanas, tampoco le cuento mucho). Me despido, siento la parrafada, pero, gracias por leerlo (quien me haya podido aguantar), y prometo seguir escribiendo. Agur

dhelas





Los otros.- Nicanor

“LOS OTROS”

Nicanor, 8 de octubre de 2010

 

Las violaciones que se cometen al interior del Opus Dei nunca tendrán en cuenta a "los otros", vale decir, los afectados.

 

La larga experiencia trabajando como Director de Consejos Locales y la terrible historia de Janabenito llevarán al lector de esta página a que saque sus propias conclusiones.

 

Dejaré tres breves narraciones. La primera será la de un sacerdote que se vio afectado por dos frentes. El primero su afección depresiva (por consiguiente con un desorden afectivo) y el segundo, la afinidad que tuvo con una mujer que atendía espiritualmente. Esto llevó a una manifestación de cariño, tomarse las manos, ante el duro padecimiento de aquella señora. El episodio fue presenciado por una numeraria, comunicado a otro cura y preguntado por el Director al sacerdote en mención. Este episodio llevó a redactar en su informe personal que se le traslade a otra localidad muy a pesar de que el sacerdote en mención no lo consideraba en conciencia algo fuera de la moral. Peor para él. No reconocerlo llevó a la sospecha que algo malo se cocinaba entre ambos. Se le trasladó...



(Leer artículo completo...)




Cosas veredes.- zartan

Unos dirán que Dios saca bien del mal, otros que cuando no se encuentra información donde sería justo encontrarla hay que buscarla donde sea, yo -por ahora- no digo nada hasta que la historia no acabe y, simplemente, os relato lo ocurrido.

Un amigo mio, supernumerario (pero primero amigo y después super) que conoce mi pasado como numerata, me comentaba hace poco que una conocida de su mujer estaba pensando apuntarse* a la Prelatura y que antes de dar el paso quería informarse bien sobre sus derechos y obligaciones, es decir tener un poco mas clara la película y no simplemente firmar un cheque en blanco.

El caso es que la “captadora” no soltaba prenda. Es decir que las respuestas eran del tipo “que si y que no, pero todo lo contrario, vamos … que ni y, si me apuras, que tampoco o que tal vez si en forma absoluta”.

La aspirante se puso a buscar información en internet y... zas: ¡¡OPUSLIBROS que te crió!! Y feliz se ha leído cuanta instrucción, catecismo, vademecum, carta y recarta que ha encontrado. La cosa -al parecer- como que le ha convencido y que se apunta.

Yo me alegro por ella, porque ha podido ver algo más que lo que le vendían así que su decisión habrá sido mas libre.

Me alegro también por los in que se alegrarán al ver que también colaboramos con el proselitismo (y espero que reconozcan la integridad intelectual y corrección de poner los documentos tal cual son).

Ante mi estupor, mi amigo me ha comentado que ella no ha encontrado en esta página ese odio y rencor del que se habla y que -además- hay muchos in que la usan porque es mas fácil tener acceso a los documentos internos aquí que en los centros (¡¡toma del frasco Carrasco!!).

Bueno, el que ha venido una vez … ya sabe el camino. Solo espero que también tenga tiempo para leerse los recuerdos de tantos.

* He puesto "apuntarse" pues no sé qué es lo que hace un colaborador orgánico.

Zartan





A través de Opuslibros me comunico con los de dentro que lo leen.- Calandria

Querida Gus:

me pasa lo de siempre, empiezo a escribirte a ti y termino deseando que sean las personas de la Obra que leen Opuslibros, quienes lean lo que he escrito, qué le vamos a hacer... por algo será.

Esta mañana me sorprendí dando consejos a mi hermana (de sangre) sobre cómo debe comportarse dentro de la Obra en el tema salud. Le comentaba que no es falta de entrega y buen espíritu hacer lo que su sentido común le dictase en este y en muchos temas más. Me sorprendí más cuando me explicó que ese comportamiento ya lo tenía hacía tiempo, está demás decir que me agradeció la preocupación.

Falta sentido común y sobra sentido sobrenatural mal entendido...



