Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010
Muerte de una agregada.- Mediterráneo
Hace un par de semanas murió una agregada, ya mayor. Había administrado una de esas casa de retiros que son pero no son y pertenecen pero no pertenecen, esas historias. El hecho de vivir en la casa que administraba le ahorraba mucha vida en el centro, al que iba para asistir a medios de formación y a alguna celebración, pero no era de las asiduas e iba bastante a su aire.
Se leyó la notita en los círculos, se dijo algo parecido a “encomendémosla o encomendémonos a ella, porque con lo buena que era se habrá ido derecha al cielo, con lasganasqueteníadeestarconnuestropadre” y hala, a rezar las preces que hoy el comentario ha sido más largo y va empezar la meditación dentro de nada.
No tengo nada que decir de la bondad de la fulanita, la conocí y personalmente creo que era un pedazo de pan. No sé si alguna vez acabó de entender en toda su complejidad el montaje en el que estaba metida, pero buena persona lo era sin ninguna duda, dejemos esto claro. Donde tengo que decir es en lo de irse derecha al cielo por haber muerto en la peña esa. Uno puede morir ahí dentro y ser un/a hijo/a de mala madre, y repito que no era su caso, y el hecho de morir dentro de la peña no cambia nada.
Por otra parte, si uno se gana el cielo por el mero hecho de cumplir normas y normitas, reglas y reglitas, costumbres y costumbritas, no hace falta que viva el mensaje del Evangelio, el de verdad, el de “misericordia quiero y no sacrificios”, el de “cada vez que lo hicisteis a uno de estos pequeños, a Mí me lo hicisteis”, el de “vete y haz tú lo mismo”, ¿no? Así que uno pesa la menta, la ruda y el comino, lleva las filacterias delante de los ojos y se abstiene de arar un campo el sábado, y hala, pasaporte al cielo. Es mucho más fácil así que complicándose la vida pensando en el prójimo, la verdad.
Esto, en cuanto al fondo. Y en cuanto a las formas, ¿en qué familia se lee una nota diciendo que se ha muerto fulanit@, vamos a encomendarle y ahí se acabó el carbón? Entiendo que por distancia y tiempo no se pueda asistir al entierro, pero como mínimo se toca a rebato en todos los centros diciendo “se ha muerto Mengana o Mengano y mañana a las 07:30, o el domingo a las 09:00, o el sábado a las 20:30, se celebra la misa, de asistencia obligatoria e inexcusable, porque para algo somos familia”. ¿Que se mueren continuamente porque cada vez hay más gente mayor? Mala suerte, en las familias numerosas también sucede, pueden llegar a morirse varios hermanos en el plazo de muy poco tiempo, porque todos son más o menos igual de mayores. ¿Y? Si tanto presumen de ser familia (anda que no es descomunal esa patraña, anda que no clama al cielo), que lo demuestren en esto también.
Otra solución es dejar de presumir de ser familia. Estarán más cerca de la verdad y se ahorrarán tener que guardar las formas. Igual les conviene más teniendo en cuenta la que se les avecina, sin vocaciones y con una base de gente mayor que va a más a cada día que pasa.
Mediterráneo
Comentario sobre El Corte Inglés.- copinol
Sigo las publicaciones de OpusLibros con regularidad y aunque escribo poco quiero agradecer el esfuerzo por mantenerla.
Aprovecho para comentar acerca de los comentarios de El Corte Ingles y su vinculacion con el "lado oscuro".
Vivo en latinoamerica y hace unos años me invitaron a una venta de saldos de El Corte Ingles en mi país. Cuando llegué, oh sorpresa, lo recaudado era en beneficio de un centro opusino. Esto confirma que sí hay lazos entre las dos instituciones.
Un abrazo desde el calorcito de Centroamerica.