(Leer artículo completo...)




Sexo en la Obra.- John

Lenta y delicadamente empiezan a aparecer incidentes sexuales en la vida de la obra. Soy de los que piensan que habrá muchísimos y que por diversos motivos no se ponen de manifiesto, con el tiempo irán saliendo. No somos diferentes ni religiosamente ni sexualmente de las personas que han protagonizado numerosos y escandalosos incidentes.

 

Probablemente habrá lectores que piensen que a los que nos preocupan estos temas es porque somos unos "salidos" y que lo mejor es no decir tonterías y dedicarse a los temas importantes, que fue exactamente lo que me dijo un cura en la obra hace muchos años cuando relaté un pequeño incidente sexual.

 

Pero probablemente habrá personas que coincidan con lo que quiero manifestar y que desarrollaré en varios escritos, hoy querría solamente destacar un aspecto y es la sexualidad que subyace en las mortificaciones oficiales de la obra. Remito al lector a que investigue como se mortifican las personas que el sadomasoquismo les gusta y verá la coincidencia con las prácticas, sistemas y procedimientos que utilizan, con los que josemari imponía, ademas de que su receta era en las mismas partes del cuerpo. Toda una casualidad.

 

En fin no quiero aburrir al lector, pero por favor no me diga lo del cura de la obra si no está de acuerdo conmigo.

 

John





Para Janabenito... Historia de una rectificación.- Class

Janabenito, hacía tiempo que no leía un testimonio que me removiera las entrañas, no frecuento mucho Opuslibros, sólo de vez en cuando; me suele aburrir. Uno se acostumbra a todo, y cuando ve tantos y tantos testimonios, publicados, se convierten en material estadístico. Acepto mi culpa. Cada testimonio es único, e irrepetible, con una horripilante carga de dolor. Con cada muerte desaparece un universo, con cada testimonio, se expresa un mundo.

Janabenito, no entiendo una cosa, con lo inteligente que eres o al menos así lo expresas, ¿cómo es posible seguir en un sitio que no estás bien? Si estabas mal, ¿por qué no te ibas? Yo funciono así, detecto una mala situación, se reflexiona y se pone una solución. Sin miedos.

A mí me echaron del opus, pero jamás perdí el norte, sabía lo que estaba bien, lo que estaba mal y lo que carecía de valor moral. Quizás por eso me echaron... Qui lo sa…

La verdad, me cazaron de bastante mayor, y con la cabeza amueblada (más o menos), y con la personalidad bastante hecha. Jamás han funcionado los miedos conmigo, no porque no los tenga, si no porque mi fe, no funciona a base de miedo, si no que funciona a base de Amor, que es muy diferente.

Escrivá podía decir muchas cosas… que si haces las normas te promete el cielo (¡qué ingénuo, como si de él dependiera!), podía tener un “Indice” propio (como era más que el Papa que lo había retirado recientemente), que si te “sales” valías menos que un duro … ¿Y? Escrivá funcionaba por miedo y no por Amor.

La verdad que me ha conmovido tu testimonio, y lo mejor de todo, tu superación. De verdad sigue así de feliz. Gracias por tu aporte. Y lo mejor para el dolor de cabeza, buen humor, que al parecer lo tienes desde 1990 inenterrumpidamente, el buen humor. 

Class





Las luchas internas en el Opus Dei.- hormiguita

En San Lucas 11, 15-26 los fariseos exigen de Jesus un "signo que viniera del cielo". Que viene del cielo el Opus Dei, está en todos los escritos internos importantes. Con frecuencia se encabezan estos escritos con frases como "Es voluntad divina, o "por deseo divino". Quien quiera comprobarlo, que repase los prólogos a los anteriores catecismos, o la introdución a las instrucciones internas. Escriva decía que fundó el Opus dei con solo "26 años, buen humor, y la gracia de Dios". Reconociendo con la frase que todo lo demás venia del cielo. El Opus Dei se cree que es la Mano del Artista.