Copinol
Nulidad sin sentido práctico.- Mineru
Apreciado JM:
Lamentaría desanimar a alguien diciendo que no veo ninguna probabilidad, ni tengo ninguna esperanza, ni creo en la necesidad absoluta de que suceda “un caso” de declaración oficial y formal de nulidad (ni de anulabilidad) del acuerdo previsto por el art. 296 del CIC o, más llanamente, del “pitaje”. Ni de uno, ni de ninguno, porque tal “pretensión jurídico-canónica” supone unas ciertas cargas de tiempo, dinero y otras molestias para quien lo solicite, cargas que –según el sentido común- difícilmente se justificarían ni tan siquiera con el éxito de la pretensión.
En efecto, los laicos que deseen abandonar la Prelatura pueden hacerlo de la misma forma que entraron, libre y voluntariamente, en cualquier momento, sin más que cumplir unos requisitos que son ciertamente menos gravosos que cualquier otra actuación jurídico-canónica...
(Leer artículo completo...)
El secreto de la perseverancia.- Perladeladriático
LaRosablanca, has descrito con inmejorable claridad el secreto de la perseverancia en el Opus Dei. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto no es cristiano. Sobre las conciencias de todos los que lo hemos visto, vivido y palpado, recae la obligación de denunciarlo. Si tú propones cómo hacerlo te seguiremos.
La verdadera Iglesia de Jesucristo debe saberlo
Perladeladriatico
Sobre la nulidad de ordenaciones.- Uno que pasaba por aquí
A mí me parece una solemne tontería eso de las nulidades de ordenaciones. ¿Qué pasa entonces, que los años que esos sacerdotes mal ordenados han estado confesando, celebrando la santa misa, consagrando no lo estaban haciendo en realidad? ¿Están los pecados perdonados o habrá que confesarlos otra vez? ¿Eran sus eucaristías válidas? ¿O todos esos años un montón de gente se dedicaba a adorar a un trozo de pan? ¿Y qué pasa con los otros sacramentos que administraron como bautizos y bodas? ¿Habrá que bautizar otra vez a los pequeños y casar de nuevo a los mayores?
No me digan ahora que si la ordenación no fue válida los sacramentos si lo son porque eso no hay quién lo entienda. Si el cura no es cura no puede consagrar. Vaya un lío.
Uno que pasaba por aquí
¿Se atreverá el Vaticano?.- Ramón
Se pregunta Agustina (5-11-10) si el Vaticano se atreverá / querrá con el Opus, o si sólo se atreve con instituciones pequeñas, que se quita de en medio de un plumazo, o cuando no le queda más remedio, como es el caso de los Legionarios o la pederastia.
Os propongo un experimento: ver qué gana o qué pierde el Vaticano con el Opus. Os sea, cosas Pro Opus y cosas Contra Opus. El balance nos puede dar una idea de lo intensa que puede ser la motivación para intervenir en el Opus o no, e incluso la profundidad de la intervención. Los datos son referidos a España, pero me imagino que serán parecidos en cualquier país donde esté implantado.
Pro |
Con |
o Poder económico (bancos, donaciones, favores)
o Poder político (diputados nacionales y regionales, senadores)
o Poder institucional (judicatura, policía, altos funcionarios)
o Poder académico (universidad propia, catedráticos, profesores, etc.)
o Poder mediático (medios de comunicación propios y afines, periodistas, editoriales)
o Red social (empresas afines, colegios, obras corporativas)
o Buena imagen pública (guapos, exitosos, trabajadores, instalaciones guays)
o Ningún escándalo sexual
o Conservadurismo ideológico y teológico en sintonía con el pensamiento Vaticano actual.
|
o Manipulación de las conciencias.
o Proselitismo agresivo entre los jóvenes.
o La gente sale tocada.
o Abusos en salarios y cotizaciones sociales. |
En mi opinión, si después de este balance al Vaticano se le ocurriera intervenir al Opus, estaría loco de remate. La prueba es que el Vaticano sigue nombrando obispos y cardenales del Opus, o afines. Las cosas en Roma no se mueven tanto por el bien de las personas (por favor, dejemos lo de las almas) sino por el de las instituciones.