¿Que contestó Jesus? Les habla de luchas internas. Posiblemente los fariseos las tenían. "un reino donde hay luchas internas va la ruina, y sus casas caen una sobre otra.." Es más que evidente que el Opus dei está lleno de luchas internas. Por sus frutos los reconocereis. Ya lo preveia Escriva cuando escribió "lo importante es que la red no se rompa". ¿Para que tuvo necesidad de escribir esto? Para el Opus dei es importantisimo, si importantisimo, ocultar cualquier disensión interna. Por esto, la marcha de la gente, es el dato mas revelador de que la lucha interna existe.

¿Por qué una persona se marcha? Pues porque ya no está de acuerdo, porque ya no puede más, porque se siente engañada o utilizada, porque su lucha interna le dice que se vaya... No es una lucha interna tipo revolución de las masas. Es un lucha interna encubierta, que el mismo Opus Dei se esmera en recelos por encubrir. Se usa la palabra "unidad", para creer que de hecho no hay lucha interna. Pero la hay. La lucha interna ahora sigue dentro y fuera del Opus dei.

¿Se creen que los ex no se hubieran dirigido a la Iglesia si todo fuese un "oasis de paz y alegria"? El Opus dei, ni siquiera reconoce la lucha interna en su esquema particular. Para Alvaro del P., un organismo sabio y sano expulsa a sus miembros indeseados. ¡Pobre ceguera! Es que no ve que la gente se marcha porque siente que su lucha interna es inútil del todo. Esto no quiere decir que no la haya, sino al contrario.

La lucha interna, por ejemplo, es evidente, en cuanto se eliminan las fotos de los que se han ido. Este hecho representa que a los disidentes les hacen desaparecer.

hormiguita





Se va animando la presentación en Madrid.- Agustina

Desde el miércoles a hoy viernes, han escrito tres amigos más: Raquel, Miguel Ángel y Carmen, a oreja_de_guardia@opuslibros.org solicitando la invitación para acudir a la presentación del libro de Ramón Rosal en Madrid. Ya somos doce. El acto tendrá lugar a mediados de noviembre, queda tiempo para seamos más.

 

Agustina





El Vaticano se pone serio.- Exnumeraria

Hola a tod@s:

El 28 de mayo publiqué en esta web que me había encontrado a la directora de un centro y que le saqué la información de que se les había comunicado en charlas de formación el tema referente a la dirección espiritual debido a las correcciones del Vaticano.

Pues hoy ratifico esa información, pues me la ha confirmado un supernumerario. En distintas charlas de formación les han comentado el tema aunque desconozco de que forma concreta.

Textualmente lo que me ha dicho es lo siguiente: "me parece muy bien que el Vaticano nos pegue un tirón de orejas".

Saludos.

Exnumeraria





Obligarte a dejar de ser tú mismo en nombre de Dios es un sacrilegio.- Leles6

No soy muy constante escribiendo pero me ha impresionado el escrito de Janabenito. ¿Por qué se repite siempre la misma historia? ¿por qué siempre captan al mismo prototipo de personas, valiosas, entregadas, entusiastas, humildes y después una vez dentro las humillan y machacan y las convierten en piltrafas humanas que necesitan recomponerse como si hubieran salido de un campo de concentración?. Son demasiados casos, todos los que aquí escribimos sentimos que algo salta dentro de nosotros cada vez que leemos un testimonio.

La sección de mujeres siempre ha sido mucho más dura que la de los hombres. ¿Cómo puede haber gente "dentro" que aún siga defendiendo lo indefendible?? No es una persona, somos cientos de ellas las que denunciamos los abusos, los chantajes, los cuchicheos, las conveniencias, las faltas de caridad, las diferentes formas de hablarte según si estas solo/a o si hay alguien delante, las mil caras, los diferentes opus según tu cuenta bancaria.... o la de tu familia.

Una persona necesita su "identidad" para vivir, cuando la pierde y en el opus se pierde, la vida es un infierno. Dios nos ha hecho únicos e irrepetibles, ningún Dios querría que dejáramos de ser lo que somos... Y obligarte a dejar de ser tú mismo en nombre de Dios, es un sacrilegio.

Leles6




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?