Se pregunta Ana Azanza cuándo habrá un gobierno que meta mano al Opus Dei en sus colegios, manejos, etc. Querida Ana: te aconsejo que te pongas en el pellejo de cualquier responsable político (da igual el color) y repitas el ejercicio previo, y que saques conclusiones:
Pro |
Con |
o Poder económico (bancos, donaciones, favores)
o Poder político (diputados nacionales y regionales, senadores, gobiernos regionales, alcaldes)
o Poder institucional (judicatura, policía, altos funcionarios)
o Poder académico (universidad propia, catedráticos, profesores, etc.)
o Poder mediático (medios propios y afines, periodistas, editoriales)
o Red social (empresas, colegios, obras...)
o Buena imagen pública (guapos, exitosos, trabajadores, instalaciones guays)
o Ningún escándalo sexual
o Conservadurismo ideológico y teológico.
|
o Manipulación de las conciencias.
o Proselitismo agresivo entre los jóvenes.
o La gente sale tocada.
o Abusos en salarios y cotizaciones sociales. |
A ningún político en su sano juicio se le ocurriría jamás meterse con semejante conglomerado, y ahora menos que nunca. En cuanto un político se mete con los colegios del Opus, sale la clac que habla del ataque laicista a la libertad religiosa, la voluntad libre de los padres, aceitera, aceitera, como diría Satur.
Meterse además con un conglomerado empresarial – ideológico – mediático, a ordenarlo, supone quitarle poder. Un poder que se resistirá con uñas y dientes. Total, para beneficiar a “cuatro gatos” o a “cuatro chavales de casa bien”. No se ve que no aunque aparentemente los afectados son pocos, si se le deja crecer como hasta ahora, la Cosa adquirirá un poder todavía mayor.
Sólo tomarán cartas en el asunto cuando la cosa esté madura, cuando la presión de la gente (vid. Opuslibros) tenga el tema medio resuelto ya. Triste pero es así.
Ramón
Efectividad del 8000 x 100.- Ven
Hola a todos:
Muy rápido, conciso y en detalle:
¿Queréis que las quejas, que sobre los abusos de "haciendas personas y conciencias" que se vienen publicando aquí surtan efecto REAL?
¿Queréis que el cristianismo en versión protestante que está en la Iglesia Católica, gracias al Opus DEI, quede ahogado y sin efecto?
¿Queréis que la institución que más ama la pasta, y estruja a las personas en la Iglesia (dicen que en la Católica: pero en verdad es imposible), abdique se sus inconfesables anhelos de poder ?
1.- QUIÉN MANDA EN LA IGLESIA: El Papa, y este en concreto, más listo que el hambre y sin miedo alguno puede hacer mucho. Además y lo digo sin arrugarme lo considero un santo, es decir un verdadero hombre.
2.- Pero es su Sr. Secretario quien manda muchíiiiiiisimo, no os podéis imaginar.
A EL HAY QUE LLEGAR LAS QUEJAS - LAS QUE SEAN - Y EL SABE CÓMO ADMINISTRARLAS:
Dirección (sencilla y comprobada), tomad nota por favor:
Secretario de Su Santidad Benedicto XVI
00120 - Ciudad del Vaticano (Italia)
Nota: no añadir más, así de simple y si es por Correo Ordinario cuesta menos, llegan antes y os aseguro que la lee (el interesado) y no ningún infiltrado de los que tienen por allí, y os digo que son varios (no se los pueden quitar de en medio... de momento). Es casi inútil, dirigirlas a otra persona, aunque más adelante os daré otra dirección de alguien que se toma en persona la molestia de leerlas, y manda mucho; y tanto que en la Sede de Bruno Buocci, tiemblan hasta las losas del recibidor... (y digo yo, ¿por qué tiemblan? ¡Ah¡ secreto, secreto...), y por decirlo en castellano limpio, está hasta los mismísimos de esta pléyade de seres pululantes y lisonjeantes baratos, aduladores impenitentes y pagados de sí mismos.
Así de simple, amigos... y soñad y os quedaréis cortos...
Ánimo a todos en estos tiempos de tanta hipocresía y tanto miedo: Valor y Confianza.
VEN
Pregunta a Jacinto Choza.- Gica
He estado leyendo tu artículo "ECONOMIA del OPUS DEI" y me ha chocado un aspecto. Cito: "Ahora ya no hay cuentas corrientes de los centros. Cada uno ingresa su salario en una obra o labor concreta". ¿Podrías ampliar la información? ¿Ya no se entregan a la caja del centro los sueldos de los numerarios?
Gracias de antemano. Gica
Más sobre la mentira en el Opus Dei.- Carmen Charo
Hola amigos,
Reconozco que el Opus Dei es un monstruo que cuenta con mucha fuerza porque cambia los baratos peones con frecuencia y así renueva el vigor en su lucha mentirosa. Y nosotros aunque seamos muchos más, somos pocos los empeñados en hacerles frente, se nos van gastando las fuerzas, tenemos necesidades perentorias que enfrentar a diario, hay que ser muy fuerte psicológicamente para que no te afecte tanta mentira, tanto atropello a todos los derechos, compatible con la alabanza de los poderosos, el reconocimiento de méritos... Cuentan con nuestro cansancio como punto importante para su victoria, aunque a ellos también les van quedando pocos peones y no se renuevan. Es mi único consuelo.
Me llegan noticias de vez en cuando y creo que merece la pena compartir algún dato, como por ejemplo que los centros de estudios de numerarias auxiliares en España hoy son 4 cuando hace 20 años eran el doble. Que el año pasado siguió adelante ¡UNA! nax ¡del único! centro de estudios de Madrid, y que este año no hay ¡ninguna! A pesar de esto las directoras siguen yendo a las tertulias en plan triunfalista para alimentar la ceguera de sus huestes. Este tipo de noticias a mi me animan. Como también el saber que van a empezar a cotizar a la seguridad social las personas que trabajan en tareas internas. Se supone que han empezado a cotizar a partir de septiembre de este año. Me alegro por ell@s, aunque me gustaría saber si lo van a hacer todas y todos, y también quienes tienen 50 años o más y no han cotizado nunca. Estas personas no van a tener jamás derecho a una pensión de jubilación por falta de años cotizados, y su cotización va a suponer un gran desembolso de dinero para la obra, jamás reconocida por su generosidad monetaria. Por eso que me gustaría saber en qué queda esa promesa.
Pero la noticia que me derrumba es la de que dejan en total desamparo a quienes se fueron de la obra hasta ahora, ya tengan 50, 60 o más años. Para ell@s ¡no hay nada! Me han llegado noticias de que sí, que hay contemplada la posibilidad de una ayuda monetaria de forma personal. Pero conozco varios casos a los que se les ha dado con la puerta en las narices y son casos sangrantes por lo que me temo que estamos de nuevo ante el fijo en el Opus Dei: LA MENTIRA.
Más me duele aun saber que sí que solicitan la Pensión no Contributiva para las numerarias mayores que no aportaron jamás nada al bien común de la sociedad en la que vivieron. Para ellas vale todo porque es dinero fresco que entra en el Opus Dei. Me escandaliza de nuevo la mentira porque hace falta demostrar que estas personas viven donde no viven y no disponen de medios para vivir, siendo que los centros no son precisamente humildes ninguno. Más mentira porque hoy que en España hay más de 4 millones de parados y más de 1 millón de familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, y ellos se permiten robar recursos a una sociedad que siempre les importó un bledo y quitar el pan a quien verdaderamente lo necesita. Más mentira porque todos dimos hasta la última gota de energía mientras fuimos su familia y nos dejaron tirados y siguen haciéndolo sin el menor pudor, sin perder ni un segundo de sueño, sin mirar para atrás en la fila de la Comunión, mientras se confiesan de haber cerrado mal una puerta o de no haber usado el cilicio.
En fin, Dios pondrá a cada uno en su sitio, ¡que no digo que yo sea buena ni mucho menos!
Lo que sí quiero decir es que nosotros somos también las manos de Dios y cuenta con nuestro esfuerzo para hacer lucir la verdad y la justicia. Gracias por estar ahí porque yo le debo muchísimo a esta página.
Voy a empezar una porra y yo apuesto a que celebran el centenario ¡apagando la luz y cerrando la puerta! ¿Quién se suma?
Un grandísimo abrazo para cada uno.
Carmen Charo
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |